viernes, 5 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 05 DE OCTUBRE DEL 2018







En Proceso Electoral a Realizarse este Domingo 7 de Octubre
INDECISOS DECIDIRÁN ELECCIÓN DE GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES
Ciudadanos Darán sus Votos a Candidatos que no Representen Corrupción.

La elección a gobernador regional y para alcaldes provinciales y distritales aún no están decididas y hay un alto porcentaje de electores que todavía no deciden su voto para este 7 de octubre.
Mayormente son los ciudadanos que no están de acuerdo o no simpatizan con los candidatos que actualmente están en campaña, esto por el descrédito que tienen alcaldes y gobernador regional por los destapes de corrupción que se han venido dando a nivel local y nacional, que involucra a muchos de ellos, que hoy están encarcelados o prófugos. Por eso ya nadie les tiene fe y quieren que se vayan a sus casas como sucede con el actual presidente regional, que culmina su pobre gestión sin pena ni gloria.
La indecisión también se viene dando, producto del vergonzoso caso de los audios de la corrupción en el Poder Judicial, que involucra a jueces, fiscales, congresistas, empresarios y hasta a periodistas. Con ese panorama, es difícil pedirles que miren con buenos ojos a los aspirantes a la gobernación y a las alcaldías, salvo honrosas excepciones.
En este sentido, los expertos aseguran que los indecisos tomarán partido y a última hora decidirán su voto en las urnas por cualquiera que esté en primer lugar o los haya convencido con sus propuestas, es decir, le darán su voto a quien ellos vean que tiene una gran opción, lo que siempre ha venido sucediendo en las últimas elecciones.
En realidad, los políticos nos han decepcionado en todas las elecciones porque en la mayoría de veces, hemos elegidos a unos porque prometían buenas propuestas pero al final cuando llegaron al poder terminando haciendo otra cosa, burlándose de las ilusiones, de quienes les confiaron sus votos.
Por eso ahora, debemos reflexionar y apoyar dando nuestros votos a aquellos candidatos que  tienen las manos limpias sin corrupción y que sus propuestas sean creíbles, viables y que nos sean llenas de demagogía.
¡Por el desarrollo de nuestra región y provincia votemos a conciencia!

Dirigido al Personal Jurisdiccional y Administrativo
GERENTE DE ADMINISTRACIÓN DE CORTE DE HUAURA DICTÓ TALLER “ECOEFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN”

El Comité de Ecoeficiencia y la Gerencia de Administración de la Corte Superior de Justicia de Huaura, organizaron el Taller de sensibilización: “La Ecoeficiencia en Instituciones Públicas”, conceptos generales y normativos del D.S. N° 009-2009-MINAM, dirigido al personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Durante la exposición del Econ. José Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital, manifestó que realizaba una réplica de la capacitación que se realizó en la ciudad de Ica, los días 6 y 7 de setiembre del 218, donde se desarrolló el Taller de Ecoeficiencia y Sostenibilidad, en el marco de las actividades planteadas en el Plan de Acción 2018 de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental; que tiene como objetivo capacitar a los Secretarios Técnicos y Presidentes de los Comités de Ecoeficiencia del Poder Judicial, con la finalidad de que continúen ejerciendo una buena gestión administrativa y responsable en el uso de nuestros recursos.
“Espero que cada uno de ustedes, lo pongan en práctica durante sus labores y también en su casa. Es importante hacer buen uso de nuestros recursos”, manifestó el ponente.
Algunas acciones como MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA, se puede realizar: Ahorro de papel, Ahorro de energía, Ahorro de agua, Ahorro de combustible, Segregación y reciclado de residuos sólidos, entre oras acciones.
Como ESTRATEGIAS se deberán de realizar: Difundir entre el personal, información relacionada a los beneficios que se obtienen como resultado de aplicar las medidas de Ecoeficiencia en la Corte Superior de Justicia de Huaura. Proyectar comunicaciones periódicas al personal de la CORTE recordándoles  la necesidad de dar cumplimiento al presente Plan de Ecoeficiencia. Recurrir a organismos especializados o expertos en el tema, para que desarrollen charlas y/o talleres en la CORTE relacionadas a la implementación de acciones de ecoeficiencia, sin que ello genere en lo posible gastos a la institución.
Por su parte, el señor Presidente, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, les dijo a los asistentes que de nada valdría si ustedes no aplican lo aprendido. Luego, felicitó al Econ. José Gonzales y le entregó su certificado como expositor, agradeciendo la concurrencia del personal a este evento.

Muni de Huaral les Tributo Homenaje
INTEGRANTES DEL CIAM HUARAL CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

La Municipalidad Provincial de Huaral, rindió merecido homenaje a los participantes del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor CIAM, que con emoción y alegría celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Juventud, donde los adultos mayores reflejaron rostros de satisfacción y alegría desbordante, en este espacio los integrantes del CIAM recibieron charla de prevención de Osteoporosis, Diabetes e Hipertensión Arterial, al culminar la ponencia se beneficiaron de la Campaña Médica Gratuita donde se brindaron atención medica de Captación de Sintomáticos Respiratorio, Consejerías en TB, Consejerías de Cáncer y Agudeza Visual.
Asimismo, en el evento realizaron un baile general donde participaron con mucha alegría, durante el compartir a las personas de la tercera edad, que pertenecen al Centro Integral de Atención del Adulto Mayor, CIAM.
De esta manera la alcaldesa Anita Kobayashi, saluda a los adultos mayores y continúa promoviendo actividades en favor a la inclusión de las personas de la tercera edad, con el objetivo de que puedan tener una mejor calidad de vida.

Así lo Afirmó el Jefe Lic. Daniel Núñez
ODPE HUAURA DARÁ A LAS 11 DE LA NOCHE EL PRIMER REPORTE ELECTORAL

PRIMER FLASH. No será el oficial pero podría dar un panorama del resultado final. El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ODPE)-Huaura, Lic. Daniel Núñez Silva, dio a conocer entre otros puntos, que el primer reporte electoral se dará a conocer al promediar las 11 de la noche del día domingo 07, a la espera de los padrones que serán enviados desde las zonas altoandinas. “Vamos a dar celeridad” aseveró autoridad.
A dos días de realizarse las elecciones regionales y municipales 2018 este domingo 07 de octubre, el jefe de la ODPE-Huaura, Lic. Daniel Núñez dio a conocer varios puntos de como se llevará a cabo este proceso, donde se refirió a la función de los miembros de mesa, los cuales deberán estar desde muy temprano en el local de votación que le corresponda.
“Hemos logrado cumplir el 75% de miembros de mesa que han recogido su credencial, y en cuestión de las capacitaciones, tuvimos un aproximado de 1300 actores electorales en la primera citación, mientras que en la segunda llegamos a los 1400” aseguró el Lic. Núñez Silva, quien aseveró que de no completar los miembros en una mesa de votación, un ciudadano de la cola deberá tomar la posta.
Por otro lado afirmó que el primer flash electoral se dará a conocer a las 11 de la noche del mismo día 07 de octubre, pero este no será completo ya que tienen que esperar que lleguen los padrones de las zonas altoandinas, los mismos que serán custodiados por las fuerzas armadas y la PNP, hasta su llegada al local central donde serán vaciados a una base de datos en el centro de cómputo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Crnel. Aldo Flores Refuerza Labor de Inteligencia
POLICÍA ESTÁ ATENTA A EXPLOSIONES A PUERTAS DE ELECCIONES

GRAN LABOR. No piensan dejar nada al azahar. El jefe de la División Policial de Huacho (DIVPOL), coronel Aldo Flores Espinoza aseguró que desde ya vienen ejerciendo un plan de inteligencia para de esa manera evitar que se produzcan atentados con artefactos explosivos, tal y como se han venido suscitando continuamente en este último mes.
A raíz de la última explosión registrada en el Cerro el Carmen, donde la familia Sánchez fueron víctimas de inescrupulosos sujetos que siniestraron su vivienda, la Policía Nacional del Perú, la cual ya venía realizando labores de inteligencia, ha tomado la decisión de reforzar dicho trabajo con más efectivos, en aras de evitar otro incidente similar.

MOTIVO DE PROXIMIDAD DE ELECCIONES
El jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. Aldo Flores afirmó que se han producido cuatro explosiones en Hualmay, dos en Huacho y una en Huaura en poco más de un mes, por lo cual se baraja como hipótesis, posibles amedrentamientos entre grupos de construcción civil, aunque lo que cobra mayor fuerza es una estrategia para perjudicar o impulsar algún candidato debido a la proximidad de las elecciones.
Por consecuencia de ello, el coronel Flores Espinoza ha tomado la determinación de poner énfasis en rastrear posibles ataques antes que sucedan, más aún para salvaguardar el proceso electoral a realizarse este 7 de octubre en distintas partes de esta jurisdicción.
“Ya nos hemos estado organizando y apelamos a nuestra capacidad para repeler algún incidente, confío en mi personal, el cual ya viene realizando un minucioso trabajo de inteligencia, tenemos indicios de por donde provendrían los ataques, por lo que ya habrá novedades en los próximos días” aseguró el jefe de la DIVPOL, Crnel. Aldo Flores Espinoza. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Calle La Flores de Huacho
MOTOTAXI FUE EMBESTIDA POR AUTO DEJANDO UN HERIDO GRAVE

PUDO SER PEOR. Al parecer la imprudencia estuvo a punto de originar una tragedia. Choque entre mototaxi y auto colectivo dejó una persona herida, a la altura de la calle Las Flores, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según testigos, la mototaxi iba a excesiva velocidad ocasionando que el auto terminara por impactarlo.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que se produjera un accidente entre el auto de placa H1Y357 que hace colectivo de Huacho a Végueta y una mototaxi sin número de empadronamiento de placa 1247-6F, siendo este último vehículo el causante de este incidente, al parecer luego de transitar a un presunto exceso de velocidad.
Así lo manifestaron las personas que presenciaron el choque, indicando que el auto no pudo frenar a tiempo y a causa de que el vehículo menor cruzó de manera intempestiva, terminó por chocarlo de manera violenta, llevando la peor parte una joven la cual iba en el asiento de adelante del auto, presentando golpes y quedando inconsciente.
Rápidamente se dio el aviso respectivo, y al lugar llegó la ambulancia del SAMU para trasladarla hasta el Hospital Regional de Huacho, donde se viene recuperando. Al momento del accidente no traía sus documentos consigo, pero se pudo conocer que se llamaba Mirta, la misma que se encuentra en proceso de recuperación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

LITA ROMÁN SERÍA LA GOBERNADORA REGIONAL DEL BICENTENARIO

Tras una intensa y agotadora campaña recorriendo los diferentes distritos de la región Lima, la candidata de Fuerza Popular, Lita Román Bustinza, agradeció las muestras de cariño y aprecio popular de los miles de simpatizantes de las 9 provincias que a lo largo de estas semanas la han apoyado masivamente.
“Tengo las manos limpias de la corrupción. Prometo trabajar intensamente por los ciudadanos de mi región. Tenemos programas que vamos a poner al servicio de los sectores más deprimidos. Lita Román, es una mujer de lucha, de empuje, que desde siempre se ha identificado con el pueblo, y sé que con sus votos que me van a dar el domingo 7 de octubre, vamos a ganar el sillón de la gobernación regional”, manifestó muy emocionada la candidata del símbolo de la “K”.

BARRANCA CON LITA
La provincia de Barranca entera se volcó a la plaza de armas de la ciudad, para brindar su apoyo a la candidata de Fuerza Regional, “somos un partido que nace de las entrañas del pueblo, que vive y siente los problemas de la gente, que se identifica con ellos y por eso vamos a trabajar para que la Región Lima, sea una región próspera, con oportunidades de trabajo para sus hijos, y libre de delincuencia y corrupción”, expresó, ante el aplauso del pueblo fujimorista y de los miles de simpatizantes que aplaudían sus intervenciones.
Lita Román, con todo un historial de lucha popular, identificada con el pueblo, tiene mucha aceptación entre los jóvenes, muchos de los cuales han sido sus alumnos en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde fue Decana de la Facultad de Turismo.  Asimismo, en Huara, miles de personas que conocen su trayectoria profesional y política no han dudado en apoyarla junto a Mirtha Limay, a la gobernación regional y a la alcaldía distrital, respectivamente. 

HUACHO
La provincia de Huaura, tiene mucha simpatía con el fujimorismo. Desde los asentamientos humanos y sectores populares mucha gente la viene apoyando y este domingo van a votar por Lita Román, que tiene como símbolo la “K”, para la gobernación regional.
Desde hace unas semanas se viene resaltando el trabajo de apoyo que le viene brindando Jorge Feliciano Amado, un conocido profesional huachano que ha dirigido Pensión 65, FONCODES y Sierra Exportadora, quien con sus conocimientos se ha sumado a la campaña electoral de Fuerza Popular.
También se destaca la presencia del decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Pablo Pezo Morales.
Este domingo 7 de octubre, Lita Román podría convertirse en la primera mujer que asuma tan importante cargo regional. Se le sabe capacitada, preparada, cuenta con un equipo profesional-técnico de primer nivel que la va a ayudar a gobernar.
 
Indecisos decidieron su voto al conocer sus propuestas de impacto
MARINO LLANOS SE GANÓ EL CORAZÓN DE LA POBLACIÓN
Tras un cierre de campaña apoteósico Marino Llanos Coca, quien postula al Gobierno Regional de Lima por el Corazón de Somos Perú se consolidó como el candidato preferido de las poblaciones de las 9 provincias de la Región Lima, quienes al escuchar sus propuestas decidieron votar por Marino y quedó a la espera de las elecciones del domingo para erguirse como nuestro próximo Gobernador Regional.

Tiene el corazón contento. El apoyo multitudinario que ha recibido por parte de los pobladores de la Región Lima, en las últimas semanas, ha logrado el milagro de ponerlo en una eventual segunda vuelta, si es que en el rush final, no logra ganar en primera vuelta.
Marino Llanos Coca, el periodista-empresario huachano, con un mensaje claro, esperanzador, de cero corrupción, ha hecho que las miradas de los vecinos e indecisos se vuelquen hacía el candidato del corazón, del partido Somos Perú, convirtiéndolo en el gran favorito de estas elecciones regionales.
Y eso también lo ha notado la población, visto sus desplazamientos por los diferentes distritos y provincias, donde las nuevas ideas, los rostros frescos de sus integrantes, el hecho de que sus candidatos no están contaminados con las sombras de la corrupción, ha posibilitado que su postulación por Somos Perú, tenga la primera opción  a la gobernación regional.

CONEXIÓN CON EL PUEBLO
Marino Llanos, es muy conocido en la provincia de Huaura, donde tiene un diario y un programa periodístico diario “Central de Noticias”, desde donde en los últimos años ha enfilado contra la pésima y corrupta gestión de Nelson Chui Mejía; eso le ha permitido gozar del aprecio de la población y de sus miles de oyentes que se identifican con sus propuestas.
Ha aprendido de sus errores, que ahora los ha convertido en su fortaleza, sabe llegar a los vecinos, les entrega un mensaje sincero, realista, sin falsas promesas, con solo el deseo de servir a su comunidad con programas al servicio de la población de escasos recursos, y sobre todo para los niños.
No debemos olvidar, que Marino Llanos, vivió su niñez y juventud en el asentamiento humano Atalaya, en el Cono Sur de Huacho, donde la población lo apoya mayoritariamente, y en donde las últimas gestiones municipales y regionales, no hicieron una sola obra en ese ámbito poblacional de más de 15 mil personas.

MULTITUDINARIO RESPALDO POPULAR
En el cierre de campaña, fueron miles los simpatizantes de Somos Perú, el partido del corazón, que se volcaron a la plazuela Grau, antes San Pedrito, para acompañar en este momento crucial en su carrera política a su líder Marino Llanos Coca, que estuvo rodeado de sus candidatos a las alcaldías distritales y candidatos a las consejerías.
Desde Barranca, llegó el joven médico Javier Sayán, que es el candidato a la vicegobernación regional, quien se mostró satisfecho por el gran apoyo de los pobladores al partido Somos Perú.
Tiene futuro Somos Perú en la región Lima, la gran mayoría de sus candidatos son jóvenes profesionales, capacitados, que fueron convocados por Marino Llanos, y que ha hecho de Somos Perú, el partido de la integración regional, donde todos se sienten identificados con sus propuestas y esperan que este domingo 07 de octubre apoyen a sus candidatos. Se conoció que muchos de los miles de indecisos que se contaban hasta hace unas semanas, votarán por Marino Llanos, a quien consideran el mejor candidato para la gobernación regional, por lo que ya se le considera el gran favorito.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegó el día “D”, para todos los que tienen el deber de sufragar el domingo 07 de octubre, ellos deberán demostrar saber elegir a las autoridades que nos gobernarán los próximos cuatro años en la gobernación regional y en los municipios… Bueno, ahí la población deberá elegir a una autoridad honesta y transparente y no a sujetos que metan las manos como ha ocurrido con muchos alcaldes, que han sido encarcelados por meter las uñas largas… Los candidatos ahora deben tomar sus pastillitas para dormir tranquilos y de esa forma esperar los resultados de la ONPE, dando a conocer, quienes serán los elegidos… De taquito, los mítines fueron realizados en las 9 provincias y todos los líderes dieron sus discursos cheverengues… Y, ojalá que a la hora que sean autoridades cumplan y no se comporten como el chino Chui, que metió cuentos chinos bacán, y al final saldrá por la puerta falsa, porque su gestión ha sido un completo fracaso, y la población no lo puede ni ver ni en pintura… A esto, oído a la música, para colmo existe un “bombillazo” de que Chui Mejía estaría apoyando a “La Cholita”, y por ahí los militantes de La Familia, supuestamente se han separado de esta agrupación política… Mientras, la alianza sigue por lo bajo… De taquito, los apristas infraternos han determinado votar por cualquier candidato y no apoyan a su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Juan Mauricio Alor… Otro “bombillazo”, le han puesto la mira al Frente Faustiniano y todo esto por llenarse los bolsillos de billete en la campaña de La Cholita… Marino Llanos, tiene mucho apoyo en toda la región, con su símbolo el Corazón de Somos Perú… Ojo, pestaña y ceja, Jacinto Romero, está ñato de risa porque la sala penal lo absolvió de la pena de cárcel preventiva que le dictaron, ahora todo cheverengue sigue dando los últimos toques a su campaña electoral y de cerquita ve el sillón edil del distrito de Huaura… De pasadita, Lita Román, sigue firme en su campaña y tutilimundi le brinda su respaldo hacía la gobernación regional… En Huaral, el morocho Jaime Uribe sonríe de oreja a oreja porque la victoria es suya, pero cuidadito porque el pan se le puede quemar en la puerta del horno… Y, en Barranca, ya se ve con el triunfo el popular “Beto” Tapia, que luce la camiseta de Somos Perú… ¡Ayayayay!... No puede ser posible de como el Frente Faustiniano que dirigen los Alcántara y que tiene un convenio político con La Cholita, utilicen a los jóvenes estudiantes de la universidad huachana, muchos de ellos dicen, “lo hacemos por nuestras notas  y además para que nos consideren en el comedor universitario”, así no juega Perú señores… Don Mufa bien bacán hace su propaganda política en una “mufamoto”, el dragón va como candidato por Fuerza Regional, que tiene como líder a Ricardo Chavarría, que se mete por los palos al sillón de la gobernación regional… Bueno, bueno, este domingo 07 de octubre todos a emitir sus votos de conciencia y no se equivocarán… Que Dios nos de sabiduría para elegir a los mejores candidatos, a los que menos roben, que no tengan las manos sucias de corrupción, y que no sean financiados por “Los Chatos” de la universidad, primeros y líderes en la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...