jueves, 18 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2018









Cientos de Fieles se Congregaron al Frontis del Palacio Municipal de Huaura
ALCALDE PROVINCIAL PRESIDIO EMOCIONANTE Y TRADICIONAL HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Misa de Fiesta la Oficio Mons. Antonio Santarsiero en Catedral de Huacho.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani participo desde las primeras horas de la mañana de la misa de fiesta concelebrada en homenaje al Señor de los Milagros, realizada en la catedral de Huacho y oficiada por el obispo Mons. Antonio Santarsiero Rosa.
Culminada la santa misa la sagrada efigie del Señor de los Milagros inició su recorrido procesional recibiendo sendos homenajes en el perímetro de la plaza de armas de instituciones como la UGEL N° 09 y de la P.N.P. siendo recibido posteriormente en el frontis del palacio municipal por el alcalde, regidores, funcionarios y servidores ediles en un estrado especialmente decorado para la ocasión.
A compas de temas interpretados por la reconocida cantante, Mónica Oyanguren Silva y su orquesta Ritmo tamboo, la quema de avellanas, fuegos artificiales, entre vivas y aplausos fue recibida con mucho entusiasmo y emoción la sagrada imagen del Cristo Moreno cargada en hombros por la cuadrilla de los trabajadores municipales.
Al hacer uso de la palabra el burgomaestre provincial dijo “Hoy venimos con humildad ante tu altar para renovar nuestra fe, nuestra alianza, nuestro amor y veneración al hijo de Dios nuestro Señor de los Milagros”.
Finalmente culmino diciendo “Te ofrecemos Señor nuestra labor y nuestra gestión. Porque reconocemos que todo poder emana de ti, por eso hoy nos inclinamos ante tu altar, para orar por una provincia unida, con paz y armonía, por una patria libre y democrática, por una sociedad cada día más justa y solidaria”.
Acompañaron al alcalde los regidores Arturo Uribe Torres, Katherime Mogollón Díaz, Yenni Reyes Huertas, Jesús Paisig Miñano, Carlos Enrique Bisso Drago, el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, entre otros funcionarios y servidores ediles.

De No Hacerlo tendrán que Pagar Multas desde 41,500 hasta 124,500 Soles
CANDIDATOS A ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES ELECTOS OBLIGADOS A RENDIR CUENTAS ANTE LA ONPE
Tienen que rendir cuentas de aportes y gastos de campaña electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que los candidatos a Gobernador, Vicegobernador, Alcalde Provincial y Alcalde Distrital que participaron en los comicios del 7 de octubre están obligados a rendir cuentas de los aportes recibidos y los gastos realizados en la campaña electoral.
Según la Ley Organizaciones Políticas, los informes de aportaciones y gastos de campaña deben presentarse ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declare la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.
La presentación de la información de campaña electoral se realiza mediante una carta dirigida a la ONPE firmada por el Responsable de Campaña y/o el Candidato, adjuntando: i) Formato de aportes (Formato 7) y Formato de gastos (Formato 8) en físico y digital, debidamente llenados y firmados por el Responsable de Campaña y/o Candidato y ii) Documentación que sustenta los aportes y gastos debidamente foliada.
Conforme a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas, los candidatos debieron tener presente que cada aporte en efectivo o en especie recibido, de cualquier persona natural de nacionalidad peruana, no debió exceder de las sesenta (60) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por aportante, es decir, S/ 249,000.00, durante la campaña.
De igual manera, cuando el aporte supere una (1) UIT, es decir, S/ 4,150.00, este debió hacerse a través de una entidad financiera. En este caso, el candidato o su responsable de campaña deben informar sobre el detalle del nombre de cada aportante, la entidad bancaria utilizada y la fecha de la transacción a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

FUERTES SANCIONES
Los candidatos que no rindan cuentas de los aportes y gastos efectuados durante la campaña en el plazo establecido, serán sancionados con una multa no menor de diez (41,500) ni mayor de treinta (124,500) UIT. Asimismo, en caso de que el candidato haya recibido aportes de fuente prohibida, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 de la Ley, la multa a aplicar ascenderá al monto equivalente al íntegro del aporte recibido indebidamente.
Asimismo, el organismo electoral recordó que según la Ley N° 28094, las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos en los departamentos del país pudieron contratar propaganda electoral, hasta un (1) minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción. El incumplimiento de esta limitación acarrea responsabilidad exclusiva del candidato.
La norma fija también que solo pudo contratarse propaganda electoral en radio y televisión desde los sesenta (60) hasta los dos (2) días calendario previos al día de la elección, es decir, desde el 8 de agosto al 5 de octubre. Hay que tener presente que toda publicidad contratada por una organización política o sus candidatos, difundida en el período señalado, es considerada propaganda con fines electorales.
Para desarrollar este trabajo de verificación y control, el organismo electoral posee en las Oficinas de Coordinación Regional (ORC), auditores que solicitarán a los medios de comunicación los contratos y comprobantes de pago que sustenten los gastos de propaganda electoral de las organizaciones políticas y sus candidatos.

Por 128° Aniversario de Huaral
HERMOSAS CANDIDATAS PARTICIPAN DEL CERTAMEN “SEÑORITA HUARAL DISTRITAL 2018”

En el marco del 128° Aniversario del Distrito de Huaral, la primera autoridad edil, Ana Kobayashi Kobayashi hará la presentación de las hermosas candidatas al cetro Señorita Huaral Distrital 2018.
La presentación de las candidatas que se vienen preparando para obtener la preciada corona, en el concurso de belleza más esperado en el distrito de Huaral se realizará este 19 a las 10:00 am. en el Salón Túpac Amaru.
Las hermosas señoritas innovarán una extraordinaria pasarela, demostrando actitud, elegancia e identificación por el distrito.
Cabe resaltar que el Certamen de Belleza, se realizará el próximo viernes 26 de octubre, en la Plaza de Armas, a partir de las 7:00 de la noche; iniciando con la presentación de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Huaral, asimismo se contará con la presencia de los artistas invitados.

Partido de Ida será este Domingo 21
SOCIAL VENUS JUGARÁ REPECHAJE FRENTE AL ANDAHUAYLAS FC

OFICIAL. Luego de tantas idas y vueltas. Social Venus jugará fase de repechajes frente al Andahuaylas FC de Apurímac e iniciará jugando de visita este domingo 21 de octubre, mientras que la vuelta en Huacho será el miércoles 24. Por su parte, Laure Sur de Chancay visitará nuevamente Pasco para enfrentarse al Municipal de Yanahuanca.

UN RIVAL PELIGROSO
Como se sabe, el último fin de semana se suspendió la Fase de Repechajes de la Copa Perú debido a los reclamos que aún quedaban pendientes y que finalmente cambiaron el curso de la tabla y de los emparejamientos. En un primer momento, el UD Parachique sería el rival del Venus de Huacho, pero un fallo lo sacó fuera de carrera.
Ahora el rival del equipo huachano será nada más y nada menos que el Andahuaylas FC de Apurímac, un rival que aprovecha muy bien su localía y cuenta con jugadores que han venido teniendo una gran temporada como el golero Enrique Vásquez y el delantero Jim Orosco.

VISITA NUEVAMENTE PASCO
Por su parte el Laure Sur de Chancay ya no se medirá frente al Inca de Chao de la Libertad, eliminado por haber perdido en mesa, y ahora enfrentará al Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, y le tocará visitar nuevamente el estadio Daniel Alcides Carrión, donde ya sucumbió por la mínima diferencia ante el San Agustín en la primera fase de la Etapa Nacional 2018. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pudo Haber Ocasionado una Tragedia
PÁNICO POR GRANADA DE GUERRA HALLADA EN PARQUE DE PARAMONGA

DE MILAGRO. Momentos de tensión se vivieron a causa de una amenaza latente. Granada de Guerra fue hallada en las inmediaciones de un parque en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca, poniendo así en peligro a pobladores, entre ellos varios niños. Al lugar se apersonó especialista UDEX y desactivó explosivo antes de generarse tragedia.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que moradores de la Urbanización El Olivar de dicho distrito agroindustrial logren dar cuenta de la presencia de una granada de guerra en un parque de dicho sector, instalando la alarma en propios y extraños, los cuales se alejaron lo más posible de dicho explosivo en busca de ponerse a buen recaudo.
Acto seguido se dio el aviso respectivo al personal de Serenazgo y efectivos de la PNP de Paramonga, los cuales solicitaron la presencia del especialista de la UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos) Cruz Blanca, Julio Moreno Alor, quien bajo estrictas medidas de seguridad logró poner inoperativo dicho material explosivo bélico.
Cabe mencionar que fueron más de dos horas donde la población se mantuvo en vilo ante una posible explosión, y preocupados porque al momento de su hallazgo, había niños jugando en el parque, así como personas de la tercera edad. Hasta el momento se investiga cual habría sido la procedencia de esta granada y quienes habrían sido los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Golpear a Chofer y Robar Mototaxi.
POLICÍA CAPTURA A BANDA ‘LOS LECHUZEROS DE PARAMONGA’

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción policial. Capturan a presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Lechuzeros de Paramonga”, acusados de haber golpeado y secuestrado a chofer de mototaxi y despojarlo de su unidad, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Policía logró incautarles autopartes del vehículo robado.
Este hecho se registró tras un rápido operativo policial luego que la persona de Máximo Junior Alegre Giraldo (20), denunciara haber sido víctima de desconocidos sujetos que le cerraron el paso cuando iba a bordo de su mototaxi, para luego golpearlo y trasladarlo hasta un descampado lugar donde lo retuvieron, mientras desmantelaban la unidad.
Tras darse a la fuga los cacos, la víctima finalmente pudo dar cuenta del hecho a efectivos de la comisaría de Paramonga, los cuales procedieron a iniciar un operativo de rastrillaje para dar con los delincuentes logrando capturarlos tras un duro trabajo de búsqueda, siendo identificados como Stalin Alberto Leyva Espinoza (21) alias ‘Stalin’ y Alexander Junior Pineda Milla (20).
Fueron detenidos y conducidos hasta la referida comisaria donde fueron acusados del Delito Contra el Patrimonio – Modalidad de Robo Agravado, así como del Delito Contra la Libertad – Modalidad Secuestro. Así también se les halló autopartes y accesorios de dicho vehículo robado.
Cabe mencionar que a estos sujetos se les sindica de pertenecer a la temible banda delictiva denominada “Los Lechuzeros de Paramonga”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Allanan local y se llevan 03 CUS e importante documentación
FISCALÍA DESTAPA CORRUPCIÓN EN LA UGEL 09 DE HUAURA 
Implican a directora María Yarleque Chang, en compras sobrevaloradas
 
Conmoción en la UGEL 09 de Huaura. Los brazos largos de la justicia, llegan hasta su recinto. La tarde del miércoles 17 de octubre, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Dr. Christian Manrique Mendoza, intervino a la organización de los denominados “Cuellos blancos de la educación”, allanando el local de ese ente rector de la educación en la provincia de Huaura, llevándose 3 CPUS y documentación importante para la investigación que lleva adelante.
El operativo sorpresa estuvo a cargo del fiscal provincial Christian Manrique, que procedió a recorrer diversas áreas de la UGEL 09 de Huaura, en especial la Unidad de Abastecimiento y estamentos, para de esa forma proceder a tomar como objeto de investigación 03 CPUS, un disco duro, así como documentos.

HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN
El operativo ha estado enmarcado dentro de la denuncia efectuada por Richard David La Rosa Chumbes, presidente de la asociación regional de las APAFA (Asociación de padres de familia), contra la actual directora de la Ugel 09, Lic. Juana María Yarlequé Wong, y contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, cobro indebido y malversación de fondos, en agravio del Estado.
La Rosa Chumbes, dijo que la directora María Yarlequé, “a pesar de tener conocimiento de los presuntos actos de corrupción que tuvieron lugar en la I.E. Nº 20320 “Domingo Mandamiento Sipán”, suscrito por Francisco Lioo y Jordán, en su informe Nº 003-2016, no formuló la denuncia penal correspondiente, ni puso en conocimiento al Procurador Público de la Región Lima Provincias”.
Asimismo, la UGEL 09, no cumplió con el artículo 6, de la ley 28628, pues no permitió la participación de veedores en los procesos de adquisición de bienes y servicios que se realizaron en el colegio “Domingo Mandamiento”, en el marco de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado, como tampoco permitió la participación de los padres de familia, a pesar de estar constituidos y reconocidos por las normas vigentes.
De igual manera, se han denunciado hechos de corrupción por sobrevalorización de costos en la prestación de servicios y adquisición de bienes ejecutados por la UGEL 09 de Huaura, para ello, se han adjuntado comprobantes de pagos del 2016, por más de 300 mil soles.
Estos días, han desfilado por la fiscalía anticorrupción de Huaura, varios trabajadores de la Ugel 9, entre ellos, el ex director de Administración Celedonio Aleman Cruz; quienes fueron conminados que de no presentarse iban a ser llevados de grado o fuerza.   

En sus 91 Años de Fundación Consolidado en la Región Lima
CENTRO HUMANITARIO DE TRABAJADORES UNIDOS DE HUACHO LÍDER BRINDANDO SERVICIOS MORTUORIOS
Con mucha alegría y confraternidad socios festejaron su aniversario.

Fiesta a lo grande en una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad de Huacho. El viernes 12 de octubre de este año, fue un día para el recuerdo para los miles de asociados del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, que hicieron un alto en sus actividades diarias para participar de los festejos por el 91 aniversario de esta prestigiosa institución huachana.
El presidente, Roberto Medina Collantes, no cabía de gozo, de contento, departía con todos los socios que lo llamaban para felicitarlo por “haber puesto en el lugar que se merece a nuestro querido Centro Humanitario”.  
Medina, hizo posible esta reunión de confraternidad entre los asociados, previas reuniones con sus directivos que se pusieron la camiseta de esta añeja, y a la vez prestigiosa institución que ofrece los mejores servicios funerarios de la Región Lima.
No por algo, son más de 13 mil los socios, muchos de los cuales pueden morir en paz y con total tranquilidad, porque así no tuvieran familia, si han estrado activos, pueden acceder a los servicios de velatorio, ataúd, cargadores, traslado en carrozas, hasta el camposanto “Jardín Eterno”, que es de propiedad del Centro Humanitario, y que se ubica en el sector de Pampa de Ánimas, en el distrito de Santa María.
En los últimos tiempos, en la gestión de Roberto Medina, se han hecho importantes mejoras y las construcciones de pabellones de nichos y tumbas para el descanso eterno, a los que se ha dotado de alumbrado y seguridad.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO
La asamblea general de socios celebrada en su local de la avenida Echenique, sirvió para que se le diera el necesario respaldo a Roberto Medina Collantes y su directiva, que como todos saben, cuando asumieron la conducción del Centro Humanitario, la encontraron con casi cero soles en sus cuentas y con una deuda en pólizas que sobrepasaba los 73 mil soles.
Con la capacidad que se le reconoce y la energía que requieren estos casos, Medina Collantes, se enfrentó a los anteriores directivos que no se resignaban a dejar los cargos, a pesar de que ya se les había vencido con creces sus periodos. Se pagó todo, y ahora se mantiene como una de las instituciones más sólidas que puede ofrecer a sus asociados los servicios funerarios, que son la razón de su existencia.
Otra actividad, que fue muy concurrida fue la misa de aniversario celebrada en la iglesia San Bartolomé de Huacho, en primera fila estuvieron escuchando la homilía los directivos y trabajadores. Posteriormente, se dirigieron en romería, en recuerdo de los socios fallecidos a su propio camposanto “Jardín Eterno”, en Pampa de Ánimas, del distrito de Santa María.
Hasta que llegó el momento más esperado por todos, el tradicional agasajo que brinda el Centro Humanitario a los miles de asociados, y que se efectuó a todo dar en las instalaciones del complejo deportivo “El Monarca”, ubicado en el distrito de Hualmay, donde todos los socios saborearon la rica pachamanca, y bailaron al compás de las canciones interpretadas por la agrupación musical “El Chacalón Huachano”.

CAMPAÑA GRATUITA DE SOCIOS
Hay que aprovechar la oportunidad. Socio precavido, vale por dos. Así como se nace, se muere. Y para no dejar con problemas de entierros a los familiares, el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos abre sus puertas a nuevos asociados.
Una de las ventajas que ofrece el Centro Humanitario a la población, es la campaña gratuita de inscripción de nuevos socios, que ha iniciado con motivo del 91 aniversario de fundación y que está dirigida a la captación de nuevos asociados, quienes deben acercarse a informarse donde sus secretarias para conocer las ventajas que ofrece esta institución en servicios mortuorios.
A los nuevos, se les va a exonerar del pago de inscripción, y se les dará otras facilidades para que la institución huachana del Centro Humanitario, siga en esa línea ascendente y correcta de manejar los fondos de la institución, procurando el bienestar de sus miles de asociados que desde hace 91 años confían en ella, por su seriedad, seguridad, y eficiencia en los servicios mortuorios que ofrecen.
Por las nuevas iniciativas que se hacen, que redunda en mejorar los servicios en todos los aspectos, los directivos recibieron un gran respaldo de los asociados quienes se volcaron a las diferentes actividades programadas, y además, destacaron la buena gestión de Roberto Medina, que está llevando por el camino correcto a la institución, al informarse que las cifras que se manejan están en azul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Ahora, que ya están electos los alcaldes provinciales y distritales, solo falta elegir al gobernador regional en la segunda vuelta entre Javier Alvarado de Patria Joven y Ricardo Chavarría Oría de Fuerza Regional, elección que será el 09 de diciembre de este año… Las agrupaciones políticas vienen realizando sus alianzas políticas, pero muchas de ellas las realizan con interés y así no juega Perú, lo más práctico es demostrar honestidad y transparencia… Pero, el que lleva ventaja para salir airoso es Ricardo Chavarría, en cambio al que le va bien federal es a Javier Alvarado, porque está prófugo de la justicia, ya que los magistrados de Cañete lo han sentenciado a 6 años de prisión y es bien tranca que la Corte Suprema lo absuelva del delito que ha cometido… Ósea, de todas mangas Alvarado del Valle, va preso y será recluido en el penal de Cañete y para colmo, de ganar Javier Alvarado el gobernador será el chilenito Rafael Konja, que está más perdido que cuy en tómbola… Y, mucho ojito, que “Los cuellos sucios” del Frente Faustiniano, sin asco han realizado la alianza con el “torito” y todo esto para recuperar el billete invertido o perdido en la campaña de La Cholita, en verdad que se las saben todas los “Chatos” de la universidad de Huacho, a los que hay que botarlos a patadas por corruptos… Pero, la otra cara de la medalla es que el electo alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, el popular “cabeza de bala”, apoyará a Ricardo Chavarría… Y, de igual forma, lo hará el ex candidato de Somos Perú de Supe Pueblo, Víctor Díaz… Mucho ojito, con el datazo, “Los cuellos sucios” del Frente Faustiniano, invirtieron 400 mil soles en la campaña de Juan Ramos para el distrito de Hualmay, y para el candidato provincial Alfredo Zurita, pusieron medio millón de soles, ¿De donde michi sacaron harto billete “Los chatos”?, ¿del comedor universitario en construcción?, ¿o estarán lavando dinero?... ¡Uffff!... La “U” huachana se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de “Los chatos”, que se la llevan en paila… Da lástima, ver como los hermanos Alcántara, como si fuera su chacra, hacen lo que les da la gana en la universidad y su propia gente dice que el rector Mazuelos está más que pintado… Y, fíjense, el Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, está con las pilas bien cargaditas, ahora le dicen triple AAA porque viene llevando a cabo operativos sorpresas que le viene dando buenos resultados, además, con su equipo de efectivos sale a patrullar las calles… De taquito, le ha puesto la mira al sicariato y extorsionadores y estas misiones las lleva a cabo con su grupo de inteligencia y según dicen, pronto habrá sorpresas… Por ahí existe un run run de que la Contraloría le ha puesto la puntería a Luis Jiménez Sánchez, director de Agricultura y Transporte, ¿investigará sus bienes que lo han vuelto millonario?... ¡Ah!... Por ahí nos pasan un talanazo de que el ex congresista Wilder Ruiz, dará a conocer donde tienen escondido al prófugo de la justicia Eduardo Núñez, ¿estará en una de las viviendas del Grupo Wong?... Se viene, se viene la elección de los nuevos presidentes, tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial, en la Fiscalía se vocea al Dr. Marlon Calle, en la Corte Superior de Huaura al Dr. Carlos Gómez, y en la Corte Suprema al Dr. Vicente Walde… Otrosí digo, a fin de año se reintegran a sus funciones de Vocal, los doctores; Javier Herrera Villar y Willian Timaná Girio, ambos fueron designados como presidentes del JEE de Huaura y de Huaral… El director de la Diresa, Félix Palomo Luyo, señaló que cumplirá su periodo con un saldo positivo… Y, por último, el presidente del Centro Humanitario de Huacho, Roberto Medina Collantes, cumplió con celebrar los 91 años de fundación de su institución… En el almuerzo bailó, comió (a doble cachete), chupó y sobre todo estuvo rodeado de sus bellas secretarias Marita y Marlene, que bailaron y gozaron con los movimientos de cintura de Roberto Medina, al ritmo de la agrupación musical del “Chacalón huachano”… Y, las venequitas dieron la hora, en verdad fue un almuerzo de confraternidad… Vale un aplauso.                          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...