lunes, 22 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018







Enfrentamiento Ocurrió en el Centro Poblado de Humaya
BALACERA ENTRE MIEMBROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DEJA DOS HERIDOS
Policía Incautó 3 Retrocargas, un Revólver y Abundante Municiones.

Balacera y estruendosos explosivos despertaron a los pobladores de Humaya, cuando al promediar las 8 de la mañana dos bandos de construcción civil se enfrentaran por la reciente obra de alcantarillado, dejando como saldo dos personas heridas.
Los sujetos, que en gran mayoría eran foráneos, se agruparon en el Centro Poblado de Humaya, distrito de Huaura, para hacer uso de sus armas de fuego y realizar disparos al aire con sus retrocargas amedrantando así a sus “contrincantes”; debido a que se trataría de una disputa entre dos facciones de trabajadores de construcción civil que pugnan por puestos de trabajo dentro de la obra de renovación y ampliación del sistema de alcantarillado, obra que tiene prevista una inversión promedio de 8 millones de soles.
El temible enfrentamiento dejó como saldo dos personas heridas de bala, uno de ellos con un disparo en la pierna, ambos sujetos fueron trasladados en seguida al hospital para darles las atenciones necesarias y hasta donde se tiene conocimiento, ambos se encuentran estables.

ACCIONAR POLICIAL
Inmediatamente llegó la policía al lugar y se replegó una intensiva búsqueda con ayuda del escuadrón de emergencia y la policía de carretera, quienes lograron capturar a 8 de los involucrados, los cuales fueron trasladados al puesto policial de Huaura para las investigaciones del caso; a su vez, la unidad de EQUINTE (Equipos de Inteligencia – Huacho) incautaron armamento escondido en uno de los ambiente de servicios higiénicos a cargo de la Municipalidad de Humaya; se trataría de 3 retrocargas, un revólver y abundante municiones.

HUMAYINOS SE ALZAN
Todo esto sucedió a tempranas horas, mientras los padres de familia dejaban a sus hijos en las escuelas y los trabajadores se dirigían a sus centros de labores, causando pánico en la población, que sólo atinó a correr y resguardar a los niños para ponerse a buen recaudo.
Sin embargo, pasando el primer susto, los Humayinos no se quedaron de brazos cruzados y mientras llegaba la policía incendiaron uno de los vehículos en los que se transportaban los delincuentes, el automóvil de placa ATU536 quedó ardiendo al costado del municipio como símbolo de la fuerza de la gente unida que no se dejará amedrentar por estas bandas delincuenciales.

También Presentó a las 11 Candidatas al Cetro de Señorita Huaral 2018.
ALCALDESA ANA KOBAYASHI PRESENTÓ PROGRAMA OFICIAL POR EL 128° ANIVERSARIO DISTRITAL

En Conferencia de Prensa presidida por la alcaldesa Ana Kobayashi, fueron presentadas las once candidatas que vienen preparándose para obtener la tan anhelada corona, del evento de belleza más importante del distrito de Huaral “Señorita Huaral Distrital 2018”, a desarrollarse en el marco del 128° Aniversario del Distrito de Huaral.
Una a una las hermosas señoritas hicieron su presentación frente a la mesa de honor, periodistas e invitados, demostrando actitud, elegancia y amor por su distrito, luciendo hermosos trajes en una extraordinaria pasarela.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Regidora de la Municipalidad de Huaral Dra. Claudia La Rosa Coca, presidente de la Comisión de Fiestas del Aniversario de la Provincia de Huaral, quien hizo extensiva la invitación a la población  a las diferentes actividades programadas; posteriormente la máxima autoridad Provincial alcaldesa Ana Aurora Kobayashi Kobayashi felicitó a las hermosas  señoritas participantes “...En verdad primero el agradecimiento a ustedes señoritas por participar, una vez más demostramos que nuestro Himno no se equivoca Huaral tierra de lindas mujeres, son la cuota de belleza que le ponen a nuestro Aniversario...”
La noche de la belleza huaralina, se realizará el próximo viernes 26 de octubre, en la Plaza de Armas, a partir de las 7:30 de la noche; iniciando con la presentación de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Huaral y la presentación estelar del cantante Camila Sesto de “Yo Soy”.
Candidatas Presentadas: Kiara Palomino Sota (18), Nayeli Nathaly Vega Hinojoza (17), Lucero Cruz Perez (19), Thais Samira Correa Chinen (16), Katty Durand Bautista (16), Lidia Meléndez Ayala (16), Rosario Sánchez Espinoza (20), Katherine Soriano Sernaqué (17), Ariana Libertad Flores Cacha (18), Eliana Quillay Ramos (16) y Galia Maryel Huamán Del Busto (17).

Cuatro Pasajeros quedaron Gravemente Heridos
AUTO SE DESPISTA EN CARRETERA HUAURA-SAYÁN Y MUERE CONDUCTOR 

Un nuevo accidente de tránsito aconteció, la mañana del domingo 21, a las 5 a.m., en la carretera de penetración Huaura-Sayán, a la altura del km 8, en el sector de Balconcillo, cuando el auto marca Chevrolet, de color plomo, de placa C9B-005, que cubre la ruta Huacho-Luriama (distrito de Santa María), que llevaba pasajeros se despistó debido a la excesiva velocidad.
Según la información, el vehículo era conducido por Josue Enrique Beltrán García, quien falleció al darse varias vueltas de campana el auto y caerse a un barranco de 20 metros de profundidad.      
Los heridos producto del accidente, que fueron derivados al hospital regional de Huacho, fueron identificados como: Kathy Guevara Patricio (20), Edwin Arce Rosales (27), Víctor Albarracín Romero (50) y el menor de edad M.N.L. (16).
Hasta el lugar, llegaron varios vehículos policiales y la ambulancia de los bomberos para prestar los auxilios a los que pasajeros que fueron llevados de emergencia al nosocomio huachano.   

En Barranca
POLICIA CAPTURA A PRESUNTOS MIEMBROS DE BANDA CRIMINAL “LOS BABYS DE HUACAN”

Efectivos policiales de la comisaria PNP de Barranca, intervino el vehículo menor con número de inscripción 262, de placa de rodaje Nro. B5-8212, marca Bajaj, con dos (02) ocupantes, quienes al notar la presencia policial, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga por los sembríos del lugar, siendo alcanzados y reducidos inmediatamente a unos 50 metros del lugar.
Los sujetos capturados fueron identificados, como; Luís Ángel Nieves Teran (26), y Nigel Jenrri Diaz Fernandez (20). Al efectuarse in situ, el registro personal al primero nombrado, se le encontró en la parte delantera de su pantalón altura de la cintura un (01) replica de arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, de material de plástico, color negro, y al segundo nombrado, se le encontró un su bolsillo de su pantalón tipo short, tres (03) celulares de las marcas Alcatel, LG, y Huawei, y en su cintura lado derecho una (01) llave de rueda en forma de T de aproximadamente 20 centímetros  de material de acero; quienes según informó la policía serían integrantes de la banda “Los Babys de Huacan”.

En Huacho y Barranca
POLICÍA CAPTURA A SUJETOS REQUISITORIADOS POR VIOLACION Y ROBO AGRAVADO

Personal policial de la SEPOLJUD-Huacho, capturo al sujeto Jhonatan Nicolás Toribio Goñe (18), quien se encuentra con orden de ubicación y captura, por el delito contra la libertad sexual – violación sexual a menor de edad, según oficio nro. 01964-2018-63-1308-Jr-Pe-01, de fecha 18oct2018, procedente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura siendo conducido a las instalaciones de la policía judicial de huacho para ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Igualmente, en Barranca personal policial de la comisaria PNP de Supe Puerto, capturó a Erick Jeanpaul Velasquez Pinto (21), quién tenía requisitoria, procedente del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca, según oficio N° 1256 de fecha 13jul2018, tipo: captura, motivo: robo agravado / reo contumaz, estado: vigente, por lo que fue trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.

Toribio Chamorro Salazar (75) fue la víctima
UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS DEJÓ TRIPLE CHOQUE EN LA CARRETERA HUAURA-SAYÁN

Un triple choque entre una camioneta, combi y una mototaxi dejó como saldo un muerto y varios heridos, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Huaura - Sayán, sector de San José. El septuagenario, Toribio Chamorro Salazar, fue la infortunada víctima del aparatoso accidente.
El desafortunado suceso se registró en horas de la noche del sábado 20, luego que la camioneta de color plata metálico, de placa A7H-901, que se dirigía a Sayán, terminó por colisionar de manera violenta primero contra una mototaxi y posteriormente contra una combi, llevando la peor parte el vehículo menor.
Producto de este fuerte impacto la persona de Toribio Chamorro Salazar (75), quien viajaba como pasajero en la mototaxi falleció por el fuerte impacto, la que por infortunios de la vida era manejada por su hijo Constantino Chamorro, quien quedó gravemente herido.
También quedaron heridos, Williams Ruiz Loayza, chofer de la camioneta y quien sería hermano del ex congresista Wilder Ruiz. De igual forma, el conductor de la combi, quien solo fue identificado con el apellido de Montes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que habrían propiciado este aparatoso accidente, aunque se presume que el exceso de velocidad junto a la poca señalización en la zona, habrían sido factores determinantes para desencadenar esta tragedia.

Evalúa solicitar prisión preventiva por riesgo de fuga
FISCAL ANTICORRUPCIÓN CHRISTIAN MANRIQUE INVESTIGA A “PECES GORDOS” DEL GOBIERNO REGIONAL

Aires de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público de Huaura, que despacha el Dr. Christian Manrique Mendoza, que el pasado viernes 19, ingresó a recabar información e incautar documentos, en las oficinas del gobierno regional de Lima, para el caso Nº 45-2017, que mantiene en prisión preventiva en el penal de Carquín, a la subgerenta de administración, Karim Milay Romero Pérez, persona de extrema confianza del gobernador regional, Nelson Chui Mejía, y militante de La Familia.

DINERO POR ENCARGOS
En esta gestión regional de Nelson Chui, se siguieron entregando a funcionarios con cargo a justificación, los famosos “dineros por encargo”, partidas económicas que están destinadas a ser utilizadas para la realización de talleres, seminarios, u otras actividades, pero que en el caso de Karim Romero, se destinó para otra cosa.
Esta forma de birlar el dinero de las arcas regionales, se volvió práctica común durante la gestión regional de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en la que se entregó dineros a las personas de su confianza por más de 2 millones 500 mil soles, muchos de los cuales no justificaron en que se habían gastado las partidas y otros lo hicieron hasta con boletas y recibos por honorarios profesionales falsos o pedidos a otras personas.
El Fiscal Christian Manrique, conocedor de que se van las autoridades y funcionarios de este gestión, ha intensificado las investigaciones para hacer las denuncias respectivas y solicitar las detenciones preventivas a quienes corresponda.
Eso ha movido el avispero regional, máxime cuando el viernes 19, ingresó con integrantes de su equipo de trabajo a las oficinas del gobierno regional, para solicitar e incautar documentación que consideró valiosa para la investigación que lleva en marcha.

INVESTIGAN ROBOS
Para la fiscalía, no ha quedado en claro los presuntos robos acontecidos en la oficina de imagen del gobierno regional de Lima, cuando se ubicaba en el pasaje Gavino de la ciudad de Huacho. Hasta ahora la policía no ha logrado desentrañar estos robos. 
Hasta en dos oportunidades, en esta gestión regional de Nelson Chui, los delincuentes se llevaron televisores Smart, CPUS, computadoras, cámaras de filmación y valiosa cámara fotográfica, que perjudicó por varias docenas de miles de soles al ente regional.
Todo esto, a pesar de que la oficina de imagen y relaciones públicas, contaba con guardianía permanente y cámaras de vigilancia. En la gestión de Javier Alvarado, de esta misma oficina cuando era el jefe de imagen el ahora consejero Vladimir Rojas, también se robaron valiosos equipos de computación, televisores y cámaras filmadoras. Nunca se supo quienes fueron los autores del robo, a pesar de que el único que tenía acceso a las llaves era el ahora consejero regional.

EQUIPO FISCAL
Son dos fiscales provinciales y 6 adjuntos los que investigan las denuncias que confirmarían los delitos de corrupción en el Gobierno Regional de Lima. El fiscal Manrique Mendoza, considera conveniente pedir prisión preventiva para los implicados pues hay peligro de fuga, dado a que todos los involucrados están a punto de acabar su gestión y podrían terminar fugándose como Javier Alvarado.
Se conoció que el fiscal anticorrupción, ante el temor de fuga, al acabarse la actual gestión regional, evalúa solicitar prisión preventiva para el gobernador regional Nelson Chui, para varios directores regionales, entre ellos, Luis Jiménez Sánchez, el brazo derecho de Chui, y para funcionarios, que no han cumplido con justificar los dineros por encargo, además de que los investigan preliminarmente, por otros delitos.  

Golpeó en condición de local
ANDAHUAYLAS FC DERROTÓ POR UN CONTUNDENTE 3-0 AL SOCIAL VENUS
Este miércoles 24 todos a alentar al Venus en Huacho

En el partido de ida por el repechaje en la etapa nacional de la Copa Perú, jugado en el estadio   “Los Chankas”, el equipo local del Andahuaylas FC, venció sin atenuantes por 3-0, al Social Venus.
Los goles, uno de tiro libre de parte de Daniel Marcos, a los 34’ del primer tiempo, fue de un impecable tiro que dejó sin chances al golero Príncipe. A los 42’PT, de un disparo desde fuera del área, Quispe, la lanzó al ángulo derecho del arco dejando sin chance al arquero, poniendo el segundo para el Andahuaylas, dejando el primer tiempo con 2-0, a favor del equipo local.
A los 77’ ST, ante una buena jugada del marcador derecho Marcos, sacó una pelota para Orozco, que entraba por el centro que de un fuerte disparo desde fuera del área introdujo la pelota en el arco del Venus.
No fue una buena tarde para los muchachos del equipo huachano. Seguramente, que la altura, cerca a los 3000 m.s.n.m., los afectó y eso permitió que desde un primer momento el equipo local los encimara en busca de los goles. Aunque tampoco debemos desmerecer las bondades de equipo que mostró el elenco Andahuaylino, tiene elementos hábiles, de buen concepto futbolístico, y con buen disparo desde fuera del área. 

CITA CON EL FÚTBOL
De los errores se aprende. No todo está perdido. Este miércoles 24, a partir de las 3 de la tarde en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres” de Huacho, los aficionados pueden vivir la otra parte de la historia.
Para ello, debemos acudir a alentar a nuestro representante huachano el Social Venus. El resultado del 3-0, puede ser revertido por el equipo huachano. Conocemos que el Venus, tiene una buena delantera, que el miércoles con el apoyo de los aficionados e hinchas sus equipistas nos pueden dar un triunfo contundente, para lograr el ansiado pase a la otra fase de esta etapa nacional de la Copa Perú 2018.
Pare ello, las entradas se venderán a partir de las 11 de la mañana en las boleterías del estadio municipal “Segundo Aranda Torres”. El pueblo huachano está con el club Venus Huacho, y tenemos la confianza de que este encuentro de local vamos a vencer por más de tres goles de diferencia al Andahuaylas FC.  

HINCHA PELOTAS SPORT D’
Nuestro saludo y felicitaciones a los integrantes de esta página Facebook HINCHA PELOTAS SPORT D’, que transmitió el partido, con la voz emotiva de Leonel Gamarra Trinidad, directamente desde la ciudad de Andahuaylas este importante partido de ida.
Los muchachos que integran el plantel periodístico deportivo, tuvieron mucha audiencia de parte de los internautas, que los siguen en cada transmisión de los partidos que realizan desde diferentes ciudades y estadios.
Conocemos de los esfuerzos económicos y sacrificios personales que hacen para poder llegar con la información precisa, veraz, actualizada, al momento, a la audiencia a nivel mundial donde los ven, por que donde  hay un peruano, huachano, tengan la plena seguridad que los ven por el Facebook.

Municipal de Yanahuanca, esta vez fue más 
LAURE DE CHANCAY FUE GOLEADO 3 A 0 EN CERRO DE PASCO
Los seguidores del Laure Sur de Chancay, se tenían un gran optimismo de que su equipo que viene participando en la etapa nacional de la Copa Perú, iba a sacar un buen resultado en Cerro de Pasco, frente al Municipal de Yanahuanca, que es el campeón de la zona; pero cayó inobjetablemente por 3-0.
Al parecer la altura fue el factor negativo para los ágiles del Laure Sur, quienes durante los 90 minutos de juego reglamentario, muchos de sus jugadores sintieron los efectos de la altura y no rindieron como lo hacen en los campos de la costa.
Ahora en el aprtido de vuelta a jugarse este miércoles 25 en el estadio municipal de Chancay Rómulo Shaw Cisneros, el equipo chancayano tiene que salir con todo desde el primer minuto de juego para tratar de revertir la goleada y para que sus delanteros metan todas las pelotas al arco del Municipal.
Se tienen mucha fe los aficionados y esperan que el Laure Sur, siga en carrera, golenado al rival de turno, tal como lo hicieron contra el San Agustín de Cerro de Pasco, al que en su cancha le metieron una paliza de 10-0.

DICEN POR AHÍ…

LA U DE HUACHO EN CRISIS… ¡Huyuyuy!... Luego de la derrota contundente de “la cholita” en las últimas elecciones donde el Frente Faustiniano dirigido por los hermanos Álcantara, utilizó a los trabajadores y estudiantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, loas cosas están bien federal en el interior de esta casa superior de estudios… Fíjense, los alumnos se quejan del porque a las 6 de la tarde se cierran los baños ya que no hay agua y todo es una pestilencia… Además, estarían preparando una lista para despedir trabajadores… De taquito, ha sido observada la obra del nuevo comedor que habrían sobrevalorado en 9 millones de soles… También el licenciamiento de la U. huachana que traerá problemas porque se estarían cerrando varias facultades y esto provocaría un piteo tremendo por parte de los estudiantes y los padres de familia… Asimismo, la contraloría estaría investigando aspectos muy delicados… Y, por último, los trabajadores y estudiantes se quejan del profe Terrones, que ahora es electo Consejero no ha agradecido a nadie pese a que Terrones, no puso ni un sol para la campaña.

EL SOBERBIO Y PATÁN DE PALOMINO CON EL TORITO… ¡Huy!... ¡Curuju!... El eterno candidato perdedor, Marcial Palomino García Milla, todo “pepe el vivo” como una mansa paloma al ver la crisis dirigencial y que no cuentan con billete en Patria Joven, al toque ofreció el oro y el moro para la campaña de la segunda vuelta, al “torito”… Ni tontos, ni perezosos al toque hicieron reunión los directivos de Patria Joven, y lo aceptaron a Palomino… Pero, el cholo Palomino, al toque se froto las manos de alegría porque si gana el “torito” el fracasado de Palomino, pedirá obras y cupos en algunas de las direcciones regionales y ahí, recuperará en algo su inversión millonaria, que realizó en su campaña pasada donde nuevamente perdió… Sin embargo, todos dicen, que Palomino, ya debe despedirse de la política porque cuando postula cae chinchoso y espeso en la población.

MARREROS Y ALVARADO CONTINUAN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA… ¡Huyuyuy!... Como es la vida, cuando fueron autoridades eran los mimados de la población y ahora, que han caído en desgracia los critican… Pues, nos estamos refiriendo al ex presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, a quien la sala de apelaciones le ratificó la sentencia impuesta por un juez cañetano de 6 años de cárcel por haberse apropiado de de hasta 4 millones de soles durante su gestión como alcalde de Cañete en el 2010… Por su parte, al ex alcalde de la provincia de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, el juez del Juzgado de Barranca, le ha solicitado prisión preventiva y al conocer, esta sentencia Marreros se ha hecho humo… Y, ahora, tanto Alvarado como Marreros, son prófugos de la justicia.

A PUNTO DE FINALIZAR CONVENIO DE ESSALUD CON LA CLINICA SAN BARTOLOMÉ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se halla a punto de finalizar el convenio entre Essalud Huacho y la Clínica San Bartolomé, ubicada en la primera cuadra de la calle Atahualpa en la ciudad de Huacho… Como se conoce, este convenio se hizo entre gallos y la medianoche… Y, según los chismes, supuestamente habrían pagado un buen billete de diezmo a un ex director de Essalud… Ahora pues, se espera, que el actual director no caiga en el cuento y realice otro convenio, porque hubo cosas oscuras en el convenio que está por terminar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...