viernes, 31 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 31 DE ENERO DEL 2020







Establecimiento de Salud cuenta con Especialistas y Moderno Equipamiento
IPRESS SAN PEDRO INSTALADO POR ESSALUD BENEFICIA A MÁS DE 40 MIL ASEGURADOS DE HUACHO
Gerenta de Essalud afirmó que Permitirá Ampliar la Atención de Salud.

Más de 40 mil asegurados se beneficiarán con el nuevo centro médico IPRESS San Pedro que EsSalud puso en funcionamiento en Huacho, el cual cuenta además de seguros y amplios ambientes, con especialistas y modernos equipos biomédicos para el control, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y, los asegurados tendrán mayor comodidad y atención especializada.
“Por ello en las IPRESS que hemos contratado, los asegurados van a ser atendidos en forma oportuna como debe ser y se evitarán las demoras, las largas colas y las citas para otros meses. Además, los asegurados en el nivel primario recibirán sus medicinas y la atención especializada en contados días y no en meses”, señaló Karín Contreras, Gerenta de Prestaciones I y II de la Red Prestacional Sabogal, en entrevista realizada por nuestro director.
La funcionaria de Essalud, precisó asimismo, que los casos complejos serán derivados al hospital Gustavo Lannata Lujan, descentralizando de esta manera la atención primaria. “El Hospital Gustavo Lannata, atendía hasta hace poco a pacientes en nivel primario y no se daban abastos. Son más de 80 mil los asegurados en esta jurisdicción y ello sobrepasaba su capacidad de atención”, afirmó, precisando, que las emergencias si son atendidas en el Gustavo Lanatta Luján.
Informó, además, que el IPRESS San Pedro, atiende en las especialidades de medicina general, medicina familiar, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología, endocrinología, urología, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, geriatría, neurología, dermatología, entre otras ramas de la medicina.
El moderno centro cuenta, además, con modernos equipos de rayos X digital, ecógrafos, mamógrafos, densitómetros, video endoscopios y colonoscopios para detectar cualquier anomalía que afecte la salud de la población asegurada.
También ofrece atenciones en control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, salud materna, planificación familiar y prevención del cáncer ginecológico, tuberculosis, enfermedades crónicas y terapia física.
Asimismo, cuenta con los servicios de urgencias, laboratorio, inyectables y farmacia.
“Los asegurados de Huacho, titulares y derechohabientes, tienen acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud, gracias a que EsSalud ha implementado este nuevo centro”, resaltó Karin Contreras.

PRIMERA PIEDRA MÁS CARA DE LA HISTORIA
Consultada sobre la construcción del nuevo Hospital de Essalud de Huacho, la funcionaria afirmó, que se está avanzando en ello y que ya se han dado las directivas para que de una vez se empiece la construcción de este nuevo hospital, cuya primera piedra hasta el momento es catalogada como la más cara de la historia, ya que habría costado 40 millones de soles.

Beneficiados con Pago de Deuda Social son de Sectores Salud y Educación
GOBERNADOR CHAVARRÍA RECONOCIÓ DERECHOS LABORALES A SERVIDORES DE YAUYOS Y CAÑETE

En las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, un total de 460 servidores activos y cesantes de las provincias de Yauyos y Cañete accedieron al pago de la Deuda Social.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, cumplió con entregar los cheques a los alegres beneficiados de los sectores Salud y Educación de esta parte del sur chico.
 Víctor Terrones, presidente del Consejo Regional de Lima, felicitó a la primera autoridad regional por cumplir con uno de sus principales compromisos establecido en su plan de trabajo. “La población lo reconocerá como un gobernador que tiene palabra”, acotó.
Por su parte, el docente Juan Carlos Osorio, en representación del magisterio, valoró la decisión política del titular de la región Lima por cancelarle parte de las obligaciones que le adeuda el Estado y, más aún, que será de gran utilidad ante la cercanía del año escolar.
Finalmente, Chavarría Oria reafirmó su compromiso de asignar un fondo cada año para priorizar el justo reconocimiento de sus derechos laborales. “Como muestra de la responsabilidad asumida con los trabajadores de estos sectores, en este primer año hemos asignamos 35 millones de soles, superior a lo que ex autoridades regionales, destinaban anualmente para la Deuda Social”, puntualizó.

Sindican como Supuesto Autor al Vicegobernador Regional Francisco Ruiz
GOBIERNO REGIONAL INTERPONE DENUNCIA PENAL POR HURTO DE BIENES DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Ante el hurto de varios bienes patrimoniales sustraídos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, en San Antonio de Cañete, se interpuso denuncia penal contra los presuntos responsables de esta apropiación ilícita, indicó en conferencia de prensa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, afirmando además, que el proceso está a cargo de la Procuraduría Pública Regional, la misma que está actuando conforme a sus atribuciones y de acuerdo a las normas vigentes.
Tras sus declaraciones ante los medios de comunicación del sur chico, el titular de la Región Lima Provincias dejó en claro, que el retiro de los equipos y las herramientas que forman parte del patrimonio de la institución regional, no tenían su autorización ni de ninguna otra área competente del Gobierno Regional.
“Una mala decisión tomada por el vicegobernador regional Francisco Ruiz Gonzales, a quien sindican como supuesto autor de este deplorable acto, el cual va contra los intereses del Gobierno Regional de Lima”, enfatizó.
Finalmente, Chavarría Oria recordó que hasta hace unos meses atrás sostuvo coordinaciones con Ruiz Gonzales e incluso le facilitó una oficina para que despache en la Unidad Ejecutora Lima Sur. “Ahora queda esperar los descargos que tenga que presentar por los hechos que se le imputan en su condición de funcionario regional”.

Dialogó con Magistrados y Personal de dicha Sede Judicial
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA VISITÓ JUZGADOS DE FAMILIA Y PENALES DE BARRANCA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, realizó su segunda visita administrativa a los órganos jurisdiccionales de la sede judicial de Barranca, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 063-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 20-01-2020; que aprueba el Plan Anual de Visitas Administrativas de la Corte de Huaura.
En esta oportunidad, los juzgados de Barranca visitados fueron: Juzgado de Familia Permanente, Juzgado de Familia Transitorio, Primer y Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente, Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Durante su visita, el Dr. Carlos Gómez Arguedas, se informó de los requerimientos y necesidades que tienen los juzgados visitados, así como también recibió el informe del personal jurisdiccional.
“Vamos a seguir mejorando la logística para el personal de la sede de Barranca”, manifestó la autoridad judicial durante el diálogo sostenido con los servidores judiciales y magistrados.

Promovido por el Ministerio de Vivienda y OTASS
“OPERACIÓN ALCANTARILLADO” DEJA REDES DE DESAGUE LIMPIAS EN HUACHO

El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, promovido por el MVCS y el OTASS, llegó nuevamente a la provincia de Huaura con la finalidad de contar con redes de desagües limpias y, de esta manera, prevenir atoros y aniegos que pongan en riesgo la salud de la población y el ambiente.
En esta ocasión, los 2 modernos hidrojets realizan trabajos de limpieza y mantenimiento del alcantarillado en Huacho, disminuyendo las incidencias de atoro, hoy estuvieron en Prol. Leoncio Prado y Prol. Santa Rosa.
Cabe mencionar, que el área de Recolección de la gerencia operacional de la EPS Aguas Lima Norte, viene laborando y señalando los puntos críticos en dónde se desarrollan estos importantes trabajos de mantenimiento, los cuales se van a extender en la limpieza de más de 40 kilómetros de redes de alcantarillado.
Este programa impulsado por el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo dotar a Aguas de Lima Norte de estos vehículos modernos con una gran capacidad técnica para limpiar las redes y colectores de alcantarillado.
Una vez más la EPS recomienda a sus usuarios no arrojar a las redes sólidos como restos de construcción, madera, plásticos, pañales, toallas higiénicas, entre otros, que vienen perjudicando el sistema.

Tras Rápida Acción Policía lo Capturó
A PLENA LUZ DEL DÍA VENEZOLANO ASALTA BOTICA ‘KILLARI’ EN BARRANCA

PARA NO CREER. Un nuevo hecho delictivo por mano extranjera. A plena luz del día, ciudadano venezolano asaltó botica ‘Killari’, ubicada a unos pasos del Parque de Los Próceres, en el distrito y provincia de Barranca. Posteriormente, tras un patrullaje por la zona, se logró intervenir a este inescrupuloso sujeto, quien se mostró prepotente ante las autoridades.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que un sujeto de nacionalidad venezolana ingresó a dicho establecimiento aparentando ser un cliente, hasta que finalmente encontró el momento preciso para sacar a relucir el arma de fuego que llevaba en la cintura y amedrentar a la persona que se encontraba en caja, logrando apoderarse de lo recaudado en el día.
No tardó ni 2 minutos para lograr su cometido, llegando al punto de encañonar a uno de los trabajadores, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Personal de la botica dio parte a las autoridades de lo sucedido, los cuales llegaron a los pocos minutos e iniciaron el plan “Cerco”, logrando capturar al presunto responsable, en la primera cuadra de la calle Andrés de Los Reyes.
Posteriormente este sujeto fue trasladado hasta la comisaría PNP de Barranca, para que sea sujeto a las investigaciones de ley. Así también, se revisará si cuenta con sus papeles en regla, de lo contrario, tendrá que ser deportado de nuestro país, más aún si se encuentra realizando actividades ilícitas que tanto daño le hacen a la población.

En Parque de la Provincia de Barranca
POLICIA CAPTURA A DOS PRESUNTOS MICRO COMERCIALIZADORES DE DROGAS

A LA REJA. Al parecer les habrían puesto fin a su accionar delictivo. Efectivos de la PNP logran capturar a dos presuntos microcomercializadores tras incautárseles 120 gramos en tallos, hojas y semillas de cannabis sativa-marihuana, en las inmediaciones del parque Los Próceres, distrito y provincia de Barranca. En un primero momento, intentaron huir, pero fueron reducidos por los agentes policiales.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, luego que una unidad de la comisaría PNP de Barranca que realizaba su patrullaje cotidiano, se percató de la presencia de la mototaxi de placa 3103-4D, la cual pululaba la zona de forma sospechosa, por lo que se procedió a intervenirla. Las personas que había en su interior, al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Tras ver la rebeldía de estas personas, los efectivos procedieron a iniciar una tenaz persecución, logrando interceptarlos metros más adelante y se pudo intervenir a las personas de Víctor Raúl Toribio Bravo Dávila (29) y José Luis Abarca Arámbulo (26), donde a este último se le halló una mochila conteniendo hojas, tallos y semillas secas al parecer de cannabis sativa-marihuana, el cual tenía un peso aproximado de 120 gramos.
Al preguntárseles por la procedencia de lo hallado, los intervenidos prefirieron guardar silencio y fueron conducidos hasta la DEPINCRI PNP Barranca, donde quedaron detenidos hasta que duren las investigaciones respectivas.

Habría Intentado Asfixiarla en Végueta
JOVEN DENUNCIA A CONVIVIENTE DE INTENTAR ASESINARLA

PUDO SER PEOR. Al parecer continúan los ataques contra las mujeres. Joven denuncia a su conviviente de masacrarla a golpes e intentar asfixiarla al interior de su vivienda, en el centro poblado La Florida, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Según su denuncia, agresor le propinó puñetes y puntapiés en diferentes partes del cuerpo y luego apretarle el cuello con sus manos.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Mariella Guillén Flores (29) denunció ante la comisaría PNP de Végueta, a su propio conviviente de nombre Luis Antonio Flores Palacios (24) de golpearla e intentar asfixiarla, por lo cual personal policial se constituyó al lugar y procedió a detener a esta persona, quien en un primer momento intentó oponer resistencia, pero fue enmarrocado y trasladado a la dependencia policial.
Según la versión de la víctima, sin motivo alguno su pareja le empezó a propinar puñetes y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, al extremo de amenazarla de muerte en reiteradas oportunidades. Así también, en un momento de la discusión, puso sus manos en su cuello y apretó intentando asfixiarla, por lo que aprovechó un descuido para darse a la fuga.
Cabe mencionar que la persona de Luis Antonio Flores Palacios (24) quedó detenido y será puesto a disposición ante la Fiscalía por el delito de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Físico y Psicológico, en contra de su pareja y conviviente. Esta situación quedó en manos del fiscal Joan José Díaz Lucero, para las acciones de su competencia.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… El equipo del diario ASÍ está a full con la premiación e Los Mejores del Año y desde ya habrán muchas sorpresas, el día central es el 27 de marzo, y, fíjense, para esto se viene organizando un evento de nivel A… Desde ya, nuestro coordinador en Lima Max Obregón Rossi (Exdecano del Colegio de Periodistas del Perú), nos ha manifestado, que dentro de la delegación estará el alcalde de Lima Metropolitana Jorge Muñoz, como también destacados periodistas de la Tv nacional, de los canales 2, 4, 5 ,9, Exitosa y RPP… Además, Jaime Díaz, nos manifiesta, que para la gran premiación del diario ASÍ, ha invitado a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, como también a dos magistrados de la Corte Suprema, además en el evento se llevará a cabo un homenaje al exmagistrado Vicente Walde Jauregui… Otrosí digo, el decano del Colegio de Notarios del Callao Camacho Gálvez, estará entre los invitados, de igual forma nuestro amigo el Dr. Mario Camacho Perla, y, de otro lado Manolo Rojas ya nos ha asegurado que traerá una caravana de artistas como La Chola Chabuca, Mario Hart, Korina Rivadeneyra, “Yuca” Espejo y otros artistas más… Ósea, será una noche inolvidable… Cabe indicar, que el cantante huachano, Alfredo “Kaiser” Minaya, será el coordinador para la presentación de los mejores cantantes de Huacho y alrededores, para ello ya tenemos la lista de los destacados músicos que serán premiados… Asimismo, habrán otras sorpresas que todos se van a quedar atónitos con la presencia de los personajes invitados… Bueno, por otro lado, la gente linda del Norte Chico cumplió con su deber cívico y eligieron a los cuatro congresistas que representarán a la región Lima Provincias y ellos son; Carlos Almerí, Carlos Pérez, Liliana Pinedo, y Alfredo Benites… Y, mucho ojito, que el más votado en las urnas electorales ha sido Carlos Almerí quien obtuvo más de 15 mil votos en la región Lima Provincias… Otrosí digo, hasta ahora reniega y reniega Félix Palomo por su derrota, y, ahora pues, veremos si Palomo Luyo sigue con el verso de que es amigo de tutilimundi, porque vaya a ver usted, seguramente ahora como médico de la posta de Manzanares sacará a relucir su otra personalidad, que es ser un ogro odioso… Por otro lado, Robert Alcántara, está conforme con su campaña electoral porque ha obtenido más de 14 mil votos y por ello, sueña con postular el 2021 nuevamente al congreso… El que está palteado es Marino Llanos, porque si no hubiera sido excluido de sobra ganaba una curul para su agrupación Somos Perú y todo esto se debió a la ineptitud de su asesor Carlos Papa, que es más salado que un pescado… De pasadita, el nuevo coronel tiene un reto bien difícil, fíjense, acaban de asesinar a un dirigente de construcción civil, a las horas nomás, un iracundo sujeto mató a su expareja de 20 puñaladas y la ola de robos se siguen sucediendo en toda la provincia… Y, por último, la presidenta del Centro Humanitario Sra. Odila Huertas Marzal, está full chamba y sobre todo investiga, el dudoso manejo en el aspecto económico del expresidente Roberto Medina, que ha dejado un foradazo en la mencionada institución, dejando en grave riesgo su funcionamiento… ¡AH!... Los socios piden que se investiguen a fondo sobre los extraños robos de 20 y 5 mil soles que han perjudicado enormemente al Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...