lunes, 27 de enero de 2020

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 27 DE ENERO DEL 2020







En Elecciones Congresales Extraordinarias Realizadas Democráticamente
CARLOS ALMERÍ, ALFREDO BENITES, CARLOS PÉREZ Y LILIANA PINEDO FUERON ELECTOS CONGRESISTAS
Con 14,943 Votos Almerí Obtuvo la Mayor Votación de la región Lima.

En una elección democrática realizada sin mayores problemas y con la participación mayoritaria de los ciudadanos de la región Lima y el país, fueron electos flamantes congresistas por la región Lima provincias para el periodo 2020-2021, los candidatos de las agrupaciones políticas Podemos por el Progreso del Perú Carlos Alberto Almerí Veramendi con 14,943 votos, del Frente Popular Agrícola del Perú FIA del Perú – FREPAP Alfredo Benites Agurto con 12,296, de Acción Popular Carlos Andrés Pérez Ochoa con 9,701 y de Fuerza Popular Liliana Angélica Pinedo Achaca con 8,518 votos.
La jornada electoral que empezó a las 8 de la mañana concluyó a las 4 de la tarde sin contratiempos, registrándose 543,827 ciudadanos que acudieron a las urnas a votar, de los cuales 427,054 votos fueron válidos, 14,824 blancos y 101,949 nulos, siendo la sorpresa de la jornada electoral el voto “rebelde”, que se reflejó en la votación obtenida por el FREPAP.
Cabe señalar, que si bien es cierto, Alianza Para el Progreso ocupa 18 escaños congresales a nivel nacional en la región Lima por la cifra repartidora no logró una curul, al igual que Unión por el Perú, siendo desplazados por Podemos por el Progreso del Perú y Fuerza Popular, quienes por la alta votación lograda en la región Lima alcanzaron por la cifra repartidora un escaño en el próximo parlamento.
Asimismo, de acuerdo al último reporte de la ONPE al 99.27% la mayor votación congresal alcanzada en la región Lima provincias la obtuvo el ya electo congresista de las filas de la agrupación política Podemos por el Progreso del Perú, quien iba con el N° 1, Carlos Alberto Almerí Veramendi, quien logró 14 mil 943 votos.
También fue sorpresa en estas elecciones congresales extraordinarias 2020, las votaciones preferenciales obtenidas por Vivian Olivos Martínez de Fuerza Popular y Marino Llanos Coca de Somos Perú, quienes a pesar de haber sido separados de la contienda electoral lograron 6,800 y 3,472 votos respectivamente.
De los candidatos, que tenían aspiraciones de lograr una curul, Félix Palomo de APP alcanzó 8,999 votos, Rosa Caycho de Somos Perú 6,414 votos, Jan Karlo Kaycho de Perú Patria Segura 6,769 votos, Rosario Pérez también de APP 5,347 votos, Jorge Morón APP 3,881 votos, Jorge Canales del APRA 3,013 votos, Jenny Santiago APP 2,440 votos y Aldo Laos de Perú Patria Segura.
Finalmente, la especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Cledy Gutiérrez, estimó que en el mes de marzo se entregarían las credenciales a los congresistas electos para el periodo legislativo 2020-2021, una vez conocidos los oficiales al 100%, precisando, que los legisladores electos en estos comicios completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, que fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra.

Encuentro fue Liderado por Presidente del Poder Judicial
PRESIDENTE Y GERENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPARON EN TRUJILLO DE REUNIÓN ANUAL 2020

El Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, participan de la Primera Reunión Anual de presidentes, gerentes de administración distrital y jefes de las oficinas de administración de las Cortes Superiores del Perú.
El evento, se realiza en la ciudad de la eterna primavera, Trujillo los días jueves 23 y viernes 24 del presente mes, con el objetivo de garantizar una administración de justicia célere y justa en todos los distritos judiciales del País.
En la reunión anual denominada diálogo participativo: Plan Estratégico Institucional 2020 – 2030, participan el General del Poder Judicial Mariano Cucho Espinoza, los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas.
La inauguración de esta reunión estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, esta actividad busca consolidar, recalcó el titular del Poder Judicial, los grandes objetivos institucionales orientados a fortalecer los mecanismos de la lucha contra la corrupción, implementar la justicia digital, mejorar el flujo de litigios atendido por los jueces del país, entre otros puntos de sumo interés judicial.

Gobernador Regional Dispone Atención de dicha Emergencia
CRECIMIENTO DEL CAUDAL DEL RÍO PATIVILCA AFECTA ZONAS DE CAJATAMBO

Los especialistas de Defensa Civil se reunieron con pobladores del sector de Aguas Blancas, para informarles sobre las acciones de respuesta por los peligros que generan las lluvias.
El crecimiento del caudal del río Pativilca viene generando las primeras afectaciones en el sector de Aguas Blancas a consecuencia del incremento del caudal del río Pativilca, en Manás, Cajatambo.
Wilmer Jiménez Trujillo, jefe de la oficina regional de Defensa Civil, junto al consejero regional por esta provincia Abel Caquipoma Reyes, constataron los daños en la vía de acceso, debido a los deslizamientos provocados por las intensas lluvias.
El Gobierno Regional de Lima viene coordinando con las autoridades locales el traslado de las maquinarias pesadas, encargadas de remover las piedras y los escombros, además de ejecutar la protección de la ribera del afluente; acciones que permitirán recuperar la transitabilidad vehicular y peatonal.
Esta visita, además, conllevó a sostener una reunión con los vecinos del lugar, quienes fueron informados de las acciones de respuesta a emprender frente a los peligros que generan los embates de la naturaleza.
En otro momento, las cuadrillas de voluntarios del distrito altoandino recibieron lampas, picos, carretillas, además de raciones de alimentos con la finalidad que desarrollen labores comunales ante emergencias en la zona.

En Lima y Provincias de la Región
DIARIO ASÍ DESIGNÓ A COORDINADORES DE PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”

Apenas conocieron de sus nominaciones, tras conversaciones con nuestro director-fundador Tito Virú Polo, de que serán los responsables de la premiación en sus diferentes provincias de la Región Lima, y en la capital de la república, los flamantes coordinadores comenzaron a trabajar intensamente para evaluar el trabajo realizado el pasado año por sus autoridades, empresarios, deportistas, periodistas, y vecinos que haya permitido contribuir al progreso de sus localidades.
Además, en el caso de los coordinadores de Lima que tienen muchos contactos en las altas esferas, posibilitar la presencia en la noche de gala, a realizarse en el mes de marzo en un céntrico y elegante local de la ciudad de Huacho, de distinguidas personalidades del ámbito político, judicial, social, deportivo, espectáculos, etc.
Tal como ya se ha logrado conocer, está casi asegurada la asistencia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, el mismo que tiene una excelente relación con el exDecano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi; de otro lado, el colega Jaime Diaz Mayuri, anunció la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, donde se desenvuelve como jefe de imagen.
Mientras que por el lado de Manolo Rojas, nos informó de las conversaciones que mantiene con la popular Chola Chabuca, figura estelar de América Televisión para que participe de nuevstro evento, aunque ya aseguró la presencia de los artistas Mario Hart y de su esposa Korina Rivadeneyra.
Y desde la provincia de Barranca, el conocido empresario Willy Rosales, aseguró la presencia de distinguidas personalidades de esa progresista provincia, y el nombramiento de una comisión evaluadora para calificar a los posibles premiados, al tiempo que dijo que llevará a 4 espectaculares anfitrionas 2 colombianas y 2 venezolanas.
Mientras tanto, desde la provincia de Huaral el coordinador Oswaldo Casasola, vendrá acompañado de un numeroso contingente de premiados y artistas de la tierra de la naranja.
Y desde el extremo sur de la región la provincia de Cañete el coordinador Víctor Hugo Cárdenas Torres, asumió el compromiso de traer a importantes personalidades de la tierra del festejo.
Muchas cosas están cambiando para bien en el Diario ASÍ. Por lo que la premiación de este año en su 34º edición, sin duda alguna, será de las mejores.

 “El Kaiser” Dirigirá Espacio de Espectáculos
ALFREDO MINAYA SE INTEGRA AL NOTICIERO VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ

El popular animador y cantante, Alfredo “El Kaiser” Minaya, se une a la gran familia periodística del diario ASÍ, y a partir de la próxima semana estará haciendo sus comentarios acerca de la farándula y el espectáculo de todo el Norte Chico.
El Kaiser, estará en la televisión virtual del diario ASÍ, los martes y viernes, haciendo sus comentarios de todo el acontecer artístico. Es un jale de lujo que realiza nuestro director Tito Virú Polo, para que nuestros televidentes puedan tener la mejor información y sean bien orientados en cuanto a las variedades en las diversiones que se ofrecen en la ciudad de Huacho, y en el Corte Chico.
Como conoce la población Alfredo Minaya, es un maestro sobre el escenario, desde donde encanta con su voz y hace recordar los más bellos momentos, cuando interpreta canciones del recuerdo que son poesías hechas canciones.

En la PNP no hay Denuncia de su Desaparición
HALLAN CADÁVER DE BEBÉ NN EN CANAL DE REGADÍO DE CHACACA-HUAURA

CRUELDAD. Una gran conmoción ha causado este terrible hallazgo. El cadáver de un bebé de aproximadamente dos meses de nacido, es encontrado en un canal de regadío, en el sector de Chacaca, distrito y provincia de Huaura. Según se pudo conocer, a cuerpecito le faltaba un brazo. Según reportó la PNP, no hay ninguna denuncia por desaparición.
Este hecho se registró al promediar las 5:30 de la tarde, luego que una mujer agricultora transitaba por el referido lugar, cuando dio cuenta del hallazgo del pequeño cadáver, quedando horrorizada y dando aviso inmediato a las autoridades. Al lugar se hicieron presentes, efectivos de la PNP y del Serenazgo, los cuales acordonaron la zona.
Tras varias horas de espera, se constituyó el fiscal de turno y médico legista, los cuales dieron a conocer que el cuerpo, al cual le faltaba un brazo, ya estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que tendría más de tres días en ese lugar. Asimismo, se calculó que el bebé habría tenido recién dos meses de nacido, dando paso al levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Los pobladores del lugar pidieron a la policía que se lleve a cabo una exhaustiva investigación, a fin de que se pueda identificar a la desnaturalizada madre que dejó morir de esa manera a su bebé. Según dio a conocer la PNP, no hay ninguna denuncia por desaparición, por lo cual aumenta las sospechas que progenitora lo abandonó a su suerte.

Víctima fue Identificada como Mario Santo Ortega (84)
¡TRÁGICO!... AUTO ATROPELLA Y MATA A ANCIANO DE 84 AÑOS EN BARRANCA

FATALIDAD. Siguen las víctimas a causa de accidentes de tránsito. Un anciano de 84 años de edad, perdió trágicamente la vida luego de ser atropellado por un auto, en las inmediaciones del balneario del sector de Atarraya, jurisdicción de Barranca. Chofer del vehículo quedó detenido para las investigaciones respectivas, pero se presume que la causa de este accidente se trate de un presunto exceso de velocidad.
Este hecho se registró al promediar las 7 de la mañana, luego que la víctima identificada como Mario Elías Santo Ortega (84), quien al parecer se encontraba transitando el referido sector, cuando fue embestido por un vehículo que, al parecer, era conducido por la persona de Paco Burgos Ávalos, siendo despedido por algunos metros y cayendo pesadamente sobre el pavimento, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Hasta el lugar se hicieron presentes, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Barranca efectivos de la PNP, así como el fiscal de turno y médico legista, los cuales ordenaron el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Barranca, a fin de practicarle la necropsia de ley. De igual forma, el chofer, quien sería un conocido ex policía, fue detenido y trasladado a la comisaría.
Según las primeras investigaciones, al parecer la causa principal de este accidente sería un presunto exceso de velocidad. Familiares de la víctima piden exhaustiva investigación a fin de que este caso se esclarezca y se deslinden las responsabilidades pertinentes.

Exceso de Velocidad Cobra otra Víctima
MOTOCICLISTA PIERDE TRÁGICAMENTE LA VIDA AL DESPISTARSE EN SAYÁN

PARA NO CREER. Un nuevo accidente que tiñe de sangre a la población. Un hombre pierde trágicamente la vida tras despistarse a bordo de su motocicleta, a la altura del sector de Manco Cápac, altura del km. 28 de la panamericana norte. Al parecer, la víctima habría perecido en este accidente a causa de un presunto exceso de velocidad e imprudencia, lo cual terminó costándole la vida.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como Francisco Amancio Tahuada Alarcón, quien al parecer perdió el control de su vehículo motorizada de placa de rodaje 8281-6F y se despistó hacia unos maizales, perdiendo la vida casi de manera instantánea. Unos lugareños se percataron de lo sucedido y dieron rápida alerta a las autoridades.
Hasta el lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP de carretera, los cuales corroboraron lo sucedido, dando aviso al fiscal de turno y médico legista, los cuales determinaron el levantamiento de cadáver para que sea derivado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho. Se procedió a verificar su documento de identidad y su dirección, para así dar parte de lo sucedido a sus familiares.
Según se pudo conocer, al parecer este mortal accidente se habría suscitado a causa de un presunto exceso de velocidad e imprudencia, ya que al parecer la zona se presta a aumentar el límite permitido, por lo cual se han registrado un gran cúmulo de accidentes que vienen pasando factura y que son motivo de preocupación para los pobladores.

DICEN POR AHÍ…

FLAMANTE CONGRESISTA ALMERÍ FUE EL MÁS VOTADO… En verdad, nos sentimos satisfechos de haber contribuido con un granito de arena a la campaña electoral para que sea electo como nuevo congresista de Lima provincias, Carlos Almerí Veramendi, quien fue elegido en las urnas con la camiseta de Podemos por el Progreso del Perú, que lidera el “loquillo” Daniel Urresti… Y, mucho ojito, que Almerí Veramendi, ha sido el candidato más votado con 14,943 votos y esto, es un índice, de que su campaña fue bien estructurada desde el inicio hasta el final de la contienda y en nuestro diario y por la televisión virtual apostamos por la experiencia y capacidad de Carlos Almerí, quien además ha sido Ministro de Trabajo y congresista… Asimismo, es una persona humilde, nacido en Caral-Supe, y, ahora como parlamentario estará cumpliendo sus promesas hechas en su campaña electoral… Bueno, nos sentimos satisfechos de haber apoyado abiertamente a Carlos Almerí, y no nos equivocamos, ya que el resultado final ha sido, que Carlos Almerí, ahora ya es un Padre de la Patria representando a Lima provincias.

LE DIERON UNA CACHETADA A PALOMO… La población en las urnas le dijo no al Dr. Félix Palomo Luyo, quien postuló por Alianza Para el Progreso con el N° 1 y era fijo para obtener una curul en el Congreso de la República… Pero, la población le dijo No y Palomo Luyo, al final de cuentas sumó 8,999 votos y no pudo agarrar dicha curul por la cifra repartidora… Y, ahora, Palomo se jala los pelos, golpea la pared y no sabe dónde fue su falla… Pero, esto es muy simple; primo su soberbia, su pasado negro como Director de la DIRESA y llevar como imagen a su chochera Gilmer Macedo, quien de paso es bien piña para asesorar porque todo le sale negativo… Mucho ojito, que el partido de Alianza Para el Progreso, ha sacado a nivel nacional 18 congresistas… Cabe señalar, que los candidatos de su misma agrupación tuvieron la siguiente votación; Rosario Pérez 5,347 votos, Jorge Morón 3,881 votos y Jenny Santiago 2,440 votos… Al final de cuentas, Félix Palomo, debe retirarse a sus cuarteles de invierno para que reflexione.

ROBERT ALCÁNTARA Y SU CAFÉ AMARGO… ¡Huyuyuy!... Durante los últimos días se observó gran despliegue en la agrupación política Democracia Directa, que tiene como símbolo “La Casita” y estaba representada por Robert Alcántara… Y, tutilimundi pensaba, que de sobra llegaría a ser congresista por Lima Provincias… ¡Ah!... Mucho ojo, que Alcántara, invirtió un buen billete en la campaña electoral, pero, al final solo obtuvo 14,401 votos y Robert fue bien piña porque su movimiento político no pasó la valla y no alcanzó cupo… Bueno, ahora, tendrá que buscar nuevo rumbo y para el año 2021 ya con experiencia tentar ser representante por Lima provincias… Y, todos se preguntan, ¿Cuánto habrá invertido en su campaña Robert Alcántara?.

LA INEXPERIENCIA JUGÓ EN CONTRA DE CAYCHO…  ¡Huy!… ¡Curuju!... Otro de los candidatos, que se perfilaba con gran opción era el doctor Jean Karlo Caycho Mendoza, pero, por su inexperiencia no logró su objetivo, postulando con la camiseta de la “S” y el N° 2… Pero, le falto un repunte final y decisiones propias… Caycho Mendoza, obtuvo  a nivel regional, 6,779 votos y ahora con esta experiencia, el joven abogado tiene el camino libre para recorrer con firmeza y de esa forma, lograr su objetivo trazado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...