martes, 28 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE ENERO DEL 2020







Noticia ha Causado Gran Alegría en Comunidad Universitaria y Población
SUNEDU OTORGA LICENCIAMIENTO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
Destacan Loable Gestión de Rector y Comisión de Licenciamiento.

Por fin se hizo realidad el esperado licenciamiento de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Hoy martes 28 de enero, salió publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Nº 012-2020-SUNEDU/CD, emitida con fecha 27 de enero, firmada por el presidente del Consejo Directivo de la SUNEDU Carlos Martín Benavides Abanto, en la que le otorga la licencia institucional a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, “para ofrecer el servicio educativo superior universitario”.
El licenciamiento se da con una vigencia de seis años, computados a partir de la notificación de la presente resolución. En la misma se reconoce que la Universidad cuenta con 81 programas de estudios: 38 conducentes al grado de bachiller y título profesional, 33 conducentes al grado académico de maestro, 7 conducentes al grado de doctor, y 3 conducentes al título de segunda especialidad, conforme se detalla en las Tablas Nº 67, 68, 69 y 70 del Informe Técnico de Licenciamiento Nº 007-2020-SUNEDU-02-12 del 14 de enero de 2020.
También, la SUNEDU reconoce el cambio de denominación de ocho programas de estudios, de los cuales siete son programas de pregrado y un programa de maestría, conforme a la Tabla Nº 42 del Informe Técnico de Licenciamiento Nº 007-2020-SUNEDU-02-12 del 14 de enero de 2020.
Por su parte la Universidad de Huacho, acepta el desistimiento de la oferta académica de siete programas de estudios declarados con fines de registro de grado y título, por lo que serán comunicados a la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos-Digrat, conforme se detalla en la Tabla Nº 40 del Informe Técnico de Licenciamiento Nº 007-2020-SUNEDU-02-12 del 14 de enero de 2020; al igual que el desistimiento de la filial ubicada en la calle Juliaca Nº 134, distrito y provincia de Huancané, departamento de Puno.
Además, las autoridades universitarias deberán presentar a la Dirección de Licenciamiento, antes del inicio de los semestres académicos 2020-II, 2021-I y 2022-I, los resultados del Plan de Gestión de la Calidad y de su Plan Estratégico Institucional en la mejora de los procesos académicos y administrativos, en cumplimiento de los objetivos estratégicos considerados en su propia planificación.
Igualmente, presentarán a la Dirección de Licenciamiento, al término de los semestres académicos 2020-I, 2020-II, 2021-I, 2021-II, 2022-I y 2022-II, los resultados de la evaluación del desempeño docente y de la evaluación para la contratación, promoción, ratificación de sus docentes, con énfasis en el orden meritocrático, publicaciones, tesis asesoradas, y actualizaciones y/o capacitaciones.
En la resolución se precisa que presentarán a la Dirección de Licenciamiento, al término de los semestres académicos 2020-II, 2021-II, 2022-II, los resultados de los convenios para intercambio y movilidad docente y el incremento en el número de capacitaciones a sus docentes respecto del semestre anterior.
Asimismo, los resultados de la ejecución de los Proyectos de Inversión priorizados en su Programación Multianual de Inversiones (PMI) 2020 a 2022. Y antes del inicio de los semestres académicos de este año presentarán los resultados de las actividades ejecutadas de los planes de mantenimiento respectivos, en los que deberán indicar el detalle de las partidas (estructuras, acabados, instalaciones sanitarias, eléctricas, limpieza, entre otros) precisando las edificaciones en donde se encuentren, y el presupuesto ejecutado, entre otros temas, que la comunidad universitaria deberá cumplir ante la SUNEDU, para que se cumpla con los requisitos del licenciamiento.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA CELEBRA
Al conocerse este hecho de suma importancia para la vida institucional y académica de la Universidad local, las autoridades encabezadas por el Rector Dr. César Marcelino Mazuelos Cardoza, los catedráticos, trabajadores administrativos y alumnos mostraron su alegría en el campus universitario, gritando de alegría y abrazándose por tan feliz acontecimiento.  
“Este licenciamiento representa el esfuerzo de toda la comunidad universitaria y la ardua lucha que se ha forjado durante todos estos meses, los cuales finalmente dieron frutos no solamente para la universidad, sino que representa un triunfo de todo Huacho”, señalo totalmente emocionado el rector Dr. César Mazuelos.
“Hemos demostrado importantes mejoras en investigación, mecanismos de inserción laboral y servicios complementarios en beneficio de sus cerca de 13 mil estudiantes. Asimismo, la orientación y ejecución de nuestros recursos a garantizar las Condiciones Básicas de Cálidad-CBC en beneficio de sus estudiantes, así como a la mejora de la remuneración de los docentes. Tenemos más de 20 proyectos de inversión en cartera para el periodo 2020-2022, con los que se seguirá mejorando infraestructura y se equipará más laboratorios especializados”, enfatizó finalmente.

Monto Asignado para Cumplir con Trabajadores Supera los 35 Millones
GOBERNADOR CHAVARRÍA CUMPLIÓ CON PAGO DE DEUDA SOCIAL A MÁS DE 3 MIL SERVIDORES ACTIVOS Y CESANTES
Trabajadores de los Sectores Salud, Educación y Agricultura le Agradecen.

En reconocimiento a sus derechos laborales, más de 3 mil servidores activos y cesantes de los sectores Educación, Salud y Agricultura de la región Lima, empezaron a recibir el pago de la Deuda Social, en Huacho.
Cumpliendo con su compromiso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, entregó los primeros cheques –en acto simbólico- a los beneficiados, en acatamiento a las disposiciones judiciales. También, los mayores de 65 años, que cuenten con requerimiento judicial hasta el 2019, accederán a la cancelación de sus obligaciones.
La cancelación de parte de los derechos laborales de los servidores activos y cesantes se desarrolló, de manera simultánea, en la I. E. 21021, en Barranca (Ugel n°. 16 y Hospital Barranca-Cajatambo), en el colegio 20402, en Huaral (Ugel n°. 10 y Hospital Chancay y Servicios Básicos de Salud) y en el GRL (Ugel n°. 09 de Huaura, Ugel n°. 11 de Cajatambo, Ugel n°. 12 de Canta, Ugel n°. 14 de Oyón y Ugel n°. 15 de Huarochirí; así como Diresa, Drelp, Dral, Hospital de Huacho).   .
Mientras que el 30 de los corrientes, se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur (Ugel n° 08 de Cañete y Ugel n°. 13 de Yauyos, Servicios Básicos de Salud Cañete-Yauyos).
En total, el Gobierno Regional de Lima ha asignado un presupuesto superior a los 35 millones de soles. La decisión política tomada por el titular de la región Lima fue reconocida por las personas favorecidas, quienes han recobrado la esperanza en su autoridad regional, por afrontar responsablemente el pago de una deuda histórica que tiene el Estado con todos ellos.
Chavarría Oria anunció para los próximos años la asignación de un presupuesto similar en aras de seguir reduciendo la deuda y alcanzar mejores resultados por el bien de la región. “En este año, los procesos se acelerarán para poder contar con obras emblemáticas a nivel de las nueve provincias; asimismo, priorizará la adquisición de laptops y pizarras interactivas para mejorar la calidad educativa”, puntualizó.

Agradeció a Nuestra Casa Editora por el Apoyo de Prensa
CON 15,027 VOTOS CONGRESISTA ELECTO CARLOS ALMERÍ FUE EL MÁS VOTADO DE LA REGIÓN LIMA

El flamante congresista electo Carlos Almerí Veramendi, al cierre del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE se convirtió en el más votado por los electores de la región Lima Provincias, y, ni bien conoció su designación llegó a nuestra casa editora a agradecer a nuestro director Tito Virú Polo por el apoyo de nuestro equipo de prensa, a su campaña electoral.
En la visita que realizó a nuestro local periodístico el electo congresista, Almerí Veramendi, nos informó, que ni bien juramente y se instale en el nuevo parlamento que legislará de abril de este año a julio del 2021, gestionará la instalación de oficinas descentralizadas parlamentarias, en las provincias de Huaura, Cañete, Barranca y Huaral, para que sirvan de enlace en su gestión parlamentaria y recepcionar proyectos y prioridades de las 9 provincias de la región Lima.
“Tito Virú Polo, con su experiencia periodística en las lides electorales confió en nuestra capacidad y experiencia para conformar el parlamento, y, por ello hoy apenas conocí los resultados al 100% he venido a agradecerle, su titular, del jueves 23 "DUPLA GANADORA: URRESTI Y ALMERÍ ARRASARÍAN CON VOTOS", fue toda una premonición de lo que ha sucedido y hoy le agradezco por los más de 15 mil votos obtenidos, que me han convertido en el más votado por Lima Provincias.
De la misma manera, también agradeció a todo el pueblo que confió en él y le dio su voto, manifestando que seguirá trabajando y a partir de ahora con mayor ahínco desde el congreso, para beneficio de la región Lima.
Finalmente, señaló que está coordinando la llegada de Daniel Urresti, quien también obtuvo una curul en el Parlamento y su votación llegó a más de 300 mil votos, y, estarán en Huacho, Barranca, y Huaral para agradecer a la población por darles sus votos. “Estamos en todos los ajetreos coordinando con el equipo que va a trabajar en el Congreso”, señaló Carlos Almerí, con el optimismo al tope y sobre todo con mucha humildad.

Móvil sería Pasional y Sospechan de su ex pareja
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA PARA MUJER ESTRANGULADA EN PLAYA DE CHANCAY

INVESTIGAN. Al parecer se trataría de un nuevo caso de Feminicidio. Familiares exigen que se haga justicia tras el horrendo crimen de mujer que fue hallada con signos de haber sido estrangulada, en las inmediaciones de la playa de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, móvil habría sido pasional y principal sospechoso sería nada más y nada menos que su ex pareja.

HALLADA SIN VIDA
Una gran conmoción causó el hallazgo del cadáver de la fémina identificada como Ashly Katherine Figueroa Huerta (27), a la espalda de la fábrica Austral, por parte de bañistas, quienes dieron el aviso inmediato a las autoridades para que se constituyan al lugar. Tras algunos minutos, se hicieron presente personal de Serenazgo y efectivos de la PNP, así como el fiscal de turno y médico legista, para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue.
Según se pudo conocer, el cuerpo de la occisa presentaba golpes en el rostro, el pecho y los brazos. Asimismo, presentaba surcos en el cuello, lo cual daba cuenta que había sido estrangulada con un objeto, que podría ser con una correa.

MADRE EXIGE JUSTICIA
Con lágrimas en los ojos, Lourdes Huerta Palacios, madre de la víctima, exige que se haga justicia con la muerte de su hija y denunció como principal sospechoso a la ex pareja, Maicol Álvarez Caballero, asegurando que la víctima era presa de la violencia de esta persona, ya que siempre escuchaba quejas de que su hija era violentada cuando él llegaba borracho. Asimismo, dentro de su denuncia, también sindica a la hermana de él, Yuri Álvarez.
Por ende, pidió a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto asesino de su hija, a quien los últimos días la veía totalmente extraña. “Mi hija se quejaba de ese hombre, más de las veces llegaba ebrio y siempre la golpeaba” denunció Lourdes Huerta, quien aseguró que la fallecida deja a tres hijos en la orfandad.

EXPAREJA FUE CAPTURADO
Por otro lado, se pudo conocer que la persona de Maicol Álvarez Caballero, fue detenido por las autoridades, cuando se encontraba deambulando en total estado de ebriedad, siendo detenido en calidad de sospechoso y podría quedar a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Le Arrebataron Canguro a Comerciante
SERENOS FRUSTRAN ROBO Y CAPTURAN A ESCURRIDIZO RAQUETERO EN HUARAL

A LA REJA. Le pusieron fin a su accionar delictivo. Personal de Serenazgo logró capturar a escurridizo raquetero y frustró robo a comerciante a quien le arrebataron su canguro, en el distrito y provincia de Huaral.  Afortunadamente, tras una rápida acción de los serenos, se pudo recuperar las pertenencias del afectado, mientras que hampón quedó detenido.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que un comerciante que se desplaza por la avenida García Alonso, cuando fue interceptado por un desconocido sujeto, quien al parecer lo venía siguiendo y tras golpearlo por la espalda, le arrebató el canguro que llevaba en la cintura, donde según afirmó, llevaba su celular y dinero en efectivo, para huir con rumbo desconocido.
Afortunadamente, una patrulla de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, se encontraba resguardando la zona y tomó la denuncia de la víctima, persiguiendo al sindicado ladrón, el cual fue intervenido e identificado como Ramón Cerna Benzaqué (28), el mismo que fue enmarrocado y trasladado hasta la comisaría PNP de Huaral, donde quedó detenido.
De igual forma, se recuperó las pertenencias del comerciante, quien agradeció la rápida acción de los serenos. Vecinos aseguran que los robos han venido siendo reiterativos por esta zona y que por ello, es la rápida acción del personal de Serenazgo.

Por Falla Mecánica
MOTOTAXI SUFRE DESPISTE Y DEJA UNA PASAJERA GRAVE EN BARRANCA    

LAMENTABLE. Un nuevo accidente que pueda tener un saldo mortal. Mototaxi sufre despiste y deja una pasajera gravemente herida, en la bajada de Chorrillos, en el distrito y provincia de Barranca. La policía llegó al lugar y recogió las evidencias de lo sucedido, donde las primeras investigaciones, arrojan que causa del accidente habría sido falla mecánica.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una mototaxi bajaj, al parecer perdió el control y terminó despistándose y quedando volcada a un lado de la vía. Según se pudo conocer, el chofer sufrió varios golpes, pero la víctima que llevó la peor parte fue una pasajera identificada como Eli Ballona (39), quien fue derivada de emergencia al Hospital de Barranca.
Al lugar se constituyeron, personal de Serenazgo y efectivo de la Policía Nacional, los cuales tomaron contacto con el chofer del vehículo menor, quien luego de ser revisado en el nosocomio barranquino, quedó detenido en la comisaría, donde aseguró que todo sucedió luego que se le vaciaran los frenos y perdiera el control de la unidad.

DICEN POR AHÍ…

URRESTI LLEGARÁ A HUACHO PARA AGRADECER A LA POBLACIÓN DEL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... El flamante congresista Carlos Almerí Veramendi quien es el más votado por los electores de la región Lima Provincias, nos ha informado que el líder de Podemos Perú Daniel Urresti lo ha felicitado por la gran votación que tuvo en las elecciones del domingo pasado… Asimismo, Almerí Veramendi, nos señaló que se está programando la llegada de Daniel Urresti, quien también obtuvo una curul en el Parlamento y su votación llegó a más de 300 mil votos, y, estarán en Huacho, Barranca, y Huaral para agradecer a la población por darles sus votos a los candidatos de su partido… Además, Carlos Almerí, nos indicó, que está en todo el ajetreo de coordinación con el equipo que va a trabajar en el Congreso… De igual forma, estará instalando oficinas en el norte y sur chico para recepcionar proyectos o sugerencias… En resumen, al flaco Carlos Almerí se le observa con el optimismo al tope y sobre todo su virtud más importante es la humildad.

ALCÁNTARA Y PALOMO SE JALAN LOS PELOS… Tutilimundi viene comentando sobre el fracaso de los candidatos que invirtieron un buen billetón en su campaña… Por ello, se hallaban seguros de obtener un cupo en el Congreso e incluso sus asesores los adulaban y los hacían sentir, que ya eran los ganadores… Pero, tanto Palomo como Alcántara todos tontolines se confiaron y desde afuera se notaba que no tenían estrategia política… Bueno, estos candidatos más se dedicaban a tomarse sus fotitos y sus jefes de campaña lo endiosaban afirmando, que ya eran los ganadores… Sin embargo, a la hora de la verdad todo estaba inflado y los candidatos Robert Alcántara del símbolo de la casita y Félix Palomo del símbolo de la A, pisaban huevos y ya se sentían congresistas… Y, en la hora cero, la población les dio su merecido con un rotundo NO, que ahora ambos lloran sobre la leche derramada y se jalan los pelos por sus errores garrafales… A esto, les podemos decir, que a ambos candidatos perdedores les faltó esa mágica palabrita, que se llama humildad y humildad.

“LA CHOLITA”, MELISSA Y MORÓN SE QUEDARON CON LOS CRESPOS HECHOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Durante su campaña electoral se perfilaban como favoritos en la contienda electoral… Tanto Melissa Núñez, el Dr. Morón y Rosa Vásquez la popular “La Cholita”, sudaban su camiseta y la que tenía gran chance, era la joven abogada Melissa Núñez, quien se viene convirtiendo en la sorpresa y tiene la camiseta de Acción Popular… No logró su objetivo, pero en Melissa existe el entusiasmo y alegría para seguir bregando en el aspecto político… Con respecto, al doctor Morón existe ese deseo de ocupar cargos de mucho interés y lo puede lograr, en cambio, la candidata Rosa Vásquez, la popular Cholita debe retirarse de las contiendas políticas porque ya llegó a su techo como política.

¿EL MILAGRO DEL FREPAP?...A tutilimundi ha sorprendido el batacazo que han dado los “Ataucusi”, quienes han llegado a colocar en el Parlamento a varios congresistas… Pues, en la región Lima en un abrir y cerrar de ojos, Alfredo Benites Agurto obtuvo 12,296 votos… Para todos era un desconocido pero en la política existen las sorpresas… Y, muchos manifiestan, que el redentor les hizo el milagro a los evangélicos denominado “Los Ataucusis”, que caminan con su biblia en la mano y su crecida barba llevando el mensaje de Dios.                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...