jueves, 11 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE OCTUBRE DEL 2018







Representarán a las 9 Provincias de la Región Lima a partir de Enero 2019
TRECE CONSEJEROS REGIONALES FUERON ELECTOS EN PROCESO ELECTORAL DEL DOMINGO
Patria Joven (4), APP (3), Fuerza Regional (2), La Cholita (2), La Familia (1) y Fuerza Popular (1).

Las disputadas elecciones regionales realizadas el domingo 7 de octubre en la Región Lima, dejaron como corolario la elección de 13 nuevos Consejeros Regionales para la Región Lima Provincias. De los cuales, 4 de ellos son del movimiento regional Patria Joven, Tres de Alianza Para el Progreso, 2 de Fuerza Regional, 2 de Unidad Cívica Lima, 1 de La Familia y 1 de Fuerza Popular.

CONSEJEROS ELEGIDOS
BARRANCA: Entra como consejero por la provincia de Barranca, el candidato de Fuerza Regional, Teófilo Garay Sánchez, que logró sumar 9,665 votos. CAJATAMBO: Por esta provincia, han logrado ingresar como Consejeros dos (2). Patria Joven, logró ingresar como Consejero a Abel Narciso Caquipoma Reyes, con 772 votos, e igualmente, por Alianza por el Progreso, Vicente Sabino Rivera Loarte, con 512 electores.
CANTA: Uno de los consejeros es de Patria Joven, Amador Seras Reynoso, con 1969 votos. CAÑETE: Por la provincia del sur entran dos (2) Consejeros. Patria Joven, pone como Consejero a Carlos Alberto Faustino Calderón, con 24,068 votos. Mientras, que Alianza para el Progreso, pone a Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez, que alcanzó 19,655 votos.
HUARAL: La provincia naranjera, integrará a un Consejero, al de Fuerza Regional, Jorge Hernán Arrieta Camacho, que fue votado por 21,685 electores. HUAROCHIRÍ: En esta provincia altoandina, Patria Joven, pone como Consejero a Hernando Pascualivia Bartolo, que fue electo por 12,596 votantes.
HUAURA: La provincia pone a dos Consejeros. El Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia, pone a Eugenio Huaranga Cano, que logró 15,666 votos; y Unidad Cívica Lima “La Cholita”, pone a Víctor Fernando Terrones Mayta, con 15,612 votos. OYÓN: Defenderá los fueros de la provincia de Oyón, el electo Consejero Wilder José Velarde Campos, de las filas de Alianza para el Progreso, que acumuló 2,057 votantes.
YAUYOS: Dos son los Consejeros por esta provincia. Juan Rosalino Reyes Isla, de Unidad Cívica Lima, con 2,636 votos; y Jesús Antonio Quispe Galván, que consiguió 2,359 votantes.    

El 09 y 10 de Noviembre
EN HUACHO SE REALIZARÁ JUNTA NACIONAL DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES DEL PAÍS

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que tiene como Decano al Dr. Jovian Valentín Sanjinez Salazar, realizará en nuestra localidad durante los días 9 y 10 de noviembre, en el auditorio central dela universidad la Sexta Junta Nacional de Decanos de Facultades de Derecho de las Universidades Públicas del Perú.
A los asistentes se les estarán dictando las conferencias magistrales: “Modificaciones al Código de Ejecución Penal”, a cargo del Dr. Germán Small, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Contrataciones con el Estado”, que será dictada por el Dr. Alberto Navas Rendón, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Y “El Referéndum y Reformas Constitucionales”, que será expuesta por el Dr. Jorge Luis Salazar Soplapuco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Dentro de la agenda, que se ha elaborado para ser debatida están los referidos a Informes, Licenciamiento y Acreditación de las Facultades de Derecho, Posición sobre las Reformas Constitucionales, Propuesta sobre la nueva Ley del Abogado, Reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Huaura , y el Reconocimiento del Colegio de Abogados de Huaura.

Recibe Numerosas Felicitaciones
FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO OSCAR ENRRIQUE CHILET RODRÍGUEZ
CUMPLEAÑOS JEFE DE IMAGEN DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA OSCAR ENRRIQUE CHILET RODRÍGUEZ

Este viernes 12 cumple años nuestro estimado amigo Oscar Enrrique Chilet Rodríguez, subgerente de la Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Con este motivo reciba el caluroso saludo del equipo periodístico y trabajadores de esta casa editora del Grupo Editorial ASÍ, en especial de su director Tito Virú Polo.
De la misma manera, le expresan felicitaciones y buenos deseos sus familiares, compañeros de trabajo y amigos, quienes le desean muchas felicidades y que continúe destacando en su labor profesional.
¡Feliz Cumpleaños Oscar Enrrique Chilet¡.

Ante Reclamos Pendientes
SE SUSPENDE PARTIDO DEL VENUS E INICIO DE REPECHAJES EN LA COPA PERÚ

SE APLAZA. Esta semana no gozaremos con lo mejor del ‘fútbol macho’. La Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF decide suspender el inicio de repechajes de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018, el cual se iba a jugar este fin de semana en distintas partes del país. Social Venus postergó su viaje a Piura donde le tocaba enfrentar al UD Parachique.
Cuando todos nos alistábamos a disfrutar de los vibrantes duelos por repechaje hacia los Octavos de Final de la Copa Perú, se dio a conocer el Oficio Múltiple 010-C.N.F.A-FPF-2018, bajo la firma del abogado Lucio Alva Ochoa, presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado, la suspensión del inicio de esta segunda fase, a jugarse este fin de semana.
Según reza el comunicado enviado el motivo principal serían los reclamos pendientes que aún no son resueltos y lo que conlleva a no tener claro el panorama de la Tabla General de Posiciones de la Fase 1, el cual podría sufrir alteraciones y por ende las llaves de emparejamientos. Se espera que la próxima semana ya se tenga todo más definido.
Cabe mencionar que Social Venus ya preparaba toda la logística para su viaje a Piura, donde le tocaba enfrentar al UD Parachique en el estadio Sesquicentenario de Sechura. Según se pudo conocer, al parecer el reclamo del Racing de Huamachuco en contra del Sipesa prosperaría, por ende, entraría dentro de los ocho primeros y podría ser el rival del Venus, aunque esto no está confirmado y se espera su desenlace. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Detenidos afirman que son de Centro de Rehabilitación
CAPTURAN SUJETOS Y FRUSTRAN PRESUNTO SECUESTRO EN SANTA MARÍA

CONFUSO. Este caso aún se encuentra en proceso de investigación. Efectivos de la PNP capturan a desconocidos sujetos a bordo de un auto con el cual le cerraron el paso e intentaron secuestrar a víctima en el distrito de Santa María. Según adujeron, eran trabajadores de un centro de rehabilitación que buscaba internar a un adicto.
Este hecho se registró en horas de la noche en las inmediaciones de la plazuela de Cruz Blanca, luego que un auto color rojo de placa ATP-540 le cerrara el paso a una mototaxi, para que luego tres personas desciendan y por medio de golpes hicieran bajar a una persona que iba a bordo del vehículo menor, para luego hacerla ingresar al auto.
Testigos que presenciaron el hecho, dieron el aviso respectivo a los efectivos de la unidad de la DIVINRAP de Cruz Blanca, los cuales afirman que ya se habían percatado de este hecho y rápidamente se inició la persecución hacia el vehículo. Tras cercarlos, los efectivos ejecutaron varios disparos al aire, para que dicha unidad detenga su marcha.
Finalmente lograron su cometido y pudieron reducir a los sujetos, a quienes obligaron a tirarse al suelo en posición de cúbito ventral para luego enmarrocarlos. “Jefe se están equivocando, nosotros somos de un centro de rehabilitación” afirmaban una y otra vez los detenidos, para luego ser conducidos hasta la dependencia policial.
Ya en la comisaría, la presunta víctima tenía signos de haber sido golpeado. Según pudieron manifestar en su declaración, pertenecen a un Centro de Reformatorio, y que los familiares del “secuestrado” habían pagado un dinero para que procedan a internarlo ya que este se resistía en reiteradas oportunidades. Tampoco se le halló ningún arma de fuego.

Completamente Desmantelada
POLICÍA RECUPERA MOTOTAXI ROBADA EN CASA DE SANTA MARÍA

LO DE NUNCA ACABAR. La inseguridad crece y sigue cosechando más víctimas. Efectivos PNP del Escuadrón de Emergencias logra recuperar mototaxi robada en el sector “Las Palmeras”, en el Asentamiento Humano Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Lamentablemente, vehículo menor se encontraba desmantelado.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que el personal policial allanara un predio ubicado en calle Las Flores Mz. “D” N° 15, tras varias denuncias de los pobladores que sindicaban el lugar como escondite para unos sujetos de mal vivir, que guardaban ahí los vehículos que robaban, por lo que se constituyeron al lugar.
Al lugar se pudo hallar la mototaxi color rojo de placa N° 6991-4S y número de padrón 3965, el cual se encontraba totalmente desmantelado ya que no tenía su motor, sin las puertas, sin llantas, asientos, timón, tablero y sin la parte de la fibra. El personal de Serenazgo prestó el apoyo, mas no se pudo ubicar a los propietarios de dicho predio.
Los restos del vehículo menor fueron trasladados en la tolva del Serenazgo, con dirección a la comisaría PNP de Cruz Blanca. Por indagación policial, en este predio viviría un sujeto de nombre Vladimir Olivares, aunque todo está en investigación de las autoridades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

POBLADORES DE HUACHO, BARRANCA Y HUARAL RESPALDAN A CHAVARRÍA PARA LA SEGUNDA VUELTA
Las poblaciones de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, cierran filas con la candidatura a la segunda vuelta regional del Ing. Ricardo Chavarría Oría, líder y fundador de la agrupación política Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Arbolito.

Y es que conocida la ratificada sentencia condenatoria por parte de la Sala de Apelaciones de la Corte de Cañete, a su probable contendor, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, de seis años de prisión y al pago de 5 millones de soles, lo deja prácticamente fuera de la carrera electoral, y pone, en su lugar, sobre el escenario a un improvisado candidato de Patria Joven, como  Rafael Konja, que tiene muchos cuestionamientos sobre sus hombros, sobre todo cuando dirigió la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y posteriormente, fue muy dudoso su desempeño al frente de la administración del Hospital de Apoyo de Barranca.

HONESTIDAD CONTRA LA CORRUPCIÓN
Al conocerse el fallo, de inmediato, en las provincias de peso electoral en el Norte Chico, los pobladores salieron a los medios de comunicación a manifestar sus deseos e intenciones de votos con respecto a la segunda vuelta.
Desde Barranca, el electo alcalde Ricardo Zender Sánchez, anunció el apoyo total para su líder Ricardo Chavarría, “Tenemos que apostar por aquél candidato, que quiere hacer de la política una forma de servir al pueblo, y no de servirse de los recursos para enriquecerse. Esta lección debemos de aprenderlas todos. No hay medias tintas. Se está con la corrupción, o con la transparencia. El pueblo tiene que asumir sus responsabilidades y votar por el mejor candidato”, expresó.
Mientras que en Huaral, el ahora tres veces alcalde Jaime Uribe Ochoa, se puso a disposición de su agrupación política, para trabajar desde ahora, para que el empresario huaralino Chavarría Oría, sea electo gobernador regional.
Esto es el sentir generalizado que se vive en estas importantes ciudades del Norte Chico, Huacho, Barranca y Huaral, que identifican como ejemplo de trabajo, profesionalismo y honestidad, al empresario huaralino, Ricardo Chavarría Oría, que en su tercera postulación regional, merece ser electo para tan importante cargo.
“Es un capacitado profesional de las telecomunicaciones, realizado en la vida, que quiere dejar huellas transformando las provincias de la Región Lima, hacía el progreso. Chavarría, tiene un fuerte respaldo popular y eso seguramente que se irá incrementando en el transcurso de los días, cuando la población conozca los deméritos de su rival de turno”, expresaron muy motivados decenas de personas.
Otro de los aspectos que favorece la candidatura de Ricardo Chavarría, es que los votantes de las otras agrupaciones políticas, que ahora no participan en la votación, inclinarán la balanza del favoritismo y por ende la elección del nuevo gobernador al mejor candidato, que de lejos es el líder de Fuerza Regional.
Desde la provincia de Huaral, el bastión naranjero que en todos sus distritos han cerrado filas para apoyar a Chavarría Oría, informaron, que se han formado brigadas de apoyo que recorrerán todas las provincias de la región Lima, para dar a conocer a los electores, del porque el domingo 9 de diciembre deben elegir a un hombre honesto como Ricardo Chavarría, para que asuma a partir del 01 de enero de 2019, el cargo de gobernador regional, donde estamos seguros, van a ganar todos los pobladores de la Región Lima Provincias, con una mejor calidad de vida y de oportunidades para todos.   

Centro Humanitario de Trabajadores Unidos Huacho
UNA INSTITUCIÓN SÓLIDA CON 91 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO

Una institución sólida, sin fines de lucro, al servicio de la comunidad de la provincia de Huaura. Fundada el 12 de octubre de 1927, en el barrio de Chaquila, se encuentra celebrando por todo lo alto sus 91 años de prestar sus servicios funerarios y corporativos a toda la comunidad.
El Centro de Trabajadores Unidos de Huacho, que tiene como presidente al reelecto asociado Roberto Medina Collantes, atiende prestamente a sus más de 14 mil asociados y familiares que tienen el penoso trance de perder a un ser querido, a los que se les entrega una póliza o los servicios para un entierro digno.
Su céntrico local institucional está ubicado en la esquina de la avenida Echenique 800, con el jirón Arequipa, a unos pasos del Poder Judicial, en la ciudad de Huacho. En su despacho, el presidente Roberto Medina Collantes, vecino del lugar, y desde niño muy interiorizado con su funcionamiento y cariño por la institución “mis padres y familiares, fueron asociados”, nos indica que las cuentas están saneadas.
“Los asociados me volvieron a confiar la presidencia, porque saben que la recibimos con cero soles. La deuda con la que asumí, en el 2015, fue de 73 mil soles de pólizas por pagar, he pagado esta deuda, en estos momentos es estable la economía de la entidad”, explica.
En la actualidad, todo es transparente, y los asociados han venido respaldando la gestión de Roberto Medina, “por su buena labor”, incluso se cuenta con dinero en las cuentas en los bancos, lo que en otras oportunidades no había.

CAMPOSANTO “JARDÍN ETERNO”
Es bien cierta la frase, “Todos algún día, tendremos que morir”, pero que mejor que ser precavidos, estar preparados, solucionar ese difícil momento en vida, y no dejar en problemas a nuestros familiares. Y esta es la mejor opción, que nos entrega a sus asociados una institución seria, como el Centro Humanitario, que se encarga de todo los trámites y servicios  referidos a un digno sepelio, así uno ya no tenga familiares en este mundo.
A los asociados fallecidos los entierran en el camposanto “Jardín Eterno”, ubicado en el sector de Pampa de Ánimas, en el distrito de Santa María, de propiedad del Centro Humanitario, que con el pasar de los años, se ha convertido en un lugar muy hermoso, con áreas verdes, con nichos y tumbas construidas para albergar a los socios fallecidos, en permanente paz y seguridad.
Los directivos del Centro Humanitario, tienen la responsabilidad de velar porque todos los asociados en vida y sus familiares, que durante años aportaron mensualmente con sus pagos a la institución, tengan un entierro digno, y eso solo se lo garantiza esta entidad mutualista, que desde siempre ha estado unida a la población.
En el Centro Humanitario, los trabajadores están prestos a orientar a los asociados y público en general, los servicios corporativos funerarios que se ofrecen (Ataúdes y pompas funerarias, según modelos, carro porta flores, capilla ardiente, carroza, personal, banda y sillas funerarias, nichos, según la ubicación, y tumbas).
En sus oficinas, las secretarias les dan detalles para que como beneficiario o familiar opten por una buena decisión, con mejores precios y al alcance de toda economía, donde puede separar su servicio con su póliza o cancelarlos por adelantado.

FIESTA POPULAR
Como todos los años al celebrarse un aniversario más se organizan actos en la que participan los asociados, como la sesión solemne que se llevará a cabo el viernes 12 a las 9 de la mañana en su local, posteriormente se dirigirán a la misa de aniversario en la Iglesia Catedral San Bartolomé a las 11 horas, y a partir del mediodía se les hará un agasajo de aniversario a todos los asociados en el local del campo deportivo “El Monarca”, ubicado en la calle Cincuentenario, distrito de Hualmay, a espaldas del Cementerio General de Huacho.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Ya sale otro número del periódico deportivo La Redonda, y de taquito volveremos también con la televisión virtual en el Facebook Tito Virú Polo en vivo y en directo… Bueno, bueno, ahora si vamos con los chismes de la política… Ha sacado roncha en los seguidores de Santiago Cano, el saber que como sus asesores estuvieron sujetos que tienen sus perlitas negras, que están de fracaso en fracaso, y para ellos todo es odio… Ahí la derrota de Cano La Rosa, que ya se creía el alcalde provincial y los cargos ya se estaban entregando… Pero, la población le dijo NO a Santiago Cano por ser soberbio… De taquito, la población le dio cachetadas en las mejillas a La Cholita y a su mafia, que utilizó a los estudiantes y trabajadores de la “U” huachana como borreguitos… Con esta derrota de Rosa Vásquez, nunca más debe postular a la gobernación porque tutilimundi conocen de que pie cojea… ¡Ah!... El símbolo de El Caballo perdió porque cojeo su pie izquierdo y se vino abajo su líder Manuel Chinchay… De pasadita, al caradura y antipático de Marcial Palomino le dieron un tremendo cachetadón, para que aprenda que la humildad es una virtud sincera y honesta, y la gente dice, que nunca más debe postular el sinvergüenza de Marcial Palomino… En eso, debe imitar a Eddie Jara, quien con su humildad ganó al galope el sillón edil provincial… Y, ahora, que dirá el chino Nelson Chui, que no apostó por sus candidatos ni por Tomás Quispe, candidato a la gobernación, pero, fíjense lo que es la vida, la sorpresa la dio el movimiento La Familia, que ha ganado en 5 distritos y un provincial que es Cajatambo, buen trabajo de hormiga de estos ganadores… Pero, el chino Chui ha quedado como una mantequilla, lo único bueno fue escuchar a los candidatos que le pidieron que no los apoyará en público, porque sino perdían… ¡Huyuyuy!... Bueno, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Cañete, confirmó la sentencia de 6 años de prisión para el prófugo Javier Alvarado, lo que para los militantes de Patria Joven, fue un baldazo de agua fría, asimismo, para el líder del “torito” Javier Alvarado, es una derrota contundente en el aspecto político y con esto le deja en bandeja la elección regional a su contendor Ricardo Chavarría de Fuerza Regional, quien ya prepara su estrategia para la segunda vuelta… Para colmo, el que tomaría la batuta será el chileno Rafael Konja, men de la sanguchería “Lolos”, quien es un explotador con sus trabajadores, y además, de cuando estuvo en la gestión regional de Alvarado, Konja tiene varios anticuchos bien federales o más claro, tiene un rabazo de muca vieja y todo esto porque cuando fue funcionario y administrador en el Hospital de Barranca, tuvo varias chillas que deben ser bien investigadas… Además, también se le debe investigar por presunto enriquecimiento ilícito… Otrosí digo, la población de Huacho, Barranca y Huaral se unirán para darle el respaldo total al candidato a la gobernación regional Ricardo Chavarría Oría, quien esta vez sonríe de oreja a oreja porque su arbolito está bien paradito e iluminadito… De otro lado, el presidente del Centro Humanitario, Roberto Medina Collantes, en forma personal estaría apoyando a Ricardo Chavarría… “no me gustan los cachos”, dijo… Pero, la alegría más grande es que este viernes 12 de octubre su institución estará celebrando 91 años de fundación, y sus 13 mil asociados estarán brindando con los vinitos de “Pacho” Polo… Y, de taquito, nos dan un soplo al oído de que la fiesta será en el local “El Monarca”, y tendrá como anfitrionas a las bellezas de Marita y Marlene… También anuncian que estarán dos hermosas venecas, como “chalecos” del presidente… Es un galán ese presidente, aunque muchos digan, “luz para mis ojos” como dijo un cieguito.  


1 comentario:

  1. CLARAMENTE SE VE QUE ESTE DIARIO ESTA PARCIALIZADO CON EL CANDIDATO CHAVARRIA Y DESPRESTIGIA AL SR RAFAEL KONJA CARRASCO SIN CONOCERLO. YO DOY FE DE LA CLASE DE PERSONA QUE ES RAFAEL KONJA, LO CONOZCO, ESTUDIO EN EL COLEGIO LA MERCED, MI COLEGIO, Y HA SALIDO ADELANTE CON SU PROPIO ESFUERZO. EL VIVE EN HUACHO MAS DE LA MITAD DE SU VIDA Y HA CRECIDO COMO PERSONA Y COMO EMPRESARIO SIN HACER DAÑO A NADIE. NO CREAN TODO LO QUE HABLA ESTE DIARIO, ESTA HACIENDO POLITICA SEGURAMENTE POR UN INTERES. SINCERAMENTE VEO EN RAFAEL KONJA CARRASCO LA MEJOR OPCION COMO GOBERNADOR DE LIMA Y PROVINCIAS.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...