miércoles, 29 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 29 DE ENERO DEL 2020







Ricardo Chavarría felicitó a Rector César Mazuelos y Comunidad Universitaria
GOBERNADOR REGIONAL DESTACÓ LICENCIAMIENTO DE LA UNJFSC DE HUACHO
Alcalde Provincial Eddie Jara Salazar Reconoció Logro Alcanzado.

Tras conocerse el Licenciamiento Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a nombre de las 9 provincias de la región expresó su reconocimiento por el logro alcanzado al el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, y por intermedio de él a la comunidad universitaria de esta alta casa superior de estudios.
“Hoy nos sentimos felices y agradecidos a nombre de los miles de estudiantes universitarios de la universidad huachana por el licenciamiento institucional dado por la SUNEDU y ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando a sus estamentos universitarios y juntos lograr se mantenga el estatus y se brinde una educación de calidad para la formación de mejores profesionales”, destacó el gobernador Ricardo Chavarría.
Asimismo, el alcalde provincial Eddie Jara Salazar se reunió con el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, a quien le hizo llegar el saludo de la comuna huachana al conocerse la obtención del anhelado licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
“La resolución de este ente rector ha causado gran alegría en la población que reconoce a esta casa de estudios como el alma mater de grandes profesionales, que ahora tendrá la misión de mejorar la calidad de servicio que debe prestar para quienes buscan profesionalizarse en alguna de las carreras que brinda”, dijo el alcalde provincial.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, destacó el apoyo del gobernador regional y del alcalde provincial, precisando, que con ambas autoridades continuarán trabajando mancomunadamente siempre buscando el beneficio de los estudiantes, docentes y trabajadores de esta alta casa superior de estudios huachana.
De igual forma, destacó el aporte del regidor provincial Helber Calderón De Los Ríos quien fue el primer director de la Comisión de Licenciamiento, labor que culmino exitosamente la Dra. Milagros Henriquez Suárez.

UNJFSC Aprobó Demolición de sus Ambientes
GOBIERNO REGIONAL REACTIVA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

La UNJFSC aprobó la demolición de los ambientes de la casa superior de estudios, situados al interior del nosocomio. El acuerdo será elevado al Pronis para viabilizar la inversión.
Con miras a ofrecer una atención integral de salud y en mejores condiciones, se reactiva el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho, elevando su categoría al nivel II-1.
La decisión fue tomada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en atención al clamor de la población. La emblemática obra será ejecutada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
Para viabilizar la inversión, el titular de la región Lima sustentó ante la Asamblea del Consejo Universitario de la UNJFSC la necesidad de demoler los ambientes que poseen al interior del nosocomio, el mismo que fue aprobado por unanimidad.
“El referido acuerdo será elevado al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con la finalidad que empiecen la elaboración del expediente técnico del proyecto. Con una mayor capacidad resolutiva, el recinto hospitalario contará con nuevas especialidades y subespecialidades, para que los usuarios no tengan que viajar hasta Lima para curar sus dolencias” señaló Chavarría Oria
Cabe precisar, que la moderna infraestructura también contemplará, la edificación de un laboratorio de investigación, que será de gran utilidad para el hospital y la Universidad Nacional de Huacho.

Algunos llegan Tarde y Tienen que Pernoctar Hasta el otro Día
PADRES DE FAMILIA SE AMANECEN Y HACEN LARGAS COLAS POR UNA VACANTE EN EL COLEGIO XAMMAR
Muchos Llegan con sus Colchas y Hasta Instalan Carpas para Amanecer.

SACRIFICIO. Todo con tal de ver a sus hijos en uno de los colegios ilustres de la ciudad de Huacho. Padres de familia se amanecen y hacen largas colas pugnando por una vacante en el colegio emblemático Luis Fabio Xammar Jurado. Al existir demasiada concurrencia, padres llegan en la tarde provistos de colchas y hasta carpas, para pernoctar en las afueras de esta institución.
Decenas de padres de familia llegan casi todos los días hasta las instalaciones del colegio Luis Fabio Xammar para lograr tentar una vacante, formando así una interminable cola desde tempranas horas y prolongándose hasta la noche, donde muchos se quedan a pernoctar hasta el siguiente día, con el fin de no perder su espacio en la fila.
Así también, se pudo conocer, que muchas personas extrañas vienen haciendo cola como si fueran un padre más y luego al día siguiente, venden su espacio y hacen de esta situación, un negocio lucrativo, lo cual ha sido motivo de quejas por muchas personas que lo rechazan. “Estamos desde la tarde hasta el otro día y muchas personas que están delante, venden su espacio no solo a una, sino hasta a dos o tres personas, es algo injusto” sostuvieron.
Cabe mencionar que, hasta el momento, la Institución Educativa Estatal Luis Fabio Xammar Jurado no ha dado a conocer la cantidad de vacantes disponibles, pero por lo pronto, una gran cantidad de padres de familia ya busca que su menor hija sea parte de una de las instituciones más ilustres y de trayectoria en la ciudad de Huacho.

Previniendo Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar
CORTE DE HUAURA PUSO EN FUNCIONAMIENTO APP BOTÓN DE PÁNICO EN EL DISTRITO DE CHANCAY
Presidente Carlos Gómez firmó acta con Alcaldesa Aurora Dulanto.

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Domitila Aurora Dulanto de Balta, alcaldesa de la municipalidad distrital de Chancay, representante del comisario PNP, Alférez Enrique Antauco Gómez, William Gonzales Muñoz, Jefe de Seguridad Ciudadana, integrantes del Codisec, representantes de las juntas vecinales e invitados asistieron a la ceremonia protocolar del lanzamiento y ampliación de la cobertura a los usuarios del sistema del “Botón de Pánico”.
El personal del serenazgo de la comuna chancayana, en cuya base se ha instalado el sistema de monitoreo, posibilitará visualizar mediante geolocalización la ubicación de las alertas emitidas por los dispositivos móviles de las víctimas de violencia a quienes los juzgados especializados de familia les han otorgado las medidas de protección y se les ha instalado el aplicativo del “Botón de pánico”.
Se informó asimismo, que se ha capacitado al personal del serenazgo municipal encargado de operar el sistema de monitoreo en su uso y requerimientos, para posibilitar una rápida respuesta de los serenos y del apoyo policial para acudir en auxilio de los usuarios y usuarias del “Botón de Pánico” y evitar se repitan e incrementen los hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Durante la especial ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad del distrito de Chancay, de la provincia de Huaral, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y la Sra. Domitila Aurora Dulanto de Balta, alcaldesa de la municipalidad distrital de Chancay, firmaron el acta que pone en funcionamiento en dicho distrito el aplicativo APP Botón de Pánico.

En Centro Poblado Túpac Amaru de Végueta
DE 8 BALAZOS SICARIOS ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN VÉGUETA

Cuatro sujetos desconocidos aproximadamente a las nueve de la noche de ayer asesinaron a sangre fría de 8 balazos al dirigente de construcción civil de la Central de Trabajadores del Perú-CTP, base del distrito de Végueta, David Alonzo Urquizo Castillo, de 28 años de edad, en el Centro Poblado Túpac Amaru.
Según familiares de la víctima, sus asesinos llegaron hasta su propia vivienda ubicada en el AA.HH. Túpac Amaru Mz O Lote 21 de donde lo sacaron a empellones para luego descerrajarle ocho balazos en diferentes partes del cuerpo y luego fugaron, dejándolo  tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.
Seguidamente, los vecinos dieron parte de lo sucedido a la comisaría de Végueta, cuyos efectivos llegaron y lo trasladaron en un patrullero hacia el Hospital Regional de Huacho adonde lamentablemente llegó cadáver.
En el nosocomio huachano fue recepcionado el cuerpo sin vida por la Doctora Katherine Castro Ibarra con CMP Nro.7641, quien diagnóstico: “Llegó Cadáver”.
De acuerdo a versión policial, el hecho de sangre sería por un conflicto por la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta en el sector de Constitución, en el distrito de Végueta.
La policía aisló la zona para realizar el recojo de los indicios incriminatorios, lo que estuvo a cargo del personal “DIRCRI” PNP, especializado y se determinó patrullaje intensivo por diferentes lugares de alta peligrosidad de la zona a fin de poder realizar la intervención y/o captura de sujetos al margen de la ley, involucrados en el asesinato.

Uno de los Facinerosos fue Herido de Bala por la Policia
DESARTICULAN BANDA ‘LOS RAQUETEROS DE HUACHO’ TRAS ROBAR A JOVEN EN HUAURA

A LA REJA. En medio de una tenaz persecución. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a tres presuntos integrantes de la banda denominada ‘Los Raqueteros de Huacho’ tras robar a una joven, en las inmediaciones del puente del distrito y provincia de Huaura. Afortunadamente, las autoridades lograron cercarlos y uno de ellos fue herido en la pierna, tras intentar darse a la fuga.
Este hecho se registró al promediar las 10 de la noche, luego que la víctima identificada como Cintia Marisol Trujillo Pernia (33), transitaba por el referido sector, cuando fue interceptada por una mototaxi color azul de placa de rodaje 9322-3F, de donde descendieron dos sujetos, quienes le arrebataron su teléfono celular a la fuerza y se dieron a la fuga, a bordo del vehículo menor, donde ya los esperaba su compinche con el motor encendido.
Tras lo sucedido, la fémina logró dar con una unidad motorizada de la PNP que se encontraba realizando su patrullaje, la cual tomó conocimiento del robo y ejecutó el “Plan Cerco”, logrando tomar información acerca de la ubicación del vehículo por la av. Cincuentenario, donde al notar la presencia policial, los facinerosos no se detuvieron y se dio inicio a una tenaz persecución. Tras verse cercados, los tres hampones buscan internarse a pie por terrenos agrícolas.
¡Alto, deténgase, Policía! era el grito de las autoridades, quienes aseguran que uno de los sujetos hizo el ademán de sacar un arma de fuego, por lo cual, en vista de proteger su integridad y la de sus compañeros, un efectivo le dispara en la pierna y finalmente se logra capturar a la totalidad de la banda, identificados como Andy Alexander Romero Carrillo (18), Jean Carlos Hermoso Risco (27) y José Alejandro Gamarra Bautista (21), quien presentó herida por PAF.
Cabe mencionar que a los intervenidos se le halló al interior del vehículo menor, una cacerina color negra abastecida con 07 cartuchos, siendo derivados hasta la comisaría PNP de Huaura para las investigaciones, menos Gamarra Bautista, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Huacho. Así también, se logró recuperar el celular robado de la víctima, quien asentó la denuncia respectiva.

DICEN POR AHÍ…

UNIDOS POR EL DESARROLLO EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS… Ahora que se han elegido a los cuatro representantes por la Región Lima Provincias, los cuatro parlamentarios electos deben unirse y tomar decisiones para plantear proyectos de ley de obras emblemáticas para desarrollar a las 9 provincias… Y, de esa manera, demostrar que son más capaces que esos ex parlamentarios ineptos, como fueron; Elard Melgar, Gisella Andrade, Percy Alcalá, y Lizbeth Robles, quienes solo se dedicaron a favorecer a sus empresas que a buscar el desarrollo de los pueblos de la región Lima… Pues ahora las cosas deben ser lo contrario y es una tarea para los actuales congresistas, como son; Carlos Almerí Veramendi, Carlos Pérez Ochoa, Alfredo Benites Agurto y Liliana Pinedo Achaca, pues en esta oportunidad deben dejar de lado su camiseta política y para ellos solo debe existir una sola camiseta como es, la de la región Lima Provincias… Cabe indicar, que de los cuatro parlamentarios elegidos por el pueblo, uno de ellos; Carlos Almerí, tiene experiencia y los otros son nuevos… Ellos tendrán la misión de poner el pechito y proponer proyectos de ley para darle impulso a los pueblos de esta jurisdicción.

MODESTAMENTE ALMERÍ DARÁ LAS GRACIAS POR SU ELECCIÓN COMO CONGRESISTA EN CONFERENCIA DE PRENSA… La humildad es muy importante para el desarrollo de muchas actividades… Y, en este caso, el congresista elegido por el pueblo Carlos Almerí Veramendi, estará dando una conferencia de prensa, en la cual agradecerá a la población por haberlo elegido como el parlamentario que representará a la región Lima Provincias… Además, hablará sobre sus propuestas que dio a conocer en su campaña electoral, entre ellas; el proyecto del tren de cercanías que debe partir desde Paramonga a Lima, de igual forma, reforzar la seguridad ciudadana y otros aspectos más. 

CHINITO ALEX CHUI DIO PENA… Muchos han señalado, que el chinito Alex Chui, se lanzó a una piscina sin agua, porque su votación fue muy poca y sobre todo por ir en un partido político cuestionado como es Solidaridad Nacional… Pues, en la campaña electoral, el chinito Chui caminaba solito entregando sus volantes y por ahí, se encontraba con algunos coleguitas, que aprovechaban el momento y le sacaban su sencillo para una entrevista… Pero, al final, valió la pena que postulará porque Alex Chui es joven y tiene un buen futuro como político, y, de repente, sale mucho mejor que su padre Nelson Chui Mejía.

PALOMINO AZABACHE CON PALOMO…. ¡Huyuyuy!... Por ahí nos pasan un soplo al oído de que el coordinación regional de Alianza para el Progreso Marcial Palomino, se halla azabache con el candidato fracasado Félix Palomo Luyo, que no logró la curul como congresista… Según los chismes, Palomino le dio el número 1 a Palomo Luyo, porque le juró por las mil vírgenes que iba a ser elegido como congresista, pero, al final de cuentas le salió el tiro por la culata a Palomo… Y, el “durito” Marcial Palomino, en son de broma, dijo; “Mejor hubiera postulado yo y fácil ganaba la curul, pero por hacerle un favor a Palomo le cedí el primer puesto y me ha decepcionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...