lunes, 6 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 06 DE ENERO DEL 2020





Señaló Madre de Ingeniero que fue Víctima de la Tragedia de Pasamayo
“MI HIJO SE QUEDÓ CON MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR Y AÚN NO HAY JUSTICIA”
Familiares de los 52 Fallecidos Participaron de Misa Recordando a sus Seres Queridos.

DOLOR. El sufrimiento que tienen estas familias por haber perdido a sus seres queridos sigue interminable. Madre de una de las víctimas, el promisorio ingeniero Ángel Eduardo Alcántara Montes, lamenta su temprana partida y asegura que a pesar de haber pasado dos años de aquel fatídico accidente en Pasamayo hasta el momento no se haya justicia y juicio continúa estancado.
Hace algunos días se cumplieron dos años de aquel fatídico 02 de enero del 2018, donde el ómnibus de transportes “San Martín de Porres” chocó contra un tráiler y cayó hacia el abismo de Pasamayo, cobrando la vida de 54 víctimas, entre ellas la de Ángel Eduardo Alcántara Montes, un joven que hoy tendría 35 años y muchos proyectos por delante.
“Mi hijo salió de mi casa prometiéndome que volvería el próximo domingo, pero eso nunca se pudo dar. Él trabaja en Lima, había terminado la carrera de Ingeniería Industrial y se había especializado en Logística Internacional, tenía todo un futuro por delante, pero por culpa de entidades que no hacen mas que robar al pueblo, todo se vio truncado” declaró en medio de un sollozo sin encontrar consuelo.

DOS AÑOS SIN ENCONTRAR JUSTICIA
Así también, asegura que hasta ahora no hay justicia para ninguno de los deudos y que el caso ya ha pasado a instancias mayores, que vienen siendo seguidas en la ciudad de Lima. “El juicio se está posponiendo fecha tras fecha, el fiscal nos ha dicho que sigue apelando, pero pasan los días, meses y el juicio permanece estancado” aseguró la acongojada madre Miriam Montes de Alcántara.
Por último, dio a conocer que no ha habido ninguna indemnización para ningún familiar de las víctimas, solo el cobro del SOAT del ómnibus, pero luego la impunidad ha sido parte de un camino sin justicia donde todo hace indicar que el poderío de las grandes empresas se volverá a imponer ante la desgracia.

Ratificando su Compromiso con el Desarrollo de su Provincia
ALCALDE DE BARRANCA RICARDO ZENDER PRESENTÓ A NUEVOS FUNCIONARIOS DE SU GESTIÓN EDIL

En el auditorio municipal “Teodoro Rosales Ramos”, el alcalde Ricardo Zender Sánchez, realizó la ceremonia oficial de presentación y ratificación de los funcionarios ediles de la Municipalidad Provincial de Barranca, que continuarán trabajando por el sostenimiento y desarrollo de la ciudad barranquina, cumpliendo con el programa de modernización trazado por su gestión edil.
En la importante jornada el alcalde ratificó su decisión de luchar indesmayablemente contra la delincuencia y el sicariato que azota a dicha provincia y a la vez conjuntamente con sus funcionarios, regidores y trabajadores, modernizar y elevar la calidad de vida da cada uno de los pobladores de la creciente localidad barranquina.
El acto se inició con la lectura de las Resoluciones de Alcaldía que designa a los funcionarios en los siguientes cargos ediles: Gerencia Municipal: Abog. José Enrique Lucho Suclupe, Procurador Público Municipal: Abog. Iván Palacios Zorrilla, Gerencia de Secretaría General: Abog. Martín Castillo Acuña, Gerencia de Servicios Públicos: Abog. Sofía Carolina Príncipe Ly, Gerencia de Rentas: CPC. Melva Luz Barrenechea Borja, Gerencia de Asesoría Jurídica: Abog. Eduardo Geovanni Sánchez Ponce, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto: Lic. Juan Flores Rincón, Gerencia de Administración: Lic. Dante Omar Torres Gómez, Gerencia de Desarrollo Humano: Lic. Antony Abel Vega Coronado, Subgerencia de Imagen Institucional y Protocolo: Lic. Emely Magaly Rojas Ventocilla, Subgerencia de Catastro y Planeamiento Territorial: Ing. Juan Carlos Flores Cornelio.
Asimismo, se designó, en la Subgerencia de Defensa Civil al Ing. Lloyd Eric Mauricio Chu, Subgerencia de Participación Vecinal: Lic. Larissa Katherine Rosas Barreto, Subgerencia de Recaudación y Control Tributario: CPC. Nancy Ivett Rosario Tello, Subgerencia de Obras Privadas: Ing. Rafael Ernesto Zevallos Gamarra, Subgerencia de Regulación y Autorizaciones: Bach. Rafael Arturo Palacios Pinedo, Subgerente de Comercialización: Ing. Han Angel Vega Miranda, Subgerencia de Logística y Servicios Generales: CPC. Karin Janet Guerrero Araujo, Subgerencia de Recursos Humanos: Abog. José Luis Jara Bautista.
De la misma manera, para los cargos de: Subgerencia de Planeamiento: Ing. Emiliano Gaytán Cruz, Subgerencia de Presupuesto: CPC. David de la Cruz Gutiérrez, Subgerencia de Programación Multianual: Ing. Luis Alberto Reyes Cruzado, Subgerencia de Estadística y Sistemas: Ing. Miguel Abdias Mendoza Dionicio, Subgerencia de Seguridad Vial y Fiscalización: Armando Ríos Remigio, Subgerencia de Trámite Documentario: Bach. Karin Junet Sunción Morán y para la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se designó a la abogada Sofía Carolina Príncipe Ly.
El burgomaestre provincial anunció además la adquisición de 3 camiones compactadores para la recolección de residuos sólidos en la provincia de Barranca, “Lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente”, dijo.
De esta forma, la presente gestión edil liderada por el alcalde Ricardo Zender, continúa trabajando para brindar los servicios municipales a la comunidad con calidad y garantía, designando a profesionales calificados en las diferentes gerencias y sub gerencias para el desarrollo óptimo de las diferentes actividades ediles.

Por Resolución Administrativa N° 01-2019-P-CSJHA-PJ
CORTE DE HUAURA DIO A CONOCER LA CONFORMACIÓN DE SALAS SUPERIORES PARA EL 2020

Quedaron conformadas con efectividad al 02 de enero del 2020, las Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por el periodo de un año, de acuerdo al siguiente detalle: SALA LABORAL PERMANENTE: Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León Juez Superior Titular y Dra. Eva Graciela Sánchez Angulo Jueza Superior Provisional.

SALA CIVIL PERMANENTE: Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Javier Abad Herrera Villar Juez Superior Titular y Dr. Germán Guzmán Ostos Luis Juez Superior Provisional.

SALA PENAL DE APELACIONES EN ADICIÓN DE FUNCIONES SALA PENAL LIQUIDADORA: Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado Juez Superior Titular (Presidente), Dr. Walter Sánchez Sánchez Juez Superior Provisional y Dr. William Humberto Vásquez Limo Juez Superior Provisional.
Cabe señalar, que la Conformación de la Salas Superiores que regirán para todo el periodo 2020, se dio a conocer mediante la lectura de la Resolución Administrativa N° 01-2020-P-CSJHA-PJ, a cargo del secretario general de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en la ceremonia de la apertura del año judicial 2020.

Para Elecciones Congresales del 26 de Enero 2020
ODPE HUAURA INSTALARÁ 1,604 MESAS DE SUFRAGIO EN SUS 90 LOCALES DE VOTACIÓN

Ante la proximidad de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Oficina Nacional de procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, comunica a todos los ciudadanos que ya pueden conocer cuál es su local de votación, ingresando a la página de la institución desde una PC, tablet e incluso celular.
Asimismo, el jefe de la ODPE Huaura comunicó que no se realizaron cambios en las Instituciones Educativas de la jurisdicción y que se utilizarán las mismas del proceso electoral del 2018, las cuales ya están habilitadas como locales de votación para la jornada electoral del próximo domingo 26 de enero.
En este sentido , se informó, que para los próximos comicios congresales, la ODPE Huaura cuenta con 90 locales de votación donde se instalarán 1,604 mesas de sufragio para que emitan su voto más de 466 mil electores hábiles de los 47 distritos que comprende las provincias de Canta, Cajatambo, Oyón, Barranca, Huaura y Huaral.
Finalmente, se dio a conocer a los electores que deseen saber cuál es su local de votación, que pueden consultar ese informe en el siguiente enlace: https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/. Además, sí algún ciudadano tiene alguna consulta sobre el proceso electoral del año 2020, puede llamar a la línea gratuita 0800 – 79 100 o visitar la sede de la ODPE Huaura o una de sus oficinas distritales de su jurisdicción.

Va con el N° 3 por el Partido Podemos por el Progreso del Perú
SENTENCIAN A 6 AÑOS DE CÁRCEL A CANDIDATA AL CONGRESO HAYDEE AZAÑA

PARA NO CREER. Atraviesa una difícil situación en medio de su postulación. Poder Judicial sentenció a 6 años de cárcel a candidata al congreso que iba con el N° 3 por el partido Podemos Por el Progreso del Perú, Haydee Azaña Pineda, por el presunto delito de falsificación de documentos de terrenos del centro poblado Nuevo Amanecer, en Chancay, donde aún sería dirigente.
Cabe mencionar que la lectura de sentencia en primera instancia, se llevó a cabo en ausencia de la imputada Haydee Betzabe Azaña Pineda, quien no hizo parte de la audiencia. Así también, el abogado defensor de la candidata Haydee Azaña Pineda, alegó que apelará a esta sentencia y esperan salir airosos en una venidera audiencia como parte del juicio que ahora tendrá lugar en la Corte Superior de Justicia de Huaura-Sede Central.

SIMPATIZANTES LA DEFIENDEN
Un grupo de pobladores y dirigentes del poblado chancayano de Nuevo Amanecer llegaron hasta el frontis del Poder Judicial de Huaral para mostrar su rechazo a lo que, según señalan, fue una sentencia injusta y que confían en que demostrará su inocencia. “Seguimos apoyándola ya que consideramos que saldrá bien librada, creemos en ello y estamos de su lado, es en estos momentos donde más nos necesita” aseguraron. 

Hicieron Denodados Esfuerzos pero no Pudieron Rescatarla
MUJER DE 65 AÑOS MUERE TRAS CAER A POZO ARTESANAL EN HUARAL

TRÁGICO. El infortunio llevó a una víctima mortal más. Mujer de 65 años pierde trágicamente la vida tras caer a un pozo artesanal de aproximadamente 18 metros, al interior de una vivienda ubicada en la av. 03 de octubre, antes de llegar al cruce de Retes, en la provincia de Huaral. Se hizo denodados esfuerzos, pero lamentablemente no pudieron rescatarla.
Este hecho se registró luego que se reportara la caída de una fémina de la tercera edad identificada como Eva Dulanto Zavala (65), quien no dio cuenta de un pozo artesanal que se encontraba sin tapa, cayendo de forma intempestiva y al parecer provocándose golpes y heridas que terminaron siendo fatales.
Tras lo sucedido, se dio aviso al personal de Serenazgo y a los Bomberos voluntarios, los cuales llegaron a los pocos minutos y tras denodados esfuerzos, pudieron rescatar el cuerpo de la víctima, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Al lugar se apersonaron efectivos de la PNP, así como el fiscal de turno para el levantamiento de cadáver.
Los familiares mostraron su consternación por lo sucedido y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la irreparable y trágica pérdida de su ser querido.

‘Marcas’ le Dispararon para Robarle 30 Mil Soles
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA PARA ‘REINA DE LAS GRANADILLAS’ ASESINADA A BALAZOS

JUSTICIA. No descansarán hasta tener a los responsables tras las rejas. Familiares exigen justicia para víctima conocida como la ‘Reina de las Granadillas’, quien fue asesinada de dos balazos para robarle la suma de 30 mil soles que trasladaba, al interior del Mercado García Alonso, en el distrito y provincia de Huaral. Policía continúa sendos operativos para dar con los asesinos.

A SANGRE FRÍA
Como se recuerda, este hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde, luego que la víctima identificada como la fémina Gina Janet Lorenzo Fernández (28) fuera víctima de dos facinerosos a bordo de motos lineales, los cuales bajo la modalidad del ‘marcaje’ la interceptaron, exigiéndole, con arma en mano, que le entregue el dinero que llevaba consigo.
A pesar de las amenazas, la víctima no cedía a sus pretensiones y opuso resistencia para que no se lleven lo que tanto había conseguido con su esfuerzo. Por lo tanto, los facinerosos le dispararon dos balazos dejándola malherida en medio de la calle. Su ayudante, un venezolano que la acompañaba en ese momento, la evacuó de inmediato al Hospital de Huaral, pero ya era demasiado tarde.
La unidad de la DIPINCRI Huaral, se encuentra a cargo de las investigaciones del caso y continúa con los operativos a fin de dar con los responsables de este crimen que ha consternado a toda la población, por la ferocidad utilizada para llevarse el botín.

FAMILIA CLAMA JUSTICIA
Tras sepultarla en medio de lágrimas y dolor, los familiares exigieron justicia a las autoridades, ya que según aseguran, existen vídeo de cámaras de vigilancia que captaron los precisos instantes de esta matanza a sangre fría. Como se sabe, la víctima Gina Lorenzo, era una conocida mayorista de granadilla en los mercados del Norte Chico y también en Lima.

Heridos Fueron Trasladados al Hospital de Barranca
AUTO CAYÓ A ABISMO Y DEJA 4 PERSONAS GRAVEMENTE HERIDAS EN CAJATAMBO

LAMENTABLE. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que propiciaron este accidente. Auto pierde el control y termina por caer a profundo abismo dejando como saldo a cuatro personas gravemente heridas, en la carretera Pativilca-Cajatambo, cerca al sector de Poquian. Al parecer la excesiva velocidad del conductor y la intensa neblina fueron causantes.
Este hecho se registró al promediar las 3 de la madrugada, luego que un vehículo perdiera el control en medio de su trayecto y termine por despistarse y caer hacia un profundo abismo y dejar como saldo cuatro personas gravemente heridas, los cuales fueron auxiliados tras algunos minutos por personal del puesto de salud de Copa y Cahua, los cuales pertenecen a la Microred de Cajatambo.
Posteriormente, al conocerse su situación, las víctimas fueron derivadas hasta el Hospital de Barranca, siendo identificadas como Víctor Caldas Allauca (43), Delia Cadillo Rojas (50), y los menores de iniciales S.R.C. (10) y M. R.C. (10). Según se pudo conocer, tanto la niña como la madre de familia se encuentran gravemente heridas y su pronóstico es reservado.
Así también, se desconoce con exactitud cuales habrían sido las causas que propiciaron este accidente, pero se presume que el exceso de velocidad de la unidad y la intensa neblina, habrían generado que el chofer pierda el control y termine por despistarse causando un saldo que podría ser mortal.

DICEN POR AHÍ…

CARLOS ALMERÍ N° 1 DE PODEMOS PERÚ: ¿POR QUÉ QUIERO SER CONGRESISTA?… Porque urge cambiar la mala imagen de nuestro Congreso de la República… Lamentablemente se ha podido observar que los escándalos y el mal accionar de la mayoría de parlamentarios fueron una constante... Esa situación tenemos que revertirla con un mejor desempeño parlamentario… Fiscalizando al Ejecutivo y a las autoridades locales y regionales, elaborando y debatiendo proyectos de ley que realmente generen bienestar, tendiendo puentes de diálogo entre bancadas y siendo con el Ejecutivo aliados del desarrollo y crecimiento... Finalmente, espero contar con el apoyo del electorado de mi región Lima provincias para poder representarla en el próximo Congreso.

CANDIDATOS SUDAN Y SUDAN LA GOTA GORDA… ¡Huyuyuy!... Ahora, que el gringo ha comenzado a calentar, los candidatos al Congreso, también vienen sudando la camiseta de su agrupación política y todo esto porque estamos a días de las elecciones congresales… Y, ojito, ojito, que el día “D” es el 26 de enero de este año… Es por eso, que todos candidatos han comenzado a visitar los diferentes pueblos de las 9 provincias de la región Lima, llevando sus propuestas… Y, mucho ojito, que hemos comenzado a observar el accionar de esos candidatos figuretis, que hacen cualquier cosa para llamar la atención y que la gente los apoye dándoles sus votos en las urnas… Pero, por nuestra parte, hemos convocado a un grupo de jóvenes para llevar a cabo una encuesta de opinión en las ciudades de Huaral, Huaura y Barranca, que luego la daremos a conocer, para que los ciudadanos sepan quienes son los candidatos, que tienen la opción de obtener una curul en el nuevo Parlamento.

EL FUJIMORISTA POPULISTA Y POPULAR… El fujimorismo nuevo llenará ese espacio porque es una derecha populista para unos y popular para otros… Claro, populista como se ha visto en el último Congreso disuelto sin pena ni gloria y popular, cuando le imprimían ese sello particular hace años atrás y habían dirigentes de buena talla… Bueno, eran buenos tiempos del fujimorismo histórico, que ahora trata de revivir y para renovar, los militantes fujimoristas señalan, que la postulación al Congreso de Martha Chávez, no les hace nada bien… Pues, en la región Lima, también va con el número 4 otro viejo militante del Fujimorismo, como es; Abraham Pacheco, quien reza a las mil vírgenes para que sus militantes en masa lo respalden y así llegar al Congreso de la República.

PICOS DE CALOR SERÁN MAYORES A 30 GRADOS… Picos de más de 30 grados de temperatura se registrarán este verano en Lima, principalmente a mediados de la estación, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)… Según el especialista de la institución, Yuri Escajadillo, los termómetros en Lima oeste (distritos pegados al litoral) fluctuará entre 20 y 26 grados a lo largo del verano… En tanto, en Lima este, es decir en la zona más alejada de la franja costera, el calor se acentuará… Allí la temperatura promedio variaría entre los 19 y 29 grados… Pero el Senamhi no descarta en algunos días picos de 30 grados a más… Escajadillo precisó que este aumento de la temperatura depende de las condiciones del mar y de los vientos y a la cobertura nubosa que se presente... Respecto al Fenómeno del Niño, precisó, “No hay riesgo que se presente nuevamente en nuestro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...