viernes, 10 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 10 DE ENERO DEL 2020







Gobernador Regional Mostró Moderno Diseño Arquitectónico en 3D
GOBIERNO REGIONAL PRESENTÓ PROYECTO DEL CIRCUITO VIAL “COSTANERA DEL BICENTENARIO”
Obra Interconectará a Huacho, Hualmay, Carquín, Huaura y Végueta.

Una obra emblemática esperada por todos los habitantes de la provincia de Huaura. Jornada de alegría en la sede central del Gobierno Regional de Lima. La tarde del jueves 09 de enero, se realizó la presentación en 3D, del tentativo diseño arquitectónico de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular del Circuito del Bicentenario de la Independencia”, proyecto que hará realidad el Circuito Vial Costanera del Bicentenario, acto que estuvo liderado por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.
A la cita se hizo presente el alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, y la gerenta general, Octavia Herrera Orendo, al igual que directores, consejeros y funcionarios, que mostraron su satisfacción, por el pronto inicio de esta anhelada obra, que unirá a los distritos costeros de la provincia de Huaura.  
La inversión que ejecutará el gobierno regional de Lima, promoverá la interconexión vial de los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín, Huaura y Végueta, y además impulsará la actividad turística y dinamizará la economía local, al ponerse en valor los atractivos turísticos de los distritos que albergará al Circuito Vial Costanera del Bicentenario y promoverá el turismo.
Este proyecto emblemático para la provincia de Huaura empezará desde el óvalo de ingreso a la playa Colorado (Huacho), altura de la carretera Panamericana Norte, y culmina en el centro poblado Santa Isabel (Végueta).
“En todo el trayecto se revalorará la historia y cultura de cada localidad; además tendrán componentes que representarán hechos suscitados en el proceso de emancipación”, puntualizó la primera autoridad regional.
La meta física comprendería la ejecución de pérgolas, fuentes de agua, arcos hiperbólicos, arcos de ingreso, zonas de parqueo, restauración del puente peatonal (distrito de Huaura), obeliscos, luminarias, boulevard, murales temáticos, áreas verde, entre otros, tal como explicó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

En el Marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
ODPE HUAURA REALIZARÁ JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA ESTE DOMINGO 12 DE ENERO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, a cargo del Ingeniero Marcelino Castañeda León, desarrollará este domingo 12 de enero, la primera Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa titulares y suplentes con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias de este año 2020.
Según informó la ODPE Huaura, durante la capacitación los especialistas simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.
La jornada se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en los 58 locales establecidos por la ODPE Huaura y participarán, además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas. La ODPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones.
El día de los comicios los tres miembros de mesa (tanto titulares como suplentes) deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación de no hacerlo tendrán una sanción económica de S/ 215 soles.
La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicado en la página web de la ONPE en el enlace:https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/docs/capacitate/LOCALES-VOTACION-PRIMERA-JORNADA-CAPACITACION-ECE2020.pdf.

El Martes 14 en el Auditorio de la Universidad de Huacho
JEE HUAURA REALIZARÁ EXPOSICIÓN DE LA AGENDA PARLAMENTARIA

El Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, está invitando a los medios de comunicación a que acrediten a dos de sus periodistas para que participen de la Exposición de la Agenda Parlamentaria entre las organizaciones políticas con vistas a las próximas elecciones congresales extraordinarias 2020.
En este espacio democrático, a llevarse a cabo en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el martes 14 de enero, a partir de las 6 de la tarde, los candidatos podrán tener la oportunidad de representar a sus partidos políticos y expresar las principales propuestas de la agenda parlamentaria.
Cabe señalar, que al evento democrático solo podrán asistir las personas debidamente acreditadas, para lo que se tendrán que registrar previamente ante la Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Electoral Especial, señora Flores Cuba Rosario del Pilar, llamando al número de celular 957304701 o mediante el correo electrónico caedhuauece2020@jne.gob.pe   

Desde el 3 de Diciembre del 2017 estaba Prófugo
CAPTURAN A TEMIBLE ‘TITI’ REQUISITORIADO POR ASESINATO A ELMER NIETO EN HUAURA

A LA REJA. Finalmente fue detenido por las autoridades. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a temible ‘Titi’ quien presenta requisitoria por el cruel asesinato de poblador Elmer Nieto Espinoza, a quien le habría disparado y quitado la vida, durante una actividad, en el sector de Loza, distrito y provincia de Huaura. Sujeto intentó confundir a los efectivos.       
Tras un paciente seguimiento, la PNP logró capturar a la persona identificada como Carlos Culia Caurino alias ‘Titi’, quien presentaba orden de captura por el delito de Homicidio Calificado-Asesinato, en perjuicio de Elmer Nieto Espinoza, por lo cual se procedió a su intervención, donde en un primer momento, buscó hacerse pasar por su hermano de nombre Álvaro.
Afortunadamente, las autoridades ya tenían muy claro a quien estaban interviniendo y fue conducido hasta la comisaría PNP de Huaura, donde en el registro DATAPOL arrojó su verdadero nombre y su actual requisitoria, quedando detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado que lo solicita. En las próximas horas sería trasladado y recluido en el Penal de Carquín.
Como se recuerda, el pasado 03 de diciembre del 2017, Carlos Culia Caurino ‘Titi’ no tuvo piedad en disparar a su amigo Elmer Nieto, cuando de desarrollaba una actividad. En un primer momento, la víctima quedó parapléjico, pero tras las graves lesiones y secuelas en órganos internos, no resistió más y falleció. La familia de Nieto Espinoza exige la pena máxima para el presunto asesino.

Móvil sería por Posesión de Terreno
CAE ‘YON PORKY’ ACUSADO DE BALEAR Y DEJAR HERIDO A CHOFER EN HUACHO

LOABLE. Tras un rápido y eficaz operativo. Efectivos de la Policía logran capturan a presunto delincuente que baleó y dejó herido a chofer de colectivo, en el Puerto de Huacho. El prontuariado delincuente ‘Yon Porky’ fue reconocido por su víctima y capturado en tiempo récord. Al parecer, móvil del ataque se trató por la posesión de terreno de un familiar.
Como se recuerda, en horas de la mañana la persona de Dan Boris Pacheco Salazar (32), se encontraba a bordo de su colectivo, cuando un extraño sujeto lo sorprendió y sin mediar palabra alguna sacó una pistola y le disparó a la altura de la parte izquierda en el tórax, por lo cual tuvo que forcejear con esta persona, para evitar que pueda seguir disparándole a mansalva.
En medio de ese forcejeo, la víctima logró reconocer a su agresor, a quien sindicó con el alias de ‘Yon Porky’, el mismo que al ver que no podía seguir atentando contra él, logró darse a la fuga con rumbo desconocido. La víctima, al estar herido caminó algunos metros y fue auxiliado por vecinos, los cuales dieron aviso al personal policial, para poder trasladarlo de emergencia al Hospital Regional de Huacho.

CAPTURA EN TIEMPO RÉCORD
Posteriormente, la PNP se concentró en la búsqueda del este sujeto conocido con el alias de ‘Yon Poky’, el cual finalmente fue capturado e identificado como Yon Diego Palacios Antúnez (27), quien fue trasladado a la comisaría PNP de Huacho y donde se pudo conocer, a través del sistema SIDPOL, que registra siete denuncias por diversos delitos.

MÓVIL HABRÍA SIDO POSESIÓN DE TERRENO
Así también, se logró entrevistar con la víctima Dan Boris Pacheco y manifestó que hace algunos días tuvo una pelea con su agresor, por la posesión del terreno de un familiar, por lo cual presume que este habría sido el causante de haber sido baleado a sangre fría, donde pudo tener un trágico final.

Víctima tuvo que Salir Huyendo de su Casa
DETIENEN A SUJETO QUE INTENTÓ ACUCHILLAR A SU PROPIA HERMANA EN PATIVILCA

PARA NO CREER. Pudo haber sido victimada por su propia sangre.  Joven denunció a su propio hermano de perseguirla y querer atacarlo con un cuchillo en mano, al interior de su vivienda ubicada en la calle Huancavelica, centro poblado Buenos Aires, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Presunto agresor fue detenido por el delito de Tentativa de Femicidio.
Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Dayana Luz Sipán Flores (20) realizó su denuncia en la comisaría de Pativilca, donde manifiesta que su hermano identificado como Alexis Yeremy García Flores (24), sin motivo alguno empezó a insultarla y amenazarla de muerte en plena calle, por lo cual opta por ingresar a su domicilio y esconderse en su cuarto.
Así también refiere que García Flores, la siguió hasta ahí con un cuchillo de cocina en la mano, procediendo a lanzárselo, pero afortunadamente no logró hacerle daño. Totalmente asustada, asegura que huyó de su vivienda e ingresó a la casa de su tía Maricela Flores Mendoza, quien vive cerca de la zona, pero fue en vano, ya que su hermano la siguió hasta ahí y como amenaza, le colocó el cuchillo en su pecho.
Posteriormente, se dio el aviso a la Policía y se logró dar captura a Alexis García Flores, quien opuso resistencia, pero finalmente fue conducido hasta la comisaría de Pativilca, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Feminicidio, grado de tentativa. Aún se desconocen las causas del ataque.

Afortunadamente solo se Registraron Daños Materiales
DELINCUENTES ATACAN A BALAZOS VIVIENDA DE SECRETARIO SECTORIAL DE HUMAYA

PUDO SER PEOR. Un ataque por causas que aún son materia de investigación. Delincuentes balean una vivienda ubicada en el centro poblado Santa Eusebio, en el sector de Humaya, distrito y provincia de Huaura. Cabe mencionar que propietario del inmueble siniestrado, se desempeña como Secretario General de la Base Sectorial Tierra Solar de Humaya.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, en los momentos que, según testigos, dos desconocidos a bordo de una moto lineal llegaron hasta el referido lugar y con total sangre fría, atacaron a balazos una vivienda de la Mz. “E” Lote 03, para luego darse a la fuga a toda velocidad a bordo del vehículo menor con rumbo desconocido.
Rápidamente, efectivos de la comisaría PNP de Huaura por medio de sus unidades móviles, se constituyeron al hecho y verificaron que ya no había rastro de los facinerosos, iniciando así un “Plan Cerco” por la zona, pero sin resultados positivos. Así también, afortunadamente solo se reportaron daños materiales, como los vidrios de la ventana rotas, así como orificios de bala en la puerta de madera.
Se pudo conocer que la vivienda es de propiedad del señor Pedro Moisés Rodríguez Navarro (39), natural de Huacho, quien se desempeña como Secretario General de la Base Sectorial Tierra Solar de Humaya. Aún se investigan las causas de este atentado, pero al parecer todo se trataría de una venganza contra la víctima o un tipo de amedrentamiento.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA JODA DEL DÍA… ¡Uff!… Ahora si el gringo quema bien rico y los que están ñatos de risa son los que venden cremoladas, raspadillas chupetes, marcianos, entre otras cosas más para aplacar el calor pero las que hacen buenas ventas son las mamacitas venezolanas, a las que los “mañucos” de la Plaza de Armas de Huacho les compran sin parar… Bueno, bueno, de otro lado, podemos decir que vuestro diario ASÍ dio inicio a la evaluación para seleccionar a Los Mejores del Año, y desde ya, en Lima tenemos como coordinadores a Jaime Díaz y a Pepe Chirito, en Huaral al colega Jaramillo, en Cañete a Janet Gómez, en Barranca a William Rosales… Ósea todo está bien organizado y fíjense, que para el día de la premiación se estarán estrenando nuevos equipos en la televisión virtual, además, nuestro chochera del alma Manolo Rojas nos ha prometido que para la premiación llegará acompañado de la “Chola” Chabuca… Por su parte el alcalde Eddie Jara, está desconcertado porque ni con grúa sube su imagen, fíjense, que por todos lados recibe duras críticas y a la purita verdad debe preocuparse y dejar de lado su orgullo y soberbia… Mientras tanto, el gobernador regional Ricardo Chavarría, ha llegado a un 59% de aprobación a su gestión en obras y esto es saludable… El popular Chava, Chava para el año 2020 se ha trazado la meta de llegar al 99%, ojalá que así sea por el bien y desarrollo de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito a esta notita, se le viene la vacancia al terco del alcalde Jacinto Romero, los huaurinos están como un pichín y dicen que Jacinto es bien tragón saboreando su rica mermelada… Ojo, pestaña y cejas, que ahora por recibir una coima de dos soles podrán ser destituidos, y este dato va directo apara los polis de la sección de tránsito a los que les encanta el pique de 2 a 5 soles y las víctimas son los mototaxistas… De igual forma, a esos tombitos a los que mensualmente los narcos les dan sus billetes cochinos para que no los intervengan, ósea, son los “soplones”, que les datean sobre los operativos… Por otra parte, en el aspecto político, duele decir que el partido de Acción Popular se ha partido en dos facciones, un sector de los militantes de Huacho, respaldan a Melissa Núñez y en el otro lado, escasos militantes apoyan al cuestionado Carlos Pérez Ochoa… ¡Huyuyuy!... Un candidato que se está metiendo por los palos es Aldo Laos Bernal, que va con el Nº 1, por la agrupación Perú Patria Segura, y su símbolo es la “S”, y, fíjense, Laos Bernal ha dicho bien clarito que EMSAL le debe a la ciudad de Huacho, 34 millones de soles… Mientras tanto, el flaco Carlos Almerí, que tiene el Nº 1, va con la camiseta de PODEMOS y para votar por él se tiene que marcar la “P”, viene recorriendo los pueblos de Barranca, Huacho, Huaral, Cañete y Huarochirí… En lo que se refiere a la candidata Jenny Santiago, tiene el Nº 1, va por Alianza para el Progreso y de taquito, tiene el apoyo del líder César Acuña… Otrosí digo, el tal Pacheco de Fuerza Popular está azabache porque la gente le dice No a los corruptos, todo esto porque su lideresa Keiko Fujimori está con roche bien federal… Y, la ultimita, con un patadón en las cuatro letras lo chotearon al expresidente del Centro Humanitario de Huacho, Roberto Medina Collantes, en verdad, ha tenido roches bien feos como el robo de 20 mil soles y otro de 5 luquitas, y, se ganó el repudio de los socios por su soberbia, ya que se creía el dueño de la institución, y, fíjense, hasta ahora no entrega el cargo, documentos ni las cuentas claras a la nueva directiva.                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...