jueves, 9 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE ENERO DEL 2020





Candidato de Perú Patria Segura con el N° 1 está entre los Favoritos
ALDO LAOS BERNAL: “EMSAL DEBE A HUACHO 34 MILLONES DE SOLES”
Cuenta con Importantes Propuestas por el Desarrollo de la Región Lima.

Las propuestas definen a los candidatos al Congreso de la República. El pueblo, va conociendo a sus futuros representantes en el parlamento nacional, en las diversas presentaciones públicas donde son invitados, o a través de los medios de comunicación donde son entrevistados o donde exponen sus ideas.
Uno de los que vienen concitando mucha expectativa, ganándose el respaldo popular, porque lo ven como un profesional muy serio, correcto y capacitado, que presenta propuestas con ideas, es el Ing. Aldo Laos Bernal, que en forma abrumadora viene captando las simpatías de los electores de la Región Lima Provincias.   
El candidato del partido Perú Patria Segura, con el número 1, en los últimos días ha recibido el apoyo de los sindicatos, dirigentes barriales, pobladores de asentamientos humanos, y vecinos que conocen de la gran labor profesional y de servicio a la comunidad  que viene cumpliendo desde hace años en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Aldo Laos, no es un advenedizo en la política. Es un ingeniero con capacidad y experiencia, que será la voz de la Región Lima Provincias en el próximo congreso nacional. Desde siempre ha trabajado intensamente para consolidar a su partido Perú Patria Segura, por lo que conoce al detalle como se manejan los políticos, “Tengo una manera diferente de hacer política. No le mentiré al pueblo para conseguir votos. La gente me conoce porque siempre he estado en la lucha de buscar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, expresa.  

CANON DE LA SAL
El Ing. Aldo Laos Bernal, es un convencido de que desde el congreso podrá liderar la luchas por recuperar para la ciudad de Huacho el Canon de la Sal. “El camino para el pago de la tributación al municipio está allanado. En el año 1997, el entonces presidente Alberto Fujimori, dejó de lado la exoneración tributaria a Emsal, por lo que en el año 99 la empresa de la sal debía en concepto de tributación al municipio provincial de Huaura, “14 millones 740 mil soles”, indicó el líder de Perú Patria Segura.
“Hasta la actualidad Quimpac Emsal, debe un promedio de más de 34 millones de soles, que las autoridades deben cobrarle”, expresó el Ing. Aldo Laos, que se ha especializado en el tema que toca la fibra de los huachanos, y que espera el respaldo mayoritario de sus paisanos para llegar al parlamento para defender los intereses del pueblo.  

OBSERVATORIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Otra de sus propuestas, es crear en la región los observatorios de Seguridad Ciudadana, que deberán tener personal especializado de inteligencia policial. Por lo que indicó que “se debe de evaluar y reordenar la lucha contra la inseguridad ciudadana en la Región Lima”.     
“Los observatorios municipales han fracasado porque han sido monitoreados y administrados por personal municipal no especializado, para estos quehaceres. Por lo que deben ser monitoreados y administrados por personal policial de inteligencia que se encuentran formados y capacitados para la lucha contra la delincuencia”.    
Esta vez, no nos volvamos a equivocar, votemos por un ingeniero especializado en resolver problemas y con visión de construir un país para todos. Aldo Laos, de Perú Patria Segura, con el número 1, es la mejor opción.

Por Bicentenario se Construirán Más Recintos
GOBERNADOR CHAVARRÍA SUPERVISA MODERNIZACIÓN DEL COLISEO CERRADO Y EX LUNA PARK

LOABLE. Se esperó durante casi mucho tiempo para que se haga realidad. Gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, supervisó el inicio de los trabajos de mantenimiento y mejora de las condiciones en el Coliseo Cerrado de Santa María y ex Luna Park de Huacho. En todo momento, la máxima autoridad regional, estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, Luis Baca Guzmán.
El gobernador Ricardo Chavarría supervisó este proyecto el cual tiene una inversión de medio millón de soles, gestionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para mantenimiento y mejora de las condiciones del coliseo cerrado de Santa María y ex Luna Park de Huacho-Huaura.
La intervención consiste en la instalación de luminarias, acondicionamiento de los camerinos, restauración de los servicios higiénicos, construcción de pared que estaba a punto de colapsar (ex Luna Park), así como pintado de la parte externa e interna de ambos lugares.
El presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias Luis Daniel Baca Guzmán sostuvo que para los próximos meses tiene proyectado cristalizar un proyecto IOARR por 4 millones de soles, para la restauración integral del Coliseo Cerrado de Santa María.
En tanto, el gobernador Chavarría Oria sostuvo finalmente que con miras al Bicentenario de Independencia Nacional se construirán mayores recintos deportivos, a fin de incentivar las prácticas en diversas disciplinas y, tener opción, de ser escenario de campeonatos nacionales e internacionales.

Padrón Incluye a los que Cumplan 18 hasta el 26 de Enero 2020
MÁS DE 155 MIL JÓVENES VOTARÁN POR PRIMERA VEZ EN LA REGIÓN LIMA

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, Ing. Marcelino Castañeda León dio a conocer que en la región Lima, un total de 155,920 jóvenes de 18 años, sufragarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias ECE - 2020.
En ese sentido señaló que, para las elecciones del 26 de enero próximo, se tomará en cuenta todo aquel joven que cumpla la mayoría de edad hasta el mismo día de la jornada electoral.
El jefe de la oficina descentralizada, exhortó a la población juvenil a que asistan a ser parte de esta fiesta democrática y a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que en el día de la jornada electoral emitan un voto informado.
De otro lado, el jefe de la ODPE Huaura, hizo un llamado a este nuevo grupo de electores a fin de que acudan a las oficinas distritales y de centros poblados para que se capaciten sobre los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa, de ser el caso, para cumplir el rol a cabalidad.
La circunscripción de la ODPE Huaura, cubre a las provincias de Canta, Cajatambo, Barranca, Oyón, Huaura y Huaral, tiene más de 466 mil electores, y cuenta con 1604 Mesas de sufragio, que serán instaladas en 90 locales de votación. Cabe señalar, que la capacitación se dará en la sede de Av. Túpac Amaru Nº 236 en Huacho, y en todas las oficinas distritales y centros poblados.

La Playa Chorrillos de Huacho no está Apta
HAY 21 PLAYAS SALUDABLES Y APTAS EN LA REGIÓN LIMA PARA ESTE VERANO 2020

IMPORTANTE. Una información de vital importancia para la población. Un total de 21 playas de la zona costera de la región Lima han sido declaradas aptas y saludables para los bañistas al recibir la certificación sanitaria, otorgada por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental de la Dirección Regional de Salud. Desafortunadamente, dentro de esta lista no se encuentra la playa Chorrillos de Huacho.
Según la DIRESA, los lugares considerados óptimos son, en la provincia de Huaura: Cabeza de León, Playa Chica, El Colorado, Hornillos, El Potrero, Las Liseras, Tambo de Mora, así lo Albufera de Medio Mundo. En Huaral: Chacra y Mar Peñón, Chacra y Mar y Puerto en Chancay. En Cañete: Salinas, Asia, León Dormido, La Ensenada, Bujama Norte y Sur, Laguna Encantada, Laguna Mellicera y Laguna Milagrosa. Por último, en Barranca, sólo la Playa Chorrillos.
Estos espacios de recreación para este verano cumplen con los requisitos indispensables como calidad de agua, limpieza del entorno (instalación de tachos y libres de residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos. Así también la población podrá diferenciar las playas consideradas aptas, ya que presentarán banderines de color azul para su identificación.
Cabe mencionar que dentro de esta lista, no se encuentra la Playa Chorrillos de Huacho, muy concurrida en varios años por la población, debido a que las misma se encuentra no apta y se volvería perjudicial para los bañistas debido a su contaminación.
Mientras tanto, se ha dispuesto que las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) estén apostadas los fines de semana en la playa Hornillos (Huaura) y Chorrillos (Barranca), al igual que coordinan e identifican uno de los principales balnearios del sur chico para atender emergencias y/o urgencias.

Víctima fue Identificada como Dan Boris Pacheco (33).
SICARIOS BALEAN Y CASI MATAN A CHOFER EN EL PUERTO DE HUACHO

LAMENTABLE. Un nuevo hecho de sangre vuelve a ensombrecer la situación en las calles. Sicarios balean y casi matan a chofer de colectivo que se encontraba a bordo de su vehículo, estacionado en las inmediaciones del Puerto de Huacho, provincia de Huaura. Familiares piden justicia y hasta el momento, se desconoce el móvil de este feroz ataque.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificado como Dan Boris Pacheco (33) se encontraba estacionado a bordo de su auto colectivo, cuando un extraño sujeto se le acercó por la venta y a corta distancia le disparó un balazo a quemarropa, el cual le ingresó por la altura del abdomen, muy cerca al corazón, lo cual pudo causarle la muerte.
Boris Pacheco atinó a tomar el arma y forcejar con su agresor, evitando así seguir siendo atacado, por lo que, tras algunos segundos, el facineroso optó por darse a la fuga, al parecer a bordo de una moto lineal que lo esperaba metros más adelante.  La víctima fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, ingresando por el área de emergencia.
Familiares de la víctima, como su madre y hermana, llegaron totalmente acongojadas por lo sucedido y preocupados por la salud de Dan Boris, pero afortunadamente la bala tuvo orificio de entrada y salida, la cual no afectó ningún órgano afortunadamente, por lo que su estado era estable, hasta el cierre de esta edición.
Por último, se desconoce el móvil de este ataque, pero debido a la ferocidad se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Según se conoció, el agresor habría sido identificado con el alias de ‘Porky’, aunque todo recaerá en las investigaciones respectivas por parte de la Policía Nacional.

Ambos Fueron Hallados sin Vida en Supe y Barranca
POLICÍA INVESTIGA EXTRAÑA MUERTE DE ENFERMEROS EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

SE INVESTIGA. Hay una minuciosa investigación policial para esclarecer estas dos muertes. Policía investiga extraña muerte de enfermeros que fueron hallados sin vida al interior de un hostal y vivienda, en los distritos de Barranca y Supe Puerto respectivamente, en la provincia de Barranca. Las primeras versiones marcan el suicidio como móvil, pero investigación continúa.
Como se sabe, la primera víctima, identificada como Pedro Pablo Cornejo Villavicencio (30), fue hallado sin vida al interior de la habitación 215 del hostal “Victoria II”, ubicado en la Urbanización Los Jardines, distrito y provincia de Barranca. Según se conoció, la víctima laboró como enfermero y al parecer se encontraba trabajando en la ciudad de Piura.
Así también, otra persona que laboraba como enfermero en el Hospital de Supe, identificado como Eugenio Garrido Sánchez (53), también fue hallado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el pasaje Cajatambo, en Supe Puerto. La víctima dejó en la orfandad a cuatro niños.
Ambos casos vienen siendo objeto de investigación de las autoridades por el grado de similitud que existe, ya que ambas víctimas fueron hallados sin vida al interior de una habitación y hasta el momento, no se ha especificado las causas que los habrían conllevado a perecer. Sabuesos de la PNP investigan si casos guardan relación o aún guardan un trasfondo que no se ha conocido.

A Dos Meses del Asesinato aún no es Capturado
ASESINO DE ABOGADA ESTARÍA PRÓFUGO EN EL EXTRANJERO

BUSCADO. Van a ser ya dos meses de lo ocurrido y responsable continúa prófugo de la justicia. Policía aún no logra capturar a Cristóbal ‘Tito’ Minaya, asesino de su ex pareja y abogada Maribel Barrera Lojas, a quien le quitó la vida de dos disparos, al interior de su vivienda, en Huacho. Al parecer, habría fugado al extranjero, Chile o Argentina habrían sido su paradero. Familia exige que se sea incluido en lista de ‘Los Más Buscados’ del Ministerio del Interior.
El pasado 19 de noviembre, ‘Tito’ Minaya junto a otra persona, llegaron hasta la vivienda que también funcionaba como oficina de la abogada Maribel Barrera Lojas, ubicada en la calle Leoncio Prado N° 380, exigiéndole que le entregue su celular, por lo que, ante su negativa, le disparó en dos ocasiones, dejándola malherida y él fugó con rumbo desconocido.
Como ya todos saben, la víctima no resistió y falleció ante el sufrimiento de sus familiares quienes sindicaron a su ex pareja ‘Tito’ Minaya, como el principal responsable. A partir de ahí, la Policía buscó por cielo, mar y tierra a este sujeto, de quien se conoció, la víctima ya le había puesto varias denuncias en su contra, al acosarla, hostigarla y llegar al punto de violentarla, por temas externos que al parecer serían la apropiación de terrenos.

HABRÍA FUGADO AL EXTRANJERO
Según se pudo conocer, la Policía le había seguido el rastro a ‘Tito’ Minaya hasta la capital, pero posteriormente se le perdió la ubicación y al parecer habría fugado rumbo al extranjero, donde Chile o Argentina habrían sido su paradero. La Interpol ya tiene conocimiento y viene apoyando en la investigación de este avezado sujeto para lograr su captura y extradición.
Familiares de la abogada Maribel Barrera, aún continúan exigiendo justicia y piden que este sujeto sea incluido en la lista de ‘Los Más Buscados’, por el Ministerio del Interior.

DICEN POR AHÍ…

FUERZA AMIGO JORGE ARRIETA… Familiares y amigos oran a Dios para que nuestro amigo Jorge Arrieta Camacho, se recupere de sus dos intervenciones quirúrgicas y por tal motivo llevaron a cabo una misa de salud en la iglesia del distrito de Chancay… Como se conoce, Jorge Arrieta es consejero por la provincia de Huaral por la agrupación de Fuerza Regional que lidera el gobernador Ricardo Chavarría Oría… Bueno, en las sesiones de trabajo del consejo regional Jorge Arrieta con documentos en mano ponía de manifiesto denuncias o proyectos para su provincia de Huaral, además era un político polémico y de pasadita, asistia a todas las invitaciones con la finalidad de que los pueblos de la región se desarrollen… Ahora, se espera, que nuestro amigo el consejero Jorge Arrieta, se recupere y vuelva a su accionar como una autoridad honesta y transparente… Por todo esto, oremos a Dios, para que la salud del amigo Jorge Arrieta Camacho, se supere y de esa forma podamos entrevistarlo por su labor como consejero regional.

ALMERÍ FORTALECIDO CON EL Nº 1 DE PODEMOS… En verdad, el flaco Carlos Almerí, que va con el número 1, rumbo al Congreso, con su equipo técnico viene reuniéndose con las bases de Barranca, Paramonga, Supe Pueblo, Huacho, Végueta, Huaura, Santa María, Hualmay, Huaral y Chancay, donde la gente lo recibe con los brazos abiertos y todo esto por sus excelentes propuestas…Todo esto, se debe además a que Carlos Almerí tiene experiencia que influye en sus propuestas… A no dudarlo, que la población el 26 de enero debe marcar la P y el número 1, que lidera Carlos Almerí Veramendi.

SE VA QUEDANDO EL CANDIDATO DEL APRA JORGE CANALES… ¡Huyuyuy!... Mucho cuidadito, que los apristas en la ciudad de Huacho estarian dando sus votos para otros movimientos distintos al Apra… Decimos esto porque hemos dialogado con varios compañeritos y a boca de jarro, nos dijeron, que sus votos serán para otra agrupación y nada que ver con su candidato aprista Jorge Canales Maturrano… Ante esta deserción de los compañeros, Canales Maturrano, debe imponer el lema aprista, “disciplina compañeros” para unir a todos los apristas, quienes a una sola voz deben apoyar al candidato de la estrella.

SE LE VIENE LA VACANCIA AL ALCALDE JACINTO ROMERO... ¡Huy!... ¡Curuju!... Los huaurinos están como un pichín por el accionar negativo de su burgomaestre, Jacinto Romero Trujillo… Ósea, existe un frente y desde ya van a dar inicio a la campaña de recoger firmas para llevarlas al JNE, y con las pruebas en mano pedirán la vacancia del nefasto alcalde Jacinto Romero.          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...