miércoles, 15 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE ENERO DEL 2020





Convocada por el Jurado Electoral Especial de Huaura 
EXPOSICIÓN DE LA AGENDA PARLAMENTARIA CONCITÓ INTERÉS ENTRE LOS ELECTORES
Candidatos Expusieron sus Ideas y Propuestas de llegar al Congreso.

La exposición de la Agenda Parlamentaria convocada por el Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Dr. Osman Sandoval Quesada, se realizó la tarde y noche del martes 14 de enero, en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la ciudad de Huacho. 
A la cita acudieron dos candidatos, una mujer y un varón, de cada agrupación política que candidatea al Congreso de la República por la Región Lima Provincias, los mismos que fueron sorteados, quienes tuvieron la oportunidad de hacer uso de esta tribuna para exponer sus ideas, proyectos, e hicieron una exposición de lo que desean para el desarrollo de nuestro país.
La exposición que fue dividida en varias intervenciones, contó con una moderadora, lo que permitió conocer y ver el pensamiento de cada uno de los candidatos, y de lo que piensan que pueden realizar en caso de ser electo congresista.
Todos dijeron que lucharán contra la corrupción. No hubo mea culpa de los candidatos de los partidos como el Apra, Fuerza Popular, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, a los que los peruanos consideran que le hicieron mucho daño a la democracia, que fueron obstruccionistas al ejecutivo, que solo velaron por sus intereses y solo se dedicaron a sacar leyes en favor de los grupos de poder económico, que tal como se conoce ahora son los que financiaron sus campañas partidarias.
Entre los candidatos en los que se vio a candidatos jóvenes y experimentados, con trayectoria partidaria, aunque militando en partidos cuestionados, apelaron a su profesionalismo y experiencia política para tratar de ganar votos, al tiempo que utilizaron el hecho de que se estaba viendo por las redes sociales la transmisión para promocionar sus candidaturas.
Causaron buena impresión las exposiciones de la abogada Melissa Núñez, de la provincia de Barranca, que postula por Acción Popular con el Nº 3, quien en forma clara y concisa dio a conocer sus propuestas, tal como lo hicieron los candidatos Carlos Almerí N° 1 de Podemos por el Progreso del Perú, Rosa Caycho de Somos Perú que va con el N° 2 y de Jan Karlo Caycho, que también va con el N° 2 pero por Perú Patria Segura.   
Otros candidatos hablaron sobre temas en los que se desenvuelven y se tocaron casos como el de medio ambiente, agricultura, pesquería, seguro para los mototaxistas, salud para todos, bajos precios en la compra de fertilizantes y abonos, etc. Finalmente, los candidatos pidieron a los electores evalúen bien las propuestas y voten a conciencia el domingo 26 de enero por un Congreso que realmente legisle para todos los peruanos.

Para Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA VISITARON SEDE DE LA ODPE HUAURA

En el marco de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias ECE – 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE HUAURA, a cargo del Ing. Marcelino Castañeda León, recibió la visita de los miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.
Durante la reunión el jefe de la ODPE HUAURA, Marcelino Castañeda León, explicó a Marcela MASKOVÁ y Péter KRAMER, observadores de la misión de la Unión Europea, sobre las actividades que la circunscripción electoral a su cargo, desarrolla actualmente con miras a los comicios del próximo 26 de enero.
Del mismo modo, en la reunión se compartió con los visitantes sobre las acciones de coordinación en temas de seguridad, que se realizan en forma conjunta con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, para el despliegue y repliegue del material electoral, antes, durante y después de la jornada electoral.
Cabe destacar que los integrantes de la Unión Europea visitarán durante todo el proceso electoral, las distintas sedes distritales y de centros poblados con el objetivo de velar por la rigurosidad, independencia y objetividad de los comicios congresales a desarrollarse el próximo domingo 26 de enero en todo el país.

Ha sido Jefe de la SUAT y del Escuadrón Verde
CORONEL PNP FRANCISCO VARGAS ANDONAIRE ES EL FLAMANTE JEFE DE LA DIVPOL BARRANCA

ASUME. Un gran baluarte para combatir una lacra social que cada día se incrementa. Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire fue designado como flamante jefe de la División Policial de Barranca. Apelará a toda su capacidad para enfrentar la arremetida delictiva que somete a esta parte del Norte Chico, por lo que pondrá todos sus esfuerzos en lograr la tranquilidad en la población.
En horas de la mañana, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, presentó al Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire como nuevo jefe de la recientemente creada División Policial de Barranca, al ser considerado la persona idónea para asumir el cargo, por su gran capacitación y preparación técnica y táctica para el buen desempeño de su labor.
Cabe mencionar que el Crnel. Vargas Andonaire ha sido jefe de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT), unidad que cumple trabajos especiales de alto riesgo y cuenta con un personal calificado para hacer frente ante cualquier crisis. Así también, asumió la jefatura del Escuadrón Verde, donde consiguió desbaratar bandas y capturar sendos criminales.

ENORME RETO
Vale precisar que un difícil reto es lo que tiene el Coronel PNP Francisco Vargas, ya que como se sabe, Barranca es considerada como una de las provincias del país más convulsionadas por la delincuencia; con bandas organizadas en el tráfico de terrenos, minería ilegal, tráfico ilícito de drogas, sicariato, extorsión, entre otros delitos que han puesto de rodillas a la población.

Durante Conferencia Expuso sus Principales Propuestas
CANDIDATO ROBERT ALCÁNTARA AGRADECE RESPALDO EN SU RECORRIDO POR LA REGIÓN

SIGUE SUMANDO. Al parecer se habría convertido en uno de los candidatos al congreso con mayor respaldo popular. Robert Alcántara, quien postula con el N° 1 del partido político Democracia Directa “La Casita”, ofreció una conferencia de prensa en su local partidario de Huacho, con un masivo respaldo y dio a conocer sus propuestas y su accionar para acercarse a la población de Lima Provincias.
Entre las principales propuestas que dio a conocer el ingeniero faustiniano, Robert Alcántara, se encuentran la devolución total del Fonavi, una nueva constitución política, mayor presupuesto para los sectores de Educación, Salud, Agricultura, así como un trabajo digno con derechos laborales. Ante un discurso claro y conciso, Robert Alcántara recibió el aplauso de los presentes, quienes apuestan por sus propuestas centrales.
Así también ha tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes, quienes ven en él un líder estratégico, “Quiero recobrar la confianza y dignificar la política de mi país, me dirijo a los jóvenes, porque son ellos el cimiento de un nuevo país, con valores y las metas claras para forjar un desarrollo fortalecida, manifestó el candidato de “La Casita”, quien va creciendo en simpatía y adhesión.
Por último, Robert Alcántara aseguró que hará escuchar la voz del pueblo y él si los tomará en cuenta para venideros proyectos en beneficio de la gente.

RESPALDO DE LÍDERES POLÍTICOS
Así también, viene recibiendo el apoyo y respaldo por parte de líderes políticos de la provincia, uno de ellos es el ex alcalde provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, con quien compartió ideas y se muestra fortalecido tras este acercamiento. Cada vez más, los ciudadanos se van integrando a la marea amarilla en nuestra región.

Fallecido a causa de fatídico accidente vehicular.
FAMILIARES, COLEGAS Y POBLACIÓN LLORAN MUERTE DE ABOGADO ALFREDO DELGADILLO FERNÁNDEZ

DOLOR. Aún su recuerdo se mantiene latente en sus corazones. Familiares, colegas y población en general lloran la partida del abogado Alfredo Delgadillo Fernández, tras fatídico choque vehicular en el sector de Malvarrosa, en Barranca. Policía continúa con las investigaciones respectivas a fin de poder conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Han pasado solo dos días desde la infortunada madrugada donde la víctima Alfredo Delgadillo Fernández, junto a su amigo William Páucar Palomino (39), quien iba manejando el auto station wagon, impactaron contra otro vehículo, desencadenando un accidente con desenlace mortal. Páucar Palomino murió de forma instantánea, mientras que el abogado Delgadillo Fernández feneció tras llegar y ser operado en el Hospital de Barranca.

POLICÍA INVESTIGA
Tras lo ocurrido, efectivos de la PNP realizaron las investigaciones del caso, ya que buscan conocer bajo que circunstancias se produjo el accidente para así deslindar las responsabilidades del caso. Hay personas que habrían presenciado el accidente y que culpan a cierto lado, pero todo quedará bajo investigación.

HONDO PESAR
Un gran dolor causó la irreparable pérdida del Dr. Alfredo Delgadillo, nacido en 1961 y radicado durante mucho tiempo en la provincia de Barranca, donde fue muy conocido por colegas y sobre todo los clientes que lo recuerdan por su capacidad y buen trato, siempre dispuesto a ser el eje servicial para sus casos, de los cuales en la mayoría de veces, salía airoso. Aún se siente su presencia y mantiene el llanto contenido por su repentino deceso.

Permanecen Encerrados en el Penal de Carquín
POLICÍAS SE ARREPIENTEN EN LA CÁRCEL POR PRESUNTA VIOLACIÓN A JOVEN EN PARAMONGA

ARREPENTIDOS. Al parecer el encierro no les cayó nada bien y ahora se arrepienten por sus actos. Policías lloran desde prisión por la presunta violación a joven de 18 años, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Como se recuerda, madre de la víctima los acusó de haber secuestrado y ultrajado a la menor, exigiendo que les caiga todo el peso de la ley.
Este hecho se registró hace poco más de dos meses y aún la herida continúa abierta. Este caso sucedió luego que la víctima de 18 años salió junto a una amiga a una discoteca y al salir de ella, al parecer se habría trasladado hasta el cuarto alquilado de uno de los tres efectivos, con quienes se encontraron y decidieron seguir la diversión en otro lugar.
Según se dio a conocer, una de las féminas logró escapar, mientras que la jovencita de 18 años, habría sido secuestrada por los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (26), quienes abusaron sexualmente de ella, al parecer mientras ellos se encontraban en servicio, ya que laboraban en la comisaría PNP de Paramonga.
A partir de ahí, los efectivos fueron reconocidos por la madre de la joven y detenidos de inmediato. La fiscalía solicitó una medida de nueve meses de prisión preventiva, la cual fue declarada fundada y estos malos policías fueron recluidos en el Penal de Carquín, donde al parecer vendrían pasando amargos momentos al ser privados de su libertad.

LUJURIA LES HABRÍA COSTADO CARO
Las primeras investigaciones, nos dan a conocer que los suboficiales se mostrarían arrepentidos por lo sucedido donde al parecer considerarían que la vida llena de lujuria que llevaban habría sido el detonante para terminar de esta manera. Recordemos que los vecinos del cuarto donde habrían llevado a la menor, aseguran que en reiteradas ocasiones se instalaban fiestas hasta altas horas del día y ya había varias quejas por lo sucedido.
Ahora solo buscarían que el proceso siga y puedan salir en libertad, pero sin ninguna duda habrá una mancha en su historial que no les permitirá seguir ejerciendo la labor policial.

DICEN POR AHÍ…

MILITANTES DE ACCIÓN POPULAR RESPALDAN A MELISSA NÚÑEZ… ¡Huy¡… ¡Curuju!... Sostuvimos diálogos con muchos militantes de Acción Popular y dentro de las conversaciones muchas de estas personas manifestaron que por sus buenas propuestas que tiene la candidata de Acción Popular Melissa Núñez y que lleva el Nº 3, viene recibiendo el respaldo de la gran mayoría del partido de la lampa… Como se conoce, la joven abogada natural de Barranca, viene dando la sorpresa en sus reuniones y sobre todo que tiene carisma y humildad… Es así que el doctor Alfredo González Rosales, le habría dado el total apoyo a esta candidata de Acción Popular y en los próximos días sostendrá una reunión con 500 militantes de Acción Popular, que llegarán desde Végueta, Huaura, Santa María, y Hualmay… A no dudarlo, que con Melissa tiene una gran opción para obtener una curul en el Congreso de la República.

JENNY SANTIAGO, OTRA MUJER CON CORAJE… En verdad, en esta competencia democrática electoral va rumbo a tentar ser una parlamentaria y desde su escaño llevar la voz de las 9 provincias de la Región Lima, ese es el optimismo de la candidata Jenny Santiago… Esta joven profesional, es abogada y vaya usted a ver, en sus presentaciones ha motivado impulsar proyectos que a gritos necesitan las poblaciones… La doctora Jenny Santiago va con el Nº 4 por la agrupación de Alianza para el Progreso y tiene todo el respaldo del líder César Acuña.

JORGE ARRIETA MÁS FUERTE QUE NUNCA… Un personaje que amaba a la política desde sus años juveniles y se enroló en el PPC, cuyo líder es el “Tucán” Luis Bedoya Reyes… Ahí, hizo sus pininos Arrieta Camacho como político… Bueno, Jorge Arrieta obtuvo cargos muy importantes en la ciudad de Huaral y de igual forma incursionó en el periodismo… Cabe mencionar, que Arrieta sostuvo un diálogo con Ricardo Chavarría Oría, que lo aconsejó para que sea el candidato a consejero por la provincia de Huaral, y logró su objetivo… Y, hasta ahora su labor como autoridad es positiva y se ha ganado el cariño de todos por su transparencia y honestidad… Pero, por su enfermedad hizo un alto en su accionar cotidiano, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, y, poco a poco se viene recuperando… Por ello, todos esperamos que Jorge Arrieta Camacho, vuelva a las sesiones del Consejo Regional para que se escuchen sus propuestas emblemáticas para el desarrollo de la región Lima… Bueno, bueno, para todos sus familiares y amigos que lo estimamos hay Jorge Arrieta para muchos años.

CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO CON NUEVA IMAGEN… Ahora, con la nueva directiva del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, que preside la Lic. Odila Huertas Marzal, las cosas han comenzado a cambiar para bien… Odila, le viene dando otro giro, aunque lo negativo es que el expresidente Roberto Medina Collantes ha dejado una “yucaza”, y ha metido cabeza a proveedores por decenas de miles de soles que ahora piden sus pagos a la nueva presidenta… Y, para colmo, la actual presidenta que es una dama muy honorable y respetable, cuando entró al despacho de la presidencia y abrió un cajón encontró condones, botellas de cervezas, de ron y whisky, y, pastillitas azules para que Roberto Medina subiera agilito al níspero… A esto, más adelante daremos a conocer otros destapes del Centro Humanitario, porque si no sacaban al expresidente Roberto Medina, se quedaba con el local, los vehículos y el cementerio de los asociados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...