jueves, 30 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE ENERO DEL 2020





Policía Detuvo a su Expareja Julio Rayo como Presunto Sospechoso
¡HORROR!... DE 20 PUÑALADAS ASESINAN A MUJER AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN SANTA MARÍA
Víctima Sonia Zarate deja en la Orfandad 5 Hijas de 15, 13, 12, 8 y 3 Años.

HASTA CUANDO. Un nuevo caso de presunto feminicidio vuelve a estremecer a la población. Hallan a mujer que fue asesinada de veinte puñaladas, al interior de su vivienda, ubicada en la Asociación de Vivienda “Cerro Colorado”, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Policía logró intervenir a su expareja quien sería el principal sospechoso de este crimen.
Este hecho se registró al promediar las 12:45 de la noche, luego que se tomara conocimiento del hallazgo de la persona identificada como Sonia Margot Zárate Román (33), la misma que presentaba un total de veinte heridas punzocortantes en el cuerpo, sobre todo en el estómago y el cuello, por lo cual se precisó la llegada de la fiscal de turno, Dra. Jahaira Crisol Montes, para el levantamiento de cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según se pudo conocer, la víctima se encontraba en posición de cúbito ventral y vestía polo rojo, pantalón rosado, el cual estaba bajado hasta las rodillas y medias celestes. Al parecer, la víctima habría sido ultrajada sexualmente antes de haber sido asesinada. De igual forma, al costado de la víctima se encontró un cuchillo de cocina con mango de madera ensangrentado, el mismo que fue recogido como evidencia y se realizarán las pruebas pertinentes.

SINDICAN A PAREJA COMO PRESUNTO ASESINO
Los familiares de la fallecida protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, y dieron a conocer que el culpable sería nada más y nada menos que su expareja, identificado como Julio Rayo Torres (35), quien es natural de Oyón y trabaja para una empresa minera donde cada cierto tiempo llegaba a la casa de la víctima. Así también, dieron a conocer que la fallecida le había entablado una denuncia por alimentos y venía enfrentando un proceso de separación.
“Queremos justicia y no vamos a parar hasta hallarla, para nosotros él es el culpable, ella deja a cinco hijos en la orfandad, sobre todo a una pequeñita de tres añitos” declararon entre lágrimas, totalmente consternados por lo sucedido.

ACUSADO DE FEMINICIDIO FUE DETENIDO
Posteriormente, fue detenido el principal sospechoso, Julio Rayo Torres, expareja de la occisa, quien aseguró que con la víctima ya llevaba seis meses de estar separado y que, al promediar la medianoche, una de sus hijas le comunicó que su exconviviente se había quitado la vida, por lo cual niega toda participación en los hechos. A pesar de ello, Rayo Torres quedó detenido para las investigaciones respectivas y su autoría en este horrendo nuevo caso de femicidio.

En Palacio de Gobierno también Firmaron Gobernadores Regionales del País
GOBERNADOR CHAVARRÍA Y PRESIDENTE VIZCARRA FIRMAN ADENDAS PARA GARANTIZAR COBERTURA DEL SIS
Titular Regional pidió más personal para el Centro de Salud de Manzanares.

En Palacio de Gobierno, el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria suscribió las adendas de dos convenios de financiamiento a fondos de salud con la finalidad de garantizar la cobertura de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en las 9 provincias de la región Lima. El acto fue presidido por el Presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.
Estos compromisos asumidos permitirán la transferencia de los recursos por 38 millones de soles, para mejorar la calidad de atención y la eficiencia en el desempeño laboral, además de asegurar la disponibilidad de medicamentos, insumos y material médico.
 La reunión contó con la presencia del Jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo y los gobernadores regionales de todo el país, donde Chavarría Oria hizo hincapié en la necesidad de contar con mayor partida presupuestal para cumplir con los indicadores. De acuerdo a los resultados, el Ejecutivo incrementará los montos para seguir ofreciendo un buen servicio a la ciudadanía.
En otro momento, la primera autoridad regional no dejó pasar la oportunidad de solicitar la aprobación del presupuesto que pondrá en operatividad, durante las 24 horas del día, al Centro de Salud de Manzanares, situado en el cono sur de Huacho, Huaura.
“Hemos tenido una respuesta positiva y la próxima semana tendremos una mesa de diálogo con el Minsa, a fin de abordar el tema y conseguir mayor personal para este establecimiento que está equipado con tecnología de punta”, enfatizó el gobernador regional.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, suscribió adenda de convenio de financiamiento a fondos de salud, en Palacio de Gobierno. El acto contó con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.
De esta manera, la región Lima garantizará la cobertura de las prestaciones de servicios médicos de los afiliados al SIS, así como la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

En Visita Inopinada a los Órganos Jurisdiccionales
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA ENTREGÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS EN SEDE DE CAJATAMBO

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, entregó equipos informáticos para los órganos jurisdiccionales de la sede de Cajatambo.
La autoridad judicial acompañado por el jefe de la unidad de Administración y Finanzas, Luis Loayza Villar y el responsable de la oficina de Imagen y Prensa, Ulises Rosadio Chipana, visitaron inopinadamente la sede judicial.
Hizo entrega también de tapizón y recabaron información de las principales necesidades de los órganos jurisdiccionales como: reemplazo de las bancas del despacho del juzgado de investigación preparatoria, pintado de los ambientes los órganos jurisdiccionales, reparación de impresoras y asignación de impresora multifuncional, reparación de pisos de secretaría, asignación de papel, centralización de la base de datos y capacitación de personal.
Con relación a la productividad, mencionó el magistrado Vilner Martínez Quispe, juez del juzgado mixto de Cajatambo, que están en los niveles de estandarización.

Para Trabajar Mancomunadamente por el sector Salud
DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO Y ALCALDE DE VÉGUETA ARTICULAN ESFUERZOS

SE UNEN. Siendo la salud pública un factor prioritario para el desarrollo de nuestra sociedad. El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Juan Carlos Nicho Virú, sostuvo una importante reunión con el alcalde del distrito de Végueta, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, donde se selló compromiso para fortalecer y trabajar en forma mancomunada los servicios de salud en esta jurisdicción.
Cabe precisar que en Végueta funcionan, un centro de salud y cinco puestos de salud (Medio Mundo, José Carlos Mariátegui, Mazo, Primavera y Santa Rosa de Tiroler). Cada establecimiento tiene sus propias necesidades en cuanto a recurso humano, insumos y equipos médicos; en tal sentido, la autoridad municipal mostró su interés en viabilizar el apoyo que se requiera para que se siga garantizando una atención óptima al público usuario.
En la agenda de esta reunión, donde también participó la Dra. Diana Toledo, Médico Jefe de la Micro Red de Salud Végueta, se ha considerado como temas prioritarios el mantenimiento preventivo de la ambulancia de dicha micro red de salud, presupuesto para el pago de personal autónomo a cargo de esta institución municipal, la organización de campañas de salud a través de la Clínica Móvil en centros poblados y lugares de extrema pobreza, entre otros.
Al concluir la cita, el máximo representante del nosocomio huachano Juan Carlos Nicho agradeció la predisposición del burgomaestre veguetano Eutemio Ríos y sus funcionarios, a fin de articular esfuerzos para fortalecer el trabajo que realizan los establecimientos en cuanto a prevención, promoción y atención en salud.

Con Múltiples Contusiones es Atendido en Hospital de Huaral
FISCAL MIGUEL SÁNCHEZ PÉREZ FUE ATROPELLADO POR MOTOTAXISTA EN HUARAL

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó a causa de un nuevo accidente. Fiscal de Prevención del Delito quedó herido tras ser atropellado por un mototaxista, en la calle Circunvalación, altura del mercado ‘Carlos Mora Parra’, distrito y provincia de Huaral. Según se conoció, el fiscal se encontraba en plena diligencia con la SUCAME cuando fue embestido por dicho vehículo.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el Fiscal de Prevención del Delito, Miguel Francisco Sánchez Pérez, quedó herido producto de un accidente, donde una mototaxi color rojo y amarillo de placa C3-2313, al parecer no se percató de su presencia y terminó por atropellarlo, impactándolo de forma violenta y quedando la víctima tendida sobre el pavimento.
Personal de Serenazgo que se encontraba junto al fiscal en dicha diligencia, lo trasladó de inmediato al Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde fue atendido de emergencia y según se conoció, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. Asimismo, el conductor de la mototaxi fue trasladado hasta la comisaría de Huaral y quedó detenido hasta que duren las investigaciones.

Vehículo se Dio a la Fuga y la Dejó Abandonada
ATROPELLAN Y MATAN A UNA MUJER CERCA A LAS LOMAS DE LACHAY-HUACHO

LAMENTABLE. Tal parece que los accidentes siguen dejando víctimas mortales. Vehículo que se dio a la fuga atropelló y le quitó la vida a una mujer, cerca a las Lomas de Lachay, jurisdicción de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Pobladores dieron la alerta de este trágico suceso, y efectivos de la PNP buscan indicios para dar con el responsable y pague su responsabilidad.
Testigos que viven por el referido sector, escucharon un fuerte estruendo en la carretera, y tras salir a ver lo que había sucedía dieron cuenta que una persona de sexo femenino se encontraba casi al borde la vía, tras haber sido atropellada por un vehículo que siguió su marcha y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente dieron aviso al personal de la PNP de Carreteras, quienes fueron los primeros en llegar y verificar si la víctima presentaba algún documento de identidad, lo cual no obtuvo resultado. Luego de algunas horas, se constituyó el fiscal de turno y médico legista para ordenar el levantamiento de cadáver como NN hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Los efectivos se encuentran investigando este hecho y esperan dar con el responsable que embistió a la víctima y lejos de brindarle su ayuda, la dejó fenecer a su suerte y se dio a la fuga. Al parecer, vehículo se trataría de un auto station wagon de color negro, según lo detallado por algunos lugareños y transportistas.

DICEN POR AHÍ…

CON FE Y ALEGRÍA JORGE ARRIETA VOLVIÓ A SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL… Todos estuvieron corazón contento por la presencia del consejero regional de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, quien todo sonriente volvió a su accionar y siempre con su chispa contagiosa se desarrolló con altura la sesión del Consejo Regional… En verdad nos llenó de alegría ver en acción al flaco Jorge Arrieta Camacho, con quien nos saludamos con un fuerte abrazo y nos agradeció por el apoyo moral y espiritual hacía su persona… Y, todo entusiasmado nos dijo, que a partir del próximo mes dará inicio a sus terapias de rehabilitación y de esa forma superar y quedar okey de la enfermedad que lo aqueja… Asimismo, Arrieta Camacho, indicó, que ha bajado varios kilitos y pronto se estará recuperando… Hemos observado muy optimista a nuestro amigo Jorge Arrieta y desde ya, van nuestras bendiciones para él y estamos seguros que tendremos muchos años más a Jorge Arrieta Camacho en la lid política, ya que esta es su pasión… Al final, nos despedimos de Jorge con un abrazo y nos dijo, que desde su trinchera conseguirá proyectos muy importantes para su querido Huaral.

DAVID MALPICA JOVEN PROMESA EN LA POLÍTICA… Durante la campaña electoral hemos observado el desenvolvimiento de los candidatos que promovían sus propuestas y para muchos, impactó el joven William David Malpica, que postulaba por la agrupación Vamos Perú… Y, mucho ojito, que Malpica obtuvo 4,699 votos y esto es una muestra de que sus mensajes han calado en la población y con una buena preparación puede ser una próxima autoridad ya sea para el gobierno regional o alcaldía edil, porque en David Malpica, hay madera para ser una excelente autoridad.

PERDIERON FUERZA EN LA REGIÓN LOS FUJIMORISTAS… Hay que decirlo con claridad que el partido de Fuerza Popular perdió la fuerza de su agrupación política y decimos esto porque con las justas han colocado a la dama Angélica Pinedo, natural de la provincia de Cañete… Decimos que los fujimoristas se vienen a pique en la región, porque en las elecciones pasadas Fuerza Popular puso a 4 parlamentarios como fueron: Elar Melgar (Huaura), Gisella Andrade (Huaral), y los cañetanos Percy Alcalá y Lizbeth Robles… Y, ahora las cosas son diferentes porque solo han colocado a uno y es cañetana… Bueno, existen nuevos rostros y se espera que superen su accionar durante el año y medio, que estarán en el Congreso… Y, sobre todo estaremos atentos del accionar de las autoridades de turno, porque la fiscalización es muy importante… Desde ya, les deseamos éxitos en sus labores como parlamentarios.    

EL “KAISER” ALFREDO MINAYA EN LA TELEVISIÓN VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ… Este viernes aparecerá en la señal de la televisión virtual del diario ASÍ, el reconocido cantante Alfredo “Kaiser” Minaya, quien tendrá un espacio de espectáculo donde dará a conocer todo lo relacionado a las presentaciones artísticas de los conjuntos musicales y artistas, al igual que los chismes de la farándula del Norte Chico… “El Kaiser”, es un artista muy versátil que con su voz hace recordar al público que lo escucha momentos inolvidables con temas del recuerdo que nunca pasarán de moda… Así que nadie más que un artista, en este caso un cantante, como el “Kaiser” tendrá esa responsabilidad de asumir un nuevo reto que estamos seguros será un espacio televisivo que el público se enganchará por la simpatía que irradia… Ya lo saben desde este viernes 31, a partir de las 8.30 de la noche por la Tv Virtual del Diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...