lunes, 13 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 13 DE ENERO DEL 2020





Le Agradecieron por Llegar a ser Finalista del Programa Yo Soy Kids
POBLACIÓN ACLAMÓ A LUCERITO ORGULLO DEL DISTRITO DE CARQUÍN
Cientos de Vecinos Carquineros Salieron a las Calles a Ovacionarla

Carquín, aclamó y recibió a su hija preferida. La voz de Lucero Del Castillo Chinga, se hizo más dulce y potente, en los oídos de los pobladores de esta caleta de pescadores, que la tarde del sábado 11, la recibieron por todo lo alto, después de su participación en el concurso Yo Soy Kids.
Cientos de vecinos, entre mujeres, hombres y niños se ubicaron en el portal del ingreso al distrito portando cartulinas con mensajes de saludo hacía la pequeña cantante natural de Carquín, que con su voz conquistó a los televidentes de Frecuencia Latina e hizo conocido a su pueblo en todo el país.
A los gritos de “Lucero”, “Lucero”, y de aplausos de los presentes, la infantil cantante a bordo de la camioneta del serenazgo, acompañada por una caravana de vehículos, saludaba a todos los que la recibieron.
Con lágrimas en los ojos, dijo que se encontraba muy feliz por este gran recibimiento. Siendo acompañada por una banda de música, mientras le caía sobre su cabello y hombros papel picado. Lucerito, estaba muy alegre y emocionada, mientras saludaba con sus manos la retribución de los saludos que el pueblo le hacía.
“Eres la estrella de Carquín, te queremos”, le gritaban los vecinos, amigos, familiares y personas que incluso desde Huacho y otros distritos llegaron a saludarla y felicitarla por la gran actuación que tuvo en el programa Yo Soy Kids, de Frecuencia Latina. Sin dudas, que Lucerito unió a todo un distrito como Carquín que durante sus participaciones en la televisión nacional se sintió conmovida por el talento que demostró la niña. Aunque no ganó el concurso, ha dejado en evidencia que tenemos en ciernes una gran cantante, que tiene mucho carisma y sobre todo los deseos de salir adelante.   
Lucero del Castillo Chinga, de 10 años de edad, imitó a la consagrada cantante Susan Ochoa. Lucerito, tiene una gran voz, y todo un futuro por delante, por lo que debe seguir con sus sueños de ser en el futuro una gran cantante, por lo que deberá seguir estudios de canto y ser apoyada por las autoridades del distrito Caleta de Carquín.    

Considerado el Más Importante Historiador del País
GOBIERNO REGIONAL EXPRESA PESAR POR DECESO DEL GRAN HISTORIADOR HUACHANO PABLO MACERA

El gobierno regional de Lima, que preside el gobernador Ricardo Chavarría Oría, lamentó el deceso de uno de los más importantes historiadores que ha dado el país, nacido en la región Lima (Huacho, 1929), Pablo Macera Dall’Orso, acaecido el jueves 9 en la ciudad de Lima.
Chavarría Oría, dijo que el reconocido intelectual huachano, “dedicó su vida al estudio e investigación de hechos y acontecimientos de nuestra historia, dejando publicadas numerosas obras para el estudio de las nuevas generaciones”.
Uno de los mayores aportes bibliográficos del doctor Pablo Macera fue la publicación de los trabajos sobre Historia, cultura y economía (4 volúmenes). Además, desarrolló trabajos sobre Los mapas coloniales de haciendas arequipeñas (1968), Bosquejo de la historia económica del Perú (1972), Visión Histórica del Perú (1978), Pintores populares andinos (1979) y Penas y furias (1983).  
De la última etapa de su vida citaremos Los presos en el Perú (siglo XVII - XVIII), Arte mural andino, Pintores populares andinos, Parlamento y sociedad en el Perú (siglo XIX) e Investigación sobre pintura amazónica y narrativa quechua.

Supuestamente Abandonan sus Puestos los Viernes para Viajar
¡MÁS CONTROL EN LA DIRESA!... TRABAJADORES LIMEÑOS NO CUMPLIRÍAN CON SU HORARIO DE TRABAJO

PARA NO CREER. Al parecer se sienten capaces de hacer lo que se les da la gana. Un promedio de 70 trabajadores de la DIRESA, no cumplirían con su horario de trabajo y abandonarían su puesto los días viernes al mediodía, para de esa manera poder viajar a Lima.
No conformes con eso, los días lunes llegarían a partir de las 9:30 de la mañana, sin que nadie los controle. Ante este hecho, se pide al director, Richard Solano Samanamud, mayor cuidado y énfasis en controlar los horarios de entrada y de salida de este grupo de trabajadores limeños que estaría enquistada en la Diresa desde la época de los fracasados directores Félix Palomo y Fernando Cárdenas.
“Nosotros los que vivimos en Huacho y alrededores laboramos todos los días hasta pasada las 6 de la tarde, pero estos señores que a la vez son sindicalistas y funcionarios, tienen horarios especiales y conchudamente a una sola voz, porque se creen poderosos abandonan sus puestos de trabajo al mediodía y viajan a Lima donde residen, sin identificarse con la problemática del sector salud en la región Lima, y por eso vienen las denuncias de malos manejos y peor desempeño en la parte administrativa”, indicaron molestos los trabajadores que residen en la zona.
Ante este hecho, exigen que el actual director Richard Solano Samanamud, se ponga fuerte y controle a estos malos trabajadores que no solamente le hacen un daño a la población, que defienda a los trabajadores honestos para trabajar unidos para sacar adelante al sector salud y de esa forma darle brillo a la gestión del gobernador Ricardo Chavarría Oria.

Aumentó Burocracia con más de 100 Contrataciones  
EX DIRECTOR MÁXIMO ARAINGA DEJÓ DEUDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES AL HOSPITAL REGIONAL

Desde que asumió el pasado 18 de diciembre el cargo de director ejecutivo del Área Hospitalaria Huaura Oyón, y por ende la dirección del hospital regional de Huacho, el médico Juan Carlos Nicho Virú, se hizo la formal promesa de luchar a fondo contra la corrupción enquistada en ese nosocomio, siguiendo la línea trazada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría.
Estando en el intenso trabajo, coordinando acciones con el cuerpo médico, con el sindicato de trabajadores, y funcionarios del área de salud, se han venido aplicando correctivos en las deficiencias encontradas para mejorar la atención a los ciudadanos que acuden a atenderse en las diferentes especialidades médicas que se ofrece para la atención pública.

MILLONARIA DEUDA    
Se conoció que la gestión anterior del médico Máximo Arainga, excandidato a la alcaldía distrital de Huaura, por el partido Alianza para el Progreso, que para muchos fue un total fracaso, le ha dejado una cuantiosa deuda de más de un millón 200 mil soles, para pagar al personal médico, asistencial y trabajadores contratados que llevó al hospital, en muchos de los casos, para pagar favores políticos.
Se contrataron a más de 100 personas de su entorno, creciendo la burocracia, y sin tener los recursos para pagarles. A todos ellos se les debe más de 5 meses, y a pesar de que se hizo gestiones en el ministerio de Salud, el dinero para los pagos no llega.
Por eso, que no llama la atención que los poderosos rezagos que todavía quedan al interior del hospital regional quieren sacarlo a como dé lugar al médico pediatra Juan Carlos Nicho Virú. En sistemática campaña para “ablandarlo” le echan la culpa de todos los males, cuando recién hace un mes que ha asumido la dirección.
Esta vez, aparecieron varios medios “renunciándolo”. Todo con la finalidad de desestabilizar su gestión, presentándolo ante la población y ante el gobernador regional Ricardo Chavarría, como un hombre que se “corre” de las responsabilidades.
Nada más lejos de la realidad. Y es que muchos funcionarios corruptos sienten pasos que los pueden sacar de los cargos que ostentan.  Las investigaciones de los malos manejos, de las contrataciones de personas allegadas a la exautoridad con jugosos sueldos, y que fueron ubicados en puestos claves como logística, jefatura de personal, etc, sigue en marcha.

Gracias a Gestión de Jefe de la DIRINCRI Lima Crnel. Luis Flores Solís
EQUIPO ESPECIALIZADO DE LA POLICIA LLEGARÁ A HUACHO PARA COMBATIR CRIMINALIDAD

LOABLE. Se busca eliminar esta lacra social que tanto daña a la población. Equipo Especializado de la Policía llegará a Huacho para combatir el crimen organizado, sicariato, extorsión, secuestro, tráfico de terrenos, entre otros ilícitos. La llegada de esta unidad se dio gracias a la gestión del ex jefe de la División Policial de Huacho y hoy jefe de la DIRINCRI Lima, Crnel. Luis Flores Solís.
Debido a la alta tasa de criminalidad que enfrenta la ciudad de Huacho y en general todo el Norte Chico, el coronel Flores Solís, intercedió ante el Ministerio del Interior, a fin de hacer realidad la llegada de este grupo élite que llegará única y exclusivamente para para combatir la delincuencia que tanto daño le ha hecho a la población, sobre todo los últimos meses del año 2019.
Así también, es preciso dar a conocer que este equipo especial estará monitoreado desde la ciudad de Lima y se encargarán de realizar un trabajo especializado de inteligencia, el cual reportará directamente al más alto nivel para poder informar de los avances realizados y obtener logros inmediatos. Estará conformado con pesquisas de investigación en Homicidios, Brigada de Robos, antisecuestros, extorsiones, entre otros.
Como se recuerda, el coronel Luis Flores Solís, estuvo durante muchos años en el cargo de jefe de la División Policial de Huacho y cumplió un más que aceptable trabajo frente a esta unidad, por lo cual es muy recordado por la población, sobre todo por las juntas vecinales, a las cuales brindaba apoyo, ya que aseguraba que ellos eran los ‘ojos’ de la Policía, en los momentos que no se encontraban presentes. Ahora brinda apoyo a la ciudad que siempre lo acogió.

Buscará Aminorar la Tasa Delictiva en Suelo Paramonguino
CMDTE. OSWALDO ZAVALETA ESPADÍN ES EL NUEVO COMISARIO DE PARAMONGA

CAMBIOS. La incontenible delincuencia impulsa a generar cambios en beneficio de nuevos aportes que conlleven a la tranquilidad de la población. Designan al comandante PMP Oswaldo Masías Zavaleta Espadín, como el nuevo comisario del distrito de Paramonga. A partir de ahora, el nuevo jefe policial buscará aminorar la tasa delictiva en suelo paramonguino.
Ante esta nueva designación, el oficial Zavaleta Espadín, afirmó que la Policía Nacional será aliada de la población y sus instituciones, “tenemos que sumar esfuerzo, seguridad ciudadana como todos, las puertas de mi despacho estarán abiertas para la población en general” señaló el flamante comisario, en su presentación ante la opinión pública.
Cabe mencionar que el comandante Oswaldo Zavaleta viene precedido de buenos antecedentes, caracterizándose por ser un líder operativo, dialogante y que le gusta imponer el principio de autoridad, por lo cual hay esperanza para una buena gestión donde impere la mano dura ante la delincuencia. 
Juez Ubaldo Callo Deza le Dictaminó 9 Meses de Prisión Preventiva

ENCARCELAN A ACUSADO DE ASESINAR A TRABAJADOR EDIL JOSÉ CÁRCAMO ZAPATA
Familiares Exigen le Caiga todo el Peso de la Ley a su Victimario.

A LA REJA. La investigación continuará, pero con él tras las rejas. Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para presunto asesino de poblador José Cárcamo Zapata, tras resistirse a robo en el sector de Humaya, distrito y provincia de Huaura. Familiares exigen justicia y que le caiga todo el peso de la ley. Por su parte, abogado defensor niega que su defendido haya participado de hecho delictivo.
El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Huaura, Ubaldo Callo Deza, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el investigado Duval Felipe Núñez Villanueva, por el delito de Robo Agravado, subsecuente de muerte y por Microcomercialización de Drogas, en agravio de José Gerardo Cárcamo Zapata y otros.
Cabe mencionar, que todo se llevó a cabo en la audiencia realizada, bajo el expediente N° 00029-2020-8-1308-JR-PE-03, contando con la presencia del Ministerio Público, Despacho de Coordinación de Huaura y el abogado defensor del investigado, este último, aseguró que su patrocinado, “el día de los hechos nunca estuvo en Humaya, que estuvo en Balconcillo, y que no entiende porque le echan la culpa”.
Como se recuerda, el pasado 31 de diciembre, José Gerardo Cárcamo Zapata, quien laboraba en la Municipalidad Provincial de Huaura, fue baleado tras resistirse a que delincuentes le robaran el dinero que recién había retirado de una agencia bancaria. La víctima, herido en la pierna, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Huacho, pero falleció horas después.
Familiares exigen que se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley al acusado, ya que existirían muchos testigos que lo habrían visto al momento del feroz ataque.

DICEN POR AHÍ…

CANDIDATOS PECHOS FRÍOS… La mayor parte de candidatos que se hallan en la recta final con el propósito de llegar a obtener una curul en el Congreso de la República, hasta el momento se han mostrado como unos pechos fríos, que no han logrado impactar sus propuestas en la población… Y, se les ha venido escuchando y observando en las redes sociales pero muchas de las propuestas son muy débiles que no logran despertar el ánimo y optimismo de la ciudadanía… Pero, si existen algunos candidatos que tienen el deseo de llegar al parlamento con una vocación de transparencia y honestidad…  Además, ya se escucha el perifoneo por las calles con sus temas musicales, algunas impactan pero otras son horribles, que muchas veces reciben improperios de la gente… De taquito, se puede decir que la población está desconcertada porque no conoce aún a los candidatos, esto porque en una encuesta de opinión de la televisión virtual del diario ASÍ, realizado por nuestro reportero Chepe Castillo, 15 personas a boca de jarro dijeron no conocer a los candidatos y otros dijeron, que todos son corruptos en especial los fujimoristas… De otro lado, nuestro equipo periodístico de la televisión virtual del diario ASÍ, está elaborando preguntas con fotos de los candidatos y de los partidos para que la gente opine cuál de ellos serán sus preferidos.

COMPETENCIA DE PUBLICIDAD MILLONARIA… Siempre en las agrupaciones políticas existen asesores hábiles para darles un nuevo giro a sus campañas electorales, y más que están en la recta final… Pues hemos observado como Robert Alcántara Paredes, viene desarrollando una campaña millonaria haciendo miles de pintas de paredes en todos los pueblos de la región Lima Provincias, además, viene repartiendo miles de volantes a full color, miles de afiches a también a colores, miles de gigantografías, alquiler de vehículos, equipos de sonido, etc… Y, fíjense, en su campaña existirían estudiantes y trabajadores de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, quienes por las calles de Huacho entregan volantes todo el día… De ser cierto esto, pobres alumnos universitarios… Por otro lado, el médico soberbio, ahora se porta como un gatito amaestrado, visita todos los pueblos de la región, regalando almanaques, afiches, haciendo pintas, entregando volantes, haciendo entrevistas radiales, televisivas y sobre todo tomándose fotos con tutilimundi… Además, utiliza a unas jóvenes con transtornos para que luzcan los polos con su imagen el candidato Félix Palomo que estuvo 4 años como director de la Diresa… Usted se imagina, hizo un buen billete, pero, Palomo dice, que todo lo que está invirtiendo en su campaña lo ha ganado con su sudor, ¿Ustedes le creen?.

LA MEJOR PROPUESTA DE ALDO LAOS: “QUIMPAC EMSAL LE DEBE A HUACHO 34 MILLONES DE SOLES”… ¡Huyuyuy!... En verdad, la población en general ha recibido con gran alegría la propuesta del candidato al congreso por el partido Perú Patria Segura, que tiene el Nº 1, y va con el símbolo de la “S”, nos referimos al Ing. Aldo Laos Bernal… Esta noticia la dio a conocer en la televisión virtual del diario ASÍ, donde afirmó que la empresa Quimpac Emsal, hasta el momento le debe a Huacho por tributos la suma de 34 millones de soles… Es por eso, que Aldo Laos, indicó que la ciudadanía debe apoyarlo para llegar al Congreso y de esa forma presentar un proyecto de ley para que los de Quimpac Emsal, paguen lo que deben a la Municipalidad Provincial de Huaura.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...