martes, 21 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 21 DE ENERO DEL 2020





En Trabajo Multisectorial en las Provincias de Huaral, Huaura y Barranca
GOBERNADOR CHAVARRÍA Y JEFE DE LA DIVPOL HUACHO COORDINAN ESTRATEGIAS PARA FRENAR DELINCUENCIA
Determinaron Realizar Acciones Conjuntas con Jefe de la DEPINCRI.

El Gobernador Regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría Oria, se reunió con el nuevo jefe de la División Policial de Huacho y la máxima autoridad del Depincri, en la sede central del Gobierno Regional de Lima para coordinar estrategias enfocadas a combatir el flagelo social, mediante un trabajo multisectorial para conseguir resultados positivos, ante la ola delictiva que se presenta en el norte chico.
En la importante cita, el nuevo jefe de la División Policial de Huacho Cnel. PNP Luis Pérez Rentería y el titular del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cnel. PNP Jorge Cassanova Cubas expresaron su compromiso de sumar esfuerzos para frenar la delincuencia en todas sus modalidades.
En la presentación protocolar ante el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, las autoridades policiales reforzaron la propuesta de conformar cuadrantes seguros en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.
Chavarría Oria indicó que estos espacios tendrán acceso a Internet, cámara de videovigilancia, así como presencia de serenazgo, agente del orden y licenciados de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, el titular de la región Lima reafirmó su decisión de continuar implementando las dependencias policiales del ámbito jurisdiccional con modernas unidades vehiculares, radios de comunicación, equipos de cómputo, mobiliario, entre otros, tal como se ha venido realizando desde el inicio de su gestión regional.

También Simulacro de Cómputo Electoral
ODPE HUAURA REALIZÓ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Huaura realizó con éxito la segunda jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes para instruir en la función que desempeñarán el día domingo 26 de enero, día de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
El ejercicio electoral se inició a las 8 de la mañana con el ingreso de los miembros de mesa convocados. Cabe indicar, que el domingo pasado se desarrolló la primera jornada de capacitación logrando preparar a más de 2 mil ciudadanos que serán autoridad en las 1,604 mesas de sufragio a nivel de la ODPE Huaura.
Durante la preparación se pidió a los asistentes asumir con responsabilidad el cargo del miembro de mesa, así como conocer las principales tareas que deberán cumplir durante la instalación, el sufragio y el escrutinio de los votos.
El Jefe de la Oficina Descentraliza de Procesos Electores ODPE Huaura Ing. Marcelino Castañeda León, invocó a los miembros de mesa que aún no han recogido sus credenciales a que lo hagan a la brevedad posible.

SIMULACRO DE CÓMPUTO
Así mismo, se realizó con éxito el simulacro de la Puesta en Cero del Centro de Cómputo, el mismo         que comprendió la ejecución del programa de verificación del software electoral y la emisión de reportes y la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, conocida como puesta a cero, que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. En ambos casos se emitieron los reportes respectivos.
Esta actividad comprendió igualmente la puesta a cero en los servidores de los centros de cómputo, transmisión de la puesta a cero de los centros de cómputo, procesamiento de actas electorales, comparación de resultados del centro de cómputo sorteado antes de la integración con las soluciones tecnológicas de voto electrónico y la integración con la solución tecnológica (Voto Electrónico Presencial – Sistema de Escrutinio Automatizado).

Candidato de la Casa Favorito
ROBERT ALCANTARA SE GANA LA CONFIANZA DEL PUEBLO

El ingeniero Robert Alcántara, ha sabido ganarse la confianza de la población de la región Lima Provincias, bajando al llano para hacer conocer no sólo sus propuestas sino asumiendo su compromiso, de llegar al Congreso de la República, de hacer una gestión transparente, inclusiva y promover leyes que se cumplan con mayores presupuestos para salud, educación y agricultura.
Este último fin de semana, Robert Alcántara recorrió los mercados y paradas de abastos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, para dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades de los comerciantes y de los habituales compradores, donde recibió gratas muestras de adhesión y confianza en su candidatura para que los represente en el Congreso de la República.
El sábado visitó Supe y Barranca, donde los ciudadanos expresaron las razones por que votar por Robert Alcántara y todas coincidían de que es urgente una nueva clase política que esté al lado del pueblo y no de las empresas transnacionales que han saqueado los recursos de nuestro país, con la complacencia de los congresistas de los partidos tradicionales.
El domingo 19, visitó mercados y paradas y recorrió las calles de Huaral con la caravana de la marea amarilla, acompañado de la abogada huaralina Atoné López Huapaya, candidata de la casita con el número 2.
Robert Alcántara, en conferencia de presa en su local partidario, dijo que “la crisis política en nuestro país ha generado desconfianza en la clase política y algunos lo toman las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero como una forma de reparar las divisiones políticas y los escandalosos comportamientos de los legisladores del Congreso de la República disuelto”.
Agregó que “un voto público por sí solo no resuelve los problemas profundos sociales y políticos; sin embargo, la confianza en el proceso electoral es fundamental para la aceptación de los resultados como legítimos”; y, agradeció las muestras de confianza de la población depositada en su persona para representarlo en el Congreso de la República.
En ese contexto, Robert Alcántara, ha sabido llegar con sus propuestas y mensajes a la población de la región, de la devolución total del Fonavi, nueva constitución vía referéndum, trabajo con derechos laborales, así como legislar, representar y fiscalizar a favor de todos los peruanos.

Dinero lo Había Retirado de Banco en Huaral
“MARCAS” INTERCEPTAN CAMIONETA Y A BALAZOS ROBAN 20 MIL SOLES A COMERCIANTE DE PALTA

Esta tarde, un grupo de 'marcas' fuertemente armados asaltaron a un comerciante de paltas en la Alameda de los Héroes, distrito de Huaral.
Según testigos los delincuentes con apariencia de venezolanos estaban a bordo de una motocicleta que utilizaron para interceptar la camioneta realizando disparos contra el comerciante que conducía el vehículo que tuvo que entregar el dinero y tirarse en el asiento de atrás para que no le disparen.
El parabrisas del vehículo resulto con orificios de bala que dispararon a quemarropa los malhechores.
El comerciante asaltado, antes que le robaran habría retirado el dinero del Banco de la Nación, entidad bancaria desde donde lo habrían seguido los delincuentes
La víctima fue trasladada a la comisaría donde puso la denuncia y se iniciaron las investigaciones.

Cerca a la Plaza de Armas de Huaral
SERENAZGO CAPTURA A SUJETO QUE REALIZABA "CAMBIAZO" DE TARJETAS EN CAJEROS

En instantes en que había realizado su última fechoría, efectivos de Serenazgo Huaral capturaron a un sujeto que presuntamente había realizado el cambio de tarjeta a un ciudadano en el cajero de una entidad financiera que se ubica en la Plaza de Armas de nuestra localidad.
Los efectivos "Halcón" y "Sirena", en instantes en que realizaban el patrullaje a pie cerca de la Plaza Principal de Huaral recibieron la alerta de que una persona había sufrido el cambio de su tarjeta, cuando intentaba sacar dinero de un cajero del Banco Continental, cuando recibió la ayuda por parte de un sujeto que le ofreció su ayuda al ver que la misma se había quedado atracada en la ranura, es en ese instante que el malhechor le cambia la tarjeta y se retira raudamente siendo perseguido por el propietario de dicha tarjeta.
Cerca de la Calle Morales Bermúdez con Calle Unión los serenos interceptan a Roicer Paucar Galvez, natural de Chiclayo, quien al sentir la cercanía de los efectivos arrojó la tarjeta sustraída, pero el propietario lo identificó como el responsable del "cambiazo". El detenido fue trasladado a la comisaría de Huaral para las investigaciones de ley y posteriormente fue derivado a la fiscalía para que se determine su detención por tener requisitoria.

Con Cerca de Mil Ketes de PBC, Marihuana y Cocaína
POLICÍA DETIENE A BANDA “LOS MALDITOS DE LOS BORREGOS”

En el operativo policial denominado Alcoholemia, Cordillera Blanca, RQ, y otros en vigencia, desarrollado la noche del sábado 18, lograron ubicar a las 8:30 de la noche, en la esquina de la avenida Hualmay y Juan Barreto, a dos sujetos para control de identidad, que se encontraban frente a la mototaxi Bajaj de color rojo y verde, de placa A4-8023, y de número de empadronamiento 594.    
Los sujetos fueron identificados como Nilton Dennis Solano Quichiz (32), al que se le encontró dentro de un chaleco de seguridad que portaba, 37 bolsas transparentes, conteniendo cada una 9 ketes de PBC. Haciendo una suma de 410 ketes, asimismo se le ubicó 38 envoltorios de marihuana.
Mientras que a      José Yunior Portilla Retuerto (37), al interior de su morral, se le decomisó 50 bolsas transparentes pequeñas, conteniendo cada una 9 envoltorios de ketes de PBC. Haciendo un total de 450 ketes y 15 bolsitas de clorhidrato de cocaína. Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la SEINCRI, para las investigaciones del caso.  

DICEN POR AHÍ…

CARLOS ALMERÍ CON LA ENERGÍA GANADORA… Nuestro país tiene que salir adelante creando trabajo y riqueza sin arrebatarle a nadie sus derechos y beneficios, indicó a la población de la región Lima Provincias el candidato Carlos Almerí Veramendi, que tiene la camiseta de Podemos Perú, y el Nº 1… Almerí, durante su recorrido viene dando un mensaje de humildad y honestidad, y además, ha indicado que en los años recientes malos empresarios allegados a los políticos de turno, intentaron aprobar leyes que favorecían a sus negocios… Carlos Almerí, es natural de natural de Supe Pueblo, nació en Caral, quien conoce de cerca como la palma de su mano los problemas con que cuenta la Región Lima Provincias, dio con palo a los ex congresistas fujimoristas de la región, quienes fueron puntuales para cobrar sus jugosos sueldos y solo alzaron sus manos cuando su jefecita la china Keiko Fujimori les ordenaba… Asimismo, le dio su chiquita al ex legislador Elard Melgar, quién usó el cargo de congresista para beneficiar a sus empresas… Al final, Carlos Almerí invocó a la población a marcar la letra “P” y escribir el Nº 1, en las urnas este domingo 26 de enero.

¿MELISSA NÚÑEZ PICO A PICO CON DIEZ CANSECO?... ¡Huyuyuy!... Por ahí una fuente nos reveló a esta sección pobre pero humilde, de que en el transcurso de estos días estará llegando a Barranca el conocido acciopopulista Raúl Diez Canseco y sostendrá una reunión con la candidata de Acción Popular la barranquina Melissa Núñez, que viene conquistando a tutilimundi y los barranquinos le tienen mucho cariño a la doctora Melissa… Mucho ojito, que una gran cantidad de militantes de AP en Huacho le van a dar sus votos a la conocida abogada… De taquito, también sonríe de oreja a oreja el candidato de Cañete, Carlos Chumpitaz, que va con el Nº 2… A este candidato, que tiene el N° 1, los cañetanos les estarán dando sus votos para que salga elegido como congresista… Ósea, el partido de Fernando Belaunde Terry, podría colocar dos congresistas en la región Lima Provincias.

FUJIMORISMO PODRÍA COLOCAR UN CONGRESISTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En el partido de la naranja de Fuerza Popular que tiene como lideresa a la china Fujimori, sus militantes tienen la seguridad de que van a colocar un parlamentario y el nombre está en secreto… Según los chismes, desde la cúpula del fujimorismo han dado la orden por quien deben votar los militantes de la china Keiko… Otrosí digo, hay que señalar que pese al cuestionamiento que tiene su lideresa, los fujimoristas son fieles a su jefa… A esto, echemos una ojeada a la campaña pasada donde el fujimorismo colocó 4 parlamentarios de su agrupación, que fueron; Elard Melgar (Huaura), Gisella Andrade (Huaral), Lizbeth Robles (Cañete), y Percy Alcalá (Cañete)… Es por eso que mencionábamos que Fuerza Popular es una agrupación que aún no pierde fuerza en el aspecto político y podría sacar un congresista.

VOTOS BLANCOS Y VICIADOS HABRÁN COMO CANCHA… ¡Huyuyuy!... Según se han percibido algunas opiniones en días pasados, la gente está desorientada y todavía no logran ubicar a sus candidatos preferidos por lo que muchos optarán por votar en blanco o viciado… Pero, en esta elección democrática, es un deber marcar el símbolo de la agrupación política y escribir el número del candidato, que deseen… Ósea, este 26 de enero todos a votar por un voto sincero, transparente y sobre todo a conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...