jueves, 23 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 23 DE ENERO DEL 2020





Ciudadanos Marcarán el Símbolo de la P y Escribirán el N° 1
DUPLA GANADORA DE PODEMOS PERÚ URRESTÍ Y ALMERÍ ARRASARÍAN CON LOS VOTOS
Sus Propuestas Concretas y Precisas han Calado Hondo en la Población.

El candidato de Podemos Perú, para Lima Metropolitana con el Nº 1 Daniel Urresti, llegaría este viernes a la ciudad de Huacho, para recorrer las principales calles, asentamientos humanos y distritos de la provincia de Huaura, en un espaldarazo final, con vistas a las elecciones congresales de este domingo, que le daría al candidato de su partido PODEMOS PERU, por la región Lima Provincias, Carlos Almerí, que va con el Nº 1.
En los sectores políticos se les ha considerado a ambos como una dupla ganadora, porque se ha conocido de la intención de los votantes que los han catapultado a los primeros lugares de la intención de votos. 
Como se conoce, ambos van con el Nº 1, y tienen mucha experiencia en la política nacional. Carlos Almerí, natural de Supe, fue ministro de Trabajo y tiene ese deseo de trabajar al servicio del pueblo.
Mientras tanto, los militantes de Podemos Perú, vienen trabajando incansablemente para poder lograr sus objetivos cual es de que sus candidatos logren llegar a ocupar una curul en el próximo parlamento. “Vamos a organizar una caravana y saldremos a las calles a brindar nuestro apoyo a nuestros líderes Urresti-Almerí, porque consideramos que son los mejores candidatos”, indicaron.
La presencia de Daniel Urresti, en el proceso electoral, después de que casi queda excluido por parte del JNE, y sus denuncias de que grupos de poder lo querían fuera de estas elecciones, caló hondo entre la población que lo ve como un hombre del pueblo, que enfrenta los problemas y defiende a su comunidad, aún a riesgo de poner en peligro su vida.
“Queremos gente de coraje, que no se corra de las situaciones difíciles, que estén preparados para defender las posiciones y los proyectos que beneficien al pueblo. Daniel Urresti y Carlos Almerí, son los indicados y desde el parlamento nacional sabrán defendernos”, expresaron los seguidores de la dupla ganadora.

Ricardo Chavarría Afirmó que Inversión Supera los 28 Millones de Soles
GOBIERNO REGIONAL AVANZA DESCOLMATACIÓN Y ENROCADO DEL RÍO HUAURA

Avanzan los trabajos de descolmatación y enrocado del río Huaura. La obra reducirá los riesgos de inundaciones y pérdida de la superficie agrícola ante la crecida del caudal en época de lluvias en la zona altoandina.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la intervención de las maquinarias pesadas de la empresa contratista en las zonas de Huacán, Santa Rosalía (Santa María) y José Carlos Mariátegui (Huaura).
Adicionalmente, señaló, que el proyecto contempla la construcción de dique con enrocado en ambas márgenes del afluente como protección de las tomas de captación, canales de riego, cultivos y vía de comunicación.
Chavarría Oria, sostuvo que la intervención está priorizada en 36 puntos críticos, en una extensión de 11 kilómetros de cuenca, atendiéndose el clamor de las más de 2 mil familias de agricultores, desde la toma de captación “Tres Montones (Sayán) hasta la altura del puente del distrito de Huaura.
La inversión supera los 28.4 millones de soles, transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, mientras que su culminación está proyectada para fines del presente año.

Vendrán de la Mano del Humorista Nacional, Manolo Rojas
MARIO HART Y KORINA RIVADENEYRA PRESENTES EN LA PREMIACIÓN A ‘LOS MEJORES DEL AÑO’ DEL DIARIO ASÍ

LLEGAN. Sin duda alguna será un evento que paralizará a todo el Norte Chico. Los personajes de televisión y esposos, Mario Hart y Korina Rivadeneyra, estarán presenten en la premiación a ‘Los Mejores del Año’, organizada por el Diario Judicial Regional ASÍ. Excombatientes llegarán de la mano del humorista nacional, Manolo Rojas, quien también nos aseguró su participación.
Ya falta poco para que se lleve a cabo la premiación a ‘Los Mejores del Año’ del Diario ASÍ, evento que congrega a diversas personalidades del ámbito jurídico, político, social, deportivo y también del espectáculo, el mismo que ha perdurado durante los años, siendo considerado como uno de los acontecimientos más importantes en la región Lima.
Siempre han desfilado estrellas en el evento y este año no puede ser la excepción, por lo cual ya está casi todo cerrado para tener como invitados estelares a Mario Hart y su esposa Korina Rivadeneira, ambos son personajes de la televisión nacional y tienen miles de seguidores en los programas concursos en los que participan y por sus redes sociales.
Cabe mencionar que la premiación a ‘Los Mejores del Año’ se llevará a cabo a fines del mes de Marzo y se realizará en un céntrico local de la ciudad de Huacho, donde promete ser un lleno total.

Dispuesto Mediante R.A. N° 057-2020-P-CSJHA-PJ
SALA SUPERIOR Y JUZGADOS DE EMERGENCIA DE LA CORTE DE HUAURA FUNCIONARÁN EN VACACIONES JUDICIALES
Del Uno de Febrero al Uno de Marzo del Presente Año.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resolvió que durante el periodo de vacaciones judiciales del uno (1) de febrero al uno (1) de marzo del 2020, funcionen los órganos jurisdiccionales de emergencia, los que estarán a cargo de magistrados y personal auxiliar de apoyo, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 057-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 17-01-2020.
En la provincia de Huaura, será presidente de la Sala Superior de Emergencia, el Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huacho, estará a cargo del Juez especializado Ubaldo Callo Deza. El Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia de Huacho, conformará Juzgado Colegiado Supraprovincial de Emergencia.
Asimismo, el Juzgado Civil de Emergencia de Huaura (verá los expedientes tramitados por el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Civil Permanente), estará a cargo del Juez Especializado Johann Cristhian Macedo Rojas.
Los magistrados Cecilia del Pilar Acevedo Diez y Carlos Cruz Castañeda, atenderán el Juzgado Civil y de Trabajo Transitorio de Emergencia de Huaura.
El Juzgado de Familia de Emergencia de Huaura (verá los expedientes tramitados por el Primer y Segundo Juzgado de Familia de Huacho), estará a cargo del Juez Especializado Yulinho Melgarejo López.
Vilma Amparo Solano Molina, atenderá en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Huaura y Ányelo Sampem Tume, despachará en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Emergencia de Huaura.
De la misma forma, se estableció que funcionarán los Juzgados y Órganos Jurisdiccionales de Emergencia en las provincias de Barranca, Huaral, Oyón y Cajatambo.
Asimismo, se ha dispuesto que los señores magistrados, adecuen el funcionamiento del órgano jurisdiccional a su cargo, con lo dispuesto en la R.A. N° 057-2020, conforme a las funciones asignadas al personal auxiliar.

Decreto Supremo 006 lo Declaro Día No Laborable
MIEMBROS DE MESA NO TRABAJARÁN EL LUNES 27 DE ENERO

Los miembros de mesa que participen de manera efectiva durante las elecciones para el Congreso del 2020, el domingo 26 de enero, no tendrán que acudir a laborar el lunes 27, según norma emitida por el Ministerio de Trabajo y publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
El Decreto Supremo Nº 006-2020-TR declara día no laborable, de naturaleza no compensable, el lunes 27 de enero, para lo cual los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes en el cumplimiento de esta medida.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgará un certificado de participación a los miembros de mesa por cumplir con su deber cívico, el cual deberá ser entregado al empleador al momento de reintegrarse a sus labores.
La normativa señala que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de sufragio y que participen en las elecciones congresales, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, no laborarán el viernes 24, sábado 25, domingo 26 ni lunes 27 de enero del 2020.
En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados, a falta de acuerdo decidirá el empleador.
En el sector público, los titulares de las entidades adoptarán las previsiones necesarias a fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además el modo de recuperación de los días dejados de laborar.

Policía de Salvataje lo Rescató en Rápido Accionar
BAÑISTA SALVA DE MORIR AHOGADO EN PLAYA EL COLORADO DE HUACHO

PUDO SER PEOR. Estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Bañista salva de morir ahogado tras ser arrastrado por fuerte correntada en el mar de playa El Colorado, en la ciudad de Huacho. Personal PNP de Salvataje actuó de forma rápida y oportuna y logró salvar a esta persona, quien posteriormente agradeció a esta unidad por haberle salvado de una muerte segura.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que personal PNP de Salvataje, también llamados ‘Delfines’, conformado por Andreita Portilla, Cristhian Vega y Eddy Javier, visualizaron que un joven era llevado por la corriente y alzaba sus brazos en busca de auxilio, por lo cual, procedieron a actuar de inmediato y se arrojaron a las aguas en busca de rescatarlo.
Fue una ardua labor, donde sus familiares tuvieron varios minutos de angustia, pero finalmente el personal de salvataje logró rescatar a la víctima, quien fue identificado como Mario Villa y traído hasta la orilla, donde se le brindó los primeros auxilios. Según se pudo conocer, el joven había llegado junto a su familia desde la ciudad de Lima, para pasar una tarde amena bajo el sol.
Afortunadamente, la víctima logró reaccionar para tranquilidad de sus seres queridos, y agradeció el apoyo del personal PNP de Salvataje, ya que, de lo contrario, se hubiera convertido en la segunda víctima mortal del año en este mismo balneario.

Interviene sus Escondites y se han Recuperado Mototaxis Robadas
POLICÍA TRAS LOS PASOS DE BANDA ‘ROBAMOTOS’ DE HUALMAY Y SANTA MARÍA

IDENTIFICADOS. Un sigiloso trabajo de inteligencia que estaría dando sus frutos. Efectivos de la Policía Nacional ya tendría identificados a integrantes de una banda en conjunta de ‘robamotos’ que vendría operando en los distritos de Hualmay y Santa María. En los últimos meses, se han reportado una gran cantidad de robos que ha permitido seguirle el rastro a estos hampones y se han intervenido sus escondites recuperándose la mayoría de las mototaxis robadas.

ESTARÍAN COLUDIDOS CON MALOS MOTOTAXISTAS
El modus operandi de estos facinerosos es ‘centrar’ a mototaxis, sobre todo nuevas o que estén en buen estado, y para eso necesitan el ‘dato’ de malos mototaxistas que colaborarían con pasar información y ‘centrar’ a sus colegas para que la delincuencia espere el momento preciso para actuar y llevarse la herramienta de trabajo de muchas personas, que han luchado para tener su vehículo propio y sustentar sus gastos.

EXTORSIONAR O DESMANTELAR
Posteriormente, el siguiente paso de estos sujetos es buscar el SOAT y obtener información del propietario del vehículo, para de esa manera llamarlos y exigirles una fuerte suma de dinero para su devolución. Si el vehículo está nuevo, utilizan esta operación, pero su la unidad ya está deteriorada, la forma más fácil de obtener dinero para estos hampones es empezar a desmantelar el vehículo y así vender las autopartes en el ya conocido ‘mercado negro’.

POLICÍA YA LOS TENDRÍA IDENTIFICADOS
Como se sabe, en los últimos meses se han producido varios robos de vehículos menores, sobre todo reportados en los distritos de Hualmay y Santa María, siendo el último de los ilícitos ocurrido en la Av. Pedro P. Herrera, donde se halló el vehículo menor de placa 3514-5B. Según se pudo conocer, facinerosos habrían realizado llamadas extorsivas al propietario para la devolución de su vehículo.
Al parecer, para las autoridades se trataría de una banda conformada por bandos de Hualmay y Santa María, los cuales han llegado a robar entre cuatro a siete mototaxis a la semana, lo que se les ha vuelto un negocio ‘redondo’. La policía les ha hecho un seguimiento y ha llegado a zonas donde se esconderían estos facinerosos, como calle Cincuentenario, Av. Mariano Melgar, Pedro P. Herrera, en el distrito de Hualmay, así como en los sectores de Fujimori, Chonta y El Faro en la jurisdicción distrital de Santa María, habiéndose recuperado varias mototaxis robadas.
Al respecto, según se pudo conocer por versión policial, ya se tiene identificados a los responsables de estos robos y en los próximos días se llevaría a cabo un operativo para desbaratar a toda esta banda delictiva.

Propietario No Instala Cámaras de Seguridad
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN GRIFO “PRIMAX” Y HIEREN A TRABAJADOR

HASTA CUANDO. La inseguridad sigue acechando a la población. Tres delincuentes fuertemente armados a bordo de motos lineales irrumpieron y asaltaron grifo “Primax”, ubicada en el kilómetro 148 de la carretera panamericana norte, ingreso al AA.HH. Los Pinos, distrito de Santa María. Cabe mencionar que no es la primera vez que asaltan dicho establecimiento.
Este hecho se registró al promediar las 7:45 de la noche, en los momentos que cuatro motos lineales se estacionaron en las inmediaciones de la referida estación de grifo, desde donde se bajaron tres facinerosos y con arma de fuego en mano, encañonaron a uno de los trabajadores del grifo, así como sus compañeros que salieron en su defensa, exigiéndoles que se arrojen al suelo.
Fue así que estos sujetos de mal vivir se apoderaron del dinero de un cliente que se encontraba abasteciendo de combustible a su vehículo, a quien le robaron la suma de 700 soles. Asimismo, se llevaron la venta del día, la cual asciende a 250 soles. Seguidamente se dieron a la fuga, no sin antes disparar a los presentes, hiriendo de bala al trabajador Geimen Vásquez Requejo (32), a la altura del hombro izquierdo, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Huacho.

DENUNCIA TRAS ROBO
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que este grifo sufre un robo, pero lo lamentable es que según la denuncia de un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva, el dueño no se preocuparía en instalar un circuito de cámaras de seguridad y muy por el contrario, presuntamente luego que se suscitan los robos, se le descuenta a los empleados el dinero perdido en estos ilícitos. Aquí debería haber una exhaustiva investigación.

DICEN POR AHÍ…

SEPA COMO EMITIR SU VOTO… Mucho ojito, que este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se realizarán las elecciones… Solo faltan tres días y muchos no se deciden por quien votar, mientras que otros desconocen como marcar la cédula de sufragio… Pero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recordó que el llamado “Voto cruzado” anula la votación… Además, los votos en blanco y nulos al final favorecen a un partido, pues al hacerse el conteo para la cifra repartidora el total de votos será menor y beneficiará a los que van primeros en la lista… Es válido marcar por un partido y no escribir ningún número de los candidatos… Tienen derecho a voto los peruanos mayores de 18 años quienes elegirán a los 130 integrantes del Congreso de la República… En resumen, este domingo usted irá a votar con su voto honesto y transparente por el candidato que le parece, es el mejor.

URRESTI Y ALMERÍ ES LA VOZ EN EL NORTE CHICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien cheverengue y sobre todo unidos hasta la victoria, en este caso, llegar a ganar una curul en el Congreso y esta parejita que ya suena fuerte por todos lados y la población dice; “Yo voy a marcar el 1 y el símbolo de la “P”, porque están mis chocheras; el loquillo Urresti y el flaco Carlos Almerí… En verdad, nos estamos quedando sorprendidos de cómo la gente ha dado un nuevo giro para elegir a su candidato… Y, fíjense, cuando fue ministro del Interior Daniel Urresti, apoyó con logística a las provincias de Barranca, Huaral y Huaura… ¡Ah!... Además, Urresti formó en Barranca el Grupo Terna, para combatir a la delincuencia, pero el prófugo alcalde Edgar Marreros no supo mantener a este Grupo Terna… Pues, es por eso que la población del Norte Chico le dará sus votos al símbolo de la “P”, por el que van Urresti y Almerí, y marcarán el N° 1.

APRISTAS: “EL APRA NUNCA MUERE”… ¡Huyuyuy!... El partido aprista tiene su imagen muy maltratada y todo esto porque sus ex congresistas y dirigentes nacionales se metieron en negocios sucios… Pero, como el lema de los apristas es “Disciplina compañeros” o “El Apra nunca Muere!, en la provincia de Huaura se lanzó al ruedo político, el profesor Jorge Canales Maturrano con el Nº 2 y el símbolo de la Estrella… Y,  Canales Maturrano, confía en que puede dar la sorpresa en esta lid electoral.

JENNY SANTIAGO PUEDE DAR LA SORPRESA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los seguidores de la candidata Jenny Santiago, que va con el Nº 4 puede dar la sorpresa porque ha demostrado buenas propuestas y es una mujer de coraje y decisiva… Además, Jenny Santiago, durante su campaña ha dado a conocer proyectos de ley muy interesantes… Y, se mantiene con gran opción de tener una curul en el próximo parlamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...