martes, 14 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 14 DE ENERO DEL 2020





Perdió la Vida tras Fatal Accidente de Tránsito en Pativilca 
POBLACIÓN CONSTERNADA POR LA MUERTE DE ABOGADO ALFREDO DELGADILLO FERNÁNDEZ
Hombres y Mujeres del Derecho lo Recuerdan con Gran Nostalgia.

Hondo pesar ha causado la muerte del conocido abogado barranquino, Jose Alfredo Delgadillo Fernández, quien falleciera en el Hospital de Barranca, hasta donde fue llevado, luego de sufrir aparatoso accidente cuando viajaba en un auto particular hacía su domicilio, ubicado en la calle Bolívar del distrito de Pativilca, jurisdicción de la provincia de Barranca.
El doctor Alfredo Delgadillo, muy conocido en las provincias de Huaura y Barranca, tenía su estudio de abogado en la avenida José Gálvez 2do piso de la provincia de Barranca y hace pocas semanas fue reconocido por el Colegio de Abogados de Huaura por sus 20 años ininterrumpidos ejerciendo la abogacía.
Asimismo, se conoció, que el distinguido abogado nacido en la ciudad de Trujillo el 6 de junio del año 1961, a sus 59 años de edad con su muerte deja esposa y cuatro hijos en la orfandad.
Como se sabe, el accidente de tránsito que provocó la muerte posterior del conocido abogado, ocurrió en la madrugada del domingo en el sector de Malvarroza llegando al distrito de Pativilca al promediar las 4:15 de la madrugada y fue protagonizado por un auto Elantra y un Station Vagon, dejando el saldo de un muerto y dos heridos de consideración uno de ellos el doctor Alfredo Delgadillo, que fueron rescatados dentro de los fierros retorcidos del auto por los efectivos de la compañía de bomberos B-73 de la ciudad barranquina, que los trasladaron al hospital de Barranca.
Lamentablemente, todos los intentos de los galenos del Hospital de Barranca por salvarle la vida al doctor Alfredo Delgadillo Fernández, fueron vanos y falleció al no resistir operación que le practicaban en la madrugada del lunes.
En el accidente murió instantáneamente el conductor del auto William Páucar Palomino (39, natural de Chiclayo, cuyo cadáver fue trasladado por orden del Fiscal de turno a la morgue del hospital de Barranca.
Finalmente, los efectivos de la policía de Barranca señalaron que las causas del accidente están en investigación presumiéndose un exceso de velocidad, lo que habría desencadenado en esta tragedia.

LO RECUERDAN CON CARIÑO
Conocido su deceso, una gran cantidad de personas han mostrado su pesar por el fatídico deceso del Dr. Delgadillo Fernández, quienes lo recuerdan como una persona muy servicial y que le gustaba mucho el deporte. Ahora buscan expresar sus condolencias a la familia para que puedan sobrellevar este difícil momento. ¡Descanse en paz, Dr. Alfredo Delgadillo!

Denuncia Actual Presidenta Odila Huertas Marzal
EXDIRECTIVOS DEL CENTRO HUMANITARIO SE PAGARON INDEBIDAMENTE 175 MIL SOLES
“Les Prometo a los Asociados que se Investigarán los Malos Manejos”, dijo.

Un poco más y se levantan en peso hasta el cementerio. Graves denuncias en la emblemática institución del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, hizo la actual presidenta Lic. Odila Cristina Huertas Marzal, contra la gestión del expresidente Roberto Medina Collantes.
“Este señor ha hecho lo que le ha venido en gana con nuestra institución. Con sus directivos durante 50 meses han cobrado 3,500 soles mensuales que no está estipulado en los estatutos. Son 175 mil soles, con los que se hubiera hecho mucho. Fuera de los gastos de gestiones, representaciones y otros que también cobraban”, dijo muy molesta la correcta docente.
“Les prometo a los asociados que vamos a investigar los malos manejos y los robos que hubo en su gestión, uno de 20 mil y el otro de 5 mil, que dice le robaron cuando se dirigía a su domicilio. Me pregunto porque se llevaba el dinero a su casa, ¿acaso no tenemos una cajera o un tesorero en la institución?, se preguntó.     

NO ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN
“A pesar de estar en la presidencia Roberto Medina Collantes más de 4 años, no fue reconocido ni estuvo inscrito como presidente en los Registros Públicos de Huacho, por lo que ha estado actuando ilegalmente. Se ha querido adueñar de la institución”, expresó Odila Huertas.
“Es más se fue con su asesor legal y no han entregado documentación alguna. Lo que me indigna, es que en los cajones desde donde despachaba en la presidencia hemos encontrado preservativos, pastillas azules, botellas de cervezas y licores, ahora se entiende para que compró una nevera, para poner a helar sus bebidas alcohólicas”, asintió. 
Hasta hace unos días Medina Collantes, que ya fue expectorado por los socios, estuvo convocando a una “asamblea” para elegir a un nuevo Comité Electoral, para llevar adelante un nuevo proceso electoral. No quiere dejar la sustanciosa mamadera. A pesar de que al Comité Electoral que se eligió en asamblea, les negó todo tipo de partidas para publicaciones.
Los asociados no deben dejarse sorprender por la anterior directiva, que el día domingo 12 de enero los convocó al local del club San Cristóbal en el jirón Pasaje Olaya, donde se iba a elegir a un comité electoral al mediodía, la misma que no tuvo la acogida debida, ya que no acudieron los asociados.
Odila Huertas, a la vez pidió disculpas a los asociados que se acercan a pagar sus cuotas mortuorias o a hacer gestiones en la institución “por la incomodidad que se da, y es por la inseguridad que se vive, por lo que se está atendiendo con las puertas cerradas, solo por las ventanas que dan a la avenida Echenique”, acotó.    
El Comité Electoral que presidió el socio Ramírez Mayo, declaró ganadora a la lista Nº 1, y los proclamó a la nueva directiva para el periodo diciembre 2019-octubre 2021, el 27 de diciembre en su local institucional de la avenida Echenique 800. La misma que está conformada de la siguiente manera: 
Presidente: Odila Cristina Huertas Marzal; Vicepresidente: Nelly Emperatriz Díaz Maturrano; Secretaria: Ana María Calixto Alor; Tesorero: Alberto Dorador Palomares; Secretario de Actas y Relaciones Públicas: Matilde Reyna Mendoza Silva; Primer Vocal: Miguel Ángel Villavicencio Laureano; Segundo Vocal: Evaristo Obregón Merino; Personero Legal: Víctor Raúl Gonzáles Trujillo.

En el Marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
ODPE HUAURA REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dentro de las actividades programadas para los próximos comicios, desarrolló en cada punto del Perú, la jornada masiva de capacitación a miembros de mesa, a cargo de 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales; en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, del próximo 26 de enero.
El jefe de la ODPE Huaura, Ing. Marcelino Castañeda León, visitó los diferentes locales de votación donde se realizó la Primera Jornada de Capacitación masiva a Miembros de Mesa, revalidando la correcta ejecución y neutralidad con la que se vienen realizando las actividades previas al día de la jornada electoral.
Los asistentes simularon la instalación, el sufragio y el escrutinio para familiarizar a los miembros de mesa con los materiales electorales y afianzar sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Además, los participantes contaron con un conjunto de materiales especialmente laborados para este taller de capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, ánforas, entre otros.
El Ing. Marcelino Castañeda hace un llamado a los miembros de mesa que aún han recibido su capacitación, a participar el próximo domingo 19 de enero en la Segunda jornada de Capacitación Masiva, a fin de cumplir con su deber cívico.
Como se sabe, el cargo a miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es 215 soles.
Para el día de las elecciones, en la ODPE HUAURA se habilitarán 90 locales de votación que albergarán 1604 mesas de sufragio para que voten más de 467 mil electores.
La relación de los locales de votación donde se efectuará la segunda y última jornada de capacitación se encuentra publicada en la página web de la ONPE en el enlace https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/docs/capacitate/LOCALES-VOTACION-PRIMERA-JORNADA-CAPACITACION-ECE2020.pdf

En Reemplazo del Crnel. PNP César Arbulú
CORONEL LUIS PÉREZ RENTERÍA ASUME JEFATURA DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE HUACHO

NUEVOS BRÍOS. Finalmente llegó la persona que comandará acciones para desarticular la delincuencia. Coronel PNP Luis Alberto Pérez Rentería asumió la jefatura de la División Policial de Huacho, en reemplazo del coronel PNP César Arbulú Bruffau, quien fue pasado al retiro. Cabe mencionar que Huacho viene padeciendo del aumento de la tasa delictiva y tiene que haber un cambio radical lo más pronto posible.
Se esperó mucho para la llegada del coronel PNP Luis Alberto Pérez Rentería, ya que la DIVPOL Huacho se mantuvo durante varios días acéfala y causaba gran preocupación debido al incremento delincuencial que se había desproporcionado en toda la ciudad, creando pánico entre la población, quien pedía tranquilidad y mano dura contra el hampa.
Al parecer, el Crnel. Pérez Rentería busca ganarle al tiempo y desde su llegada ya empezó a reunirse con los diferentes comisarios de las diferentes provincias, así como agentes de la Policía de Huacho, a fin de realizar un trabajo coordinado que pueda desarticular la delincuencia organizada que capea en esta parte del Norte Chico.

Víctima Mortal fue Identificado como Royer Avines Gil (42)
UN CHOFER MUERTO Y 29 HERIDOS DEJA APARATOSO CHOQUE ENTRE DOS BUSES EN VÉGUETA

TRAGEDIA. Un nuevo accidente que vuelve a consternar a la población. Un muerto y 29 heridos es el fatídico saldo que dejó un aparatoso choque por alcance entre dos buses interprovinciales, a la altura del kilómetro 159+500 de la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Al parecer, exceso de velocidad habría sido causante de esta desgracia.
Este hecho se registró al promediar la 01:30 de la madrugada, en los momentos que se registró un choque por alcance, entre un ómnibus de transporte de la empresa “TRC Express” de placa T7C-968, conducido por el chofer Royer Raúl Patrick Avines Gil (42), el cual impactó contra la parte trasera del ómnibus de la empresa “Vía Sap” de placa A8N-953, conducido por Elías Justo Pérez Díaz (48).
A causa del fuerte impacto, el chofer Royer Avines Gil, perdió trágicamente la vida casi de manera instantánea al quedar atrapado entre un amasijo de fierros retorcidos. El fiscal de turno, Dr. Joan Díaz Lucero, llegó al lugar y ordenó el levantamiento de cadáver para su traslado a la morgue del Hospital Regional de Huacho. Posteriormente se dio aviso a los familiares del occiso.
Por otro lado, se reportó un total de 29 pasajeros que quedaron heridos, siendo identificados como Joselyn Vanessa Febres Ballón (20), Milagritos Marlene Ballón Ganosa (53), Melisa Magaly Quispe Macario (39), Reinaldo Servín Giménez (34), Jimmy Luis Merino Castillo (70), Anghela Giuliana Chávez Contoguriz (35), Maricruz Rosales Florián (31), Celinda Ortíz Plasencia (56), Rosario Casquero Cuba (55), Sharon Alcántara Alayo (23), María Lourdes Heros Neyra (19).
La lista continúa con Gutiérrez Vilca Percy Domingo (39), Edward Amador Reyes (40), Sebastián José Flores Cuba (19), Angie Solórzano Sirlupú (19), Patricio Sebastián Henríquez Polo (22), Carlos Cáceda Campos (30), Greicy Talavera Cherres (35), Miguel Alejandro Heros Neyra (32), Viviana De La Flor Loli (20), Haydee Aurora De La Cruz (59), Eduardo Segundo Infante Vega (67), Jhonathan Quispe Franco (26), Sebastián Ricardo Cabeza Castañeda (17), Allison Cabeza Castañeda (23), Jorge Miguel Campos Huamanchumo (44), Katherine Sandra Llapo Leiva (31), y la menor de iniciales A.D.E.LL. (03).
Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Huacho, donde muchos de ellos sufrieron golpes a causa del impacto, pero leves. Así también, se apersonaron efectivos de la PNP, los cuales investigaron las causas que desencadenaron este accidente y se presume que el exceso de velocidad habría provocado este desenlace mortal.

Entre los Detenidos se Encuentra un Ciudadano Venezolano
CAEN “LOS RAQUETEROS DE CASMA” TRAS INTENTAR ROBAR NEGOCIO EN BARRANCA

A LA REJA. Les pusieron fin a su accionar delictivo. Efectivos de la Policía Nacional logran desarticular banda “Los Raqueteros de Casma” cuando intentaban robar negocio “Comercial Mariliz”, ubicado en la calle Santa Zoraida, en el distrito y provincia de Barranca. Delincuentes se arrojaron al piso al verse perdidos y cercados por las autoridades. Entre los detenidos hay un ciudadano venezolano.
Este hecho se registró al promediar las 7:45 de la noche, en los momentos que transeúntes denunciaron que se venía suscitando un robo en “Comercial Mariliz”, por lo cual, efectivos se constituyeron al lugar y dieron cuenta de la presencia de una mototaxi de placa 2644-CA, conducida por la persona de Moisés Emilio Aponte Aponte (43), natural de Venezuela, en el frontis del local, al parecer fungiendo la función de ‘campana’.
Así también, notaron que la puerta del local se encontraba semiabierta, procediendo a abrirla y logrando reducir a los facinerosos, quienes al verse perdidos se arrojaron al suelo, siendo identificados como Segundo Fernando Mejía Demutty (22) alias ‘El Flaco’ y a Ángel Fabián Lomparte Orellana (19) alias ‘El Gordo’, los cuales fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Barranca.
De igual forma, fueron rescatados las víctimas del robo, Luis Lizardo Gago Ríos (57) quien refirió ser el administrador del negocio, quien estaba acompañado de Cristina Vargas Tavera (19) y Jennyfer Geraldine Figueira Tovar (30), los mismos que se encontraban siendo maniatados con arma de fuego por parte de los hampones.

DICEN POR AHÍ…

CIUDADANOS NO SABEN COMO VOTAR… Mucha confusión y desconocimiento, así como un peligroso sentimiento de despreocupación es lo que se percibe en miles de ciudadanos, a solo escasos días de las elecciones congresales extraordinarias de enero del 2020… Estos electores, por ejemplo, confiesan que tienen pensado marcar los símbolos de dos agrupaciones políticas en las cédulas de votación, lo que es un error que invalida el voto… Del mismo modo, otros ciudadanos nos señalaron que escribirán el número de varios congresistas (voto preferencial) en los cuadros de diferentes listas, lo que también es un error… Asimismo, marcar los recuadros en blanco, donde debe suscribirse el número del congresista de su preferencia, y no el símbolo de la agrupación política, es uno de los errores más comunes… Decimos esto porque en las opiniones que hicieron los ciudadanos para la televisión virtual del diario ASÍ, indican desconocer los números de los candidatos… Ahí está el problema y a no dudarlo habrán cantidades de votos viciados.

CANDIDATO CARLOS PÉREZ OCHOA ASUSTADAZO… ¡Huyuyuy!... Nosotros siempre informamos con pruebas en nuestro muro y no tenemos ninguna animadversión contra el candidato de Acción Popular Dr. Carlos Pérez Ochoa, quien ha omitido informar en su Hoja de Vida ante el JEE de Huaura, que desde el 2018 tiene una seria denuncia en la Fiscalía Provincial de Huaraz y según la fiscal Dra. Yenny Esther Mejía Zambrano, a través de oficio Nº 3409-2018 dirigido al Juez del Quinto Juzgado Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, Carlos Andrés Pérez Ochoa y otros, están comprendidos en la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo, ilícito previsto y sancionado en el artículo 399º del Código Penal en agravio del Estado, municipalidad provincial de Huaraz… Y, esa es la denuncia que Carlos Pérez Ochoa, no le ha hecho conocer al JEE Huaura y si alguien presenta esta denuncia lo excluirán como candidato, así como pasó con Marino Llanos Coca, que no incluyó la venta de un bien en su Hoja de Vida… Igualmente, le paso al exministro del Interior Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú al que el JEE lo excluyó de las elecciones por omitir información en su Hoja de Vida respecto a una sentencia por el delito de difamación emitida en el año 2017… Bueno, ahí tienen la perla negra del candidato Carlos Pérez Ochoa, que ha dejado malparado a sus militantes de Acción Popular.

GREGORIO SANTOS LÍDER DE LA CASITA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como se conoce, el Poder Judicial sentenció a Gregorio Santos Guerrero, por los delitos de Asociación Ilícita y Colusión Simple y Agravada, y, el juez ordenó su captura a nivel nacional a la policía… Al exgobernador de Cajamarca se le acusa de liderar una organización delictiva y actos de corrupción en 12 obras públicas… Además, hay otras 46 personas involucradas en el caso… Y, mucho ojito, que la fiscalía que ve el caso lo acusa de direccionar los proyectos públicos para favorecer a los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera… También existiría un rumor en la ciudad de Huacho, que un empresario huachano también estaría comprometido en la mafia de Gregorio Santos… Cabe indicar, que Santos Guerrero es líder de la agrupación política Democracia Directa, cuyo símbolo es la casita y en Huacho por este movimiento está postulando Robert Alcántara Paredes, quien sería gran amigo del prófugo Gregorio Santos… ¿Habrá gato encerrado entre ellos?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...