lunes, 1 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE OCTUBRE DEL 2018







Laure Sur También Definirá su Pase a Octavos frente al Inca de Chao.
VENUS GANÓ Y JUGARÁ REPECHAJE FRENTE AL UD PARACHIQUE
Al Culminar el Partido se dio a Conocer el Cambio de Entrenador.

DUDAS. El triunfo no puedo ocultar falencias que pueden ser decisivas a partir de ahora. Social Venus derrotó por 3 a 1 al Sport Áncash por la última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018, pero dejó muchas dudas en su juego. El equipo huachano estuvo cerca de quedar entre los 8 primeros y clasificar de forma directa hacia los Octavos de Final, pero el Retamoso FC (Apurímac) le ganó por puntos relativos.

UN DEFENSA CON ALMA DE ‘9’
Social Venus salió decidido a ser protagonista en el juego, y sin pasar mucho, ya era amplio dominador de las acciones ante un Sport Áncash ya disminuido y que llegaba con algunas bajas, como su goleador Yeison Vinces. La escuadra ‘morada’ controlaba las acciones y así vino el gol de Rimber Sánchez, premio para un jugador que ha mantenido la regularidad desde el inicio de la Nacional y que merecía su anotación.
Luego inició el show del ‘especialista’ Carlos Lazón, un defensa que se ha convertido en un arma letal en ataque, por arriba y por abajo ha sabido graduarse como el goleador ‘morado’ con cinco dianas. El primero fue gracias a un remate dentro del área tras un gran pase de Ronaldo Tipián, mientras que el segundo hizo gala de su calidad, de un magnífico tiro libre que dejó sin reacción al golero ancashino Arroyo.

BAJÓ LAS REVOLUCIONES
La gente empezó a ilusionarse con una goleada, pero gran sorpresa causó el bajón en el juego del equipo, ya no había distribución ni toques cortos como se vio en la primera mitad. Ahora su juego se basaba en lanzamientos sosos que perjudicaban su accionar y que distaban mucho de lo que se propuso en un inicio. Los cambios también no fueron los acertados por parte del técnico Brusnell.
Einer Vásquez salió expulsado en el Áncash y al parecer lo repotenció. El conjunto huaracino marcó el descuento a través de Jorge Reina, pero no cambió el destino del encuentro.
Ganó Venus 3 a 1, pero no le alcanzó para clasificar entre los ocho primeros, por lo cual jugará repechaje frente al UD Parachique de Sechura, en partidos de ida y vuelta. El primero será el 14 en Piura y la vuelta será el 21 en Huacho.

LAURE ENFRENTA AL INCA DE CHAO
Hasta el momento, Laure Sur se mantiene dentro de los 24 clasificados, y jugará repechaje frente al Inca de Chao de La Libertad. Su último partido por la primera fase frente al AEB Ventanilla se suspendió debido a que no hubo ambulancia en el estadio del Callao.

Corte Superior de Justicia de Huaura Continúa Difundiendo Temas Jurídicos
PRESIDENTE DE SALA PENAL ACLARÓ DIFERENCIAS ENTRE HURTO Y ROBO SEGÚN EL CÓDIGO PENAL
Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas en “Justicia en tu Comunidad TV”.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, continúa difundiendo temas jurídicos para conocimiento y beneficio de los justiciables y la población en general, cumpliendo con su rol de servicio social con el Programa “Justicia en tu Comunidad TV”.
Los conceptos y diferencias de los Delitos contra el Patrimonio-Hurto y Robo, se detalla a continuación:
Según el Título V Delitos Contra el Patrimonio, Capítulo I-Hurto, Artículo 185° Hurto Simple, El que, para obtener provecho, se apodera ilegalmente de un bien mueble, total o parcialmente ajeno, sustrayéndolo del lugar donde se encuentra, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.
Artículo 186° Hurto Agravado, El agente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años si el hurto es cometido:
1.- Durante la noche, 2.- Mediante destreza, 3.- Escalamiento, destrucción o rotura de obstáculos, con ocasión de incendio, inundación, naufragio, calamidad pública o desgracia particular del agraviado, 4.- Sobre los bienes muebles que forman el equipaje del viajero y  5.- Mediante el concurso de dos o más personas.
El Capítulo II, Artículo 188°, Robo, El que se apodera ilegalmente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.
La entrevista se realizó al Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el programa “Justicia en tu Comunidad TV”, que se difunde los días jueves en el horario de 6:00 a 7:00 p.m., por el Canal 36 de Cable Color con el Tema: "Delitos contra el Patrimonio - Hurto y Robo, concepto, diferencias y tratamiento jurídicos según el Código Penal".

Con Show Infantil
MUNICIPALIDAD REAPERTURÓ EL PARQUE INFANTIL DE LA PLAYA CHORRILLOS EN HUACHO

Con un show infantil y con presencia de niños de diversas instituciones educativas del nivel inicial y CEBES, hoy se reaperturó el parque infantil de la playa chorrillos, en esta oportunidad cabe resaltar la instalaciones de juegos para niños con discapacidad.
En representación del alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani estuvo presente el regidor Lic. Juan Jesús Paisig Miñano, quien destaco la política inclusiva de la actual gestión edil que hoy por primera vez brinda este espacio público para niños con necesidades educativas especiales para que ellos disfruten junto a los demás niños de nuestra comunidad de este parque infantil.
A la ceremonia también asistieron la Ing. Leslie Bernal Quinteros Gerente de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad y la Mg. Karina Leandro Briceño Gerente de Desarrollo Humano de la comuna provincial, quienes resaltaron la implementación de juegos infantiles con temática inclusiva y dieron a conocer que el ingreso al parque infantil por disposición de la autoridad edil será completamente gratis.

Se Atascó en Faja Transportadora
JOVEN VENEZOLANA CASI PIERDE LA MANO EN FÁBRICA DE SUPE

DE MILAGRO. El rápido accionar de sus compañeros pudo salvarla. Joven venezolana casi pierde la mano tras quedarse atascada en el rodillo de la faja transportadora de la fábrica de alimentos “Agro Industrias Supe”, ubicada en la antigua panamericana, en el sector de la Atarraya, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la joven Ana María Alvarado Morales (25) de nacionalidad venezolana, venía cumpliendo con sus labores al interior de dicha fábrica, cuando al parecer su mano izquierda quedó atrapada en la máquina, ocasionando que la fémina pidiera auxilio en medio de gritos.
Sus compañeros que también laboraban junto a ella reaccionaron de inmediato y afortunadamente apagaron la máquina, evitando así que el daño sea mayor y la faja prácticamente mutile su extremidad superior. El personal llamó a la compañía de Bomberos B-73, los cuales tuvieron que desmontar parte del sistema para rescatar a la víctima y trasladarla hasta el Hospital de Barranca.
Según se pudo conocer, la joven venezolana tenía poco tiempo laborando en la empresa, por lo que no descarta que se haya tratado de una mala maniobra, aunque esto tendría que ser corroborado por las autoridades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.    

Sería uno de sus Propios Trabajadores
POLICÍA TRAS LOS PASOS DE ASESINO DE INGENIERO HUACHANO

LAMENTABLE. Una muerte más que engrosa la lista de víctimas ante el rechazo popular. Ingeniero huachano Manuel Francisco Núñez (54) fue asesinado de una puñalada en el pecho, al parecer por uno de sus trabajadores quien habría intentado robarse un dinero, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Antes de su muerte, habría dado el nombre de su asesino y policía se encuentra tras sus pasos.
Este hecho se registró al promediar las 9:40 de la mañana, al interior de la empresa Flora Lima SAC, la cual se ubica en el sector de Venturosa Baja, luego que al parecer el ingeniero Manuel Francisco Núñez habría sorprendido a un trabajador, quien habría intento apropiarse de dinero por parte de la empresa, enfrentándose a él.
Al tratarse de una empresa donde siembran espárragos, cada trabajador emplea un cuchillo, por lo que al parecer el asesino le habría asestado una puñalada a la altura del pecho, dejándolo malherido y huyendo de la escena. El ingeniero, aún con vida, habría llamado al administrador, dándole cuenta de estos hechos, así como a su familia para pedirles ayuda.
Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital de Barranca, pero lamentablemente antes de llegar perdió la vida en el trayecto, llegando cadáver al nosocomio. Hasta el cierre de esta edición, la PNP de Supe se movilizaba para dar con el responsable de esta muerte, ya que antes de morir, Manuel Francisco habría dado el nombre de su asesino, por lo que su captura solo sería cuestión de horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Familiares de su Expareja y Víctima Guisela Coca.
PIDEN CADENA PERPETUA PARA ASESINO DENNIS GUARDALES

JUSTICIA. Piden que no se tenga piedad con él y pague con la pena máxima. Familiares de la joven madre Guisela Coca Fernández exigen que el asesino Dennis Guardales sea encarcelado con cadena perpetua, tras ser capturado tras más de año y medio en la clandestinidad. “No queremos penas dóciles, él se merece lo peor” afirmaron.
Como se sabe, la captura de Dennis Guardales Alor se llevó a cabo gracias a una labor de inteligencia por parte del equipo Especial N°03 de la División de Homicidios de la DIRINCRI, tras ser sindicado como el responsable de haberle dado muerte a Gisela Coca de nueve puñaladas al interior de su vivienda y delante de su menor hija.
Tras haber sido capturado, Guardales Alor, confesó su atroz crimen y declaró con sangre fría haber sido responsable de dicho crimen. “Ella me quería dejar y se quería ir con otro, así que por un momento me nublé, la busqué e hice lo que hice”, declaró afirmando que luego del asesinato, se fue a seguir tomando con sus amigos.
Por tal motivo sus familiares han afirmado que lucharán hasta el final para poder hacer justicia por la muerte de Guisela Coca, y piden cadena perpetua para él, afirmando que no descansarán hasta verlo refundido en la cárcel y “que pague por lo que hizo, quitarle la vida a una joven llena de vida y con una criatura que ha quedado en la orfandad” afirmaron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado dio Credenciales a Cronistas Judiciales
CON SESIÓN SOLEMNE EN CORTE DE HUAURA PERIODISTAS CONMEMORARON SU DÍA
Participaron Agremiados de la ANP Huaura y del Centro Federado.

En una emotiva sesión solemne realizada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, los periodistas agremiados de la Asociación Nacional de Periodistas filial Huaura y del Centro Federado de Periodistas conmemoraron el Día del periodista, en ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia.
La mesa de honor fue presidida por el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Johnny Fernández Ramírez y por la presidenta del Centro Federado de Periodistas María Tello Reyes, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Corte de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, del alcalde de la provincia Jorge Humberto Barba Mitrani, por la subprefecta de la provincia Bertila Hijar Gonzales, por el Decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación César Verastegui Paredes y el alcalde del distrito de Huaura Gilmar Solorzano Bayona.
También estuvieron presentes el director de la DIRESA Félix Palomo Luyo, el Coronel PNP Aldo Flores, entre otras autoridades.
Durante el acto protocolar el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado hizo entrega de las credenciales de Cronistas Judiciales a los periodistas, que culminaron satisfactoriamente el curso taller dado por magistrados de la institución judicial con la finalidad de que tengan facilidades para cubrir información judicial. “Queremos transparentar la función judicial y por ello necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes para que la población conozca las sentencias y el estado de los procesos judiciales”, refirió.

RESEÑA HISTÓRICA DÍA DEL PERIODISTA PERUANO
Durante el desarrollo del acto conmemorativo el colega Cristhian Bernal Cachay, hizo una reseña histórica del periodismo y del porque celebramos el 1° de octubre, el Día del Periodista.

¿Por qué se celebra el 1 de octubre el Día del Periodista en el Perú?
El 1 de octubre, el gremio periodístico celebra el día del periodista peruano. Ese día en 1790, fue puesto en circulación el primer diario del país, “Diario de Lima”, constituyéndose en el primer diario del Perú e Hispanoamérica bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello que escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Meza.

EL DIARIO DE LIMA
El “Diario de Lima”, el cual tenía como título: “Diario Curioso, Erudito, Económico y Comercial” inició con un contenido de toda índole, comprendiendo descripciones geográficas, históricas, eclesiásticas, algunos avisos comerciales, de los cuales cuatro eran de ofrecimiento de esclavos.
“El diario de Lima”, distribuyó previamente, de manera gratuita, prospectos como promoción con grandes facilidades a los que se suscribían ofreciendo inclusive que un “criado” les lleve el periódico a las 8 de la mañana.
Otro hecho singular de la época fue la presencia de una mujer con el seudónimo de “reformadora limeña” que escribía artículos vinculados al mundo femenino.
En 1792 se redujo el formato del “Diario de Lima” el cual se limitaba a anuncios publicitarios y la venta de esclavos, apareciendo por última vez el 26 de diciembre de 1793 con el número 249, a pesar de su corto tiempo de circulación el “Diario de Lima” tiene un gran valor histórico no sólo por ser la precursora de la prensa diaria sino de Hispanoamérica sirviendo de ejemplo a otros países como: Argentina (El Telégrafo Mercantil, 1801), México (Diario de México, 1802), Uruguay (La Estrella del Sur, 1807) entre otros.
Tras algunos meses de fundado el “Diario de Lima”, aparece “El Mercurio Peruano” (2 de enero de 1791), que publicaba la “Sociedad de Amantes del País”.
La finalidad de “El Mercurio Peruano” era doble e histórica: al dar a conocer el Perú, afirmando el sentimiento patriótico, a partir de ahí se abrió camino a diversas etapas del periodismo en el Perú, donde se desarrolló una comunicación escrita radial, audiovisual, y actualmente el periodismo digital o 2.0.

DÍA DEL PERIODISTA PERUANO
En honor a esta labor, a los colegas que muchas veces arriesgan su vida e integridad para decir la verdad a la sociedad en 1953 se hace oficial la celebración del “Día del Periodista Peruano”, mediante el Decreto Supremo 2521, firmado entonces por el presidente Manuel Odría.
Luego de ello se impulsó el reconocimiento académico del periodismo mediante la Ley 15630 y la creación del Colegio de Periodistas del Perú por la Ley 23221, dada el 1 de octubre de 1980 y firmada por el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry.
La labor del periodista peruano, siempre ha sido ardua y destacada por investigar y revelar la verdad a pesar de sus limitantes, trabas, amenazas a la libertad de expresión y situaciones adversas para el cumplimento de su labor.
Este 1 de octubre es especial: nos encuentra en medio de fuertes destapes de corrupción gracias al trabajo de periodistas independientes, en la víspera de una sentencia que puede terminar con la impunidad en el #CasoBustíos y continuar con la búsqueda de los restos del periodista huachano PEDRO YAURI BUSTAMANTE, que un 24 de junio de 1992, hace 26 años, fue secuestrado de su domicilio (Plaza de Armas de Huacho), torturado y asesinado, por el grupo “Colina”. Familiares y colegas, juntos estamos pendiente de que la justicia llegue ya.
Por ello rindo un homenaje desde esta tribuna a aquellos hombres y mujeres de prensa quienes con su sacrificada y muchas veces no reconocida labor forman parte importante para el desarrollo de nuestro país informando con responsabilidad, veracidad, independencia, imparcialidad y humanidad los 365 días del año.

MÉDICO HUACHANO DENUNCIA SER VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN FISCAL ARBITRARIA
El Médico Julio Ernesto Amado Ramírez solicita la intervención del Fiscal de la Nación, por ciertas irregularidades que indica se vienen dando dentro del Ministerio Público de Huaura y del sistema de justicia. ¿Es acaso casualidad que los abogados Héctor Nicho Salvador sean ex Fiscales del Distrito Judicial de Huaura?, se pregunta exponiendo su caso a la opinión pública porque se siente víctima.

La historia empieza el 09 de diciembre del 2014, cuando el SOCIO MINORITARIO Dr. Héctor Luis Nicho Salvador (14% de acciones) denuncia al SOCIO MAYORITARIO Dr. Julio Ernesto Amado Ramírez (86% de acciones) por los delitos de apropiación ilícita, fraude en la administración de personas jurídicas y supresión de documentos en agravio de VERONESI SAC, sustentando su denuncia en un Informe de Auditoria Especial elaborado por la CPC Inés Aurora Grados Oyola, refiriendo que no se tenía información de un monto considerable que habrían ingresado como préstamos a favor de la empresa, asimismo contaban con un Peritaje de Parte del CPC Armando Paico Oliva quien refería un faltante, por lo que el Primer Despacho de Investigación apertura investigación y en su momento formaliza la misma.
Durante la investigación declaró la CPC Inés Aurora Grados Oyola, pero afirma que lo que ha habido son problemas en el manejo de la contabilidad no atribuibles al denunciado Julio Ernesto Amado Ramírez, sino a los contadores de Veronesi SAC entre ellos Armando Paico Oliva, y que durante la revisión contable no ha podido detectar faltante de dinero alguno, señalando textualmente: “Si hubiera habido un faltante y en la suma de un millón Yo lo hubiera detectado”.

PERSECUSIÓN FISCAL
Asimismo declaró el mismo CPC Armando Paico Oliva, y ante el mismo Fiscal, no se ratifica en su informe pues señaló respecto al faltante, que él no podía afirmarlo, pues la auditora (que hizo el examen posterior) contaba con mayor información. De lo que quedaba acreditado que no se habían corroborado las afirmaciones hechas por el denunciante;, sin embargo ante su insistencia el Fiscal DESIGNÓ COMO PERITO OFICIAL, a la CPC Ruth Elena Osorio Suárez, quién revisó no solo la carpeta fiscal sino toda la documentación contable de VERONESI SAC in situ  y después de meses de estudio presentó su Informe Pericial Oficial en el que concluyó que: EL DENUNCIADO JULIO ERNESTO AMADO RAMÍREZ NO SE HABIA APROPIADO DE DINERO ALGUNO, QUE NO HA EXISTIDO EL FALTANTE DENUNCIADO, que habían errores contables pero atribuibles a los Contadores de la empresa entre ellos al CPC Armando Paico Oliva, que el denunciado como Gerente General no causó perjuicio a la empresa, que la Clínica Veronesi se edificó e implementó con préstamos Bancarios los que estaban garantizados con el patrimonio inmobiliario del mismo Julio Ernesto Amado Ramírez, su cónyuge Norma Violeta Yang Hung de Amado y su pariente María Consuelo Yang Hung quienes habían hipotecado sus únicos bienes inmuebles para que se puedan acceder a los préstamos bancarios, los cuales eran pagados por los socios, pero que de estos pagos el denunciante Héctor Luis Nicho Salvador solo pago una parte y el denunciado Julio Ernesto Amado Ramírez casi la totalidad.

NO SE DIO EL SOBRESEIMIENTO
Que, ante ello el Señor Fiscal Dr. VICTOR SAÚL MONTES VEGA el 04/05/2016 requiere EL SOBRESEIMIETO DE LA CAUSA, el que llega a competencia del Juez de Investigación Dr. José Antonio Rivera Arévalo, quien ya había dado a favor una medida cautelar de embargo en forma de inscripción a favor de Héctor Luis Nicho Salvador pese a que los bienes se encontraban hipotecados, y es ante el sobreseimiento que el denunciante presenta una oposición al sobreseimiento adjuntando ahora otro Informe Contable de parte, firmado por el CPC Alberto Ruíz Caro Muñoz quien no dice que existe un faltante del millón sino que este dinero ha sido utilizado irregularmente para la edificación de Clínica Veronesi pues se ha realizado en terrenos ajenos, esto es en propiedad de Héctor Luis Nicho Salvador y Julio Ernesto Amado Ramírez.
En la audiencia de control de sobreseimiento, la oposición indico que no se le había corrido traslado de la pericia oficial, pero no pedía que se ordene una investigación suplementaria para que ingrese su nueva pericia de parte, sino que se rechace el sobreseimiento, mientras que la defensa señalaba que el Juez no podía rechazar el sobreseimiento en base al nuevo informe contable - porque este no formaba parte de la investigación, sin embargo el Juez José Antonio Rivera Arévalo basándose en la pericia extemporánea declaro improcedente el sobreseimiento derivando los actuados al Fiscal Superior.
En la Fiscalía el Fiscal Superior Adjunto Christian Erick Manrique Mendoza, RECTIFICA el sobreseimiento y ordena se acuse, sustentando su decisión en el Informe Contable del CPC Alberto Ruíz Caro Muñoz, (pese a que este no formaba parte de la investigación fiscal)
Presentada la acusación ordenada por el Fiscal Superior Adjunto, el caso pasa donde el Juez de Investigación Preparatoria Dr. Ubaldo Callo Deza, quien rechaza en parte el pedido de la defensa de sobreseimiento, pero admite como medio de prueba de la Fiscalía el Informe Contable del CPC Alberto Caro Muñoz, pese a los cuestionamientos y que éste no ingresó durante la investigación preparatoria, mucho menos en una investigación suplementaria, es decir se admite una prueba confeccionada posteriormente a la conclusión de la investigación por tanto jamás trasladada al imputado.
Es decir en el presente caso el Peritaje Oficial realizado durante la investigación preparatoria da la razón al imputado, los Contadores propuestos por el propio investigado como testigos o peritos de parte durante la investigación preparatoria Inés Aurora Oyola Grados y Armando Paico Oliva dan razón al imputado; sin embargo ello no fue suficiente para el Fiscal Superior Adjunto ni para el Juez Rivera, pues al final se ordena que pasemos a juicio con un Informe Pericial de Parte ingresado en la etapa intermedia para oponerse al sobreseimiento, es decir un medio de prueba que no salió de la investigación.  

DENUNCIANTE CAMBIA ACUSACION
Que lo singular de ésta historia es que si primero Héctor Luis Nicho Salvador denunciaba el Dr. Amado Ramírez porque se habría apropiado de dinero proveniente de los préstamos bancarios, CAMBIA su postura y PRESENTA OTRA DENUNCIA AHORA POR EL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS, indicando que el dinero de VERONESI y del Dr. Amado eran de origen ilícito, denuncia que fue archivada en un primer momento por lo irracional de su pedido, pero se ordena su apertura vía queja de derecho por el Fiscal Adjunto Superior Dr. ELIAS ERAZO, quien ordena la investigación por el delito de lavado de activos.
Nuevamente el Médico Amado Ramírez fue investigado, esta vez por el delito de lavado de activos, derivándose la investigación de la Unidad Especializada en Lavado de Activos de la PNP Lima, donde se revisaron todas las cuentas tanto de VERONESI SAC como las propias del Dr. Julio Ernesto Amado Ramírez, realizando la Unidad Especializada dos Pericias Contables y Financieras, tomando declaraciones a todos los testigos, contadores, denunciante y denunciado, para luego de meses concluir que NO EXISTE LAVADO DE ACTIVOS PORQUE EL DINERO DE VERONESI SAC TIENE ORIGEN LICITO ESTO ES DE PRESTAMOS DEL BANCO CONTINENTAL, QUE NO EXISTE DESBALANCE PATRIMONIAL Y QUE EL DR. JULIO ERNESTO AMADO RAMÍREZ SOLVENTA ESOS PRESTAMOS CON DINERO PROVENIENTE DE SU TRABAJO COMO MÉDICO ONCOLOGO CUYOS INGRESOS PROVIENEN TANTO DE LA ACTIVIDAD PUBLICA COMO PRIVADA, es así que el Fiscal de la Fiscalía de Lavado de Activos ARCHIVA LA CAUSA, sin embargo el denunciante Nicho Salvador presenta su queja de derecho a la que adjunta nuevamente el mismo “Informe Pericial del CPC Alberto Ruiz Caro Muñoz” subiendo la queja nuevamente donde el Fiscal Superior Dr. Jorge Ricardo Elías Erazo quien nuevamente declara fundada la queja argumentando que no se habían adjuntado a la investigación copias del expediente judicial de fraude en la administración.  Es decir al Fiscal no le intereso el informe ni las pericias de la Unidad Especializada, sino solo que se agreguen las copias del otro expediente.

DINERO DE EDIFICACIÓN ES LÍCITO
A la fecha se ha seguido la investigación por lavado de activos y nuevamente se ha determinado que el dinero con que se edificó VERONESI SAC tiene como origen licito préstamos bancarios, que no existen movimientos extraños, que no existe desbalance patrimonial ni en CLINICA VERONESI ni en los ingresos de JULIO ERNESTO AMADO RAMÍREZ, que el Dr. Amado no tiene movimientos de dinero internacionales, ni viajes, ni otros bienes que los declarados e hipotecados a favor de VERONESI SAC, lo que ha determinado que el Señor Fiscal del Segundo Despacho de Investigación Dr. JORGE LUIS DIAZ GUEVARA luego de investigar y revisar los actos de investigación previos, haya decidido por Disposición Fiscal 09, NO FORMALIZAR NI CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA JULIO ERNESTO AMADO RAMIREZ POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS EN AGRAVIO DEL ESTADO, archivando la causa.
Al ser entrevistado el Dr. Julio Ernesto Amado Ramírez, muestra su preocupación por las cosas que le vienen sucediendo e indica: “Si me he sometido a todos los actos de investigación, si todos los peritos, los expertos dicen que Yo no he tomado dinero de la empresa, por el contrario la empresa me debe… ¿Por qué la Fiscalía insiste en llevarme a Juicio?, todo mi esfuerzo, mi trabajo, el sacrificio de mi familia está en Clínica Veronesi, el dinero que prestó el Banco Yo lo vengo pagando, y no puede ser que mi socio Héctor Nicho Salvador sin esfuerzo alguno pretenda despojarme de todo y sus falsedades sean tomadas como verdad por las autoridades; cada vez que me investigan y el Fiscal a cargo archiva el caso, el Fiscal Superior sin mayor análisis le hace caso a Nicho Salvador y ordena me investiguen una y otra vez, Es tan simple verificar que todo el dinero para la edificación e implementación de Clínica Veronesi es producto de préstamos bancarios garantizados con propiedades de mi familia, prestamos pagados con mis ingresos, ¿Cómo puede pensarse que me puedo apropiar de un dinero que Yo mismo estoy pagando?, ¿Cómo pueden denunciarme por lavado de activos si todo el dinero salió del Banco?. 

PIDE A FISCAL DE LA NACION INTERVENIR
Por eso requiero que el Fiscal de la Nación tome conocimiento de cómo se estaría manejando estos procesos, pues el trasfondo es quitarme mi patrimonio y se está utilizando el tema penal, ¿Es acaso casualidad que los abogados Héctor Nicho Salvador sean ex Fiscales del Distrito Judicial de Huaura?, ¿Por qué los diversos Fiscales Superiores a cada momento insisten en aperturarme procesos o acusarme pese a que toda la investigación denota que yo no he cometido delitos?, pongo este caso a la opinión pública porque me siento víctima del sistema judicial y de algunos Fiscales Superiores de Huaura, a quienes solicito sean objetivos en su decisión porque me están perjudicando gravemente.

DICEN POR AHÍ…

EN LA RECTA FINAL SE VIENE A PIQUE “LA CHOLITA”… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para la candidata Rosa Vásquez (La Cholita), quien hace unos días confesó que daba diezmo a un funcionario del Estado cuando fue alcaldesa de Huarochiri y ahora, se le atribuye el hecho de que habría plagiado su tesis para obtener título profesional… Además, de ello la cuestionada candidata no cuenta con ningún candidato en la provincia de Huarochiri, ni para la alcaldía provincial ni para los distritos, porque los habría inscrito irregularmente… De igual forma, a “La Cholita” se le cuestiona por haberse aliado con el Frente Faustiniano, cuyos dirigentes son los hermanos Alcántara, quienes todos conchán han designado como candidato a vice gobernador a Luis Baldeos, ex rector de la U. huachana… De taquito, otro docente del CPU, como es Terrones va como candidato a Consejero en su lista y por último, los Alcántara, estarían obligando a ciertos trabajadores y docentes para que den su diezmo amenazándolos con que si no lo hacen les cancelarían su contrato… Asimismo, a algunos estudiantes también los estarían obligando a participar de sus marchas y a repartir sus propagandas… Por eso, al conocerse estos detalles la población se ha puesto de pie y dicen NO al voto por la corrupción, que en este caso representa la candidata Rosa Vásquez de “La Cholita”.

CUIDADITO CON EDDIE JARA CUYO AVANCE SE VIENE SINTIENDO… ¡Huy!... ¡Curuju!... En un recorrido por varios sectores de la ciudad de Huacho, los vecinos en buen porcentaje señalan, que le darán sus votos al profesor Eddie Jara Salazar, candidato a la alcaldía provincial de Huaura por la camiseta de La Familia… Hay que reconocer, que Eddie Jara Salazar, posee experiencia como autoridad edil y esto, es un factor favorable para este candidato… Bueno, la pelea esta pareja y todo puede suceder en la hora final… Y, ojito, que entre Cano, Jara, Zurita y Remy, está la pelea por el sillón edil provincial y uno de ellos, sería el futuro Alcalde de la provincia de Huaura.

CAÑETE NOS CHEQUEA VIA FACEBOOK… En verdad, nos da una gran alegría, que los hermanos de la provincia de Cañete todos los días echen una ojeadita a nuestro facebook: titovirupolo y ahí se enteran de todas las noticias, que ocurren en Barranca, Huaura y Huaral y que son publicadas en el Diario ASÍ… De igual forma, nos afirman, que en vivo y en directo observan el desarrollo de las entrevistas a los candidatos tanto para las alcaldías provinciales y distritales, como para consejeros y para la gobernación regional, que realizamos de martes a viernes, de 8 a 10 de la noche en nuestras oficinas ubicadas en la Avenida Echenique 720 - Huacho… Por eso, de todo corazón les damos las gracias por preferirnos y seguirnos día a través de nuestro facebook: titovirupolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...