martes, 9 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE OCTUBRE DEL 2018







JAVIER ALVARADO DISPUTARÁ SEGUNDA VUELTA REGIONAL CON RICARDO CHAVARRÍA
Al 74.82% del conteo oficial de la ONPE la candidata del Movimiento Unidad Cívica Lima Rosa Vásquez, aún estaba pendiente del conteo de la ONPE con la esperanza de alcanzar el segundo lugar.

En un proceso democrático transparente y sin alteraciones se realizaron las elecciones municipales y regionales. En las 9 provincias de la región Lima 735,832 ciudadanos acudieron a las urnas para elegir al próximo gobernador regional, a los nuevos alcaldes provinciales y a los 128 alcaldes distritales de igual número de distritos de nuestra jurisdicción regional. Cabe señalar, que en el presente proceso eleccionario casi el 11 % de votantes habrían votado en blanco y un 8.08% de electores anulo su voto o lo viciaron.

ALVARADO SORPRENDIO
El líder del “torito” Javier Alvarado Gonzales del Valle sorpresivamente ganó primera vuelta regional y el 9 de diciembre a pesar de estar en la clandestinidad por contar con sentencia en primera instancia dada por un juez de Cañete, y, disputará el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias con Ricardo Chavarría Oria, candidato del movimiento Fuerza Regional. Sin embargo, al cierre de nuestra edición Rosa Vásquez, candidata del movimiento Unidad Cívica Lima aún seguía pendiente del conteo oficial que viene realizando la ONPE.
De acuerdo a los resultados de la ONPE al 74.82% de actas procesadas contabilizándose 435,722 votos emitidos válidamente Javier Alvarado Gonzales del Valle obtiene 66,617votos que representan el 18.89% del total, Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional logra 53,234 votos que viene a ser el 15.09 % y Rosa Vásquez Cuadrado del Movimiento Unidad Cívica Lima, que alcanza los 45,041 votos un 12.77% del total.
Más atrás figuran; el candidato de Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla con 36,931 votos (10.47% del total), Marino Llanos Coca de Somos Perú con 28,651 votos (8.12% del total),  Lita Román Bustinza de Fuerza Popular con 25,112 votos (7.12% del total), Jorge Koechlin Von Stein con 24,018 votos (6.81% del total) y el candidato de La Familia Tomás Quispe Murga con 24,531votos (6.95% del total).

CONSEJEROS REGIONALES
En cuanto a los candidatos a consejeros regionales en la provincia de Cañete al 99.67% los candidatos de Patria Joven han obtenido la mayor votación con 23,986 votos, en Huaral al 75.50 % de las votación procesada el candidato de Fuerza Regional Jorge Arrieta Camacho sería el Consejero de esa provincia, con 16,424 votos, en la provincia de Huaura al 58.25% aún no está definido quienes serían nuestros consejeros y la disputa es entre los candidatos de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima que contabilizan al momento 9,372 votos (15.39% del total) y los del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima con 9,142 votos que representan el 15.01 % del total).
En las demás provincias, el conteo de las actas aún no llegan al 50 por ciento.

Y le Imponen 5 Mil Soles de Reparación Civil
CONDENAN A ALCALDE DE GORGOR POR DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Dos años y siete meses de pena privativa de libertad suspendida por el término de un año bajo reglas de conducta y pago de reparación civil, fue impuesta en audiencia de juicio oral de conclusión anticipada de juicio (Sentencia de Conclusión Anticipada- Condena Suspendida en su Ejecución), por el  Magistrado Vilder Martínez Quispe - Juez Titular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Cajatambo, al acusado y actual alcalde de Gorgor, Alfredo Emilio Virhuez Tolentino, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado.
Además, se le atribuye al alcalde Alfredo Emilio Virhuez Tolentino del Distrito de Gorgor, el delito de Sustracción y Ocultamiento de documentos destinado a servir de prueba ante una autoridad competente que sustancia un proceso confiado a la custodia en calidad de Funcionario (Alcalde Distrital de Gorgor) ya que en ningún momento remitió información requerida por este Despacho Fiscal solicitada en los oficios anteriormente mencionados.
Finalmente, se le impuso 2 años y 7 meses de pena privativa de la libertad suspendida con un periodo de prueba por el término de un año bajo reglas de conducta y reparar el daño causado pagando la reparación civil ascendentes a la suma de S/. 5,000.00 soles en el plazo y modo acordados, todo ello bajo apercibimiento en caso del incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta y/o el saldo a favor del agraviado en canto a la reparación civil acordada de revocarse la pena condicional y hacerla de carácter de efectiva, conforme lo dispuesto en el código penal.

El 27 de Octubre 2018
ALCALDESA CASARÁ EN MATRIMONIO CIVIL A PAREJAS HUARALINAS

En el marco del 128° Aniversario del Distrito de Huaral, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, hace extensiva la invitación a todas las parejas que quieran formalizar su relación, mediante el Matrimonio Civil Comunitario 2018. La ceremonia principal será en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral” el día sábado 27 de octubre a las 11 de la mañana.
 Los requisitos para participar del Matrimonio Civil Comunitario 2018, son los siguientes; en el caso de las parejas presentar la partida de nacimiento, copia autenticada por el fedatario municipal del DNI, certificado médico, declaración del estado civil actual y domicilio; con respecto a los testigos presentar la declaración jurada de conocer a los contrayentes y copia autenticada por fedatario municipal del DNI.
El cierre de las inscripciones será el día miércoles 24 de octubre; las parejas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad de Huaral o llamar al 01 246 27 52.

Tras Asaltar a Turista Inglés
DESARTICULAN TEMIBLE BANDA ‘LOS PAMPLONEROS’ EN SUPE

A LA REJA. Personal policial logra desarticular a la banda delictiva denominada “Los Pamploneros” quienes horas antes habían asaltado a un turista de nacionalidad inglesa en un restaurant ubicado en Carhuaz-Áncash. Tras una intensa persecución se logró darles captura en la carretera, jurisdicción del distrito de Supe, provincia de Barranca.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la tarde luego que la víctima identificada como el turista inglés Robert Fredrick Woolford (52) se encontraba almorzando en un restaurant, cuando fue víctima de tres hampones que lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su maletín, el cual contenía sus enseres personales.
Fue así que el turista presentó la denuncia respectiva en la jurisdicción de Supe, ya que, según el sistema de posicionamiento satelital instalado en el maletín sustraído, indicaba que los cacos se trasladaban hacia dicho distrito, por lo cual efectivos de dicha comisaría procedieron a hacer el seguimiento de los delincuentes, de los cuales se corroboró que se trasladaban a bordo de un auto de placa C9G-304.
Finalmente se logró dar con su ubicación y detenerlos, siendo identificados como Juan José Ortiz Zegarra (66), Rodolfo Santacruz Narciso (58) y Frank Ronald Espinoza Flores (31), a los cuales se les realizó la requisa del vehículo, logrando hallar en la maletera de dicho auto el referido maletín, siendo derivados hacia la comisaría de Supe a fin de que puedan responder por su ilícito. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Captura a Presunto Comercializador
POLICÍA INCAUTA KILO Y MEDIO DE MARIHUANA EN SANTA MARÍA

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción. Efectivos de la Policía Nacional logran incautar un total de 1500 kilos de cannabis sativa marihuana e intervienen a un presunto microcomercializador, en la carretera penetración AA.HH. Los Pinos (Ex Fujimori) y la Laguna Encantada, intersección con la calle Los Girasoles, distrito de Santa María.
Esta operación se llevó a cabo al promediar la 01:30 de la tarde, luego que una patrulla de la PNP logró dar cuenta de la presencia sospechosa de una persona que pululaba la zona, por lo cual se decidió intervenirlo, siendo identificado como Aníbal Ramírez Romero (28), natural de Huamboy y domiciliado en el Asentamiento Humano Los Pinos.
Seguidamente se le realizó el registro personal hallándosele una maleta negra en la cual tenía en su interior, un total de 1700 kg. de cannabis sativa marihuana, entre sumidades floridas y/o frutos secos, por lo que en presencia del fiscal de turno Dr. Félix Martín Valeriano Escobedo, se formuló el acta in situ, derivando al detenido y la droga hacia la comisaría PNP de Cruz Blanca.
Fuentes policiales aseguran que detenido habría estado buscando una zona indicada para poder sembrar dichas plantas alucinógenas y de esa manera poder aprovechar en cultivarlos y posteriormente comercializarlas. Aún se encuentra detenido en la dependencia policial y se espera que las investigaciones sigan su curso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

JAVIER ALVARADO DISPUTARÁ SEGUNDA VUELTA REGIONAL CON RICARDO CHAVARRÍA
Al 74.82% del conteo oficial de la ONPE la candidata del Movimiento Unidad Cívica Lima Rosa Vásquez, aún estaba pendiente del conteo de la ONPE con la esperanza de alcanzar el segundo lugar.

En un proceso democrático transparente y sin alteraciones se realizaron las elecciones municipales y regionales. En las 9 provincias de la región Lima 735,832 ciudadanos acudieron a las urnas para elegir al próximo gobernador regional, a los nuevos alcaldes provinciales y a los 128 alcaldes distritales de igual número de distritos de nuestra jurisdicción regional. Cabe señalar, que en el presente proceso eleccionario casi el 11 % de votantes habrían votado en blanco y un 8.08% de electores anulo su voto o lo viciaron.

ALVARADO SORPRENDIO
El líder del “torito” Javier Alvarado Gonzales del Valle sorpresivamente ganó primera vuelta regional y el 9 de diciembre a pesar de estar en la clandestinidad por contar con sentencia en primera instancia dada por un juez de Cañete, y, disputará el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias con Ricardo Chavarría Oria, candidato del movimiento Fuerza Regional. Sin embargo, al cierre de nuestra edición Rosa Vásquez, candidata del movimiento Unidad Cívica Lima aún seguía pendiente del conteo oficial que viene realizando la ONPE.
De acuerdo a los resultados de la ONPE al 74.82% de actas procesadas contabilizándose 435,722 votos emitidos válidamente Javier Alvarado Gonzales del Valle obtiene 66,617votos que representan el 18.89% del total, Ricardo Chavarría Oria de Fuerza Regional logra 53,234 votos que viene a ser el 15.09 % y Rosa Vásquez Cuadrado del Movimiento Unidad Cívica Lima, que alcanza los 45,041 votos un 12.77% del total.
Más atrás figuran; el candidato de Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla con 36,931 votos (10.47% del total), Marino Llanos Coca de Somos Perú con 28,651 votos (8.12% del total),  Lita Román Bustinza de Fuerza Popular con 25,112 votos (7.12% del total), Jorge Koechlin Von Stein con 24,018 votos (6.81% del total) y el candidato de La Familia Tomás Quispe Murga con 24,531votos (6.95% del total).

CONSEJEROS REGIONALES
En cuanto a los candidatos a consejeros regionales en la provincia de Cañete al 99.67% los candidatos de Patria Joven han obtenido la mayor votación con 23,986 votos, en Huaral al 75.50 % de las votación procesada el candidato de Fuerza Regional Jorge Arrieta Camacho sería el Consejero de esa provincia, con 16,424 votos, en la provincia de Huaura al 58.25% aún no está definido quienes serían nuestros consejeros y la disputa es entre los candidatos de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima que contabilizan al momento 9,372 votos (15.39% del total) y los del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima con 9,142 votos que representan el 15.01 % del total).
En las demás provincias, el conteo de las actas aún no llegan al 50 por ciento.

NUEVOS ALCALDES PROVINCIALES DEL NORTE CHICO
EDDIE JARA ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Se supo desmarcar a tiempo de la gestión regional de Nelson Chui y marcó su propio espacio político dentro de La Familia. El tres veces alcalde del distrito de Hualmay, profesor Críspulo Eddie Jara Salazar, de La Familia, le ganó en un  rush impresionante al favorito Santiago Cano La Rosa, que ya se consideraba casi fijo alcalde, o bueno eso es lo que le susurraban al oído sus asesores y algunos medios de prensa con los que había cerrado filas.
Más allá, también quedó el candidato de La Cholita, Alfredo Zurita Barrenechea, que seguía las instrucciones de los integrantes del Frente Faustiniano, otro de los grandes perdedores de esta contienda electoral, y que esperamos que el electo alcalde provincial Eddie Jara, pueda asumir una posición principista y defender los fueros de la universidad de Huacho, teniendo en cuenta que en sus filas postulaba como regidor el actual presidente de la Comisión de Licenciamiento de la universidad,  Hebert Calderón de los Ríos.
Como es de conocimiento, la universidad José Faustino Sánchez Carrión, no cumple con los 55 items que solicita el SENEDU, para licenciar a nuestra superior casa de estudios, lo que pone en peligro su funcionamiento y que pueda cerrarse dejando en la calle a miles de estudiantes. Desde la universidad hacen un mutismo tremendo, no informan nada, y eso preocupa a la ciudadanía.
Jara Salazar, tiene experiencia en el manejo municipal, aunque deberá también aprender a manejar un municipio más amplio con 12 distritos a su cargo, y dejar de lado a gente de su entorno que no han dado la talla y han sido denunciados por omisión funcional y otros manejos no santos.

RICARDO ZENDER EN BARRANCA
A la tercera fue la vencida. Ricardo Zender Sánchez, la hizo linda con Fuerza Regional y el símbolo del arbolito. De lejos se impuso en toda la provincia de Barranca, logrando consolidar al movimiento de Ricardo Chavarría, y electo para los próximos cuatro años del 2019-2022.
Ricardo Zender, tenía experiencia en campaña electoral y esta vez fue como candidato de un movimiento que ganó en tres municipios de su jurisdicción. La ola verde, fue un maretazo en la provincia y sirvió para darle los votos necesarios que catapultaron a Zender a la municipalidad provincial de Barranca.
El flamante alcalde, ya envió un mensaje a sus conciudadanos, “Queridos hermanos de mi hermosa tierra de Barranca, hoy más que nunca firmes en el compromiso de luchar contra la corrupción, contra la indiferencia, contra el abuso, contra la mezquindad, Sueño y Quiero como Tú una Provincia Segura, Ordenada y Próspera, Juntos lo vamos a lograr.
Al tiempo que se comprometió a trabajar a fondo para que en la segunda vuelta electoral regional el líder del arbolito Ricardo Chavarría Oría, sea electo gobernador regional, será una lucha entre la Honestidad que representa Chavarría y la Corrupción de Alvarado, que se encuentra prófugo de la justicia y en donde varios de sus funcionarios tienen sentencias y otros son investigados por malos manejos del dinero regional.

JAIME URIBE EN HUARAL
Volvió por todo lo alto, con un contundente triunfo como candidato por Fuerza Regional, el médico huaralino Jaime Uribe Ochoa. Vamos a trabajar por la provincia de Huaral desde el primer día, para tratar de recomponerla, fueron sus primeras palabras.
El candidato del arbolito, dejó en segundo lugar al médico Fernando Cárdenas Sánchez de La Familia, y en tercer lugar se ubicó Rosa Elena Balcázar de Patria Joven. Jaime Uribe, que celebró a lo grande con la militancia, simpatizantes y su líder Ricardo Chavarría en Huaral, dijo que iba “a trabajar intensamente para que Chavarría Oria, sea el próximo gobernador regional, “con nuestro líder podremos conseguir que a la provincia de Huaral, se les destine más presupuesto para las obras que tanto necesitamos para darles una mejor calidad de vida a nuestros conciudadanos”, indicó.   
El ahora tres veces alcalde de la provincia huaralina, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los electores y prometió hacer una buena gestión municipal, trabajando de la mano con los alcaldes electos, para hacer de la capital de la agricultura una mejor ciudad donde vivir.

EN CAJATAMBO TRIUNFÓ EL TORITO Y EN OYÓN Y CAÑETE LA “A”
El Lic. Pepe Flores Fuentes Rivera, fue electo como alcalde de la provincia de Cajatambo. El candidato de Patria Joven se alzó con el triunfo con los votos mayoritarios de los electores que confiaron en su persona.  
Asimismo, en la provincia de Oyón ganó el candidato de Alianza Para el Progreso Reynaldo Primitivo Alcoser, agrupación que también ganó en Cañete y es el nuevo alcalde de esa ciudad Segundo Díaz de la Cruz.

DISTRITOS YA TIENEN SU ALCALDE PARA EL PERIODO 2019-2022
Esta contienda electoral ha tenido muchas sorpresas, candidatos que con perfil bajo lograron ganarse a pulso el voto del pueblo y otros que se les ‘quemó el pan en la puerta del horno’ y se quedaron con las manos vacías. A poco de que la ONPE de a conocer los resultados al 100%, ya se tienen oficializados a algunos flamantes ganadores. Conoce aquí a los alcaldes que tendrán a su cargo las alcaldías distritales para el periodo 2019-2022.

JACINTO ARRASÓ EN HUAURA
El candidato de Unidad Cívica Lima, Jacinto Romero Trujillo, que hasta hace algunos días estuvo prófugo de la justicia, fue el ganador de las elecciones municipales en el histórico distrito de Huaura, lo que le permitirá celebrar los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional. Junto a Romero Trujillo va la lideresa campesina y ahora regidora, Delia Gerónimo Caurino.

LA SORPRESA EN SANTA MARÍA
Cuando muchos daban como favoritos a Hugo Lino y Mario Samanamú, la sorpresa la terminó dando Juan Carlos García Romero, quien se ha convertido en el nuevo alcalde de Santa María por el partido Concertación Para el Desarrollo Regional “La Familia” y vuelve a ser la autoridad campiñera luego de un periodo de ausencia.

UNA MUJER AL PODER EN HUALMAY
En el distrito de Hualmay, la gente votó esta vez por una mujer que lidere sus destinos, Sandra Churrango se convierte en la primera alcaldesa del pueblo hualmayuno. Al parecer el partido “La Familia” es recordado gracias a la buena gestión de Eddie Jara, y se apostó nuevamente por este movimiento, pero ahora con Sandra Churrango al poder.

LA FUERZA DE EUTEMIO EN VÉGUETA
El candidato de Fuerza Regional, Eutemio Ríos García, fue elegido por mayoría como el nuevo alcalde del distrito de Végueta, contrarrestando los votos de sus adversarios, Jimmy Li y Mario Santisteban. “Hemos demostrado que la austeridad y guerra sucia no pudo con nosotros, iniciamos con la revolución de Végueta” fueron las primeras palabras del flamante alcalde Eutemio Ríos.

CARQUÍN TIENE SU AUTORIDAD
Luego de ir cuesta arriba en el primer conteo rápido, Nilton Carreño del partido Fuerza Popular sorprendió a propios y extraños con una arremetida que terminó por ser fundamental en su repunte, eligiéndolo como el alcalde distrital del distrito pesquero de Caleta de Carquín. Es uno de los pocos triunfadores del partido de la “K”.

FUE APRETADO EN SAYÁN
En una contienda de infarto y donde el resultado fue un final de película. Félix Carrillo Diestra se convirtió en el nuevo alcalde distrital de Sayán por el partido Concertación Para el Desarrollo Regional “La Familia”. Muy cerca de él estuvo Ludwin Samanéz por el partido Alianza Para el Progreso.

EL APRA BRILLÓ EN PACCHO
Al igual que Fuerza Popular, el Partido Aprista Peruano no tuvo una buena contienda electoral, pero uno de los que sacó cara por el partido de la Estrella fue Josué Serafín Claros, convirtiéndose por el voto popular en alcalde distrital de Paccho.

SUPE CERRÓ CON EL ‘ARBOLITO’
En el distrito de Supe el elegido fue Luis Alberto Sosa Hidalgo que postuló con el símbolo del ‘Arbolito’ de Fuerza Regional. La población le dio su voto de confianza.

CAMBIO PARA SUPE PUERTO
Por su parte, en el distrito de Supe Puerto, el elegido por voto mayoritario fue para Óscar Morán García del partido Todos Por El Cambio con el símbolo de la ‘antorcha’.

PATIVILCA Y SU APOYO A LA ‘ANTORCHA’
En Pativilca las cosas están del todo claras, José Godo Sarmiento del partido Todos Por el Perú, será quien tome las riendas de la alcaldía distrital de Pativilca.

EL TREN AVANZÓ EN PARAMONGA
Eduardo García Pagador, candidato por el partido Avanza País que tiene como símbolo el ‘Tren’ fue elegido como la nueva autoridad del distrito de Paramonga, y tendrá como dura misión frenar la ola delictiva que azota esta ciudad desde hace ya varios años.

‘CHAMACA’ RECIBIÓ RESPALDO TOTAL EN CHANCAY
El distrito portuario de Chancay ya tiene a su nueva autoridad. Aurora Dulanto, más conocida como ‘La Chamaca’ recibió el total apoyo de la población y fue elegida como alcaldesa distrital de Chancay para el periodo 2019-2022. Recordemos que, en las elecciones pasadas, ‘La Chamaca’ quedó muy cerca de lograr la alcaldía siendo derrotada por muy poco por Juan Álvarez Andrade ‘Juanelo’. En esta oportunidad, Aurora Dulanto se impuso en la recta final a Aurelia Canchari (Fuerza Regional) y a Rosa Caycho (Somos Perú).

DICEN POR AHÍ…

¡¡SORPRESA!!... GANÓ EDDIE JARA EN LA PROVINCIA DE HUAURA… Fíjense, en una semana volteó el pastel el candidato por la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar, quien iba con la camiseta de La Familia y ganó el sillón edil… Nosotros desde un inicio apostamos por cuatro candidatos; Santiago Cano, Eddie Jara, Alfredo Zurita y Carlos Remy, pero el favorito era Cano La Rosa que vestía la camiseta de Alianza para el Progreso… Pero, ojito, que Santiago Cano ya se sentía alcalde y su error fue que no salió a las calles ósea a caminar casa por casa para asegurar su victoria y lo que hizo Cano fue salir a los medios de comunicación de sus amigos donde llego a saturar al oyente con sus versos y hablar fingido… Y, para colmo, se buscó unos asesores chauchillas que lo envenenaron con ideas negativas… En cambio, Eddie Jara en las últimas semanas salió a declarar a los medios, de igual forma de día y en la noche visitaba casa por casa los diferentes barrios de Huacho y con la experiencia que tenía como gobierno municipal, expresaba con claridad sus ideas, propuestas, proyectos y lo más importante de Eddie Jara era no pelearse con nadie… Estos factores fueron suficientes para ganar la alcaldía provincial de Huaura… De Alfredo Zurita, su error garrafal fue ir con La Cholita y tener como aliados políticos a los del Frente Faustiniano que dirigen los hermanos Alcántara… Por último, de Carlos Remy, su caída habría sido por el factor de su lideresa Keiko Fujimori, quien es bien cuestionada.

“EL MOROCHO” JAIME URIBE SONRÍE DE OREJA A OREJA… Estaba cantado que el doctor Jaime Uribe Ochoa, iba a ganar estas elecciones, toda vez que con el símbolo del arbolito que lidera Ricardo Chavarría Oría, era fuerte en Huaral y lo ha conseguido… Pero, también como la sorpresa apareció el candidato de La Familia, el joven médico huaralino Fernando Cárdenas Sánchez… Pero, la caída de “Juanelo” Álvarez fue desastrosa y todo esto se debe al reflejo de las críticas duras que le hizo el programa Panorama de Panamericana Televisión, ahí lo masacraron a “Juanelo” y no ganó el sillón edil provincial de Huaral.

RICARDO ZENDER FELIZ DE LA VIDA… ¡Huyuyuy!.. Siempre dijimos, que en Barranca estaban para ganador; Ricardo Zender, “Beto” Tapia, Shima, y Jara… Fíjense, al final ganó Ricardo Zender de la agrupación Fuerza Regional… Ahora, con el informe de la ONPE que viene dando el resultado paso a paso, Ricardo Zender, que postulo con el arbolito solo espera el resultado final de la ONPE, para reunirse con sus militantes y hacer un brindis y reunión por la victoria.

COSA DE LOCOS: JAVIER ALVARADO A LA SEGUNDA VUELTA… Como es la política, en un segundo cambia todo el panorama electoral y en este caso causó sorpresa el resultado para la gobernación regional donde el candidato Javier Alvarado, prófugo de la justicia ha pasado a la segunda vuelta para la gobernación, y, con ello, el líder de Patria Joven con su símbolo “el torito” ha sorprendido a tutilimundi… Como se conoce, el juez de Cañete lo ha sentenciado a 4 años de cárcel por delito contra el patrimonio del Estado… Ahora, Javier Alvarado se halla refugiado en la vivienda de un familiar y tendrá que competir en la segunda vuelta ya sea con Ricardo Chavarría o Rosa Vásquez “La Cholita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...