miércoles, 8 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE ENERO DEL 2020





En la Zona de Chancacoto, Sierra del Distrito de Ámbar
¡INDIGNANTE!... PADRE MATA A SU BEBÉ Y SE SUICIDA TOMANDO POTENTE VENENO
Hecho Espeluznante ha Causado Conmoción en la Población Ambarina.

PARA NO CREER. Un caso de parricidio ha estremecido a toda la población ambarina. Padre de familia mata a su bebé de 1 año y 6 meses dándole de ingerir potente veneno y se suicida de la misma forma, en la zona denominada Chancacoto, sierra del distrito de Ámbar, provincia de Huaura. Policía investiga las causas que conllevaron a esta fatal decisión mortal.
Este hecho se registró al promediar las 05:35 de la mañana, luego que la población despertará con un suceso estremecedor, luego que se reportara el caso de Cecilio Rosas Alfaro Huamán (33), quien le habría quitado la vida a su menor hija de apenas 1 año y seis meses, identificada con las iniciales S.N.A.Q., dándole un potente raticida, para posteriormente suicidarse de la misma forma, quedando inertes al interior de su vivienda.
Pobladores brindaron la alerta a las autoridades y personal de la comisaría de Ámbar, comunicó del hecho a sus pares de la División Policial de Huacho, los cuales se apersonaron al lugar de los hechos y demoraron casi cinco horas en llegar, debido a la distancia y el área agreste del camino, lo que dificultó el traslado del cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Personal policial realizó las investigaciones respectivas e indagó con vecinos y familiares por la fatal decisión tomada por Alfaro Huamán, mostrándose desconcertados sobre su accionar, ya que le quitó la vida a una pequeña ser que no tenía la culpa de nada. Según algunas versiones, al parecer esta decisión vendría a causa de la separación de la madre de su hija, aunque todo ha quedado en proceso de investigación.

Obra Anhelada Mejora Servicio de Varado de Embarcaciones.
GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE VARADERO EN CARQUIN

Los recursos destinados superan los 3.1 millones de soles. En adecuados y seguros espacios, los hombres de mar realizarán faenas de limpieza de los recursos marinos.
La empresa Consorcio Lima inició la ejecución del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Varado de las Embarcaciones de los Pescadores Artesanales”, en Caleta de Carquín, Huaura.
Esta obra comprende la construcción de muros de contención en 150 metros lineales y ampliación de la plataforma, tomando cinco metros de mar, por la seguridad de los pobladores que se dedican a la extracción de los recursos marinos.
Además, contempla la reposición de rampas para desembarcar y estacionar las flotas, instalación de cercas metálicas, edificación de cuatro lavaderos para la realización de las faenas de limpieza de las especies hidrobiológicas que serán destinadas a los mercados capitalinos y rehabilitación integral de la bahía (escaleras, veredas, losa deportiva, iluminaria, SS. HH, entre otros).
La inversión destinada por el Gobierno Regional de Lima supera los 3.1 millones de soles y el plazo de ejecución es de 150 días calendario, con el firme compromiso de no generar impactos negativos al medio ambiente.

OBRA ANHELADA POR PESCADORES DE CARQUÍN
La obra tan anhelada por los pescadores artesanales de Carquin se ejecutará en 5 meses y se anunció, que sería entregada para el mes de junio de este año, en la fecha que el pueblo carquinero celebra la fiesta de San Pedro.
Por su parte, el alcalde distrital de Carquín, Nilton Carreño Panana, expresó su saludo al titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria por hacer realidad una obra que ofrecerá un espacio óptimo, para las actividades que desenvuelven más de 200 pescadores artesanales de esta pujante ciudad, integrantes de dos asociaciones gremiales del lugar.

Durante su Alocución en Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2020
IMPORTANTES LOGROS DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DESTACÓ EL PRESIDENTE DE LA CORTE HUAURA

Durante la ceremonia solemne de Apertura del Año Judicial 2020, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, mencionó varios logros realizados y nuevos proyectos en beneficio de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Destacó dos buenas noticias: la primera se refirió a la reciente publicación en el Portal de la página amigable del MEF, con fecha 01-01-2020, que se ejecutado al 100% la realización del gasto. Ubicando a la Corte Superior de Justicia de Huaura, en el primer lugar entre las Unidades Ejecutoras que forman parte del Pliego del Poder Judicial, respecto a la genérica de gastos, de bienes, servicios y bienes de capital .
La segunda, está referido a la Resolución Administrativa N° 501-2019-CE-PJ, en la que se reubica a partir del 1 de mayo de 2020, el Juzgado de Trabajo Transitorio de Descarga del Distrito Judicial de Tacna, como 2° Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho, con competencia exclusiva en procesos provenientes de la Ley N° 26636, con turno abierto; y que a partir del 1 de mayo de 2020 se renombre como  el  1° Juzgado de Trabajo Transitorio de Huacho y se cierre el turno a los Juzgados Civiles de Huacho, distrito Judicial de Huaura, a partir del 1 de mayo de 2020, respecto al trámite de procesos laborales.

MEJORAMIENTO DE AMBIENTES DE TRABAJO:
1.- Mejoramiento del auditorio “Carlos Ernesto Giusti Acuña”, totalmente renovado, acorde con la modernidad y tecnología.
2.- Remozada gruta Virgen “Inmaculada Concepción”, que permitirá al visitante y servidores judiciales un momento de reflexión religiosa y personal.
3.- Mantenimiento general de las Salas de audiencias en el Penal de Carquín, otalmente renovadas, así como también los muebles de oficinas.
4.- Mantenimiento de la Sede Penal de Huaura, sito en la calle Ausejo Salas,  lográndose ambientes más grandes que los anteriores, para conseguir un mayor confort para el personal y justiciables.
5.- Mantenimiento integral de la fachada de la sede de Paramonga, se ha modernizado con el pintado, iluminación y mantenimiento de sus rejas. De propiedad de la Corte de Huaura, donde funciona el Juzgado de Paz Letrado y el Archivo General.

PROYECCIÓN SOCIAL DE LA CORTE

BOTÓN DE PÁNICO PARA AUXILIAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA. Se implemento el Botón de Pánico en las provincias de Huaura (09 de agosto),  Huaral (30 de octubre), Barranca (25 de octubre) y el distrito de Sayán (13 de noviembre de 2019). Aplicativo en un celular que permite, con solo pulsarlo, avisar de forma inmediata al servicio de Serenazgo y/o Policía Nacional del Perú, sobre una emergencia en casos de violencia contra la mujer o los integrantes de grupo familiar.
145 ORIENTADORAS JUDICIALES FUERON CAPACITADAS: Curso fue implementado en los distritos de Végueta, provincia de Huaura, en el puerto del distrito de Chancay y en Pampa Libre, Sector 3, de la provincia de Huaral.

PROGRAMA “JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR” EN 3 COLEGIOS, se capacitó a 536 escolares de los colegios: LUIS FABIO XAMMAR JURADO, PEDRO E. PAULET Y DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN, con la finalidad de reducir los niveles de violencia escolar.

CURSO DE CRONISTAS JUDICIALES: se les capacitó en materia jurisdiccional (Penal, Civil, Familia, Paz Letrado y Órgano de Control) y así empoderar al periodista de nuestra localidad para corregir deficiencias a la hora de informar sobre noticias judiciales.

LAS FERIAS,  denominadas “Llapanchikqpaq Justicia”, realizadas en Huaral, por el 26° Aniversario de Instalación de la Corte de Huaura y Feria por la No Violencias realizada en Huacho.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS:

RED WAN, INSTALADA AL 100% E IMPLEMENTADA EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA, HUARAL, BARRANCA, CAJATAMBO Y OYÓN: con la implementación de la Red WAN en todas las sedes judiciales del distrito Judicial de Huaura ya es posible que los abogados y litigantes puedan realizar consultas de sus expedientes de origen desde cualquiera de las sedes judiciales.  

REGISTRO DE ADOLESCENTES INFRACTORES – READIN (RESOCIALIZACIÓN DE ADOLESCENTES INFRACTORES), Hoy con esta aplicación los Jueces de Familia y Mixtos, pueden por sí mismos, sin mayor trámite y directamente tener la información de los infractores, acelerando los procesos, reduciendo sus costos.

IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RESERVA DE FALLO –SIREFA: Se impulsó las buenas prácticas en beneficio de nuestra institución y justiciables implementando el funcionamiento del sistema de reserva de fallo condenatorio logrando el ahorro de los gastos de papel, mensajería, tiempo, horas hombre, etc.

SICOVE: Sistema de Control de Vehículos, El aplicativo, permite registrar el recorrido de cada una de las máquinas que conforman la flota vehicular de la corte, asegurar su oportuno mantenimiento, tener un historial completo e informatizado de cada uno de ellos evitando su uso indebido.

APLICATIVO CONTROL DE VISITANTES EN TODAS LAS SEDES JUDICIALES, se ha implementado el aplicativo “control de visitantes”, con acceso a la RENIEC. Registra e identifica el ingreso de personas a las sedes judiciales, mediante lectora de código de barras el número de su DNI y se almacena en una base de datos. 

SE ACTUALIZA EL SISTEMA DE CONSULTAS PENALES RESTRINGIDO – SICOPER VERSIÓN 2.00: Permite asignar un solo código de acceso al SICOPER, este código está relacionado con la casilla electrónica, su acceso permite revisar y hacer seguimiento a todos los expedientes penales.

NUEVAS SEDES EN ARRIENDOS: Se ha conseguido en Huacho, locales con mayor metraje, comodidad y seguridad que antes, para que Odecma, los Juzgados Penales  de Huaura, los Juzgados de Paz Letrados, los Juzgados de Familia, el Equipo Multidisciplinario, el Juzgado Civil Transitorio y el Juzgado Laboral Transitorio,  puedan desarrollar sus  labores.    

JUZGADOS PENALES DE HUAURA (Calle Ausejo Salas N°387-Huacho): Funciona desde la segunda quincena del mes de junio. Cuenta con 800 m2.  de terreno y de e un área construida 2,100 m2, en sus tres pisos amplios y ventilados; inmueble de fácil acceso con 08  salas de audiencias con mayores dimensiones a las que se usaban.

JUZGADOS DE PAZ LETRADOS: Los cuatro juzgados de Paz Letrado de Huaura, hoy se ubican  en la Av. Túpac Amaru N°254, cuenta con un área construida de 700 metros cuadrados, Salas de Audiencias, despachos para los jueces, tiene un área útil mayor a la que antes poseían

JUZGADOS DE FAMILIA (1° Y 2°), EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO Y ARCHIVO MODULAR DE FAMILIA, JUZGADO CIVIL Y JUZGADO DE TRABAJO TRANSITORIO DE HUAURA: Los dos Juzgados de Familia Permanentes y el Equipo Multidisciplinario funcionan desde el 17 de junio de 2019 y se ubica en el Pasaje San Pedro N° 126, Huacho; tiene un área construida de 874.43 m2, distribuidos en tres pisos. Desde el 21 de noviembre, funcionan los Juzgados Civil Transitorio y de Trabajo Transitorio de Huaura, es decir, también cuenta con espacio mayor a las que antes tenían destinados.
El año 2019 se ha logrado frente al anterior y con un mayor número de locales un ahorro de S/ 19,000.00, que también hemos invertido eficientemente.   

PROYECTOS DE INVERSIÓN:
El proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA” – CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIÓN N° 2153091,  ubicado en la Av. Augusto B. Leguía y Av. Espinar de Huacho, con un monto de inversión tentativo de S/ 40’871,539.26 soles, la misma que se encuentra en la fase de ejecución en el ciclo de inversiones.
Este proyecto comprende la construcción del nuevo local de 6 pisos más 1 semisótano, en un terreno con área construida de 7,039.48 m2, para el funcionamiento de 17 Órganos Jurisdiccionales del Nuevo Código Procesal Penal, Presidencia, ODECMA y demás áreas administrativas; asimismo contempla la inclusión de 2 ascensores, sistema de extracción de monóxido de carbono CO2, sistema de presurización de escaleras, sistema de extracción para baños y archivos, sistema de aire acondicionado centralizado, sistema de renovación de aire, sistema de red de voz y datos, data center, sistema de video vigilancia CCTV, sistema de detección y de alarma contra incendio, dotación de equipamiento y mobiliario y desarrollo de capacitaciones al personal de la Corte de Huaura en fortalecimiento de capacidades en Nuevo Código Procesal Penal, Materia Civil y Laboral y Gestión en Herramientas Administrativas para una adecuada atención a los usuarios de los servicios de justicia de la Provincia de Huaura.
Proyecto de Inversión “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES E IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY PROCESAL PENAL EN LA PROVINCIA DE OYÓN DE LA CSJ DE HUAURA” – CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIÓN N° 2171483, ubicado en la calle Plaza de Armas Oyón N° 132-134 (barrio de Quirca), se encuentra viable en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, con un monto de inversión actualizado de S/ 4,101,486.56.
Proyecto de Inversión “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE LA PROVINCIA DE BARRANCA DE LA CSJ DE HUAURA” – CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIÓN N° 2171477, ubicado en la esquina del Jr. Independencia y la calle Estela Carty de Zapata, se encuentra viable en el Banco de Inversiones del MEF, con un monto de inversión actualizado de S/ 13,472,859.10.
Su construcción se realizará en un terreno 1,115.71 m2, con un área techada de 2, 073.40 m2 de 3 niveles, para los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Barranca.
Proyecto de Inversión “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES CON SEDE EN EL DISTRITO DE HUARAL” – CÓDIGO ÚNICO DE INVERSIÓN N° 2171476, ubicado en Prolongación Los Ángeles S/N Huaral,  su construcción se hará en un área de 973.045 m2 y área techada de 2,034.20 m2 de 3 niveles, para los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Huaral.

DE LAS COMPRAS DE MUEBLES Y ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS: El año 2018 por concepto de compras fue de S/. 256,741.00 soles, hoy lo hemos realizado por S/. 1’446, 127.77, lo que equivale a seis veces lo adquirido antes. Se ha minimizado el gasto innecesario, maximizando su rendimiento. Se ha modernizado el parque informático en 62%, para este año trataremos de llegar al 100% para comodidad de todos.
Al finalizar su discurso el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, manifestó: “Quiero aprovechar este momento para decirle a la familia judicial de Huaura, que estamos dando lo mejor de nosotros, pero si ustedes, además de su propia labor quieren aportar más con ideas, con hechos, con entusiasmo, nosotros los acogemos, porque en realidad todos somos uno y esta Corte debe de crecer cada día más”.

Usuarios Podrán Acceder a Cartillas y Videos Instructivos desde su Celular
A TRAVÉS DE APP SE CAPACITARÁN 9624 MIEMBROS DE MESA EN LA ODPE HUAURA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, habilitó un aplicativo para los teléfonos móviles denominado “ONPE miembro de mesa”, cuyo contenido permitirá que los miembros de mesa se capaciten de forma virtual sobre las funciones que deben cumplir en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.
La aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android, calculándose que a través de ella serán capacitados 9624 miembros de mesa de la jurisdicción de la ODPE Huaura.
La tecnología permite el acercamiento de la institución electoral con más de 500 mil ciudadanos en el país y el mundo, donde podrán capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre cada una de las etapas de su función como miembros de mesa, desde su instalación, escrutinio y sufragio; además, de los materiales con los que debe contar para el desarrollo del proceso electoral.
El aplicativo es una plataforma animada e interactiva que facilita el autoaprendizaje del usuario, ya que cuenta con un tutor virtual que explica en detalle todo lo que debe saber. Luego de tomar conocimiento de las funciones que debe cumplir como miembro de mesa, los usuarios podrán evaluar los conocimientos aprendidos al someterse al test de autoevaluación y repetir el procedimiento las veces que considere necesario.
De esta manera, la ONPE busca llegar a la mayor cantidad de actores electorales, promoviendo una cultura de valores democráticos mediante el uso de tecnología e innovación en los teléfonos móviles.
El 26 de enero la ONPE llevará a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en más de 84 mil mesas de sufragio que se instalarán en más de 5,400 locales de votación a nivel nacional y el extranjero.

Eugenio Garrido Sánchez (53) dejó a cuatro niños en la orfandad.
¡TRÁGICA DECISIÓN!... ENFERMERO SE SUICIDÓ AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN SUPE

LAMENTABLE. Aún se desconocen las causas que lo llevaron a tomar esta fatal decisión. Técnico en enfermería se quitó la vida al interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Cajatambo, distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. Víctima deja cuatro hijos en la orfandad y fue hallado por sus familiares, quienes no pueden creer su infortunada determinación.
Este hecho se registró luego que familiares de la víctima, identificado como Eugenio Garrido Sánchez (53) lo hallaran sin vida al interior de su habitación, dando la alerta inmediata a las autoridades para que dieran cuenta de lo sucedido. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno y médico legista, para ordenar el levantamiento de cadáver que fue llevado a la morgue del Hospital de Barranca.
Según sus familiares, totalmente consternados por lo sucedido, no tienen muy claro los motivos que habrían conllevado a Garrido Sánchez a tomar esta mortal decisión, aunque sospechan que tenga que ver a causa de una presunta enfermedad o problemas en su entorno, los cuales no pudo sobrellevar y lo dejaron con una depresión que le causó una muerte provocada.
Cabe mencionar que Eugenio Garrido laboraba como técnico enfermero en el Hospital de Supe, por lo cual la Red de Salud Barranca-Cajatambo expresaron sus sentidas condolencias a la familia, donde dejo cuatro niños en la orfandad.

Alonso Carlos Ortíz está Implicado en Crimen Perpetrado en el 2018.
A BALAZOS CAPTURAN A REQUISITORIADO POR HOMICIDIO EN BARRANCA

CERCADO. Tras una eficaz labor de inteligencia y en medio de una persecución a balazos. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a sujeto requisitoriado por Homicidio Calificado, en el distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que ‘Alonso’ estaba implicado en un crimen perpetrado en el año 2018.
Esta intervención se llevó a cabo tras un paciente y eficaz seguimiento por parte de los efectivos de la comisaría de Barranca, quienes lograron ubicar a la persona identificada como Alonso Carlos Ortíz (21), en las inmediaciones de la Urb. César Augusto, donde se encontraba junto a otros tres amigos, por lo cual creyeron que era el momento ideal para dar con su captura.
Al notar la presencia policial ‘Alonso’ como también es conocido, optó por correr dándose a la fuga, conllevando al despliegue de los efectivos, quienes tuvieron que dar varios balazos al aire para lograr reducirlo, frustrando así su escape. El detenido fue trasladado a la comisaría PNP de Barranca donde se corroboró su identidad y se constató la requisitoria por el delito de Homicidio Calificado, además de, contar con un amplio prontuario delictivo.

IMPLICADO EN CRIMEN
Como se recuerda, Carlos Ortíz, fue capturado en el mes de julio del 2018, luego que ocurriera un asesinato en el barrio “Lauriama”, junto a otros cinco sujetos en las inmediaciones del pasaje Guayabo. En aquella oportunidad se hallaron armas de fuego y una moto con la que se habría cometido el homicidio, pero finalmente se dio libertad a la totalidad de detenidos, entre ellos ‘Alonso’, quien permaneció más de año y medio libre de la justicia.
Esperemos que esta vez la justicia ponga mano dura y no tenga contemplaciones ante este sujeto de mal vivir.

Chofer y Ayudantes fueron Maniatados por Gavilla de Delincuentes
FRUSTRAN ROBO A CAMIÓN Y RECUPERAN 380 SACOS DE MAÍZ EN PARAMONGA

LOABLE. A través de un operativo de búsqueda apoyados en el GPS. Efectivos de la Policía Nacional lograr frustrar robo a camión y recuperan 380 sacos de maíz, hecho suscitado en el lugar denominado como “Lupin”, kilómetro 380 de la panamericana norte, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Chofer y vigilante fueron maniatados por los facinerosos.
Este hecho se registró al promediar las 11:40 de la noche, en los momentos que un camión de placa de rodaje T4G-937 de marca Freyghliner que transportaba sacos de maíz nacional, fue víctima de la incontenible delincuencia, luego que una gavilla conformado por ocho sujetos de mal vivir la interceptaron, logrando reducir al chofer Luis Carlos Yepes Angulo (34) y a su ayudante Jack Jefersson Terrones Rosales (19). 
Según las víctimas, los delincuentes los llevaron hasta el camarote del vehículo, lugar donde fueron tapados con frazadas, para así llevarse el pesado vehículo con todo su cargamento hasta un descampado, donde procedieron a descargar la mercadería, para posteriormente abandonar el camión y dejar abandonadas a las víctimas. Personal PNP de constituyó al lugar y trasladó la unidad a la dependencia policial para las diligencias del caso.

OPERATIVO APOYADO DE GPS
Posteriormente mediante sistema GPS, se tomó conocimiento que la mercadería robada se encontraba en el distrito de Pativilca, motivo por el cual se emprendió un operativo de búsqueda a cargo del Alferez PNP Erbert Ríos Salas, llegando sobre unas lomas en la cual se encontraban los 380 sacos debidamente cubiertos, logrando recuperarlos y derivándolos al propietario, pero no se logró dar con ninguno de los responsables del robo.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADITO CON ENCUESTADORA FULERA… ¡Huyuyuy!...  Por ahí unos candidatos que van rumbo al Congreso de la República, señalan, que en forma sorpresiva ha hecho su aparición una encuestadora, que no tiene credibilidad y existen huellas negativas con sus encuestas, que mayormente son un fracaso en sus resultados…  Y, de pasache, según dicen, el coordinador de esta encuestadora se fue a Huaraz y después de varios años ahora ha hecho su aparición nuevamente en Huacho… Y, mucho ojito, este sujeto todo bacancito ha visitado a varios candidatos y les ha dicho, que la encuesta cuesta de 4 a 5 mil soles y además, ofrece como cómplice a una radio… Ósea, este individuo, cree que los candidatos son caídos del palto y mucho de ellos, lo han mandado al diablo porque no da credibilidad y más bien huele a una estafa y punto.

CANDIDATOS ESTÁN COMO UNOS LOQUILLOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estamos a puertas de llevarse a cabo las elecciones congresales complementarias donde elegiremos a los nuevos congresistas y desde ya, vemos a varios candidatos que están como unos loquillos; perifoneando, entregando sus volantes, pintando paredes como también declarando a los medios de comunicación… Otros hasta lloran para que la población les brinde sus votos y de esa forma, obtener una curul en el parlamento…También hemos visto a un payaso hacer muchas cosas para llamar la atención, pero, sin embargo, este patita tiene un rabazo de muca vieja porque cuando fue director de una entidad pública se robó sin asco cerca de 2 millones de soles… Y, fíjense, las malas lenguas dicen, que posee una casa en la Molina, ha comprado dos hectáreas de terrenos y otros bienes más que por el momento los tiene en caleta… También debemos de mencionar que la gente está hastiada de muchos versos y sugerimos a los candidatos que vayan directo a sus propuestas.

LAS REDES SOCIALES LE DICEN NO A LOS FUJIMORISTAS… ¡Huyuyuy!... Al parecer, las cosas están bien federal para los candidatos del sector de Fuerza Popular porque apenas colgamos la nota del fujimorista, Abraham Pacheco, al toque todos le dieron con palo y lo tildan de corrupto… Y, esto viene debilitando a los que postulan al parlamento por esta agrupación política… Ósea, en la provincia de Huaura la estaría viendo bien negrita el ambarino pachequito, que no se casa con nadie y pese a estas críticas sigue pregonando sus propuestas y va casa por casa, tanto así, que muchos dicen, que está compitiendo con los Testigos de Jehová.

CONDENAN AL LÍDER DE DEMOCRACIA DIRECTA GREGORIO SANTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora pues, que dirán los seguidores del popular “Goyo” Salas… El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia Nacional Especializada lo ha condenado al ex gobernador de Cajamarca Gregorio Santos a 19 años de cárcel por los delitos de Colusión Agravada y Asociación Ilícita para Delinquir… Como se conoce, Gregorio Santos, es líder de la agrupación Democracia Directa, que tiene como símbolo la Casita, y, fíjense, por este movimiento está postulando al Congreso, Robert Alcántara, quien a no dudarlo con la sentencia a su líder, sus aspiraciones de Robert se van al tacho, además, que es bien difícil que Democracia Directa pase la valla electoral…Asimismo, la gente ya no es tontolin para que las engañen con sus versos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...