lunes, 29 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2018







En “Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos”
ALCALDES ELECTOS DE HUAURA, HUARAL Y BARRANCA SE REUNIERON CON PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
En Palacio de Gobierno también dialogaron con electo Alcalde de Lima.

La mañana de ayer lunes 29, los alcaldes electos de las provincias de Barranca, Ricardo Zender Sánchez; de Huaura, Eddie Jara Salazar; y de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, participaron de la reunión llevada a cabo en palacio de gobierno, con el presidente de la República Martín Vizcarra, y con gobernadores y burgomaestres, que fueron elegidos en los comicios del pasado domingo 7 de octubre.
En el trascendental evento denominado, “Encuentro de grandes ciudades y gobernantes virtualmente electos”, también participaron el premier César Villanueva Arévalo, los ministros y viceministros de Estado, el contralor Nelson Shack, funcionarios públicos, así como nueve gobernadores regionales y 58 alcaldes de grandes ciudades virtualmente electos.
Los alcaldes Eddie Jara y Jaime Uribe, estuvieron al lado del alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, con quien además dialogaron para ver la posibilidad de sostener acuerdos que posibiliten algunos convenios en favor de sus comunidades.    
La reunión fue con la finalidad de contribuir a un proceso de transferencia organizado y transparente para el buen inicio de la gestión de los gobiernos locales y regionales a partir del 1 de enero de 2019. Con este encuentro se busca asegurar la continuidad de los proyectos de inversión y la prestación de servicios públicos a la ciudadanía desde los tres niveles de gobierno, así como garantizar el inicio de lo programado en el siguiente ejercicio presupuestal.
En su discurso, Martín Vizcarra, anunció que entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre viajará a todas las regiones del Perú para sostener reuniones con los alcaldes provinciales y distritales, a fin de coordinar mejor el trabajo y las medidas para impulsar proyectos de inversión.
“Como poder Ejecutivo vamos a ir a todas las regiones a partir del 8 de noviembre; en un programa de un mes de trabajo vamos a llegar a todas las regiones del Perú”, indicó durante la reunión en Palacio de Gobierno con las autoridades electas.
El Jefe de Estado planteó a los gobernadores y alcaldes trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, pues de lo contrario los esfuerzos serán estériles y no se cumplirán con los objetivos planteados.

Expositora fue Mg. Maritza García, especialista en Sistemas de Gestión.
CAPACITAN AL PERSONAL JUDICIAL EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Personal judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue capacitado en el “Cuidado del medio ambiente”, durante el evento organizado por el Comité de Ecoeficiencia con la finalidad de promover las buenas prácticas ambientales en los trabajadores de la Corte de Huaura, en la ciudadanía y sociedad civil organizada para el adecuado manejo de los residuos sólidos.
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
La expositora Mag. Maritza Giovana García Susano, es Ing. Químico, especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión ISO 18001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001  acreditada como Auditor Líder HSEQ.  Experiencia de 15 años en programas de producción, certificaciones de producto, mantenimiento y mejora de los Sistemas de Gestión de los Procesos y Docente Universitario UCCSS en la Facultad de Ing. Ambiental Producción Más Limpia, Gestión de los Residuos Sólidos, Gestión Ambiental, Seguridad  Salud y Medio Ambiente.
Entre otros objetivos mencionó que el cuidado del medio ambiente, contribuye a que los gobiernos locales cuenten con los instrumentos y herramientas de gestión para el adecuado manejo de los residuos sólidos en cumplimiento de la Ley N° 27314, Ley General de los Residuos Sólidos; y Ley N° 29419, Ley que Regula la actividad de los recicladores en el Perú.
Contribuir a la adecuada disposición final de los residuos sólidos no re aprovechables en las ciudades, atendiendo a los diversos modelos que la Ley y la política ambiental prevén de acuerdo a la realidad de cada provincia y distrito, impulsando una política regional.
En el Perú cada año se generan alrededor de 7 millones de toneladas de residuos sólidos en zonas urbanas. Cada persona genera alrededor de 0.80 kilogramos/día. En el año 2015, el 54% de los residuos sólidos generados en zonas urbanas se dispusieron en rellenos sanitarios autorizados. El 46% restante terminaron en botaderos ilegales, ríos, quebradas, entre otros. En la actualidad existen 26 rellenos sanitarios a nivel nacional. En el Perú el 18.6% de los residuos inorgánicos son re aprovechables como plásticos, vidrios y cartones, sin embargo en el 2016 solo se recuperó formalmente el 1.9%. El nivel de morosidad anual en el pago de arbitrios del servicio de limpieza pública fluctúa entre 60% y 70% a nivel nacional.
Al finalizar el taller, el Comité de Ecoeficiencia hizo entrega al personal asistente de maceteros con sus respectivas plantas, para reducir la contaminación ambiental y cuidando el medio ambiente.

Recolectaron más de una Tonelada de Basura Mejorando el Medio Ambiente
TRABAJADORES JUDICIALES DEJAN LIMPIO MALECÓN ROCA Y PLAYA DE HUACHO

MISIÓN CUMPLIDA. Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura e instituciones invitadas, dejaron limpio el Malecón Roca (parte alta y baja), de la Playa de Huacho, cumpliendo así con el objetivo de la campaña de limpieza programado en la fecha con el firme compromiso de mejorar el medio ambiente.
Desde las nueve de la mañana que se dio inicio a la faena de limpieza, siendo los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento COAR Región Lima provincias, quienes amenizaron la campaña con su batucada y baile respectivo hasta su culminación siendo las  once y quince de la mañana, se logró recoger más de una tonelada de basura, que fue corroborada por los representantes del Municipio Provincial de Huaura, al hacer entrega del balance final y depositando las más de cien bolsas de basura al camión recolector.
En representación de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el C.P.C. Héctor Mundo Yarlequé, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), agradeció a todos los participantes en la campaña de limpieza, en especial a todas las instituciones que acompañaron para el éxito de esta jornada con el compromiso de que hagan una réplica en sus instituciones. Programaremos la segunda campaña antes de fin de años y volveremos a demostrar que juntos lo podemos todo, muchas gracias.
La Presidencia, el Comité de Ecoeficiencia y el programa Justicia en tu Comunidad fueron los organizadores y a la vez se sumó la Lic. Carmen Chirinos Horny, Directora del SOA Huaura, quien tuvo a bien que instituciones amigas participen para el éxito de la Campaña de Limpieza del Malecón Roca.
La Comisión organizadora, agradece públicamente al Director del COAR Región Lima Lic. Jaime Prada, Lic. Douglas Mayta y Psicóloga, Lic. Jésica Estela Ballarte del COAR Región Lima, Lic. Julio Gonzales Bernal Sub Gerente de la Juventud y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Huaura, Mg. Karina Leandro Briceño, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaura, Mg. Carlos Denegri Arnillas, Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Lic. Melissa Herrera Camones, responsable del Programa de Prevención y Tratamiento al Consumo de Drogas (DEVIDA), Lic. Ana Maria Palacios Hidalgo, Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Provincia de Huaura, Lic. Elías Márquez Santiago, Director del CETPRO Domingo Mandamiento de Sipán, Lic. Eva Trujillo Alejo, Directora CETPRO PARROQUIAL La Sagrada Familia de Hualmay, Lic. Mauro Huamán Castillo, Director CEBA Luis Fabio Xammar Jurado, al Señor Capitán de Corbeta FUCHS VASQUEZ, RICHARD, Puerto de Huacho y Guardacostas, Ing. Jimmy Magni Ramírez, Director de la Dirección Regional de Producción del GRL y a todos los colaboradores, quienes se sumaron a esta campaña.

Con el Compromiso de Seguir Generando Obras y Continuidad del Servicio
AGUAS DE LIMA NORTE CULMINÓ CICLO DE AUDIENCIAS PÚBLICAS INFORMATIVAS

Con numerosa participación de los usuarios de los diversos distritos con ámbito de acción, la EPS Aguas de Lima Norte culminó el ciclo de Audiencias Públicas Informativas - Rendición de Cuentas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 realizadas dentro del marco de la Gobernabilidad y Gobernanza.
En la audiencia realizada en Sayán se congregó a los moradores de sus diversos Centros Poblados, en los que la necesidad de contar con servicios de saneamiento primó en solicitudes para su ejecución, llegando a concretarse el compromiso de una próxima suscripción de Convenio que permitirá a los pobladores de Jr. Santa Cruz, Bellavista y Buenos Aires acceder a tener conexiones domiciliarias de agua y desagüe.
Por otro lado, en la última audiencia realizada en el Auditórium Julio Favre de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia, presidida por el Gerente General de la Empresa Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, los gerentes de línea expusieron el estado financiero, comercial, operativo y de proyectos, así como los logros y metas de gestión obtenidos durante el ejercicio fiscal 2017.
Por su parte, los asistentes pidieron que el horario de cobertura de abastecimiento del agua potable en diversas zonas sea de mayor cantidad de horas, sumándose a ello el pedido de más ejecución de obras que permitan contar con el servicio en otros lugares de la ciudad.
Al respecto el Ing. José Eloy, manifestó; “como empresa nos sentimos comprometidos a mejorar día a día el servicio que brindamos a la ciudad, asimismo, tenemos la responsabilidad de brindar la cobertura de 24 horas de abastecimiento para lo cual el personal está trabajando en cumplir éste objetivo”, dijo.
“Haremos las coordinaciones con los dirigentes y la Gerencia de Proyectos para la elaboración de más proyectos de obras que permitan ampliar y mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad”, culminó diciendo.

El Gol fue Obra de Josimar Ossio
VENUS GANÓ 1 A 0 AL FC RETAMOSO Y VA POR LA HAZAÑA A ABANCAY

Los rezagos por el triunfo aún quedan, pero se toma con responsabilidad a sabiendas que se esperó más. Social Venus venció por la mínima diferencia al Retamoso y ahora buscará cerrar la llave de visita en la complicada ciudad de Abancay, por los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018. Todo Huacho espera una ‘hazaña morada’.

MAL INGRESO, BUEN CAMBIO
El técnico Brusnell no hacía mayores cambios en su esquema, volvía a apostar con Andoni Herrera y Julio Cafferata por los extremos, así como Luis Farías y Carlos Fernández como delanteros, este último más retrasado como un mediapunta, algo que le costaría caro al entrenador, inclusive visto desde anteriores encuentros. Pilco no se halla en esa zona, y tuvo que ser cambiado apenas cuando se llegaba a la media hora por Josimar Ossio.
Y fue precisamente el moreno volante que se terminó por ‘destapar’ con un golazo. A los 40’ una mala salida del Retamoso le permitió a Josimar Ossio encontrar mal parada a la defensa, encaró por el medio y abriéndose espacio sacó un remate con el empeine del pie derecho para dejar sin reacción al golero Buleje. ¡Golazo! Y las tribunas estallaron de júbilo. Así terminaría el primer tiempo, con sed de más goles para asegurar el partido.

UN VENUS SIN IDEAS
Para la segunda mitad se esperaba que Venus continúe atacando para alargar su ventaja, pero el técnico sorprendió con sacar del campo a Herrera por Cañamero. Así también el infortunio pasó factura luego que Cafferata se lesionara y tuviera que ingresar en su lugar Paolo Lolándes. Con esto Venus perdió sorpresa por los extremos, Ossio busca inquietar, pero sus marcadores ya lo habían referenciado. A eso se sumaba la suplencia de Rimber Sánchez, de bajo nivel en los últimos partidos pero que merecía una oportunidad.
El resultado no se movió más y el 1 a 0 fue la única ventaja que al parecer no incomodó al elenco abanquino. Ahora el elenco del Social Venus tendrá que visitar este domingo 04 al FC Retamoso en el ‘Monumental’ de Condebamba de Abancay, por lo que el único resultado que le conviene es el triunfo y el empate. Perder por el mismo marcador, clasificaría al equipo local por estar mejor ubicados en la Tabla General. Va por la hazaña. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Plaza de Armas de Paramonga
ATAQUE DE SICARIOS DEJA UN MUERTO Y DOS MUJERES GRAVEMENTE HERIDAS

LAMENTABLE. Continúa el derramamiento de sangre a diestra y siniestra. Dos mujeres gravemente heridas y un muerto, fue el saldo del infernal ataque a balazos de presuntos sicarios, en la plaza de armas del distrito de Paramonga, provincia de Barranca.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 04 de la madrugada del lunes 29 de octubre, sujetos desconocidos llegaron hasta un quiosco de venta de alimentos en la plaza de Armas, donde se encontraban degustando un caldo de gallina Juan Bullón Zamora (48) alias ‘La Pulga’,  junto a su pareja Angélica Montoro Cipriano (47) y los abalearon.
Según testigos, los cacos se dirigieron de inmediato hacia los comensales y les dispararon a quemarropa, aunque ‘La Pulga’ intentó defenderse y huir del lugar, ocasionando que una de las balas perdidas impacte sobre la humanidad de la dueña del puesto de comidas, conocida como “La China” e identificada como Martha Silvia Chinchay Mata (49),  quien también resultó gravemente herida.
Al lugar se apersonó la ambulancia del SAMU y a bordo de la ambulancia se trasladó a los heridos hacia el Hospital de Barranca, donde se dio a conocer del deceso de Juan Bullón.  Personal de Serenazgo y la Policía se hicieron presentes en el lugar de los hechos.
Según las primeras investigaciones, al parecer se habría tratado de presuntos sicarios que habrían tenido como objetivo dar muerte al sujeto conocido como ‘La Pulga’, un prontuariado delincuente que cuenta con antecedentes policiales y pertenecería a la temible banda ‘Los Cuervos de Paramonga’.  Es decir, se habría tratado de un caso donde justos pagaron por pecadores. Para no creer. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL VENUS VA A ABANCAY EN POS DE LA HAZAÑA… Esta noticia es de interés porque toda la afición está pendiente del accionar del equipo huachano Social Venus que viene participando en la etapa nacional de la Copa Perú… Esta vez el cuadro morado ganó ajustadamente 1-0, al Retamoso FC de Apurímac en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… Y, fíjense, el aficionado huachano asistió masivamente y cerca de 4 mil espectadores los alentaron de principio a fin… Esto nos hace recordar cuando el cuadro de Juventud La Palma participaba en la final copera y la gente hacía su cola desde tempranas horas… Bueno, al final de cuentas el Venus sacó tres puntos de oro y ahora a rezar a las once mil vírgenes para que empate o gane el cotejo en Apurímac, para seguir avanzando hacía la final de la Copa Perú… El choque de revancha se jugará en Abancay, y hay que tener mucho cuidadito con el juego del Retamoso que se defiende con todo y mete harta “yuca”, y ahora, que se juga en la altura va a ser un obstáculo para el Social Venus… Pero, el equipo está con el optimismo al tope y se espera un buen resultado.

POLICÍA EN BUSCA DE CAPTURAR A JAVIER ALVARADO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan un talanazo, de que existe una orden para capturar al prófugo de la justicia, Javier Alvarado, quien sin asco se robó 4 millones de soles de la muni provincial de Cañete, cuando era su alcalde… De igual forma, existe un desfalco bravo en la región cuando fue presidente regional… El patita que ya debería estar en la “canasta”, se permite dar órdenes a su títere Konja, que más parece chancho al palo, porque lo paran paseando ya que no pinta nada el pobrecito y llevar adelante la campaña en la segunda vuelta… Bueno, bueno, a todo esto nos datearon que la orden judicial para que la policía lo capture tiene una recompensa de 20 luquitas y ya se ha puesto en marcha la busqueda para directo enviarlo al penal Cantera de Cañete…La policía del Norte Chico, ya puso en acción a todo su equipo de inteligencia, que se han puesto moscas y habrían interceptado varios celulares para conocer la guarida del prófugo de la justicia.

PROTESTAN CONTRA LA JEFA DE PERSONAL DE LA “U” HUACHANA… ¡Huyuyuy!...  Un grupo de trabajadores nos datean, que la Jefa de personal de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, tiene sus perlitas bien negras y nos referimos a la señora Silvia Suárez Nicho, quien gana 5,500 soles mensuales y se le paga con recursos propios… Y, ojito, pestaña y ceja, que el 31 de julio del 2017, hubo un concurso en la Drelp, y la mencionada señora fue la jefa del concurso, a las finales ella participó y ganó el concurso, por este motivo fue destituida y de taquito, tiene sentencia en el poder judicial… Bueno, por nuestra parte estaremos investigando para conocer de esta presunta denuncia contra la dama Silvia Suárez Nicho… Muchos se preguntan, ¿Porque la apoyan “los cuellos sucios”?… Por algo será.      

SILVIA CAYCHO COORDINADORA PROVINCIAL DEL ARBOLITO EN HUACHO… Con el “Chato” José Flores Morante, sostuvimos un diálogo amplio y dentro de la conversación, nos dijo, que el líder Ricardo Chavarría Oría, candidato a la gobernación regional en la segunda vuelta, había designado como coordinadora provincial de Huaura a la doctora Silvia Caycho Mendoza, quien fue candidata a regidora a la alcaldía provincial de Huaura… Y, para todos, es un acierto su designación, porque es una joven política, con las manos limpias, y que conoce como la palma de su mano los problemas que tiene Huacho y sus distritos… Además, es una profesional a carta cabal, nos señaló “el pequeño, que piensa en grande” José Flores Morante, que la estará apoyando en todo para que Ricardo Chavarría, con su símbolo El Arbolito, sea el próximo gobernador regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...