viernes, 24 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 24 DE ENERO DEL 2020







Cobrar Millonaria Deuda a Quimpac Emsal es una de sus Prioridades
ALDO LAOS BERNAL ES EL CANDIDATO SORPRESA RUMBO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Postula con el Número 1 por la “S” de Perú Patria Segura.

No mueve millones, ni camiones, pero este profesional huachano, de enraizadas familias de campiña adentro, con sus propuestas ha logrado aglutinar a miles de ciudadanos que se identifican con sus propuestas, entre ellas, la de cobrarle a la empresa Quimpac Emsal, “34 millones de soles que por concepto de tributos le debe a Huacho”, señaló en entrevista exclusiva de nuestra Tv. Virtual.
Tema sensible que muchos callan, y que en la voz del Ing. Aldo Laos Bernal, ha llegado al corazón de los hijos de la provincia de Huaura, que lo ven como el único candidato que ha levantado la bandera de la reivindicación de la cobranza de esta deuda que nos tiene la empresa de la sal.
“Desde el parlamento voy a impulsar un proyecto de ley para cobrarle un Canon a Quimpac Emsal, que no contribuye al progreso de nuestra provincia, ni menos paga los tributos tal como lo hacemos todos los vecinos de Huacho”, indicó.

MARQUEN LA “S” Y ESCRIBAN EL 1
Para ello, dijo “Les pido a los miles de electores del Norte Chico, que este domingo al votar marquen la “S”, el símbolo del partido Perú Patria Segura, y escriban en el casillero el Nº 1, y estarán apoyando a este modesto servidor, que defenderé los auténticos derechos de nuestros pueblos”.
Aldo Laos, ingeniero industrial de profesión, es catedrático desde hace cerca de 40 años en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, desde donde ha recibido el apoyo de decenas de promociones, trabajadores y docentes, que lo conocen como un hombre siempre preocupado en trabajar por brindar una mejor educación a los estudiantes de ingeniería.
Pero, no se crea que es lo único que se propone hacer en el parlamento, “mi compromiso con nuestros hermanos trabajadores, agricultores, pescadores, es latente, ellos saben porque lo hemos conversado que voy a luchar por que logren una mejor calidad de vida, a través de la proposición de proyectos que los beneficien”, expresó el líder de Perú Patria segura en la provincia de Huaura.
Su campaña, ha sido motivadora, casa por casa. Acudiendo a reuniones y asambleas de los gremios, asociaciones y comunidades al que fue invitado para exponerles su programa de gobierno que llevará al Congreso de la República.
En las redes sociales su candidatura ha tenido mucha aceptación, para ello un equipo de exalumnos han sido muy activos dando a conocer sus calidades profesionales y su visión de futuro, con su permanente lucha contra la corrupción.      
Por ello, es que se le considera como el candidato sorpresa, porque si bien se le conocía sus opciones políticas, no se había lanzado al ruedo, y esta vez más cuajado, con el apoyo de los pobladores tiene esa gran ocasión de llegar al congreso de la república.
Este domingo tenemos que elegir al mejor candidato y sin duda que para muchos es Aldo Laos Bernal, por lo que debemos marcar la “S” y escribir el número 1. Aldo Laos es la voz del pueblo al parlamento.

Va con el Nº 1 y la “P” por la región Lima Provincias
CARLOS ALMERÍ PRESIDIÓ CARAVANA DE “PODEMOS PERÚ” EN EL DISTRITO DE HUAURA

Una compacta caravana de vehículos, militantes y simpatizantes del partido Podemos Perú, y con la alegría que le ponía el acompañamiento de una banda de músicos, en apoyo al candidato al Congreso de la República, Carlos Almerí, que postula con el Nº 1 y el símbolo de la “P”, se dio la tarde del jueves 23, en el histórico distrito de Huaura.
Carlos Almerí, que lucía una camisa y chaleco celeste alusivo a su campaña, donde se le notaba un crespón negro en el pecho y en uno de sus brazos, “como señal de respeto, duelo y solidaridad, con las víctimas de Villa El Salvador”, trágico hecho acontecido por la explosión de un camión cisterna, que dejó varias víctimas y numerosos heridos, que ha enlutado a la familia peruana, la mañana del jueves.
A los gritos de “Almerí, Almerí”, “Don Carlos, el pueblo está contigo”, “Eres la mejor opción para el Congreso”, el candidato de Podemos Perú, el candidato que iba en una camioneta saludaba a los vecinos que salían a saludarlo a su paso por calles huaurinas, y que se identifican con las propuestas que llevará al parlamento.

A sus 73 Años es un Orgulloso Hombre del Derecho
FLAMANTE ABOGADO ROSO ROSALES SE INTEGRÓ AL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA

Nunca es tarde para estudiar. Es lo que parece decirnos el flamante abogado, Roso Alberto Rosales Kanematzu (73), que el miércoles 22 de enero de este año, se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, con el número de matrícula Nº 81064.
Fue un día inolvidable, de los momentos más importantes de su vida, cuando recibió las felicitaciones de sus hijos, entre ella, la abogada Pamela Rosales Alejo. A la cita, no podía faltar su queridisima hermana, Jesús Rosales Kanematzu, propietaria del mega mercado Huamantanga del distrito de Puente Piedra.
Roso Rosales, amigo de esta casa editora, laboró durante muchos años en el desaparecido Banco Industrial del Perú, en la ciudad de Huacho, cuando sus oficinas se ubicaban en la esquina de 28 de julio y Elcorrobarrutia; por esos años por su capacidad y don de caballero se supo ganar el cariño de la gente, cumpliendo a cabalidad con la tarea encomendada, siendo muy estimado por sus amigos y compañeros de trabajo.
“Tenía un sueño, de ser abogado y creo haberlo cumplido. Ahora viene la Maestría”, nos dijo muy contento Roso Rosales, mientras lucía orgullosamente las medallas de la orden, al tiempo que era saludado por su hermana Isabel y su sobrino. Otro de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando se saludó con su hermano Willy, con quien siempre ha compartido grandes momentos familiares.
El abogado Roso Rosales Kanematzu, es tío del dos veces alcalde de Puente Piedra y excongresista de la república, Rennán Espinoza Rosales, que en la actualidad postula con el Nº 1 por Somos Perú, para Lima Metropolitana, al igual que del actual alcalde de Puente Piedra, Rennán “Nacho” Espinoza Venegas.

De los 47 Distritos y 7 Centros Poblados de su Jurisdicción
ODPE HUAURA DESPLIEGA MATERIAL ELECTORAL A LOCALES DE LA VOTACIÓN CONGRESAL
En Lachaqui-Canta y Sumbilca-Huaral se Usará el Escrutinio Automatizado.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, realizará el despliegue de material electoral a los 47 distritos y 7 centros poblados que comprende la ODPE de Huaura, ubicados en 6 provincias de Lima Metropolitana: Canta, Oyón, Cajatambo, Barranca Huaura y Huaral.
Los vehículos que se encargarán del traslado de la carga, serán custodiados por la Policía Nacional del Perú, a fin de garantizar que el material electoral llegue a los locales de votación establecidos por la ONPE.
En el interior de las unidades irán un representante de la Odpe así como del Jurado Electoral Especial. En el caso de los distritos de Lachaqui (Provincia de Canta) y Sumbilca (Provincia de Huaral) contarán con el Sistema de Escrutinio automatizado, por lo que se ha previsto también la asignación del material oportuno para su ejecución correcta.
Del mismo modo, se ha previsto un plan de contingencia en el caso de los lugares con vías peligrosas o inaccesibles a fin de llegar a cada distrito y centro poblado con la certeza y compromiso de contribuir al cumplimiento de nuestra labor cívica.
El Jefe de la ODPE Huaura Ing. Marcelino Castañeda León, mencionó que desde tempranas horas del día se iniciarán las actividades de despliegue del material electoral, dentro de los plazos establecidos.
A pocos días de los próximos comicios electorales, este 26 de enero, una vez más el Ing Castañeda, instó a los electores a consultar sus locales de votación y emitir su voto responsable y consciente.

Incluida la UNJFSC de Huacho
20 UNIVERSIDADES ESPERAN EL LICENCIAMIENTO DE SUNEDU

Aún hay 20 universidades, cinco públicas y 15 privadas que deben acogerse al licenciamiento por parte de la Sunedu, proceso obligatorio que determina si esas casas de estudios cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para operar.
Es decir, el umbral por debajo del cual ninguna universidad puede funcionar. La acreditación es un proceso voluntario que evalúa la mejora continua de la universidad. Entre las públicas que buscan el licenciamiento están Federico Villarreal (Lima), Nacional Ciro Alegría (La Libertad), Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), José Faustino Sánchez Carrión (Lima) y Micaela Bastidas (Apurímac).
Entre las privadas: Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno), Autónoma de Ica, Tecnológica de los Andes (Apurímac), Peruana Los Andes (Junín), Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Universidad Politécnica de Amazónica, Seminario Evangélico de Lima y Latinoamericana Cima (Tacna).
Además, la Autónoma de San Francisco (Arequipa), Peruana del Centro (Junín), Privada San Carlos (Puno), Privada José Carlos Mariátegui (Moquegua), Privada Antonio Guillermo Urrelo (Cajamarca), Católica de Los Ángeles de Chimbote y Científica del Perú (Loreto).
La semana que pasó se filtró una información que fue compartida por la página oficial del Facebbok de la Universidad de Huacho, que posteriormente fue eliminada, en el sentido de que la SUNEDU, había otorgado el ansiado licenciamiento a la Faustino, hubo mucha alegría en nuestra superior casa de estudios, hasta que el Rector tuvo que salir a manifestar que estaban a la espera de que se publicara en el diario El Peruano la esperada resolución, hecho que hasta el momento no se da ante la impaciencia de la comunidad universitaria faustiniana.

Facinerosos se Hicieron pasar como Pasajeros
DELINCUENTES DESVALIJAN A PASAJEROS DE MINIVÁN COLECTIVO HUACHO-LOS PINOS

PARA NO CREER. La imperante inseguridad vuelve a generar más víctimas. Delincuentes bajo la modalidad de ‘falsos pasajeros’ abordan y asaltan a todos los ocupantes de una minivan que cubre la ruta Huacho-Los Pinos, a la altura del puente peatonal de “Los Cipreses”. Según se pudo conocer, cámaras de vigilancia habrían logrado captar la identidad de los facinerosos.
El robo se produjo a las 11:45 de la noche, tres sediciosos sujetos simulando ser pasajeros abordaron el vehículo a la altura de la Av. 28 de Julio, frontis del Banco Continental, donde se encuentra el paradero de estos autos colectivos. Al interior de la unidad, ya había otros seis pasajeros, por lo cual emprendió su rumbo, sin imaginar lo que sucedería.
Cuando el miniván se encontraba a la altura del puente peatonal para cruzar hacia “Los Cipreses”, tres de los que se pensaba eran pasajeros, sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas, obligaron a que los pasajeros les entreguen todas sus pertenencias, entre ellas, billeteras, carteras, celulares y dinero en efectivo. Tras cometer su fechoría, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Según se pudo conocer, por este sector existirían cámaras de video vigilancia, las cuales habrían logrado captar el momento precio en donde los facinerosos descienden del vehículo y huyen del lugar, a fin de que se pueda identificar a los presuntos responsables. Las víctimas del robo se constituyeron hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca, para asentar la denuncia respectiva.

Fue Sorprendido Llevándose Varios Productos
CAE ‘TENDERO’ QUE ROBABA PRODUCTOS EN CENTRO COMERCIAL “SODIMAC”

SIN SALIDA. Fue descubierto infraganti cuando pretendía apropiarse de lo ajeno. Intervienen a sujeto bajo la modalidad de ‘tendero’ intentó robar productos al interior del centro comercial “Sodimac”, en Huacho, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, fue retenido por personal de seguridad de la tienda, cuando intentaba llevarse diez interruptores valorizados en 509 soles.
Este hecho se registró al promediar las 4:40 de la tarde, luego que personal de seguridad del referido centro comercial, intervino a la persona identificada como José Carlos Tapia Chocan (21), luego de haberlo sorprendido hurtando objetos de valor, diez interruptores, los cuales tenían escondidos entre sus prendas y pretendían llevárselos bajo la modalidad de ‘tendero’.
Fue así que se retuvo a Tapia Chocan dentro de los servicios higiénicos del centro comercial, hasta la llegada de la policía de la UNEME Huacho, los cuales constataron lo sucedido y trasladaron a esta persona, junto a los productos incautados hasta la comisaría PNP de Huacho para las investigaciones respectivas.
Según declaraciones de la supervisora de la cámara de seguridad de la tienda, Ana Margot Zapata Domínguez, aseguró que encontraron infraganti a esta persona cuando retiraba y se escondía los productos, por lo cual, en conjunto con el personal de seguridad, decidieron intervenir a esta persona, quien proviene de la ciudad de Lima y dar aviso a las autoridades. 

Siguen los Asaltos y Policía sigue Impotente
ROBAN MOTOTAXI DE PAYASITO ‘MANGUERITA’ EN HUALMAY

LAMENTABLE. Al parecer la delincuencia no tiene límites. Delincuentes roban mototaxi que era manejada por el payaso ‘Manguerita’, cuando se encontraba estacionada en las afueras de su vivienda, ubicada en el pasaje Los Huacos con Ricardo Palma, sector de Pedregal, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Al parecer, esta banda de ‘robamotos’ sigue haciendo de las suyas.
Este lamentable incidente se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Julio Miguel Sánchez Panana, más conocido como el payaso ‘Manguerita’, dejó su vehículo de número de padrón N° 4977 a las afueras de su vivienda por espacio de cinco minutos, tiempo suficiente para que los facinerosos aprovechen y terminen hurtándola.
Al parecer, estos sujetos habrían roto el cable de encendido y la habrían arrancado en base a sus herramientas, para así llevársela con rumbo desconocido. Tras lo sucedido, Julio Sánchez Panana, asentó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Cruz Blanca, y pidió justicia para dar con los responsables del atraco.
Por otro lado, al parecer el vehículo sería de alquiler y ‘Manguerita’ se dedicaba a esta labor mientras no tenía shows, para así solventar los gastos de su familia.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Y llegó el día “D”, para todos los candidatos que se han lanzado en pos de una curul para el Congreso de la República, les damos las bendiciones a todos los postulantes y pedimos a los que sean elegidos cumplan sus propuestas dadas en la campaña electoral, suerte y bendiciones señores candidatos… De otro lado, nuestra televisión virtual ASÍ viene imponiendo calidad en la tecnología digital y estamos al tope en sintonía con un equipo periodístico renovado, con nuevo estilo periodístico… En la actualidad están en la conducción los colegas Mónica Piedra y José Pacora Vera, en los análisis políticos el Lic. Nelson Chumbes Peralta y tenemos un equipo de periodistas de primer nivel con la inclusión del Lic. Max Obregón Rossi, exdecano del Colegio de Periodistas del Perú, quien nos envía las noticias más trascendentales desde Lima… De taquito, se viene con fuerza un nuevo escenario para la televisión virtual ASÍ, y las emisiones serán de 8 a 11 de la noche, pero habrán musicales, consultas médicas y de derecho, y, pronto daremos la sorpresa ganadora en el grupo periodístico del diario ASÍ… Asimismo, ya estamos en plena chamba para elegir a Los Mejores del Año, en su edición Nº 34, donde habrán muchas sorpresas que dejará a tutilimundi con la boca abierta… Oído a la música, los nuevos jefes de la Policía Nacional en el Norte Chico, se han hecho el juramento de erradicar la delincuencia, sobre todo al sicariato, a los extorsionadores y ojalá también erradiquen a esos polis corruptos a los que les encanta la rica mermelada y reciben su diezmo, de ciertos, narcos, reducidores y delincuentes… De taquito, debe haber más control a los del área de tránsito, que pican más que una avispa chilena… Y, ojito, pestaña y ceja, que en el distrito de Huaura, la población de ya se moviliza para dar inicio a la vacancia del inepto alcalde, Jacinto Romero Trujillo, quien por rodearse de gente negativa su gestión se viene en picada y por ahí, nos dicen, que al pelado Jacinto Romero, le encanta mucho el rico dulce de la mermelada… ¡Ah!... Su chochera, Justino Valencia, ha jurado a las mil vírgenes, que lo vacará a Romero Trujillo… De otro lado, la actual alcaldesa de Chancay, la “chamaca” Aurora Dulanto, en los próximos días sacará a la luz un destape bravo contra el ex burgomaestre “Juanelo” Álvarez… Por otro lado, nuestro chochera, el Consejero Regional, Jorge Arrieta, se viene recuperando con fuerza de su enfermedad y pronto lo veremos en acción al flaco Arrieta, en las sesiones del Consejo Regional… Bueno, oído a la música, el único candidato al Congreso, que nos ha detallado con firmeza el tema de Quimpac y Emsal, comprometiéndose a hacer posible que tribute a nuestra comuna provincial de Huaura a la que le adeuda más de 38 millones de soles, ha sido el ingeniero Aldo Laos Bernal, quien va con el N° 1 y la “S” de Perú Patria Segura… Por otra parte, el doctor Herminio Cruz, actual gerente de Transporte de la muni provincial de Huaura, viene preparando un estratégico operativo para erradicar los paraderos informales y uno de ellos, es el de los autos y minivans, que cubren la ruta Huacho-Barranca y viceversa… A esto, mucho ojito, que el año pasado habían inspectores coimeros, que cobraban cupos a los paraderos piratas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...