miércoles, 3 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DEL 2018







Ex Alcalde de Huaura Continuará con su Campaña Electoral 
SALA PENAL DE APELACIONES DECLARÓ NULA RESOLUCIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA DE JACINTO ROMERO
Se Dispuso que otro Juez de Investigación se Pronuncie al respecto.

La Sala Penal de Apelaciones que integran los Jueces Superiores: Gómez Arguedas Carlos (Presidente), Walter Sánchez Sánchez y Néstor Riveros Jurado (interviene por licencia de la Magistrada Caballero), en audiencia realizada a las 8.30 a.m. en la Sala de audiencia Nro. 01 de la Corte Superior de Justicia de Huaura, emitió la siguiente resolución Nro. 08, declarando nula la resolución de prisión preventiva que pesaba en contra de Jacinto Romero Trujillo, ex alcalde del distrito de Huaura y quien fuera su gerente municipal.
Mediante dicha resolución se dispuso, que otro Juez de Investigación llamado por Ley se pronuncie al respecto, llevando adelante la audiencia de Ley en el tiempo más breve posible, bajo responsabilidad. De esta manera se resolvió la apelación presentada por los acusados, de acuerdo al Expediente Nro. 3535-2017-46.
Parte de la resolución señala, que; “en cuanto al presupuesto referido al peligro procesal se advierte que el a quo señala que con respecto al imputado Romero Trujillo no va a fundar la prisión preventiva por el comportamiento procesal de los imputados, no podría tomarse como válido aun cuando sea cierto, simulando estar enfermo y si es que ha conseguido un Certificado Médico falso debe llevarse a cabo otra investigación, no obstante existe contradicción cuando señala que existe arraigo domiciliario, arraigo laboral, existen contradicciones por parte del a quo para emitir decisiones de esta naturaleza, con respecto al imputado Medina Zavaleta, señala que cuenta con domicilio y arraigo familiar; siendo así no encontramos clara motivación en la resolución emitida, y es de advertir además cuando el a quo señala que ha presentado documentos con arraigo familiar, laboral, no dice a cuales se refiere para emitir la resolución como la que ha hecho”.
Finalmente, la sala penal de apelaciones resolvió, declara nula la RESOLUCIÓN NÚMERO TRES, DE FECHA DOCE DE SETIEMBRE DEL DOS MIL DIECIOCHO, que resuelve: “1.- Declarar FUNDADO el pedido de Prisión Preventiva solicitado por el Ministerio Publico en los seguidos contra los acusados JACINTO EULOGIO ROMERO TRUJILLO y DAMNER ARMANDO MEDINA ZAVALETA, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de PECULADO DOLOSO delito previsto y tipificado en el artículo 387° del Código Penal en agravio del ESTADO - representado por la PROCURADURÍA PUBLICA ANTICORRUPCIÓN con lo demás que contiene.
Y, dispuso, que otro Juez de Investigación llamado por Ley se pronuncie al respecto, llevando adelante la audiencia de Ley en el tiempo más breve posible, bajo responsabilidad. Asimismo, deja sin efecto las órdenes de ubicación y captura giradas en contra de los imputados. Ugualmente, se dispuso que se devuelvan los actuados al Juzgado de origen para los fines de Ley en el término más inmediato.
        
Para Uso de Servidores y Usuarios en Sede Central
CORTE DE HUAURA RECIBIÓ CAJERO MULTIRED DEL BANCO DE LA NACIÓN

Durante la mañana, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Gerente de Administración Distrital y funcionarios judiciales, recibieron a la administradora del Banco de la Nación de Huacho, Mercedes Moreno Doig.
“Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Banco de la Nación pone a disposición el Cajero Multired para los servidores y usuarios de la Corte de Huaura”, manifestó la administradora de la Agencia Huacho, Mercedes Moreno Doig; al momento de hacer uso del cajero el señor presidente y  recibir en forma oficial el mencionado cajero.
De esta manera los servidores y usuarios judiciales realizarán sus retiros de acuerdo a la disponibilidad de dinero en forma rápida y segura.
El Cajero Multired en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada en la Av. Echenique N° 898, Huacho.
Por su parte, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, agradeció el buen gesto de la funcionaria de la entidad bancaria y dijo que ahora nuestro personal tendrá mayor facilidad en el uso del Cajero Multired y, ya no harán largas colas para usar este servicio que demandaba pérdida de tiempo.

En Plaza Miguel Grau de Huacho
MARINO LLANOS CIERRA CAMPAÑA ELECTORAL ESTE JUEVES 4

 Este jueves 4 a partir de las 8 de la noche el candidato convertido en el favorito de las 9 provincias de la región Lima, Marino Llanos Coca, que postula con Somos Perú y el símbolo del corazón cerrará su campaña electoral en la plazuela Miguel Grau de Huacho, esperándose la presencia de una gran cantidad de seguidores y de la población en general.
Como se sabe, en los últimos días previos a la fecha señalada para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre se evidencia un creciente incremento en las preferencias del electorado de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima en favor del candidato a gobernador regional por el corazón de Somos Perú, Marino Llanos, que lo podrían convertir en el primer ciudadano nacido en estas tierras en asumir el más alto cargo político regional.
Si sigue creciendo la intención de votación a favor de Marino Llanos, estaríamos muy cerca que el "hijo de pescadores artesanales huachanos" se erija como mandatario regional siendo natural de Huacho y por ende de la región Lima, atreviéndose a ser "profeta en su propia tierra", de ganar las elecciones.
Preferencias que ha conseguido, gracias al natural liderazgo que ha asumido en los últimos tiempos como nuevo político regional y las propuestas que ha anunciado para llevar a la región la progreso, pero progreso sin corrupción, ahora, como candidato del partido democrático Somos Perú y estar al frente de un equipo de candidatos en las nueve provincias y los 128 distritos que gozan del respaldo en sus respectivas jurisdicciones.

Para Elecciones del Domingo 07.
ODPE REALIZÓ SIMULACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE ACTAS ELECTORALES

SE ALISTAN. Para llevar de manera adecuada el debido proceso electoral. La Oficina de Procesos Electorales (ODPE)-Huaura llevó a cabo la simulación del procesamiento de las Actas Electorales, tal y como se realizará este 07 de octubre en las elecciones Regionales y Municipales 2018. Asistieron los personeros técnicos de los diversos partidos políticos.
El día domingo 30 de setiembre a partir de las 10 de la mañana, se dio inicio a esta simulación con la presencia del jefe de la ODPE Huaura, Lic. Daniel Núñez Silva, así como el Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaura (JEE), Dr. Javier Herrera Villar, así como de los personeros técnicos de las agrupaciones como Patria Joven, Juntos por el Perú, Fuerza, Acción Popular, Movimiento Unidad Cívica, entre otros.
Así también estuvo a cargo de la simulación el Jefe de Cómputo de la ODPE-Huaura, Ing. José Soto Ladrón de Guevara, quien manifestó que cuenta con un total de 20 computadoras y una de contingencia, así como dos computadoras para los personeros técnicos de las agrupaciones políticas y tres máquinas se scanner.
De igual forma manifestó que las máquinas de cómputo están puestas en cero, para el procesamiento de datos, encontrándose listas para el procesamiento de las actas electorales, permitiendo verse en línea, cualquier consulta ya que el software tiene diferentes versiones. Las actas serán clasificadas por las computadoras.
Por último, también se cuenta con un sofisticado grupo electrógeno para cualquier emergencia sobre el fluido eléctrico y un apagón que pueda producirse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Es el Quinto que Sucede en Nuestra Localidad
ARROJAN Y DETONAN FUERTE EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUAURA

PARA NO CREER. Un atentado más vuelve a remecer a la población. Desconocidos sujetos arrojan y detonan artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el Cerro El Carmen, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima. Con esta es la quinta explosión en los últimos días, por lo que
Este lamentable hecho se registró al promediar la 01:30 de la madrugada, luego que una fuerte explosión alertara a todo el vecindario que en ese momento se encontraba descansando, los mismos que luego de algunos minutos salieron de sus casas para ver lo que sucedían, y dieran cuenta que provenía de la vivienda de la familia Sánchez.
Fue así que se apersonaron hasta dicha morada y vieron como sus ocupantes salían despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo. Así también se pudo conocer que no hubo daños personales pero si materiales, ya que la puerta de ingreso quedó con los vidrios rotos, así como las ventanas. También se dañaron algunos adornos al interior.
Efectivos de la PNP de Huaura así como el personal de Serenazgo, los cuales procedieron a realizar las diligencias respectivas e interrogaron a las víctimas de este ataque, quienes negaron haber recibido alguna amenaza de por medio o signos de extorsión, por lo que se viene investigando las causas que la habrían propiciado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Altura del Parque Infantil.
DELINCUENTES ROBAN VEHÍCULO A PLENA LUZ DEL DÍA EN HUACHO

DE LO NUNCA ACABAR. La inseguridad es un problema con el que convivimos a diario. Inescrupulosos delincuentes roban auto station wagon que fue dejado estacionado frente al parque infantil, ubicado en la calle Augusto B. Leguía, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Propietario mostró su indignación y pidió apoyo de las autoridades.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que el propietario del auto station wagon color blanco de placa D0G-103, dejara dicho vehículo en el frontis del Parque Infantil, debido a que iba a recoger algunas pertenencias que había olvidado en su vivienda, sin imaginar que al salir no encontraría por ningún lado su unidad.
“Me habré demorado alrededor de 10 minutos a lo mucho, salí y ya no estaba el carro, no entiendo como tan rápido han podido llevárselo, pienso que me han seguido o que alguien les dio el dato”, aseguró el propietario y víctima del asalto, el cual aseveró que fue su hija quien le dio el auto para que pueda trabajar, por lo que sacó un préstamo que hasta el momento no termina de pagar.
“Son muchos asaltos los que han venido sucediendo, pero más en horas de la noche, nos sorprende que haya pasado a plena luz del día y que nadie se haya dado cuenta, ojalá con las cámaras de vigilancia se pueda dar más detalles de como ha sido” afirmó la vecina Flor Valdivia. La Policía investiga los hechos y ya tendría identificados a los asaltantes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer no Contaba con Implementos de Seguridad
OBRERO MUERE TRAS CAER DEL QUINTO PISO DONDE LABORABA EN HUACHO
Al parecer una negligencia laboral terminó convirtiéndose en una tragedia. Obrero de construcción civil pierde la vida tras caer desde el quinto piso de un edificio donde realizaba labores de construcción, ubicado en la Av. 09 de octubre, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, la víctima no contaba con implementos de seguridad para laborar.

Este hecho se registró al promediar el mediodía luego que la víctima identificada como Arcadio Remo Rojas de la Cruz (43) se encuentre realizando labores en el quinto piso de un edificio en construcción ubicado en la av. 09 de Octubre, cerca de la plazuela Grau en la ciudad de Huacho, sin imaginar que serían sus últimos minutos con vida, al exponer su integridad de tal magnitud al no contar al parecer con ningún implemento de seguridad, siendo un peligro latente que terminó por quitarle la vida.
Según cuentan algunos testigos, la víctima se encontraba en un andamio realizando labores de construcción y de pronto habría sufrido algún mareo que le hizo perder el equilibrio y caer desde esa altura a más de 20 metros y desde el quinto piso, ocasionando que impacte de manera intempestiva y de forma brutal contra el piso, perdiendo la vida casi de manera instantánea, quedando yacido en el pavimento en medio de un charco de sangre.
Rápidamente una gran cantidad de curiosos se constituyeron al lugar, así como algunos colegas del occiso se apersonaron a la escena. Nadie podía creer lo ocurrido, por lo cual dieron el aviso respectivo a las autoridades. Un patrullero de la PNP fue el primero en llegar, así como representantes de las funerarias. Luego de varios minutos hizo acto de presencia los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver.

NO HABRÍA UTILIZADO ARNÉS
Esta situación ya parece recurrente y es lamentable que nadie fiscalice estas labores. Al parecer esta muerte se habría dado luego que la víctima no haya utilizado ningún arnés de seguridad que pueda sujetarlo mientras exponía su vida de lo más alto del edificio, manteniéndose solamente con su propio equilibrio, el mismo que justamente perdió y que ahora se lamenta con su penoso fenecimiento.
“Muchas veces los obreros trabajan de esa forma porque no les queda de otra y tienen que aceptar lo que venga, no es la primera ve que sucede, pero hay constructoras que no se preocupan en brindarle seguridad a sus trabajadores, y en muchos casos termina de esta forma, vamos a averiguar lo que realmente ha sucedido” afirmó un agente de la PNP, mientras realizaba las diligencias respectivas.

NATURAL DE HUAURA
Sus familiares se hicieron presentes en el Hospital Regional de Huacho, hasta donde fue derivado el cadáver, y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Así también se confirmó que la víctima era natural de Huaura, y el cual afirman ya laboraba como obrero desde hace algunos años, pero nunca había tenido un accidente. ¡Que descanse en paz!.

Para ganar la alcaldía distrital de Sayán
SAMANEZ CERCA A LA VICTORIA 

A unos días del proceso electoral regional y municipal, el joven candidato a la alcaldía distrital de Sayán Lic. Ludwin Edgar Samánez Ferrebú, a la que postula por el partido político Alianza para el Progreso, que tiene como símbolo la “A”, se encuentra encumbrado en las preferencias del electorado de ese distrito y este jueves en su cierre de campaña recibirá el calor popular de su pueblo, que lo encumbrará como el próximo alcalde sayanero.
El joven candidato, contra todos los pronósticos se ha convertido en candidato de mayor opción para ser electo alcalde el próximo domingo 7 de octubre, dado a que son miles los vecinos que se identifican con su candidatura, que se ve reflejada en las caminatas que ha realizado con su equipo de trabajo, por lo que dijo estar confiado del respaldo popular, que es la mejor encuesta que se puede hacer.

PROPUESTAS IMPORTANTES
En este sentido, los electores han sabido evaluar su concienzudo y viable plan de desarrollo, donde ha priorizado la salud, la educación, el turismo y las obras de impacto. “Vamos a implementar las instituciones técnicas tanto en Sayán como Andahuasi, vamos a dotarles de herramientas para que los estudiantes puedan salir con un valor agregado. Vamos a generar la construcción de un instituto tecnológico para que los 400 egresados de los colegios puedan tener una oportunidad de estudiar tanto en Sayán, como en la Irrigación Santa Rosa. Tendremos una Academia Municipal Pre Universitaria perenne durante todo el año, donde también les daremos un reforzamiento a todos los escolares”, ha afirmad.
Asimismo, ha ratificado su propuesta de ejecutar labor social, dotando de movilidad a los vecinos y estudiantes de Sayán, lo que según ha dicho beneficiará a las personas de menores recursos, “Vamos a reforzar el apoyo social, sabemos que algunas unidades ya están obsoletas, vamos a comprar 2 o 3 unidades más. Nosotros administramos los recursos del pueblo, y tenemos que darle buenos servicios”, precisó con optimismo el candidato sayanero.
Finalmente, enfatizó, que quiere devolverle una nueva forma de gobierno a su pueblo. “He nacido y crecido en la humildad, nosotros somos gente trabajadora, honrada, honesta que nos va a ayudar a mejorar el distrito en todos sus aspectos. Tenemos un plan de gobierno que no solamente está basado en grandes obras de cemento sino en grandes obras sociales que van a quedar por la eternidad. Seremos amigo del pueblo, por ello, en nuestros recorridos por todo Sayán nos hemos comprometido a trabajar de la mano con el pueblo y sobre todo con los jóvenes, dirigentes vecinales, el equipo técnico y  regidores, por ello les pido a mis vecinos que nos apoyen marcando la A del futuro progreso”.

DICEN POR AHÍ…

“JUANELO” ÁLVAREZ PALTEADO… ¡Huyuyuy!... LA escasos días para las elecciones del domingo 07, en el programa televisivo de Panorama que se transmite por canal 5, se difundió un video en el que su esposa de “Juanelo” Gisela Andrade, actual congresista por el fujimorismo habría cedido a sus empleados para que apoyen a su esposo, que va como candidato a la alcaldía provincial de Huaral… De pasadita, también le recordaron sobre su influencia ante el gobernador regional, Nelson Chui… De taquito, los militantes de “Juanelo” dicen que este reportaje habría sido promovido por el “morocho” Jaime Uribe, que va adelante en las preferencias de la gente huaralina… Pero, en resumen, las cosas siguen igual y cualquiera de estos dos candidatos puede ser el nuevo alcalde de Huaral.

CAROLINA OTAZU FIRME CON EL “TORITO”… La candidata de Patria Joven, que tiene como símbolo “el torito”, Carolina Otazu, viene desarrollando una intensa campaña por los distritos de la provincia de Huaura, llevando el mensaje de su líder, Javier Alvarado, quien aún se halla prófugo de la justicia… Pero, pese a este revés, Carolina Otazu, viene recibiendo el respaldo de los militantes del “torito” y se viene metiendo por los palos… Y, Carolin Otazu, ahora mira de reojo el sillón edil provincial.

REMY VIENE ATROPELLANDO… El coronel Carlos Remy Ramis, que va con Fuerza Popular viene intensificando su campaña electoral… Y, vaya usted a ver, dentro de su plan de trabajo cuenta con importantes propuestas de impacto… Ojito, que en su equipo técnico se hallan Víctor Moncada y Carlos Maldonado, quienes trabajan duro y parejo con la finalidad de que su líder, Carlos Remy, logre el sueño de ser Alcalde de la provincia de Huaura.

BARRANCA CIERRA CON “BETO” TAPIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... La población de Barranca, viene cerrando filas con el candidato “Beto” Tapia de Somos Perú, que tiene como símbolo el corazón… “Beto” va de la mano con Marino Llanos, quien es el candidato a la gobernación regional, que tiene grandes opciones para ganar la lid electoral regional… Pues, los barranquinos se han identificado plenamente con su candidato “Beto” Tapia y desde ya cuenta, con el visto bueno de la población y al parecer, Tapia será el elegido alcalde de la provincia de Barranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...