miércoles, 22 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE ENERO DEL 2020





Ex Pareja y Padre de la Niña Salió con Ellas y Desde Ahí no Aparecen
FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA HALLAR A MADRE E HIJA DESAPARECIDAS HACE 4 MESES
Madre de Familia Desaparecida es Persona con Habilidades Especiales.

CALVARIO. Es lo que viven por la incertidumbre de no encontrar a su ser querido. Familiares piden ayuda para hallar a madre e hija desaparecidas desde hace cuatro meses, en el distrito de Santa María. Según aseguran, ex pareja y padre de las víctimas, salió con ellas con el motivo de visitar a un familiar, pero desde ahí se desconoce su paradero. Cabe mencionar que madre de familia es una persona con ciertas habilidades especiales.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
Según la denuncia interpuesta por la hermana y tía de las féminas, Suli Celis Tena, asegura que, desde hace cuatro años, su hermana Roxana Melissa Celis Tena (29) vive con ella debido a que se separó de su ex pareja Esteban Ramos Vallejos (57), a causa que Roxana no recibía el trato y la atención debida por parte de su entonces conviviente, al ser una persona con ciertas habilidades especiales, es por ello, que deciden apartarla de esta persona.
Ante esta situación, asegura que a finales del mes de setiembre 2019, Esteban Ramos, llegó como siempre a ver a su hija, pero en aquella oportunidad, manifestó que llevaría a la niña a visitar a su abuelita y salieron también junto a Roxana Celis, manifestando que volverían en la noche del mismo día, pero desde entonces, sus familiares desconocen su paradero, y a pesar que van hasta la vivienda de Ramos Vallejos, les dicen que los tres han viajado hasta Jaén.
La hermana Suli Celis Tena, asegura que a pesar que la familia de Esteban Ramos les dice que han viajado, no les proporciona ninguna dirección ni número de teléfono para comunicarse y saber que se encuentran bien. Sin embargo, algunos parientes cercanos a la familia de Roxana, aseguran haber visto al implicado, manejando una mototaxi cerca de su vivienda a finales del 2019, por lo cual aumenta el temor de que algo malo les haya pasado a madre e hija.

DENUNCIA OLVIDADA
Por otro lado, Suli Celas, afirma que el pasado 02 de octubre interpuso la denuncia en la comisaría de Cruz Blanca, pero hasta el momento ni la policía ni el Ministerio Público han realizado una investigación profunda sobre este caso, por lo cual se exige ayuda para ser tomados en cuenta. “Si le pasara algo a Roxana y su hija, la responsabilidad sería de Esteban Ramos y de las autoridades, ya que prácticamente la tiene secuestrada y la niña perdió sus estudios desde el mes de Octubre” aseguró uno de sus familiares.

A Partir de Marzo Anunció Gobernador Ricardo Chavarría
GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ LAPTOPS A MAESTROS E INSTALARÁ PIZARRAS INTERACTIVAS EN COLEGIOS

El gobernador regional anunció que, a partir del mes de marzo, iniciará el proceso de entrega de estas nuevas herramientas tecnologías.
Cumpliendo con la promesa asumida con el sector educación, más de 5 mil laptops serán adquiridas, en una primera etapa, para los maestros de la región Lima.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria explicó que, a partir del mes de marzo, empezará el proceso de entrega de estas herramientas tecnológicas, que permitirá a los educadores realizar una adecuada preparación de clases.
Igualmente, Chavarría Oria comunicó que en el primer trimestre del año, además, iniciará la fase de instalación de un total de 55 pizarras interactivas, en las instituciones educativas de los sectores más vulnerables.
El objetivo es que las comunidades educativas tengan acceso a los avances de la tecnología y así mejorar las condiciones de enseñanza de los niños y jóvenes de las nueve provincias.
De esta manera, la primera autoridad regional reafirma su decisión de continuar promoviendo una formación académica de calidad, impulsando la integración de nuevas metodologías de educación y equipamiento de última generación en favor de quienes son el futuro del país.

Favoreciendo a las Poblaciones de las 9 Provincias de la Región Lima
GOBERNADOR REGIONAL LOGRA TRANSFERENCIA DE MAS DE 38 MILLONES DE SOLES PARA AFILIADOS AL SIS

Con la enérgica posición de lograr significativos cambios en el sector salud, el Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarria Oria, conjuntamente con el Director de la Diresa Lima, Richard Solano Samanamud, logra la transferencia de un presupuesto de 38 millones 755,563 soles para los beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS) que son 7 millones 558,633 soles adicionales, en comparación a las gestiones anteriores.
Cabe resaltar que no sólo se logró dicha transferencia, sino 11 acuerdos adicionales en beneficio de los miles de beneficiarios del Sistema Integral de Salud en la región.
Los recursos serán distribuidos a los hospitales y establecimientos de salud, en aras de financiar los servicios médicos y abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales.

SE FIRMÓ ADENDA DE CONVENIO
En reunión de negociación y suscripción de la adenda del convenio de financiamiento para el año 2020, se aprobó la transferencia por más de 38.7 millones de soles para la atención de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
 Los recursos serán distribuidos a los hospitales y establecimientos de salud de la región Lima, con la finalidad de financiar los servicios asistenciales, así como el abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales.
Cabe precisar, que con la firma de este nuevo compromiso, se logra un significativo incremento, que supera los más de 7.5 millones de soles, asignados para las nueve provincias, a comparación del año 2019 (31 millones 196 mil 930 soles).
De esta manera, las constantes gestiones emprendidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, ante el Ejecutivo, dieron resultados positivos en aras de cumplir con el rol de garantizar la cobertura en salud de los grupos más vulnerables.
Es así como la actual gestión afianza los lineamientos de trabajo abocados a elevar la calidad del servicio que pertenece al primer nivel de atención, respondiendo con eficacia la demanda poblacional. 
De esta manera, el Gobernador Ricardo Chavarria Oria, lidera la mejora de la Salud en nuestra Región.

Cumpliendo Plan Anual Aprobado por R.A. N° 063-2020-P-CSJHA-PJ
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DIO INICIO A LAS VISITAS ADMINISTRATIVAS
A Juzgados Civiles y de Paz Letrados de Supe, Paramonga y Barranca.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, inició las visitas administrativas a los órganos jurisdiccionales de la sede judicial de Barranca, en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 063-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 20-01-2020; que aprueba el Plan Anual de Visitas Administrativas de la Corte de Huaura.
Los juzgados visitados en primera instancia por la autoridad judicial, fueron: Primer y Segundo Juzgado Civil Permanente de Barranca, Juzgado Civil Transitorio de Barranca, Juzgado de Paz Letrado de Barranca, Juzgado de Paz Letrado de Supe, itinerante con Barranca y Juzgado de Paz Letrado de Paramonga.
Durante las visitas, el presidente, Dr. Carlos Gómez Arguedas y el administrador de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el economista José Gonzales Escudero; se informaron sobre los requerimientos y necesidades que tienen los juzgados, así como también del personal jurisdiccional, las mismas que serán atendidas en el más corto plazo, según compromiso asumido por la autoridad judicial.

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
ODPE HUAURA REALIZÓ ACTO DE VERIFICACIÓN DEL MATERIAL DE SUFRAGIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura, realizó acto protocolar de Verificación Pública del Material Electoral, para constatar la existencia del material en correcto estado y condiciones establecidas.
En presencia del representante del Jurado Nacional de Elecciones se realizaron las actividades necesarias para la comprobación y conformidad del mismo. Durante el presente acto público se invitó a un representante de la RENIEC, un representante de la Defensoría del Pueblo y observadores acreditados.
El Presidente del JEE Sr. Osman Ernesto Sandoval Quezada, seleccionó la muestra de las cajas del material electoral a verificar. Luego, se procedió a la firma del Acta respectiva, en señal de aprobación de su contenido.
A pocos días de los próximos comicios electorales, una vez más el Jefe de la ODPE Huaura Ing Marcelino Castañeda León, instó a los electores a consultar sus locales de votación y emitir su voto responsable y consciente.

Postula por la Casita con el Número 1
ROBERT ALCÁNTARA LIDERA INTENCIÓN DE VOTO EN LIMA PROVINCIAS

Robert Alcántara es el candidato favorito para llegar al Congreso de la República el próximo 26 de enero, según datos revelados de las preferencias electorales en la región Lima Provincias, el último fin de semana.
En encuesta realizada en mercados y calles de Supe, Barranca, Paramonga, Huaura, Huacho, Huaral y Chancay, revela que Robert Alcántara alcanza un 30 % de intención de voto, superando ampliamente a los candidatos al Congreso por los demás partidos políticos, lo que le convierte en el candidato favorito de la región Lima provincias.
Como se sabe, Robert Alcántara es candidato con el número 1 del partido Democracia Directa, cuyo símbolo es la casita, con propuestas claras y firmes, como la devolución total del Fonavi, más presupuesto para salud, educación y agricultura, trabajo digno para los peruanos con derechos laborales y sociales, nueva constitución política vía referéndum, entre otros.
Sin duda, el candidato de la casita, tomó mayor relevancia tras su incansable recorrido por diferentes lugares de la región, donde no sólo dio a conocer sus propuestas y tomó conocimiento de las necesidades de la población, sino que también recogió sugerencias y recomendaciones de la gente que lo estrechaba en un abrazo sincero y de aliento, dándole muestras de adhesión y confianza.
Aunque a nivel nacional, solo un 26.7% de electores ya tiene definido su voto para las elecciones congresales del próximo 26 de enero, según reveló la última encuesta de CPI para RPP Noticias.
Este porcentaje contrasta enormemente con los votantes indecisos que alcanzan el 54% y las personas que han expresado su intención de votar blanco o viciado (19.1%). Estas cifras variarán en los siguientes días.

Intentaban Engañar a Humilde Transeúnte, en Huaral
CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE ESTAFABAN CON EL CUENTO DEL ‘COBRO DE LA TINKA’

PARA NO CREER. Al parecer no era la primera vez que intentaban sorprender a una víctima. Efectivos de la Policía Nacional capturan a dos presuntos estafadores cuando buscaban sorprender a un transeúnte, con el cuento del ‘cobro de la tinka’, en las inmediaciones de la calle Mariscal Castilla y Jorge Chávez, distrito y provincia de Huaral. Según la PNP, detenidos ya habrían engañado a otro poblador que engañaron con las ‘pepitas de oro’.
Este hecho se llevó a cabo luego que, por información propalada por ciudadanos, efectivos del Serenazgo y Policía Nacional lograron intervenir a las personas de José Collantes Castillo (54), natural de Villa El Salvador-Lima y a Enrique Pallardel Orellana (68), natural de Chiclayo, quienes presuntamente habrían querido estafar al ciudadano Nemesio Blas Samanez (31).
Según narró la víctima, estas personas se le habrían acercado con la intención de sorprenderlo alegando que habían ganado la ‘Tinka’ y no sabían como cobrarlo, por lo que buscaron llegar a un acuerdo con él. “Me dijeron que al ser ellos personas de edad, ya no les interesaba cobrar y querían darme el supuesto ticket ganador, pero antes de eso que yo les de algo, para que puedan irse tranquilos. Desde el inicio me pareció todo raro”, aseguró.
Posteriormente, el agraviado fue derivado junto a los presuntos estafadores hasta la comisaría PNP de Huaral, donde quedaron en calidad de detenidos hasta que duren las investigaciones. Según se pudo conocer, ambos presentarían otra denuncia, donde habrían engañado a otra persona, pero esta vez con el conocido cuento de las ‘pepitas de oro’.

Fue Identificado como Armin Enrique Navarro Yupanqui (42)
CIUDADANO CHILENO MUERE AL INTERIOR DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL EN BARRANCA

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas de su infortunado deceso. Ciudadano chileno pierde la vida al interior de ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Turismo Cavassa”, a la altura de Huarmey y derivado hasta la jurisdicción de Barranca. Policía investiga este lamentable hecho a fin de poder esclarecer y deslindar responsabilidades.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, luego que pasajeros dieron alerta al chofer del ómnibus de la referida empresa de placa de rodaje D8U-956, César Vidal Camacho Inti (46), acerca de una persona de sexo masculino que se encontraba sentado en el asiento N° 37, el cual no presentaba signos vitales, por lo cual buscó llegar hasta la comisaría más próximo, siendo abordo antes por un patrullero motorizado.
Posteriormente se pudo identificar a esta persona como el ciudadano chileno Armin Enrique Navarro Yupanqui, con cédula de identificación 517663143, el mismo que según se pudo conocer, abordó el bus en la ciudad de Máncora con destino a la ciudad de Lima. Fiscal de turno y médico legista se hicieron presentes para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue.
“A la altura de Pampas Las Zorras de Huarmey, notamos que esta persona no reaccionaba, en un primer momento pensamos que se había quedado dormido, pero otro pasajero que pasó por su sitio al baño, le pasaba la voz y no contestaba, por lo cual le tomamos el pulso y nos dimos con la sorpresa que había fallecido” aseguró uno de las personas que reportó lo sucedido a las autoridades.

DICEN POR AHÍ…

UN CONGRESO DE DIALOGO Y APROXIMACIÓN… Nos vamos acercando al final de una campaña donde se elegirá un nuevo Congreso, en el que tendrá que primar el diálogo y la aproximación entre las fuerzas que vayan a salir elegidas tras este proceso que no ha entusiasmado a muchos... Si esto no sucede, estaremos nuevamente ante un Poder Legislativo que más hará noticia por sus pleitos y escándalos, que por la producción legislativa y fiscalizadora que el país reclama… La disolución del Congreso anterior fue, finalmente, producto de la ausencia del diálogo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo… Fue el fracaso de la política, pues no se dio el consenso que el Perú reclamaba para afrontar las serias dificultades que agobian al país… El problema estuvo en ambos lados… Hoy tenemos que dejar atrás esas situaciones que a nada bueno nos han llevado… Es muy probable que tengamos un Parlamento con fuerzas diversificadas, pero allí tendrá que haber acuerdos que sirvan al menos para marcar el rumbo del trabajo que deberá continuar el Congreso que elijamos en el 2021… Se dice que el Legislativo que se viene sería peor que el anterior, pero eso no es cierto… Mucho puede hacer si optamos por un voto responsable, nada más que con eso… Nuestros problemas no pueden esperar más tiempo, mientras los políticos en general se dedican al ataque, la demolición, el golpe bajo y el discurso estridente para llamar la atención... Elijamos a representantes que estén en condiciones de trabajar realmente por el Perú… Para eso se necesita gente dialogante, tolerante, capaz y sin más ambición que la del deber cumplido.

URRESTI DA TOTAL APOYO A CARLOS ALMERÍ QUE VA CON EL N° 1… ¡Huyuyuy!... El ex ministro del Interior, Daniel Urresti se la juega con la candidatura de Carlos Almerí Veramendi, que va con el Nº 1 y el símbolo de la “P” por Lima Provincias… El día de ayer, Almerí y Urresti sostuvieron una reunión cheverrengue y coordinaron las pautas para el remate final y así quedar listos para el 26 de enero… Otrosí digo, el “flaco” Almerí, se tiene una gran confianza y optimismo de obtener una curul y para esto, ha dado a conocer sus excelentes propuestas de campaña… Y, mucho ojito, que la gente huachana dice, que votará por la P y el N° 1 de Almerí, porque tiene un buen líder, que es Daniel Urresti… Por ello, todos marcarán este domingo 26 la P y el N° 1.

LOS DE ACCIÓN POPULAR ESTÁN CON BRONQUITIS... ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escuchan muchos comentarios en los pasillos del partido político de Acción Popular y al parecer, existiría una bronquitis entre los candidatos de la “Lampa”… Pues, en días pasados, Carlos Pérez Ochoa, trajo como invitado al ex congresista Jhonny Lescano, y, solo posó para la foto exclusiva con Pérez Ochoa y nadie más, pero sí, Lescano, comió como un vikingo y saboreó su vinito campiñero, ósea, su venida le costó un buen billetito a Carlos Pérez Ochoa… De otro lado, el día de ayer llegó a Huacho, Diez Canseco y fue recibido por la candidata, Melissa Nuñez… El agasajo fue en la Quinta Velásquez, ubicada en el distrito de Santa María… Ahí también, Diez Canseco, se tomó fotitos con Melissa Nuñez, para levantar su imagen a escasos días de las elecciones congresales… Y, para el colmo, en un hecho por demás cuestionable la municipalidad distrital de Huaura, le entregó las llaves de la ciudad y declaró Huésped Ilustre a Diez Canseco, quien recibió las distinciones de manos de la Teniente Alcaldesa, Delia Geronimo Caurino… Ante esto, la población se quedó porque dado el momento electoral, no era el momento para entregar dichas distinciones a tal personaje, que solo vino a dar su apoyo político a la candidata de Acción Popular… Y, ahora, le llueven críticas duras al burgomaestre Jacinto Romero, por tal burrada.

ROSA CAYCHO DE SOMOS PERÚ PUEDE DAR LA SORPRESA… ¡Huyuyuy!... Estuvimos el día de ayer, en los mercados de Huacho y pudimos ver como los comerciantes y amas de casa, le brindaban su respaldo a la candidatura de Rosa Caycho, que va con el N° 2 por SOMOS PERÚ… ¡Ah!... La candidata chancayana iba acompañada del ex candidato, Marino Llanos Coca… Y, en verdad, esta candidata puede dar la sorpresa y lograr, que SOMOS PERÚ, pueda tener una curul en el Nuevo Congreso de la República.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...